proyecto 328iT e30

lures

En Practicas
Reacciones
44
la centralita del motor tiene una pegatina de color plata y la centralita tiene esta referencia: 0261 200 413

cuando le oy al contacto la valvula de ralenti no la escucho, tampoco se que ruido tiene que hacer, pero en principio no suena.

de los tres reles hay dos con tension y otro sin ella, en el rele del cable verde (es un cable mas bien fino) no hay tension en ninguno de los cables.

en los otros dos reles si que hay tension uno de ellos tiene dos cables gordos rojos dos cables rojo/blanco y otro marron. este actua en cuanto damos contacto. el ultimo rele es el de la bomba que lo e puenteado y no actuaba pero era porque ala bomba le faltaba una masa. pero ahun poniendole un rele que funciona si no puenteamos los cables la bomba no actua cuando damos al contacto.

crash325

Forista
Reacciones
96
bueno...tengo una mala noticia...la centralita 413 etiqueta plata si tiene ews...lo siento
por esa razon no tienes chispa...ni nada que comande la camtralita...

lures

En Practicas
Reacciones
44
menudo marron!!!! habra que tomarselo con unmor ¿no?

ahora la pregunta del millon, cual seria la solucion? electronica completa nuevo? solo centralita? tengo entendido que al EWS de 325i se le engaña relativamente facil no?

me voy a dormir y espero no tener pesadillas.

por cierto mil gracias crash325 y al resto de los foreros, si no llega a ser por vosotros ahun seguiria dando vueltas entre cables

crash325

Forista
Reacciones
96
si quieres mandame un mp con tu tlf...y te indico algo que puede funcionar para saltarse el ews...lo unico que hay que abrir la centralita...

lures

En Practicas
Reacciones
44
estaba esperanco ansioso tu llamada y no llegaba. jejej

crash325, me dice que tu cuota de mp esta comleta.

crash325

Forista
Reacciones
96
ya esta vacia...mandame el tlf...y hablamos...hoy ya no...pero a partir de mañana por la tarde te puedo atender perfectamente

lures

En Practicas
Reacciones
44
http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img59/6711/02032013177.jpg#unas fotillos del poco trabajo que e podido hacer en el coche.
comprobando que todo el cableado y componentes esten en condiciones.
02032013179.jpg

buscando sitio para el intercooler
02032013177.jpg

marcando por donde cortar
03032013180.jpg

no ha quedado muy bien ya que el intercooler es menor que el que pedi y se ven las esquinas , pero bueno es lo que hay

03032013183.jpg

http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img59/6711/02032013177.jpg#http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img59/6711/02032013177.jpg#

Seko

Forista
Reacciones
223
Tiene muy buena pinta!

Ánimo con el proyecto.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.983
Tiene una pinta estupenda!

lures;12787193 dijo:
marcando por donde cortar
03032013180.jpg

no ha quedado muy bien ya que el intercooler es menor que el que pedi y se ven las esquinas , pero bueno es lo que hay

03032013183.jpg
El intercooler es bastante grande ¿no?
Quizás te habría venido mejor uno más ancho y menos alto porque por la parte central no va a tener mucha refrigeración.

lures

En Practicas
Reacciones
44
la idea era que el intercooler llegase de puntera a puntera manteniendo la altura que tiene, vamos lo mas grande que se pudiese jejeje

51227877.jpg

esta seria la medida perfecta

lures

En Practicas
Reacciones
44
subo un par de fotos de la lubriacion del turbo y el retorno al carter. la lie un poquito ya que no me fije que en la entrada al turbo del latiguillo de lubricacion necesito un codo de 90 grados para poder cerrar el capo, pero bueno creo que tiene solucion.

primera foto, la T para poder conectar el sensor de presion del aceite y el latiguillo para poder lubricar el turbo. probablemente monte un reloj de presion de aceite y como no se la rosca que va a tener el sensor tengo una de las tomas de la T tapada.

07122012141.jpg

aqui el agujero para el retorno del aceite al carter, es el unico sitio donde creo que puede ir, una vez montado el racor queda al milimetro con la cremallero
12122012142.jpg

y una foto del turbo en la unica posiscion donde no pega con nada, ni copela ni tapa valancines. tengo que adaptar el colector de escape y como es de inox tendre que llevarselo a un conocido que es soldador que trabaja con tig. tambien le llevare la down pipe para que puede hacerla coincidir ya que tengo que reducir el diametro de la boca del turbo y hacerle alguna curbilla para que no toque en ningun lado y por ultimo pasar la bateria al maletero y cortar la base de la bateria para rascar milimetro.

02032013176.jpg

por cierto luego un par de fotos del escape, una linea completa en inox de 3pulgadas para e30 turbo con una pinta increible, 300€ comprada en ebay inglaterra en una subasta donde solo puje yo tube mucha suerte ya que el precio de compra ya suele rondar los 450€, no siempre tiene por que salir todo mal jeej

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.983
Buen precio para el escape. Enhorabuena!

crash325

Forista
Reacciones
96
dos truquillos para alargar la vida del turbo...haz un deposito intrrmedio para el retorno del aceite...o ponlo mas alto(es este caso es imposible...me paso algo parecido en un m40 que hice turbo)y otra...pon una restriccion en la entrada de aceite del turbo...la presion de trabajo de la bomba de aceite...te rompera los sellos rapidamente(no es mas que un racor con un aguejrito muy pequeño que hace de reduccion...buscalo como oil restrictor para turbo...suelen valer 11 euros en uk)

lures

En Practicas
Reacciones
44
crash325;12809259 dijo:
dos truquillos para alargar la vida del turbo...haz un deposito intrrmedio para el retorno del aceite...o ponlo mas alto(es este caso es imposible...me paso algo parecido en un m40 que hice turbo)y otra...pon una restriccion en la entrada de aceite del turbo...la presion de trabajo de la bomba de aceite...te rompera los sellos rapidamente(no es mas que un racor con un aguejrito muy pequeño que hace de reduccion...buscalo como oil restrictor para turbo...suelen valer 11 euros en uk)

el latiguillo de la lubricacion del turbo tiene un diametro interior muy pequeño para mantener bien la presion y el del retorno tiene un diametro interior bastante grande para poder ebacuar bien el aceite. de todas formas mirare lo que me dices.

respecto al deposito del retorno... que tipo de deposito te refieres??

aqui las fotitos del escape. a ver si pillo semana santa y le doy un poquito de vida al asunto, que ando muy liadillo.

la down pipe, hay que adaptarla ya que no coincide bien
23032013184.jpg

tramo intermedio y final
23032013185.jpg

tal y como queda, para mi gusto la cola tiene demasiado diametro pero bueno... tengo que cortar un trocito de paragolpes para que entre bien el escape en el paragolpes.

23032013187.jpg

p.d. crash call me pliss...

lures

En Practicas
Reacciones
44
bueno tenia el tema un poquito dejado, muy dejado mejor dicho. termine un poco desanimado con el tema del invomilizador, ya que no avia solucion sin gastarse pasta y meterle unas cuantas oras de trabajo.

viendo que el tema no avanzaba y que me traia por la calle de la amargura ver el e30 cogiendo polvo y sin poder disfrutar de el la decision estaba tomada, me iva a comprar un serie 5 que tubiese un m50b25 en sus entrañas, lo iva a desmontar yo e intentaria arrancarlo una vez estubiese el motor en el e30.

todo empezo en un rally cuando me junte con un conocido y le comente la jugada, el caso es que el queria meter un motor de m en un 325i y le "sobraba" el motor del 325i. llegamos a un acuerdo y le dije que me quedaba el motor con la electronica completa. ya que vi el coche en marcha e iva redondo y me cerciore de que no tenia invomilizador.

la semana pasada quede con el dueño del motor ya que me aviso que lo tenia desmontado. le pedi que me marcase todos los cables que soltaba, pero se le olvido. el caso es que vino con el motor y me lo dejo en el garaje. llego el fin de semana y empezamos con la faena. saque el motor que tenia montado en el e30 ( el que no arrancaba) y lo aparte aun lado. cogi el motor que acababa de comprar y le monte el carter de e34. meti el motor en el e30 y le monte la caja. empezamos montando manguitos de gasolina, arranque, ... llega la ora de montar los cables y empiezan las primeras dudas con un par de cables, ya que no estaban marcados.

despues de un fin de semana sin salir del garaje llego la ora de la verdad, si arrancaba me lo quedaba y si no era la ora de poner el cartel de SE VENDE. le damos a la llave y.... se escucha la bomba, giro un poco mas y empieza el arranque ni un solo amago de arrancar. me voy a casa cabizbajo y derrotado. me niego a poner nada en venta pero.... algo tengo que hacer

llega el miercoles y quedo con un amigo que tiene un 325i para poder ver los cables con los que tenia duda, nada mas abrir el capo veo que tengo mal conectado uno de ellos, son casi las 10 de la noche y decido ir al garage a cambiar el cable y a probar a darle a al allave a ver que ostias pasa.

cambio el cable de sitio y sin ninguna esperanza giro la llave, se escucha la bomba, se escucha el arranque, cuando derrepente escuche brumm!!!!!brumm!!!!! impresionante arranca a la primera.

la decision esta tomada, se queda conmigo. visto que el tema seme a alargado un poco lo dejare en atmosferico y una vez este en marcha y pueda disfrutar de el recopilare las piezas y le montare el turbo.

gracias otra vez al forero crash325 ya que se a portado de cine

Nicko

En Practicas
Reacciones
16
Hola, estaba leyendo el post, sobre todo tu ultima publicacion y me recordo mucho a mis propias experiencias arrancando los motores por primera vez. Esa sensacion de triunfo conseguido cuando se escucha que el motor esta vivo y no se apaga despues de meterle muchisimas horas de trabajo con grandes y pequeños problemas que te van apareciendo.
Animo que queda mucho pero el resultado final lo vale.
Saludos.

ROOPERT

En Practicas
Reacciones
6
Hola Lures.

Enhorabuena por el proyecto, ya veo q está super avanzado.. q envidia me das.. :-D

Yo estoy buscando un donante de E36 para mi E30, en principio queria un 2800, pero lo mismo voy a por un 2500, me dice algún amigo, q son más nerviosos q los 28... en fin, yo soy bastante novel en todo esto.. pero espero poder ponerme con ello este invierno.. con mucha ayuda de varios colegas expertos en mecanica, porque si tuviese q hacerlo sólo iba a tardar una eternidad..

Un saludo y animo! q ya te queda poco!!!!

NeburX13

En Practicas
Modelo
318is E30
Reacciones
11
Me alegro que puedas disfrutar de el ahora después de tantos problemas, aunque me gustaría ver acabado lo que empezaste jejeje

Nashai

En Practicas
Modelo
e30 y e46
Reacciones
42
Que envidia me da ese proyecto, asi paso a paso haciendo las cosas bien como hay que hacerlas, una pena que al final no funcionase y se tubiese que quedar en atmosferico. Esperemos que ese motor acabe con el turbo injertado.... animo!!

Nicko

En Practicas
Reacciones
16
¡Levanten la mano los que quieran ver un video para escuchar ese tubarro!
:stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop::stop:

Medina

En Practicas
Modelo
E30-e34-e36
Reacciones
0
Bueno, aquí hay algunos (más bien yo) que quieremos saber como va el proyecto del 325iT ya que también lo estoy montando.

Feliz Navidad!

lures

En Practicas
Reacciones
44
hola gente, bueno desde que arranque el coche casi ni lo he tocado, no he podido avanzar ni un poco, se me estan pasando los dias semanas y meses y no avanzamos y eso no me gusta, es raro el dia que puede acercarme al garaje a meterle un poco de mano. pero bueno... lo primero es lo primero

el otro dia estuve probando unos colectores que me dejaron, ya que con la forma que tienen los de serie el catalizador pega en la cuna motor. estos colectores se utilizan para potenciar los e36 6l y tienen una forma que creia que podia servir para librar la cuna de e30 sin tener que hacer adaptaciones raras.

los presente y bueno, el colector va a su sitio pero se apolla en la cuna, esto tiene facil solucion, o golpear un poco la cuna para que no apoye o bien levantar el motor un poquito para conseguir que libre.

ya tengo los colectores pedidos y de camino. asi que en cuanto lleguen me pondre manos a la obra.

a ver si consigo subir el video y las fotos que lo tengo olvidado

lures

En Practicas
Reacciones
44

no consigo subir las fotos en grande ya que imageshack no me deja registrarme, tampoco soy el mas abil del mundo con los ordenadores todo sea dicho.

en esta segunda foto se aprecia como el colector se apolla en la cuna motor. los soportes de motor son de un 525i e34