Provocar fallo DTC

Raphael Trautmann

En Practicas
Buenas tardes,

Quizás suene de locos pero tengo que provocar un fallo que se registre como DTC en mi 323ci, el motivo es que quiero testear mi TFG. Estoy haciendo un aparato diagnóstico OBD2 de mano, basado en un ATmega32U4 (del Arduino Leonardo) y un chip STN1110 (competencia mejorada del archiconocido ELM327), tiene su PCB diseñada por mí, y mandada a fabricar en china, con OLED, botonera, conectores, carcasa impresa en 3D, etc... y programación hecha por mí. La lectura de variables en tiempo real me funciona níquel, solo me falta comprobar modo 03 (lectura DTCs) y modo 04 (borrado de DTCs).

El caso es que he desconectado el caudalímetro y me he dado "un voltio" para provocar el registro de fallo DTC. En INPA desde luego que tras arrancar aparece el fallo (y cuando reconecto el conector, lo borro con INPA y aquí no ha pasado nada), pero NO lo registra como fallo DTC (Diagnostic Trouble Code) de los que salta la luz MIL. De hecho es más, el coche va igual de bien (la vuelta como mucho en segunda por el barrio) con el caudalímetro desconectado que conectado (LOL es de locos, ¡si alguien puede explicarlo técnicamente!).

Necesito provocar un fallo DTC para ver si puedo leerlo bien con mi aparato del TFG y borrarlo, y no se como hacerlo, porque tampoco quiero tocar cosas arriesgadas, ¿tendré que desconectar una bobina y darme una vuelta por el pueblo? XDD

Oigo consejos, ¡que me queda poco para terminar!

Última edición:

Raphael Trautmann

En Practicas
Un colega me dijo de sacarle el fusible del ASC o ABS, que debería saltar fallo, a ver!

Leere eso, pensaba que el mio iba con cable, si tiene un cable que yo mismo retensé! Que raro..

Última edición: