A la hora de comprar un coche creo que las condiciones necesarias y suficientes a tener en cuenta por el comprador son: presupuesto y lo que me gusta dentro de ese presupuesto. Yo cuando compré el 330d por menos me podría haber comprado un 520d o incluso un 525d sacrificando equipamiento. Pero yo quería un S3 y no un S5. @AGULLO E-46 disfruta del coche
Entiendo tu postura, y me parece muy lógica, pero que tengas ese scooter de BMW, me parece lo mismo que lo del CLA. Es decir, tienes un scooter de 10000 euros, cuando no deja de ser un scooter potente. Por menos de la mitad podrías haber tenido un scooter que también te lleva y trae. Podrías haber ahorrado otros 6000 euros para la franquicia. ¿No crees?-
En algún sitio tiene que poner el corte. Si no iría en patinete y cuando el patinete fuera demasiado caro... en alpargatas o descalzo... Me parece bien su enfoque.
Claro, y él el corte lo pone en el scooter MÁS CARO que hay en el mercado, cuando se podría haber conformado con uno normal. Por el contrario, el compañero que ha comprado el CLA pone el corte en 57.000 euros. Y no sabemos si a lo mejor se podría haber comprado un coche de 90.000 o 100.000 euros y "se conforma" con el CLA. Sin saber el dinero que tiene cada uno, no me atrevería a opinar sobre dónde está el corte más adecuado al capital y sueldo de cada uno.
Si, pero no tiene un navegador de 3700 euros para encontrar el mercadona. Este hilo me ha dejado patidifuso. Y a mi me decian que el 220i por 35mil lereles era mala compra.
Eso por no hablar de que una franquicia o cualquier otro negocio se puede ir a tomar por culo y arruinarte. Pero aqui las lecciones de suficiencia abundan...
Yo no cuestiono la compra del CLA salvo por fealdad Ni conozco la situación de su futuro comprador ni me incumbe.
Ciertamente, no se puede venir a decir que gastar 60mil en un coches es una tonteria y que mejor te 'aseguras el futuro' con una franquicia, que por otra parte lo veo una chorrada (y he tenido una). Mal foro para decir que por encima de un scooter estas tirando el dinero. Cuando menos tiene razon NANO325Ti, con esa filosofia no te casques el scooter mas elitista y pijo del mercado.
Ya Rei, si sé que no lo cuestionas por tema económico, pero como salió el tema de la fraquicia y decías que estabas de acuerdo con él, te dije que dónde ponemos el tope, y que por qué gastarse 60.000 en un CLA es mucho y en casmbio 10.000 en una "bici con motor" está bien. A lo mejor el compañero que se gasta 60.000 en el CLA tiene 5 franquicias de Mc Donalds y está podrido de pasta, jeje.
Hombre, eso se soluciona creando una Sociedad de Responsabilidad Limitada para montar la franquicia. Sale bastante más barato de lo que muchos creen. Bueno, a ver si nos presenta el OP su bólido y seguimos dándole consejo, jeje.
Pues a mí no me parece ninguna locura, son 60.000€ que ha ganado el compañero con sus propios méritos, no se los ha dado ningún forero como para decirle que hacer con ellos. Es que se leen algunos mensajes que falta decirle tonto... Es el coche que le gusta y punto. A mí por cierto me parecía feo, hasta que vi uno aparcado en la calle y me quedé 5 min mirándolo, en persona es bastante bonito. Juzgar el chasis sin conducirlo es un poco atrevido, y decir que si lleva motores renault... Bueno la Scooter de Bmw lleva motor Kymco y nadie se ha quejado. El Motor Renault es 1 y es de acceso, el compañero va a comprar un 250, que además se mea a la mayoría de los coches que hay circulando.
Me gustan estos hilos. No porque se critique a X forero por una compra o porque se criminalice un coche, me gustan porque leo opiniones de las que aprendo mucho. Sobre la compra. YO (y digo YO) no me gastaría ese dinero en ese coche, estéticamente no es que me guste demasiado, tiene un aspecto agresivo, si. Pero soy el único que ve el lateral de el cla como si fuera de plástico? Es que las formas de la carrocería vista "in situ" me dan la sensación de que la chapa es de plástico. Será apreciación mía nada mas, pero ya os digo, la primera vez que lo vi en la calle... según me acercaba a el (estaba aparcado el cla y yo iba andando) me parecía hecho de plástico con esas formas... Hablando de mecánica, para mi no tiene argumentos para 57mil €. Ya solo empezando siendo motor renault. Si me gasto 60mil en un coche con motor en colaboración con renault, me compro un megane RS para disfrutar los fines de semana y creo que me llega también para un cla básico para utilizarlo en el día a día, si es que me gusta tanto como para tenerlo. Yo también soy de los que pienso que con ese dinero hay opciones mejores para lo que tu necesitas (y no tiene porque ser bmw) Pero esa es mi opinión, que quizás no te importe a ti ni a nadie pero me apetecía escribirla. Y ahora decirte que lo disfrutes muy mucho y que como todo, el dinero es tuyo y lo gastas en lo que quieres. Como si quieres hacer una pequeña hoguera y quemar esos 60mil... Son tuyos y haces lo que quieres con ellos
Para responder, hay que saber El único clase A que lleva motor Renault es el A180 CDI con cambio manual
Muchas gracias por la aclaración. Como he dicho en el post, no soy ningún experto. Pero vamos, que mantengo lo dicho... Llega para un rs y un cla básico
Es que lo que es una locura es comprarte un coche premiun super cargado de extras. Yo lo veo así. No se puede pagar 50000 por un 320d por mucho navegador, piel, cambio, pack M, techo etc... Y el CLA pienso lo mismo, pero es solo mi opnión, porque yo tengo un presupuesto "normal".
A mí el coche estéticamente me gusta. Es más agresivo que modelos anteriores de MB. Sin embargo, el precio no acaba de convencerme en absoluto. Pienso que por ese dinero... tienes opciones bastante mejores sin estrella de tres puntas... Aunque bueno, qué vamos a decir, si aquí la mitad somos Tali-BMW.
Animo compañero y comprate lo que a ti te guste... Si expones un consejo aqui sobre una futura compra siempre tendras gente a favor y gente en contra.... es a lo que te expones y mas encima sabiendo que el foro se decanta mas por BMW. Yo tengo un A250 y estoy encantado con el , con los extras que quise y me gaste 40000 euros. ( con el precio del mio me podia comprar muchas cosas, traccion trasera, 6 cilindros etc etc) pero me compre lo que me gustaba. Acuerdate que la gente con el dinero de los demas se compraria muchas cosas, con el suyo ya menos....
No se el CLA, pero en donde vivo hay un 335i E93, bastante maltratado por cierto, duerme en la calle y tiene las dos aletas delanteras rajadas, y SON DE PLASTICO. Y ya que se ha hablado del clase C, yo tengo un W204 y los único que tiene de plástico son los paragolpes. Para aligerar peso hay mejores soluciones en un vehículo premium, como es el aluminio (el capo del mio lo es). Este material se ha extendido a mas zonas en la nueva carrocería W205. Y actualizo información sobre el motor renault 1.5dci que monta MB: En España, este motor está disponible tanto en el clase A y B 180CDI, manual y automático. Saludos.