Proyecto A .....

• Iniciador del tema mariofuerte
  • Fecha de inicio
M

mariofuerte

Invitado
Hola foreros que tal estan , hace tiempo no posteo por aqui , en esta ocasion les quiero presentar mi ultimo proyecto de puesta a punto para mi e30 .

Les cuento un poco la historia , hace cuestion de unos 4 meses un conocido compro una e30 touring ALPINA con la junta de culata quemada , la idea de este chico era pasar la mecanica y electronica a un e30 323i , hablando con esta persona me entero que no utilisaria ni llantas ,ni volante asi que no me resisti y me quede con las 5 llantas ALPINA originales 3 de 7x16 y 2 de 8 x 16 , con sus tapas y valvulas originales y el volante tambien original de la fabrica , el cual esta inmaculado y solo me hizo falta darle una limpieza y tintado para dejarlo inmaculado , asi que ahora estoy en proceso de hacer un trabajo distinto sobre mi e30 ,el cual es un 320i del 90

Las llantas estan en unas condiciones buenisimas , solo que se nota que la dueña no utilisaba nunca un buen limpiador de llantas ya que la mugre de ferodo incrustrada era increible , les dejo unas fotos de ambos regalos para mi e30 ........

Uploaded with ImageShack.us

Aqui el volante ALPINA , ( fabricado por MOMO )

Ahora tengo las llantas y tapas en proceso de pintado , ya pondre mas fotos para que vean los adelantos y nuevos accesorios que hiran llegando .

saludos ..................marce

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Qué suerte haber conseguido eso...

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
vaya tesoros encontrais por ahi ;-)

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Eres un suertudo, son piezas super exclusivas!

No dejes de poner fotos cuando tengas todos los accesorios montados. ;-)

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Eso es un buen golpe de suerte.

:dan:

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.550
Que lástima no haber salvado ese Touring. :cry:

M

mariofuerte

Invitado
Orkofono;10042102 dijo:
Que lástima no haber salvado ese Touring. :cry:

Bueno tampoco es que este perdida del todo , al final se fue para las palmas , sin llantas,volante , y varias cosas mas que le quito , el tio que la compro es un coleccionista ( creo de e30 y clasico bmw ) .

Bueno la idea un poco es tratar ,salvando la diferencia mecanica claro esta , hacer un ALPINA esteticamante hablando , me falta conseguir el aleron trasero que no sale por ebay ni en joda , pero de apoco estoy juntando piesas para realizar este proyecto A .....

Hire poniendo fotos en estos dias para que vean los adelantos en este trabajo de ¨falsificacion¨:descojon:

saludos ................marce :goodman

M

mariofuerte

Invitado
Bueno continuando un poco con lo prometido les dejo una par de fotos mas , una de ellas de las tapas recién quitadas de las llantas y la otra de una de las llantas de 7¨cuando comenzó con el trabajo de lijado , la verdad para ser llantas que llevan unos cuantos años estaban impecables , solo los clásicos rayones en el bordillo y mugre,mucha mugre .

lo malo es que este chico no tenia las llaves de las tapas y les paso un taladro ( para matarlo ,ubiera llamado a un cerrajero :roll: ) asi que toca cerraduras nuevas , y esta foto que le saque en mi trastero y me encanta el efecto con la luz , sin duda son hermosas .............=D=

saludos ......................... marce :-$

M

mariofuerte

Invitado
Perdon , les dejo una foto del que llevara todaos los extras ALPINA .........

BMW E30
320i , diciembre 1989
129 hp
2 puertas
BBS 15¨
Muelles Cobra - 4 ctms
Colectores escape 6 a 2

Uploaded with ImageShack.us

Aqui una foto del motor con la tapa pintada y pulida , colectores pintados etc.etc......

saludos ..................... marce :-$

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
j*der que suerte macho, enhorabuena por el resultado

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.598
Buff esas llantas...que voy a decir!

adale30

Forista
Reacciones
1.073
Enhorabuena por la adquisición.
Las alpina le quedarán impresionantes!

V

VICTOR C.R.

Invitado
=D=Te felicito... que lujo el material que tienes...:razz:

Saludos ...

M

mariofuerte

Invitado
Gracias a todos por sus palabras , en estos momentos estoy con el tema lijado de las llantas y tapas de las mismas , a la espera de pintura y barniz .

Les dejo otro de los accesorios que siempre me gustaron para el e30 .......

Ahora los estoy restaurando , lija,fondo y pintura ........

saludos ................ marce

Seko

Forista
Reacciones
223
Ánimo con esa restauración, que suerte lo de las llantas!!! Son preciosas.

M

mariofuerte

Invitado
Bueno no se si alguno savia que las llantas ALPINA traen de fabrica las valvulas de metal , las mias al desarmarlas para su limpieza ,lijado y pintura , estaban bastantes feas , manchadas y con restos de ferodo incrustados en toda .

Asi estaban ........

Asi que puestos en el tema lo que hice fue primero limpiarlas con disolvente para quitar los restos de ferodo y demas ,cepillo de alambre para limpiar las roscas y luego con un kit de pulimento dejarlas asi .

Evidentemente no quedaron nuevas pero mejores que al principio seguro .

saludos biggrin

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Buen trabajo! En los detalles está la diferencia.