Duda Proximas reparaciones. Dudas sobre piezas y precios.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fenix22, 5 Abr 2018.

  1. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Hola a todos. Despues del viaje que me he pegado en semana santa he vuelto muy contento de mi bmw y he decidido repararlo bien. Aunque sea solo para ''2 años'' antes de las prohibiciones.
    Ademas llega su itv y con lo idiotas que se van a poner , quiero que pase perfecto.

    En principio le quiero hacer: Sistema Suspension, alguna fuga motor (revisarlas) , sistema inyeccion (revisar inyectores y reparar en caso necesario) , reparar lavafaros , regulacion xenon y bombilla.

    Una vez aclarado esto , empiezo.

    Sistema suspension del vehiculo:
    -Kit de trapecios reforzados delanters, silentbloks feibi bilstein , tornilleria reforzada, tirantes barra estabilizadora feibi, puntas de rotula de direccion feibi. --> 256€

    -Amortiguadores Bilstein B4 Sport (en teoria como los de serie de mi pack M ) --> 276€

    - Revisar inyectores y reparar los que esten mal --> (Unos 600€ aprox si todos estan mal)

    - Flexo escape , quitarlo y colocar un tubo recto ( ni idea, no se ni donde buscar el tubo).

    - Lavafaros izquierdo me pierde agua, son unos 60€ ..... Si instalo unos eyectores de toda la vida son unos 10-20€ Y esos no pierden.

    -Bombilla xenon ya tengo una .

    Ahora mis dudas:


    -En cuanto a tema suspension y amortiguacion, como veis el precio?
    Me haria falta comprar algo mas que sea recomendable? Tema topes de suspension, copelas, etc..

    Tambien he encontrado un kit de amortiguadores y lo mismo de suspension , pero por 170€ + 160€ respectivamente. Sin marca.

    -Inyectores me pierden 2 seguro, miro esos dos o miro todos ya que estoy?

    -Flexo escape como veis lo del tubo recto, me pondran problemas?

    -Tema lavafaros? No he encontrado ninguno mas bajo de esos precios (originales) y no hay aftermarket.
     
  2. pisapedales77

    pisapedales77 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2017
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    E46 320d 2004
    En el tema de inyectores, yo llevé el mioa un Bosch car diesel para revisar inyectores y después de revisar me tienen que reparar los 4 y me sale por unos 750€ montaje y desmontaje incluido por si te sirve de orientación
     
  3. Perolin

    Perolin En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    E81
    Si tienes dos inyectores mal, haz todos a la vez, ya que te puedes arrepentir dentro de poco...y es mucho mejor que funcionen todos por igual. Un saludo
     
  4. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.526
    Me Gusta:
    2.886
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Hola tio, dos cosas:
    En cuanto a tema de silentblocks si quieres montar origen, monta la marca LEMFORDER, no montes febi por favor..
    Y lo segundo los amortiguadores por un poco mas tienes los b6 que son de mejor calidad y notaras el coche un poco mejor.
    Por cierto, el tema inyectores si vas a comprobarlos, lleva todos y que te comprueben todos.

    Un saludo
     
  5. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Feibi tenia entendido que era buena , no?
    Es que todo ese kit en lemforder lo venden?


    El tema de los amortiguadores es porque pone que es para pack M , los b6 tambien?

    Esas dos cosas son de la misma web, por ebay me da cosa comprar que no sea replicas ....
     
  6. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Tema inyectores me apunto que los revise todos jejeje.

     
  7. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    nadie mas???

    alguna opinion de los baratos de suspension?
     
  8. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Lo barato sale caro , bilstein tendrás para años sin problemas los baratos nunca sabras cuando empezarán a perder aceite o quedarse sin gas
     
    A Eduma le gusta esto.
  9. BMWpowah

    BMWpowah En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2016
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    63
  10. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    No es que sean mejores, están diseñados en otro material y para otro uso, también tienen su mantenimiento que nadie les hace y luego ahí sorpresas, con KM se deforman, se seca la grasa ahí que desmontarlos y volver a engrasar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Siempre dicen lo mismo...hay que reparar los 4
     
    A pisapedales77 le gusta esto.
  12. pisapedales77

    pisapedales77 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2017
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    E46 320d 2004
    Yo ya me había hecho a la idea de que tocaría reparar los 4.... pero es lo hay
     
  13. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Lo puedes mirar con el inpa o autocom...raro que esten todos fuera del margen de tolerancia.
     
    A pisapedales77 le gusta esto.
  14. pisapedales77

    pisapedales77 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2017
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    E46 320d 2004
    Lo que me estás diciendo ahora mismo me parece que me estás hablando en chino jajaja....mis entenderas en mecánica son muy limitados jeje. Yo note que desde hacía tiempo el coche al arrancar con temblores como si estuviera en 3 cilindros y después de bucear por el foro y preguntar al mecánico coincidían que lo mejor era que lo llevara a un bombero... Antes daba bastantes tirones en marchas cortas y ahora va muy bien sin humo ni nada, muy fino. Me quedo con eso. Gracias y un saludo
     
  15. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Okay. Sinceramente prefiero montarlos y olbidarme hasta que vuelvan a romperse. No voy a estar desmontando y montando.

    Mi coche no son 4, son 6, lo que hace que el precio suba. Aun asi llevare los 6 a comprobar y reparar si se puede los que haga falta.




    Tema amortiguadores, los que tengo intencion de poner en que se diferencian a los b6???? Teneis que pensar que llevo 1 año con el coche con amortiguadores no rotos, pero gastados, asi que el cambio sea el que sea yo lo notare a mejor.
     
    A pisapedales77 le gusta esto.
  16. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Yo cuando cambie los amortiguadores...muelles me lo pensare si no les pasa nada, pero copelas lo tengo clarisimo que se las cambio también, al final acaban cogiendo holguras también.
     
  17. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Inyectores, ya que llevas, lleva todos.... te ahorras en un futuro volver a desmontar y mandar de nuevo. (Esto si tu bolsillo te lo permite, claro...) pero viendo que quieres hacer una buena puesta a punto, no creo que sea mayor problema.

    Lo de anular flexible y meter tubo recto.... imagino que te pondrán problemas en la itv la verdad.

    Respecto a la amortiguación... ya qe cambias, vete a una B6, yo anduve con la duda de cual montar, y un amigo monto B6 y es una gozada, no llegue a montar nada xqe partí el motor del 320
     
  18. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Lo malo de los b6 es que suben 200 -250€ mas.

    Y conduciendo normal como hago, dudo que necesite mas que los de serie.

    Ademas al ser los sport , supongo que seran un poco mas duros que los b4 normales.
     
  19. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Lo he pensado, lo malo es que me da que las del pack M en berlina son diferentes a las standard y no he visto en webs de recambios, siempre me ponen la standard
     
  20. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Iba a comprar los amortiguadores bilstein y el kit de trapecios feibi.

    Pero antes me falta saber unas cuantas cosas , ya que esto lo he de comprar en una web aparte y me iria bien que alguien me acabe de asesorar.

    Ya que cambio los amortiguadores, voy a ponerlo todo nuevo. La cosa es que llevo suspension Sport (pack M II) y no acabo de encontrar todos los elementos por internet en una misma web.

    Pero he encontrado esta oferta, a ver que opinais:

    https://www.ebay.es/itm/FOR-BMW-E46...306807?hash=item3d45a2deb7:g:t8UAAOSwMf1ZnDUM

    En teoria es para mi modelo, con chasis sport (en mi caso pack MII)

    Me viene todas las gomas , guardapolvos, juntas, etc... Y me sale unos 25-40 € mas cara que los blistein b4 sport. Ademas creo que es como el original si no me equivoco, sach.

    Como lo veis????? Es que en reloem no me aclaro para ver si es correcto. Segun el buscador de ebay si . Mi chasis es: KG82836

    El tema suspension de brazos y demas si lo cojere feibi y las 2 gomas de la estabilizadora delantera, ahora mirare a ver que encuentro.

    Merci a quien me pueda echar una mano jejej.


    Edit:
    Añadir que las gomas de la estabilizadora delantera las he encontrado por 25 € feibi. Que creo que estan bien, ya que monto todo feibi.

    Amortiguacion entera meyle para kit sport por unos 320€ , esa que tal es? Pasa itv? Es azul XD


    Flexo de escape tambien lo he encontrado, 50€ . Mas soldarlo jejej

    KIT suspension delantero feibi comprado. Falta tema amortiguadores jejej
     
    Última edición: 21 Abr 2018
  21. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Nadie?
     

Compartir esta página