Fotos Prototipos olvidados: Audi TT Open Sky (2001)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 8 Mar 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    100.388
    Me Gusta:
    206.890
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La versión targa del deportivo alemán que nunca llegó.

    Ya sabes que el Audi TT tendrá difícil ver una nueva generación dentro de unos años, por lo que nos hemos puesto melancólicos y hemos decidido recordar su primera generación y, más concretamente, un prototipo que pocos recordarán.

    Se trata del Audi TT Open Sky, un concept que debutó en el salón de Frankfurt de 2001, pocos días después de los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre. En esencia, hablamos de la variante targa del deportivo alemán.

    Basado en el Tourist Trophy original, lo desarrolló Magna Steyr con la aprobación de Audi y combinaba lo mejor de los modelos coupé (la silueta y la protección) y roadster (la posibilidad de viajar descapotado).

    Este modelo contaba con un techo duro formado por dos piezas desmotables de forma manual, que se guardaban en el compartimento de carga. Estos dos módulos estaban realizados con un compuesto de fibra de vidrio.

    El comunicado de prensa original habla de un "sofisticado dispositivo" en el maletero para mover dicho techo. Al pulsar un botón ubicado en el interior del vehículo, se activaba un dispositivo que hacía saltar las dos mitades, mientras que al pulsarlo una vez más, se bajaban al hueco del piso de carga.

    ¿Por qué Magna Steyr (y no Audi) se encargó del desarrollo del TT Open Sky? Porque la primera generación del deportivo germano la diseñó esta empresa de fabricación de automóviles con sede en Graz, Austria.

    En otras palabras, Magna Steyr conocía los entresijos del modelo de dos puertas al haber desarrollado el coupé y el roadster desde cero, así que no había una mejor elección para crear la opción targa.

    Lamentablemente, nunca llegó al mercado a pesar de que podía considerarse una opción bastante cabal. ¿Quizá demasiada inversión para un coche de nicho? No lo sabemos, pero por ahí podrían ir los tiros...

    [​IMG]
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    100.388
    Me Gusta:
    206.890
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    KORANDO, Till, 5Vturbo y 4 otros les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    153.687
    Me Gusta:
    123.399
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    Curioso, a diferencia del cabrio conservaba las dos mini plazas traseras.
     
    A *NANO* y tronco39 les gusta esto.
  4. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    3.939
    Me Gusta:
    2.640
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Pues la verdad es que es un coche que me gusta, una version targa no habria sido mala idea en absoluto, estilo 100NX o MX5.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  5. supercanedas

    supercanedas Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    4.924
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987 2.7/MT10-SP
    como mola
     
  6. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    22.322
    Me Gusta:
    28.949
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Esa caja de TT fue un adelantado a sus tiempos allá por finales de siglo.
     
    A MiniFER, 5Vturbo y Dani_330Cabrio les gusta esto.
  7. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    4.964
    Me Gusta:
    3.693
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/B58
    Sigo prefiriendo el coupe, pero no es naaada feo.

    Sin duda, pero el mercado se cargó su esencia en poco tiempo. Una desgracia, para la cultura del automóvil sobre todo.
     
    A tronco39 le gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    100.388
    Me Gusta:
    206.890
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Para mí, sin duda, mejor que el cabrio.

    Además tiene la ventaja de lo que comenta Gus, que mantiene las dos plazas traseras.
     
  9. perturHDV

    perturHDV Capitán América.

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta:
    37.693
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    lancer evo
    Había una versión de este gran coche que me volvía loco y tuve la oportunidad de verlo en una ocasión, el audo tt sport, esos backets eran brutales y el motor 1.8 de 240 cv tenia que ser espectacular, nunca más vi uno ni siquiera en venta.

    Esta versión targa tiene un encanto especial, si ya de.por si me encantaba y me.encanta este coche, lo que más me ha llamado la atención de los audi tt es el buen envejecer de sus plásticos duros como piedras, a poco que se haya cuidado, se conservan en muy buenas condiciones, un grandisimo coche.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    100.388
    Me Gusta:
    206.890
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, molaba mucho, con exterior azul y negro.


    [​IMG]
     
    A perturHDV le gusta esto.

Compartir esta página