Off Topic proverbios, dichos populares y refranes ... y como no, frases de abuelos

PacoX1

Forista Senior
Muy buenas chavales y señoritas,

Últimamente me estoy dando cuenta que utilizo bastante los refranes o dichos populares... También me hace recordar frases de mis abuelos, consejos que se quedan en la memoria.. (a veces acompañados de un tirón de orejas bien merecido :devil:)...
El porqué de este hilo? Quizás porque me estoy haciendo mayor :wacky: , o quizás para recordar a nuestros mayores y antepasados... No sólo en España, sino en todo el mundo, se utilizan los proverbios y refranes...
Dichos de todos los tipos y para cualquier ocasión, para motivar, para advertir, para aceptar, ....
En otras redes cada dos por tres sale un meme con una frase, supuestamente dicha por un celebrity, un premio nobel, Ghandi o Mandela.. incluso de algún político no muy lejano.
Sirva este hilo para ir recopilando esas frases...

Os dejo una frase de mi querido abuelo:
"Hijo, estudia y trabaja duro, con pasión... El dinero viene después"

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Hay mi santa madre que cuando me desmadraba me decía...hijo mío, la cabra siempre tira al monte biggrin

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
A mi me enseñaron que la segunda parte de cualquier refrán castellano podía cambiarse por “patada en los co**nes” y Seguir teniendo sentido.

Por ejemplo:

En abril, patada en los co**nes

Hasta el 40 de Mayo, patada en los co**nes

Más vale pájaro en mano que patada en los co**nes

Rucugar

En Practicas
A mi me enseñaron que la segunda parte de cualquier refrán castellano podía cambiarse por “patada en los co**nes” y Seguir teniendo sentido.

Por ejemplo:

En abril, patada en los co**nes

Hasta el 40 de Mayo, patada en los co**nes

Más vale pájaro en mano que patada en los co**nes
No veo que sea una enseñanza muy instructiva, la verdad:whistle:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Muy buenas chavales y señoritas,

Últimamente me estoy dando cuenta que utilizo bastante los refranes o dichos populares... También me hace recordar frases de mis abuelos, consejos que se quedan en la memoria.. (a veces acompañados de un tirón de orejas bien merecido :devil:)...
El porqué de este hilo? Quizás porque me estoy haciendo mayor :wacky: , o quizás para recordar a nuestros mayores y antepasados... No sólo en España, sino en todo el mundo, se utilizan los proverbios y refranes...
Dichos de todos los tipos y para cualquier ocasión, para motivar, para advertir, para aceptar, ....
En otras redes cada dos por tres sale un meme con una frase, supuestamente dicha por un celebrity, un premio nobel, Ghandi o Mandela.. incluso de algún político no muy lejano.
Sirva este hilo para ir recopilando esas frases...

Os dejo una frase de mi querido abuelo:
"Hijo, estudia y trabaja duro, con pasión... El dinero viene después"
Xente nova e leña verde todo e fume e pouco lume .
Gente joven y leña verde todo es humo y poca lumbre.

pericocuestas

Forista Legendario
humor-meme-T0xgPnLxDkTcryRTNf.jpeg

Para mi, uno de los mejores dichos :floor: