Estimados foreros, Despues de varios días asistiendo al foro como observador he decidido darme de alta en el mismo pues considero muy interesante los comentarios que volcais debido a vuestra experiencia real con los coches, que sin lugar a dudas es la que vale. A finales de mes espero tener en mi poder un flamante 530D Touring. Estuve pensado en un X3 pero al final cuando comparé en directo los dos, no tuve ninguna duda, mi siguiente coche sería un serie 5 Me gustaría que me comentarias vuestras impresiones acerca de varias dudas que solamente desde la experiencia se pueden contestar: 1.- Tracción trasera Vengo siempre de tracción delantera ¿ alguna recomendación especial ? 2.- iDrive En muchos artículos dicen que es complejo de manejar. ¿ es cierto ? Estoy acostumbrado a las nuevas tecnologías por lo que entiendo que será ponerse unas horitas y a sacarle todo su partido. 3.- Motor y transmisión manual En la página de terra se hizo una prueba a este mismo modelo y daba una cifra de par de 58 mkg http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT22959&id_version=14299 Por lo que entiendo que las recuperaciones deben ser su fuerte y pocos coches en el mercado podrán superarlas Imagino que en cuanto salgas a carretera con poner la sexta te olvidas del cambio y si quieres diversión, pues bajas un par de marchas y listo. Espero ansioso vuestros comentarios sobre estos temas y algo mas que querais comentar. Saludos
Ante todo, darte la bienvenida y felicitarte por la elección. Aunque hay muchos más expertos que yo, algo te puedo ir anticipando Salvo que lo exprimas a tope, no hay cambios sustanciales. Del resto, se ocupa la electrónica. :angel: Si estas acostumbrado a manejar "paratos", no seran horas, sino minutos. :roll: Puff, las disquisiciones al respecto de motores y cambio son el pan nuestro de cada dia en el foro. Cada uno tiene su opinion ](*,) Lo dicho, felicidades.
Bienvenido al foro y que la espera sea leve... 1.- El cambio trasero no se nota en demasía, yo también venía de un tracción delantera y lo único que he notado es que el coche "empuja" de atrás en lugar de "tirar" de delante. 2.- El idrive no es nada complejo, también depende de los extras, pero al final terminas manejando siempre lo mismo y de vez en cuando miras en algún lado para consultar. 3.- En cuanto a lo del motor y la transmisión, métete en cuando post del foro E-60 y tendrás opiniones de todos los colores. Mi opinión es 535d con cambio automático (no hay otro). Lo dicho, bienvenido :rolleyes:
Gracias por vuestras rápidas respuestas. Cuando era un veinteañero me gustaban las emociones fuertes en los vehiculos a motor, tuve varias motos de alta cilindrada y hacía bastante circuito, pero ahora con dos sillitas en la parte trasera, mi contraria me controla y entiendo que la electrónica ( ESP, TCS... ) sirve para calmar antiguas alegrias y si en algún momento me entran las ganas yendo solo, pues a tocar botones y desconectar sistemas. Por otra parte creo que he acertado en modelo y motor
Pues si tienes claro el modelo y el motor, que nadie de este foro te haga cambiar de idea... :rolleyes: No dudes que habrá alguien que lo intente, je, je, je
Hola Komandante, bienvenido. Buena eleccion, no creo que te arrepientas. ya todo contestado y todo bien explicado solamente queria incidir un poco en que la diferencia entre "traccion" y "propulsion" es sustancial si no has conducido nunca ningun trasera. :-$ deberias de probarlo, si no cuando lo tengas y vayas sin parienta ni peques, marcate una rotonding de poligono sin riesgo y "escucha" antes algun latigazo del DSC, luego si quieres lo desconectas y juegas un poco.... mas que nada sin riesgos innecesarios ni sorpresas :rolleyes: El propulsion engancha casi tanto como este foro P) Lo ideal seria hacer un curso de conduccion, BMW los hace y MB tambien. ¿ de que coche vienes ? ¿ Que extras has pedido en el coche ? saludetes :zartyman
Bienvenido Komandante, aunque aquí se entra de soldado raso y con el tiempo se van cogiendo galones. Bueno, prácticamente ya te han contestado a tus dudas, si quieres un opinión más es la siguiente: 1.- Con la tracción no vas a tener ningún problema, piensa que todos los coches buenos y grandes deportivos llevan tracción trasera, por algo será. 2.- iDrive, como te han comentado es muy sencillo y muy práctico, son 4 menús que se manejan con la chapa de coca-cola como si fuese un ratón. 3.- Motor. Sin duda la versión más equilibrada es el 530D; aunque hay algún 535d "chulito" por ahí que te contará lo contrario, mi opinión particular es que lo 10.500 euros que cuesta más no justifican unos cuantos cv más y el 530 ya va sobrao. Y en cuanto al cambio..., por favor automático, todos son ventajas, yo también tuve siempre coches manuales y potentes, pero no creo que vuelva a tener uno manual, es lo mejor; aunque también saldrá por ahí algún hombre de Atapuerca :icon_karu :axe: (que todavía queda alguno) que te dirá que manual. En fin, que se te haga corta la espera y enhorabuena
Tras los comentarios anteriores solo quiero salir en defensa del cambio manual. Yo hago muy poca ciudad (plato fuerte del steptronic sin discusión) y cuando salgo a carretera creo que el manual de bmw es droga dura. No hay resbalamiento, el motor empuja desde 1500 rpm, y a 2000 sales disparado (en todas las marchas), estira muy bien... para ser diesel y sobre todo las relaciones de cambio del manual son mas cortas que las de los steptronic, lo que le da mucha alegría en sexta al coche. (si me equivoco ruego me corrijan) Si vas a mas de 110-120 en manual olvidate del cambio, pisa a fondo y observa como el resto del universo se queda detrás. Incluidos los seat leon tdi y los megane, que ultimamente parece que me tienen tirria No se, pero a mi el steptronic es como si le quitaras 30cv al coche (me voy a arrepentir de esta última frase, lo se) :mus-
Cada uno se compra lo que puede, si con el 530d estás conforme, buena elección, si todavía tienes presupuesto con el 535d no te arrepentiras...
Si te hubieses presentado advirtiendo que has descartado un A6, hubieses ascendido inmediatamente a Tenniente Koronell entre aplausos =D= . Enhorabuena por la elección. Por mi parte, únicamente advertirte que como hayas dejado las llantas de serie, pasarás a ser el Sarjento Thuskero del foro :-k .
Buenos dias y gracias por el recibimiento Os contesto por partes a diferentes opiniones 1.- 535 D Creo que para un entorno normal con el 530 D ya tengo mas que suficiente 2.- Cambio automático He probado el cambio automático de BMW en un serie 3 de los nuevos y para ciudad seguro que si, pero para carretera me parece lento tanto en automático como en secuencial Si fuera el SMG seguro que opinaria de otra manera. He probado también el DSG del Golf y ese si me ha parecido un cambio excelente Todavía soy joven para pasarme a un cambio automático hasta cierto punto "burgues" 3.- A6 Efectivamente estuve contemplando la posibilidad de un A6 Avant 2.7 TDI, pero mi primera opción siempre fue BMW El coche viene practicamente sin extras pues se trata de un coche de concesionario que me lo ofrecen a un precio excelente y al estar en stock la entrega va a ser muy rápida ( lo que tarde en formalizar el leasing ) 4.- Cursos de conducción A parte de múltiples cursos en circuito con motos de altas prestaciones, algo que ayuda también mucho a sentir mejor las sensaciones de un vehículo de cuatro ruedas; he realizado un curso con monoplazas en el circuito de Cartagena, sino recuerdo mal eran 170cv para 400 kg y os puedo asegurar que las sensaciones son impresionantes. Animo a todo el mundo a que realizeis cursos pues son muy útiles para la conducción diaria, especialmente en carreteras nacionales y de montaña
Si consecuente soy... el más equilibrado es el 525d, igual que en la serie 3 es el 320d. Otra cosa es que yo no esté equilibrado ;-)
Al leer la pregunta creia que eras un inexperto, de ahi mis consejos :roll: Despues de leer en que ambitos de motor te desenvuelves creo que me has acomplejado :fs: .... esos monoplazas serian propulsion ¿ no ? :-k
No ha colado... :cry: Y lo de ser consecuente, no me consuela :roll: Preferíria ser un desequilibrado con un 535d ](*,)
¿Te han cambiado en el teclado el 3 por el 2? :rolleyes: Ya veo que eres otro desequilibrado como yo :rolleyes: :rolleyes:
Pues yo estoy desequilibrado y me he pedido el 525D para compensar el equilibrio. Cuando te compres un MB y tengas bastantes lunas te coges un automático, pero con BMW elige el manual y te divertiras. Un saludo.-)
'Carraco' donde los haya :dan: , vi uno el otro día rodando con ese mismo motor y es como ver un transatlantico por la carretera Respecto a lo del cambio (yo lo tengo manual pq no tuve más remedio :ar: ; la parienta no lo quería automático) el automático es una verdadera gozada, solo tienes que mirar la carretera y decidir cuanto pisas el acelerador :moon:
No empecemos con la guerra "manual vs automático". Cada uno se coge lo que quiere, no obstante con el cambio automático, tienes la posibilidad de hacer los cambios de marcha manualmente, pero con el manual no tienes posibilidad de ir en automático. Alguna ventaje tenía que tener... :rolleyes: