X3 (E83) Próximo X3 diesel 190cv acabado M sport

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por kuncalv, 12 Abr 2018.

  1. kuncalv

    kuncalv

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Es la primera que escribo y necesitaba vuestra ayuda para cerrar el equipamiento de un X3. Estuve comparándolo con Q5, y al final por refinamiento, diseño y un acabado un poco más moderno, nos hemos decantado por el X3.

    La configuración que tengo hasta ahora es:

    BMW X3 xDrive20d
    Color Phytonic Blau Metallic o Sophistograu
    Combinación tela-cuero


    con el siguiente equipamiento.

    Preparación Apple CarPlay
    Llanta 20" LAL radios dobles 699 M



    Paquete Innovation
    • Aplicación galvánica para elementos de mando
    • Driving assistant
    • Head-up display
    • Asistente para luz de carretera
    • Faro de Led adaptativo

    Paquete Connectivity
    • Punto acceso wifi
    • Cuadro instrumentos multifuncional
    • Sistema de telefonía con carga inhalámbrica
    • Control por gestos
    • Servicios remotos
    • Información de trafico tiempo real
    • Asistente personal

    Paquete Travel
    • Techo cristal panorámico
    • Acristalamiento con protección solar
    • Ajuste respaldo asientos traseros

    Acabado M Sport
    • Cambio automático con levas
    • Performance Control
    • Dirección deportiva variable
    • Alarma
    • Carriles longitudinales para la baca
    • Red de maletero
    • Asientos deportivos
    • Luz ambiente
    • Faros LED
    • Faros antiniebla LED
    • Sistema de navegación profesional
    • Radio CD
    • Suspensión deportiva M
    • Volante cuero M
    • Paquete Aerodinámico M
    • Techo color Antrazita
    • Retrovisores eléctricos

    Tengo dos dudas para cerrar el equipamiento:

    • Driving assistant plus: No sé si merece la pena porque pienso que puede ser muy intrusivo y acabaría usándolo en viajes largos o atascos. Por otro lado, me da seguridad que el coche responda frenando o metiéndolo en el carril, y no sólo con una vibración del volante.
    • Parking assistant: He leído que el PDC no va muy para allá, y con este paquete la cámara de marcha atrás está bien y tengo dudas de como de efectivo es el aparcamiento automático. Me da que la búsqueda de sitio se lo tienes que dar hecho.

    A ver si me podéis ayudar a decidir sobre esos paquetes o pensáis que falta algo muy recomendable.
     
  2. mat84

    mat84 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    bmw x3
    - El Apple car play , lo puedes contratar después y encima puedes probarlos unos meses y no tienes que atarte para tres años

    -Del paquete conectivity para mí solo es imprescindible el cuadro multifuncional, tráfico real tb lo puedes contratar después, la carga inalámbrica quien la tiene no le termina de convencer.

    -El driving assistant sin el plus es más q suficiente, dependiendo de tus preferencias, yo no le doy uso

    - Parking assistant para mí fundamental por la cámara trasera, el aparcamiento automático lo utilizo alguna vez y funciona bien
    - salvo odio al cuero o que no cubra tus necesidades, yo lo pondría
    - Y luego hay más cosas pero dependen de tus necesidades, yo si tuviera que coger ahora motor por 2000 más cogería el 25d, Antes no estaba, el 20d va de fábula, pero 40 cv más tb han de notarse
     
  3. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    muy buena elección (mucho mejor que el Q5 ;)) y un acabado y equipamiento de lujo!.....perfecto !

    Los paquetes Innovation y Travel muy necesarios...y acabado M Sport muy bonito (que te voy a decir si también lo tengo).

    Sobre el Connectivity,..yo lo tengo....pero esta es mi opinión

    Paquete Connectivity

    • Punto acceso wifi —> no sirve para nada, el plan que hay que contratar es caro
    • Cuadro instrumentos multifuncional—> Muy bien
    • Sistema de telefonía con carga inhalámbrico —> Yo lo uso mucho, tengo un iPhone viejo con batería que no aguanta nada, y he comprado una funda que lo convierte en carga inhalámbrica (20€ en amazon) y lo llevo todo el día allí puesto.
    • Control por gestos —> una tontería
    • Servicios remotos —> bien
    • Información de trafico tiempo real —> muy bien(se puede contratar luego)
    • Asistente personal —> no lo he usado

    Sobre tus dudas, supongo que ya no quieres pasarte de precio.....pues no son los extras mas necesarios...con todo lo que llevas vas muy bien servido.

    - Driving assistant plus: No lo convierte en un coche autónomo, por lo que igualmente tendrás que ir con las manos en el volante (o muy cerca)..y no te puedes relajar. Para eso, prefiero conducir yo.
    - Parking assistant: yo no lo tengo, pero con los sensores y con cuidado aparcas sin problemas. Lógicamente..la cámara ayuda..pero no es indispensable


    para mi la tela-cuero del modelo M-Sport es muy agradable a la vez que muy elegante. No hecho de menos todo cuero, pero esto es muy personal y cada uno tiene sus gustos.

    Sobre el Apple-Car Play , como te dice el compañero lo puedes probar 1 mes por 1 euro...de todas formas lo que añade no me convence:

    - SIRI: El teléfono ya se conecta al coche y puedes usar el asistente de voz que sustituye al SIRI
    - Envío de SMS...¿quien envía SMS hoy en día?
    -Aplicaciones de terceros,...pues sin el Apple Car yo uso por el idrive el Spotify, el Tune-in Radio...etc....,

    .
    .ahora, que la espera pase rápida y veamos pronto las fotos....me gustan los "M" :neng:
     
    Última edición: 12 Abr 2018
  4. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Totalmente de acuerdo
    Soy de la misma opinión, con el nuevo X3 le da un toque de modernidad que supera al Q5.

    Con respecto al Driving assistant plus: considero que por el precio no es recomendable y mas teniendo en cuenta que la normativa de conducción autónoma o de nivel 3 (que creo que puede llegar a tener) esta siendo estudiada y quien sabe lo que van a regular y lo que no...
    El parking assistant o el plus: yo lo cogería sin duda, es la costumbre de usar la cámara trasera ya para aparcar, ademas teniendo en cuenta las dimensiones del coche, para mi es fundamental en función de tu plaza de garaje, por donde te muevas etc...

    Yo elegiria tambien los cristales acusticos, acristalamiento de proteccion solar, proteccion activa (nunca esta de mas invertir en seguridad pasiva), acceso confort.
    Lo que no sabia es que el paquete innovacion llevaba la proteccion galvanica??

    Por cierto que opinion teneis del techo solar?
     
    Última edición: 12 Abr 2018
    A albertoil le gusta esto.
  5. kuncalv

    kuncalv

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Con lo que me decís y las vueltas que ya estaba dándole, el Driving Assistant Plus va fuera y meteré el Park assistant.
    Referente al paquete connectivity, es verdad que sobran varias cosas como bien dice Albertoil, pero por el precio que tiene lo dejaré, aunque miraré por separado sólo lo que quiero.

    No entiendo porque decís lo de probar un mes el Apple CarPlay, no es de pago que yo sepa. Tenía pensado ponerlo por temas de navegador y Spotify.
     
  6. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Por que lo puedes contratar por un mes de prueba por un euro. (enlace)
     
  7. Soyo

    Soyo En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2018
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW X3 m40i
    Yo el mio lo he encargado con techo, tuve un X3 (E83) con techo panorámico y es espectacular. Merece la pena SI ó SI
     
    A albertoil le gusta esto.
  8. kuncalv

    kuncalv

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    El Lunes dejé reservado ya el coche. Entra en producción en la semana del 22 de Mayo (cogen un coche que va a entrar en producción y lo modifican con mi configuración) y en teoría llegará para principios de Julio. Se me va a hace eterna la espera y eso que son dos meses... Al final el equipamiento es:

    BMW X3 xDrive20d acabado M Sport
    Color Phytonic Blau Metallic o Sophistograu
    Combinación tela-cuero
    Llanta 20" LAL radios dobles 699 M
    Cristales acústicos
    Parking assistant plus



    Paquete Innovation
    • Aplicación galvánica para elementos de mando
    • Driving assistant
    • Head-up display
    • Asistente para luz de carretera
    • Faro de Led adaptativo

    Paquete Connectivity
    • Punto acceso wifi
    • Cuadro instrumentos multifuncional
    • Sistema de telefonía con carga inhalámbrica
    • Control por gestos
    • Servicios remotos
    • Información de trafico tiempo real
    • Asistente personal

    Paquete Travel
    • Techo cristal panorámico
    • Acristalamiento con protección solar
    • Ajuste respaldo asientos traseros

    Intenté quitar el connectivity pero al hacerlo por separado la diferencia era poca y no merecía la pena. El asistente de aparcamiento, iba a poner el intermedio con la cámara trasera, pero subir al de las cámaras 360 eran 500€ que me pareció mejor opción.

    En algún sitio del foro leí que en bimmer.work se puede ver el equipamiento del coche, por repasarlo y que todo esté bien. ¿Es correcto?. Aun así, entiendo que sin el número de bastidor no se puede hacer nada, y ese número estará cuando se fabrique. O se tiene antes.
     
    A albertoil le gusta esto.
  9. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Qué suerte sólo dos meses...a algunos nos toca esperar más del doble. Ya contarás qué tal.
     
  10. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Animo que yo encargue el mio, la misma semana que tu y aun no me han dicho nada, ni semana, ni nada, siguen previendo Agosto 2018, ya no tengo uñas...
     
  11. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues así estoy yo...sin semana de producción ni nada. Lo único que sé es que entró en el sistema la semana 15, que es la siguiente a cuando lo pedí, y la fecha de llegada prevista para la semana 33, nada más...

    ¿Qué motor y modelo tienes pedido?
     
  12. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Pues un 2.0dA xline
     
  13. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Tengo la sensación de que debido al retraso y parada de producción que tuvieron los gasolina, ahora nos están jorobando a los diésel para poder producir todos los gasolina que tenían retrasados...porque estoy viendo ya varios casos que los gasolina los están haciendo más rápidos aunque no fueran de los que había retrasados.
     
    A eeel83 le gusta esto.
  14. kuncalv

    kuncalv

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Tengo pendiente hablar con el comercial. Si me entero de algo os comento. Yo de momento llevo bien la espera, tengo asumido que hasta Junio no hay nada de nada, así que... mientras ver vídeos y seguiros por aquí.
     
    A albertoil le gusta esto.
  15. kuncalv

    kuncalv

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Ya me han confirmado las fechas hoy, y efectivamente se retrasa la fecha dos semanas. Entra en producción la semana del 21 de Mayo y llegará para mediados de Julio.
     
    A eeel83 le gusta esto.
  16. kuncalv

    kuncalv

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Ya tengo el número de bastidor pero al meterlo en bimmer.work (los últimos 7 dígitos como dice la página) da siempre error al consultarlo. ¿Debería salir el estado no?.
     
  17. Astur.

    Astur. En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw x3
    Hay días que no funciona, a mi me pasaba, vete probando cada día.
     

Compartir esta página