Haces bien en decidirte por alguno del foro, la verdad es que estos coches de ocasion hay que tener suerte porque las averias son caras, ademas si lo quieres bien equipado la mitad de las veces o mas son importados, lo que supone un peligro de afeitado bastante alto.
Respecto a la motorizacion, pues diesel o gasolina, lo que prefieras, pero siempre 6 cilindros para mi gusto, no ya por prestaciones, sino por agrado de uso,cilindrada, sonido y par...los gasolinas son 6 cilindros todos , los diesel del 525d en adelante.
Tambien creo que haces bien mirando lci, valen mas pero tienen 4 cosillas que le dan otro aire al coche.
En mi caso es tambien touring, 525d y lci, como sabras es un 3.0 de 197cv, el coche anda muy bien, es suficiente para el 90% de los mortales, yo lo reprograme dejandolo como un 530d, pero eso es algo que yo queria hacer, porque soy bastante caprichoso, pero la verdad es que reconozco que el coche andaba ya bastante y no era necesaria a no ser que valores las prestaciones por encima de todo.
Si te decides por gasolina (algo que yo haria si haces menos de 20mil km al año y poca ciudad) mira cualquier 525/530i, van muy bien...y no es muy gaston en carretera ( en ciudad si, pero tambien el diesel traga lo suyo en poblado, es lo que hay)
Los touring tienen algunas peguillas, aunque es una opcion recomendable si vas a viajar con equipaje, una es que vigiles que no entre agua en el maletero y el interior del coche, sobre todo si lo compras con techo panoramico,
la otra es que si lo compras entrado en kilometros ( a partir de 180mil km) tendra las balonas de suspension traseras a puntito de caramelo, suelen cascar sobre los 200mil km, ese coche lleva de serie suspension trasera convencional, pero con esas balonas que auntonivelan la altura del coche, cuando cascan los 1200-1400 euros las dos no te los quita nadie.
La tercera pega que tienen los touring es que el porton trasero acaba, en muchos casos pellizcando unos cables que pasan por dentro del mismo, es una putada porque si se cortan te dejan de funcionar muchas cosillas, el porton trasero no abrira con el mando, las luces traseras fallaran, el mando del coche fallara...es unareparacion cara tambien...
Esas son las tres pegas que tiene de añadido el frutero o touring, por todo lo demas, igual que cualquier otro e60, termostatos, dumper y poco mas.
Si valoras los extras, compra el coche ya con todos los que te resulten importantes, reequiparlos luego se te van a quitar las ganas ( navegador 800-1200 euros segun modelo, asientos comfort 1200-1400, llantas en 18/19 800-1200 euros, paquete m 1500-1600 euros...) todo ello comprandolo de segundamano, nuevo ni te lo digo...ademas hay que tener conocimientos o quien te lo haga, ya que casi nada en este coche es llegar y poner, hay que codificar para todo.