Hola a todos. Despues del viaje que me he pegado en semana santa he vuelto muy contento de mi bmw y he decidido repararlo bien. Aunque sea solo para ''2 años'' antes de las prohibiciones. Ademas llega su itv y con lo idiotas que se van a poner , quiero que pase perfecto. En principio le quiero hacer: Sistema Suspension, alguna fuga motor (revisarlas) , sistema inyeccion (revisar inyectores y reparar en caso necesario) , reparar lavafaros , regulacion xenon y bombilla. Una vez aclarado esto , empiezo. Sistema suspension del vehiculo: -Kit de trapecios reforzados delanters, silentbloks feibi bilstein , tornilleria reforzada, tirantes barra estabilizadora feibi, puntas de rotula de direccion feibi. --> 256€ -Amortiguadores Bilstein B4 Sport (en teoria como los de serie de mi pack M ) --> 276€ - Revisar inyectores y reparar los que esten mal --> (Unos 600€ aprox si todos estan mal) - Flexo escape , quitarlo y colocar un tubo recto ( ni idea, no se ni donde buscar el tubo). - Lavafaros izquierdo me pierde agua, son unos 60€ ..... Si instalo unos eyectores de toda la vida son unos 10-20€ Y esos no pierden. -Bombilla xenon ya tengo una . Ahora mis dudas: -En cuanto a tema suspension y amortiguacion, como veis el precio? Me haria falta comprar algo mas que sea recomendable? Tema topes de suspension, copelas, etc.. Tambien he encontrado un kit de amortiguadores y lo mismo de suspension , pero por 170€ + 160€ respectivamente. Sin marca. -Inyectores me pierden 2 seguro, miro esos dos o miro todos ya que estoy? -Flexo escape como veis lo del tubo recto, me pondran problemas? -Tema lavafaros? No he encontrado ninguno mas bajo de esos precios (originales) y no hay aftermarket.
En el tema de inyectores, yo llevé el mioa un Bosch car diesel para revisar inyectores y después de revisar me tienen que reparar los 4 y me sale por unos 750€ montaje y desmontaje incluido por si te sirve de orientación
Si tienes dos inyectores mal, haz todos a la vez, ya que te puedes arrepentir dentro de poco...y es mucho mejor que funcionen todos por igual. Un saludo
Hola tio, dos cosas: En cuanto a tema de silentblocks si quieres montar origen, monta la marca LEMFORDER, no montes febi por favor.. Y lo segundo los amortiguadores por un poco mas tienes los b6 que son de mejor calidad y notaras el coche un poco mejor. Por cierto, el tema inyectores si vas a comprobarlos, lleva todos y que te comprueben todos. Un saludo
Feibi tenia entendido que era buena , no? Es que todo ese kit en lemforder lo venden? El tema de los amortiguadores es porque pone que es para pack M , los b6 tambien? Esas dos cosas son de la misma web, por ebay me da cosa comprar que no sea replicas ....
Lo barato sale caro , bilstein tendrás para años sin problemas los baratos nunca sabras cuando empezarán a perder aceite o quedarse sin gas
Lo mejor en silentblocks es powerflex. Los pones una vez y para toda la vida. Si te lo vas a quedar tiempo, al final ahorras.. https://powerflex.es/es/powerflex-silembloc-silentblock-espana.135-e46-serie-3-inc-touring
No es que sean mejores, están diseñados en otro material y para otro uso, también tienen su mantenimiento que nadie les hace y luego ahí sorpresas, con KM se deforman, se seca la grasa ahí que desmontarlos y volver a engrasar.
Lo que me estás diciendo ahora mismo me parece que me estás hablando en chino jajaja....mis entenderas en mecánica son muy limitados jeje. Yo note que desde hacía tiempo el coche al arrancar con temblores como si estuviera en 3 cilindros y después de bucear por el foro y preguntar al mecánico coincidían que lo mejor era que lo llevara a un bombero... Antes daba bastantes tirones en marchas cortas y ahora va muy bien sin humo ni nada, muy fino. Me quedo con eso. Gracias y un saludo
Okay. Sinceramente prefiero montarlos y olbidarme hasta que vuelvan a romperse. No voy a estar desmontando y montando. Mi coche no son 4, son 6, lo que hace que el precio suba. Aun asi llevare los 6 a comprobar y reparar si se puede los que haga falta. Tema amortiguadores, los que tengo intencion de poner en que se diferencian a los b6???? Teneis que pensar que llevo 1 año con el coche con amortiguadores no rotos, pero gastados, asi que el cambio sea el que sea yo lo notare a mejor.
Yo cuando cambie los amortiguadores...muelles me lo pensare si no les pasa nada, pero copelas lo tengo clarisimo que se las cambio también, al final acaban cogiendo holguras también.
Inyectores, ya que llevas, lleva todos.... te ahorras en un futuro volver a desmontar y mandar de nuevo. (Esto si tu bolsillo te lo permite, claro...) pero viendo que quieres hacer una buena puesta a punto, no creo que sea mayor problema. Lo de anular flexible y meter tubo recto.... imagino que te pondrán problemas en la itv la verdad. Respecto a la amortiguación... ya qe cambias, vete a una B6, yo anduve con la duda de cual montar, y un amigo monto B6 y es una gozada, no llegue a montar nada xqe partí el motor del 320
Lo malo de los b6 es que suben 200 -250€ mas. Y conduciendo normal como hago, dudo que necesite mas que los de serie. Ademas al ser los sport , supongo que seran un poco mas duros que los b4 normales.
Lo he pensado, lo malo es que me da que las del pack M en berlina son diferentes a las standard y no he visto en webs de recambios, siempre me ponen la standard
Iba a comprar los amortiguadores bilstein y el kit de trapecios feibi. Pero antes me falta saber unas cuantas cosas , ya que esto lo he de comprar en una web aparte y me iria bien que alguien me acabe de asesorar. Ya que cambio los amortiguadores, voy a ponerlo todo nuevo. La cosa es que llevo suspension Sport (pack M II) y no acabo de encontrar todos los elementos por internet en una misma web. Pero he encontrado esta oferta, a ver que opinais: https://www.ebay.es/itm/FOR-BMW-E46...306807?hash=item3d45a2deb7:g:t8UAAOSwMf1ZnDUM En teoria es para mi modelo, con chasis sport (en mi caso pack MII) Me viene todas las gomas , guardapolvos, juntas, etc... Y me sale unos 25-40 € mas cara que los blistein b4 sport. Ademas creo que es como el original si no me equivoco, sach. Como lo veis????? Es que en reloem no me aclaro para ver si es correcto. Segun el buscador de ebay si . Mi chasis es: KG82836 El tema suspension de brazos y demas si lo cojere feibi y las 2 gomas de la estabilizadora delantera, ahora mirare a ver que encuentro. Merci a quien me pueda echar una mano jejej. Edit: Añadir que las gomas de la estabilizadora delantera las he encontrado por 25 € feibi. Que creo que estan bien, ya que monto todo feibi. Amortiguacion entera meyle para kit sport por unos 320€ , esa que tal es? Pasa itv? Es azul XD Flexo de escape tambien lo he encontrado, 50€ . Mas soldarlo jejej KIT suspension delantero feibi comprado. Falta tema amortiguadores jejej