proxima compra 525-530 e61

iluntze

En Practicas
Buenas a todos,por fin me decido a presentarme después de seguiros durante un buen tiempo.
Soy de Bilbao y estoy buscando un 525 o 530 preferiblemente lci y acabado m.
También valoro los extras dándole importancia al navi profesional,bixenon,cuero.....etc todo es valorable.
Después de decirme por alguno anunciado en otra página al llevarlo al taller me he llevado sorpresas desagradables por lo que busco algo de confianza que he comprobado que la gente en este foro es de fiar.
Espero que me guieis y me deis opiniones de lo que veais en el mercado así como de elegir modelo 25 o 30.
Perdón por la parrafada y gracias por adelantado

iluntze

En Practicas
Si busco diesel aunque he leído que los gasolinas tienen averías mas baratas y que incluso dan menos problemas.
La verdad que no soy de hacerle muchos kilómetros y casi todos en autopista,por lo que valoraría también una buena unidad en gasolina.
Imprescindible que sea el touring y mejor como dices el lci.
En el foro no he visto mucho con estas características menos un 520 que pone que esta señalizado.
A ver si sale alguno de algún compañero :guiño::guiño:

sergar

Forista Legendario
Haces bien en decidirte por alguno del foro, la verdad es que estos coches de ocasion hay que tener suerte porque las averias son caras, ademas si lo quieres bien equipado la mitad de las veces o mas son importados, lo que supone un peligro de afeitado bastante alto.

Respecto a la motorizacion, pues diesel o gasolina, lo que prefieras, pero siempre 6 cilindros para mi gusto, no ya por prestaciones, sino por agrado de uso,cilindrada, sonido y par...los gasolinas son 6 cilindros todos , los diesel del 525d en adelante.
Tambien creo que haces bien mirando lci, valen mas pero tienen 4 cosillas que le dan otro aire al coche.

En mi caso es tambien touring, 525d y lci, como sabras es un 3.0 de 197cv, el coche anda muy bien, es suficiente para el 90% de los mortales, yo lo reprograme dejandolo como un 530d, pero eso es algo que yo queria hacer, porque soy bastante caprichoso, pero la verdad es que reconozco que el coche andaba ya bastante y no era necesaria a no ser que valores las prestaciones por encima de todo.

Si te decides por gasolina (algo que yo haria si haces menos de 20mil km al año y poca ciudad) mira cualquier 525/530i, van muy bien...y no es muy gaston en carretera ( en ciudad si, pero tambien el diesel traga lo suyo en poblado, es lo que hay)

Los touring tienen algunas peguillas, aunque es una opcion recomendable si vas a viajar con equipaje, una es que vigiles que no entre agua en el maletero y el interior del coche, sobre todo si lo compras con techo panoramico,

la otra es que si lo compras entrado en kilometros ( a partir de 180mil km) tendra las balonas de suspension traseras a puntito de caramelo, suelen cascar sobre los 200mil km, ese coche lleva de serie suspension trasera convencional, pero con esas balonas que auntonivelan la altura del coche, cuando cascan los 1200-1400 euros las dos no te los quita nadie.

La tercera pega que tienen los touring es que el porton trasero acaba, en muchos casos pellizcando unos cables que pasan por dentro del mismo, es una putada porque si se cortan te dejan de funcionar muchas cosillas, el porton trasero no abrira con el mando, las luces traseras fallaran, el mando del coche fallara...es unareparacion cara tambien...

Esas son las tres pegas que tiene de añadido el frutero o touring, por todo lo demas, igual que cualquier otro e60, termostatos, dumper y poco mas.

Si valoras los extras, compra el coche ya con todos los que te resulten importantes, reequiparlos luego se te van a quitar las ganas ( navegador 800-1200 euros segun modelo, asientos comfort 1200-1400, llantas en 18/19 800-1200 euros, paquete m 1500-1600 euros...) todo ello comprandolo de segundamano, nuevo ni te lo digo...ademas hay que tener conocimientos o quien te lo haga, ya que casi nada en este coche es llegar y poner, hay que codificar para todo.

iluntze

En Practicas
La verdad que necesito el touring porque tengo familia y ya sabéis que con críos nunca te sobra espacio.
Los inconvenientes que tienen estos coches ya había leído de ellos aquí,lo único que necesito saber que al que se lo compre me diga todo lo que ha tenido y reparado para luego no llevarnos sorpresas.
Tampoco me importa que sea importado porque la verdad que vienen mucho mas equipados pero ya he llevado unos cuantos al taller y la maquina ha cantado como camarón vamos!!!
Lo único que pido es que si tienen 200000 km pague un coche con esos km y nada de afeitarlos porque encima muchos son muy chapuceros:mad:

isma520d

Forista
Yo compre hace dos meses un 525d lci touring pack m y estoy contentísimo de su comportamiento y prestaciones, 100% recomendable, yo buscaba diésel o gasolina, pero gasolina con estas características no encontré, diésel bastantes. En Pamplona había uno super completo que no se si aún estará.

sergar

Forista Legendario
La verdad que necesito el touring porque tengo familia y ya sabéis que con críos nunca te sobra espacio.
Los inconvenientes que tienen estos coches ya había leído de ellos aquí,lo único que necesito saber que al que se lo compre me diga todo lo que ha tenido y reparado para luego no llevarnos sorpresas.
Tampoco me importa que sea importado porque la verdad que vienen mucho mas equipados pero ya he llevado unos cuantos al taller y la maquina ha cantado como camarón vamos!!!
Lo único que pido es que si tienen 200000 km pague un coche con esos km y nada de afeitarlos porque encima muchos son muy chapuceros:mad:

Eso es lo suyo, que sepas perfectamente el uso que ha tenido el coche,las averias que haya podido dar, kilometros reales...en fin, saber lo que compras...en el foro los coches estan mas cuidados, en terminos generales los coches suelen estar bien mantenidos y demas...respecto al touring, entiendo tu decision, yo lo compre por lo mismo, aun a sabiendas de las peguillas que podria dar...de momento solo me ha dado la del agua por el techo, pero es que tene 150mil km...con el tiempo apareceran las demas...eso seguro...las balonas no dejan de ser mantenimiento, como unos amortiguadores.

La maquina que te ha cantado? averias o afeitado? lo segundo si esta bien hecho la maquina no canta nada...lo primero es muy relativo, solo con que se te desconecte la bateria ya te registra varios fallos( luces, abs, airbag...) que si los borras no vuelven a reproducirse porque no son fallos como tal.

El mio tambien es importado, la unica pega que le veo es que el dia de mañana cuando lo venda desconfien de los km, pero eso no va a pasar...porque hago muchos km y no seria de extrañar que en 3 o 4 años me plante en 300mil km...vamos que van a ser perfectamente creibles (hago sobre 30-35mil al año.)

Si aparece algo como lo que demandas, seras avisado.

iluntze

En Practicas
La maquina ha cantado las 2 cosas aunque las averías eran solamente algunos registros pasados y algún calentador que otro que habría que mirar pero lo de los kilómetros ya es el copon,se supone que tenia 140000 km y tiene el último registro de avería con 201000km,a saberlos que tiene ahora.
He de decir que el coche esta flamante y mecánicamente perfecto y con los km originales en el cuadro me lo plantearía comprar

Manda huevos con el afeitado de kms..... es lo que tu dices, si probablemente tb lo comprarías con mas kms..aunque algo mas barato, pero ya lo de este país de gitanos es de juzgado de guardia..

spainwagon

En Practicas
Iluntze, si buscas una unidad con todo su historial demostrable con facturas del servicio oficial BMW y con todo su mantenimiento hecho incluidas las cosas caras (que mucha gente no suele hacer cuando luego pretende vender el coche) como el dumper, amortiguadores, compresor suspensión neumático trasera, etc, no dejes de darle un vistazo al mío en el foro de mercado.
Tan seguro estoy de lo bien que esta mi coche que no tengo inconveniente en que pase cualquier prueba o en que tu taller BMW de confianza hable con el jefe de taller del mío y le pregunte lo que quiera.

JoRReT

Forista
Si busco diesel aunque he leído que los gasolinas tienen averías mas baratas y que incluso dan menos problemas.
La verdad que no soy de hacerle muchos kilómetros y casi todos en autopista,por lo que valoraría también una buena unidad en gasolina.
Imprescindible que sea el touring y mejor como dices el lci.
En el foro no he visto mucho con estas características menos un 520 que pone que esta señalizado.
A ver si sale alguno de algún compañero :guiño::guiño:

A los buenos días,

Yo he estado un tiempo en la misma situación que tú. Tenía un coupe y por otro lado otro 3 puertas y ante el aumento de familia que viene en camino el domingo vendí el coupe y señalice el coche que comentas.

Después de buscar y rebuscar en el mercado de 2 mano, al final me decidí por el 520, aun a sabiendas de que por ese precio tenía motores 6 cilindros más potentes e incluso coches algo más nuevos. Algo que me condicionaba a mí es que tenía que ser manual y que su uso va a ser 90% ciudad, así que tras varias charlas e intercambios de mps con el dueño me decidí por él porque se ve que ha sido cuidado a conciencia.

Mi segunda opción era un 523i touring también con pack M del 2007 y 80.000 km, si te puede interesar mándame mp y te paso enlace.

fran_bmw

Forista
La maquina ha cantado las 2 cosas aunque las averías eran solamente algunos registros pasados y algún calentador que otro que habría que mirar pero lo de los kilómetros ya es el copon,se supone que tenia 140000 km y tiene el último registro de avería con 201000km,a saberlos que tiene ahora.
He de decir que el coche esta flamante y mecánicamente perfecto y con los km originales en el cuadro me lo plantearía comprar

Tiene coj*nes lo piratas que son algunos. Encima les pillas y ni coloraos se ponen...en fín....son cosas que es mejor pasar y seguir buscando...

Que te voy a contar yo, desde el día 4 de feb tengo un precioso 530I y estoy encantado. No tiene casi extras, pero si tiene paquete M que es un cambio abismal respecto al que no lo lleva, para mí, parece hasta otro coche.
En mi caso el vendedor era un particular, y desde la primera conversación ya tuvimos buen trato, eso se nota, además que me pasó todas las facturas, cuando entró en campaña, fue todo muy trasparente y eso es de agradecer....

Hoy fui a la BMW quise hacerle un diagnostico, cuando llegué metieron la llave en su maquinita y me dijeron que esta todo bien, que no veían conveniente meterle en taller y mirar y hacer diagnosis y que me cobraran, yo fuí porque quise y porque el vendedor me lo recomiendo que por él hiciera todas las revisiones que estuvieran en mi mano para que los dos estuviéramos a gusto. Con esto te cuento mi experiencia con un particular.

Si quieres pon nos algunos link para que veamos y podamos opinar algo más.

iluntze

En Practicas
En cuanto vea algún link decente no dudaré en ponerlo lo que pasa que aun no he visto nada y lo que he visto o esta señalizado o no me convence.
Jorret en cuanto puedas me mandas el link para poder ojear ese 523.
Gracias a todos,si sigo asi dentro de poco tendré mi frutero:)

iluntze

En Practicas
Yo busco diesel pero una buena unidad en gasolina no me importaría.
He hablado con el dueño y me dice que lo importo el de Alemania y tiene todas las revisiones hechas .
Cambiado compresor de la suspensión neumática y palomillas quitadas .
Dice que el cuero muy cuidado y que esta impecable por fuera y dentro.
Como veis este motor?se quedara corto?
Se le puede hacer alguna repro para ganarle algo de chicha sin llevarlo al limite y no forzarlo?
Gracias .

iluntze

En Practicas
La verdad que esta bonito,que consumo llevara en autopista?
Q cv tiene? Estoy muy perdido y tampoco es para cojer un gasolina que me lleve a la ruina

isma520d

Forista
http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-530d-pack-m-e61-2006-16-000-136-000km-zaragoza.835330/

Bueno pues he mirado este enlance que me dejo un compañero y después de hablar con el dueño Me ha dado muy buena espina.
Ahora necesito vuestra opinión que para mi sera de mucha ayuda.
Pros y contras y como veis el tema del precio ya que no controlo el tema de año y extras.
Yo lo veo muy bien, esta super equipado, los kilómetros bien, y de precio bien. Yo pague hace dos meses 16.5 por un 525d e61 con 100.000km del 2007 con menos extras. El único pero por poner alguno es que es importado pero para mi no es un problema.