F32 Proyecto B58

DP B58

• Alpha competition

• VRSF

Los resultados solo son visibles tras votar.

NeverDiesel

En Practicas
Modelo
F32 440i
Reacciones
10
Actualización:

Ya he terminado la fase de potencia:

DP VRSF
+ Suena mejor sin ser escandaloso.
- Huele a rayos en parado.
+ Temp. de gases de escape la mitad. + Sin el arranque en frío molesta menos a los vecinos.

Stage 2 MHD - Menos correcciones con el mapa de 95oct. Sigo teniendo correcciones en el cil 1 y 3, cambiaré bujías. Sigo echando de menos los BRAPS.

En general muy contento con el sonido y la potencia. No voy a poner bomba de altas TU.

Patina un poco si le piso a tope en el cambio 2a/3a. Reduciré el par en xHP.

Sigue frenando que da gusto, por ahora seguiré con suspensión y frenos de serie. Lo he probado en un tramo de montaña con curvas mal peraltadas, zonas de poco agarre, asfalto roto, ningún susto. Puedo aprovechar la potencia y mantener el control.

Hay algo que no me acaba, debe ser de xHP, al arrancar noto como si se acoplará momentáneamente la transmisión, como un golpe seco.

Suelto el freno en Eco sin pisar va a 20, apoyo el pie sube hasta 60, piso un poco en una avenida 100.. Tengo que ir con cuidado... Me he visto en unos segundos a 2** sin darme cuenta.

Pero, como me dijeron en Reprocars, este coche pedía una repro. Estoy deseando llevarlo a circuito.

rafa318

En Practicas
Reacciones
17
Hola Never. Se que no viene mucho a cuento pero estaba pensando en cambiar el e46 coupe por un F32, pero en un post con chincheta hablan de ruidos en habitáculo al circular rapidillo. 150 o algo más. Me da la sensación de que es mas propio del F30, 31 y 36 pero por asegurar...a ti eso no te pasa no?

NeverDiesel

En Practicas
Modelo
F32 440i
Reacciones
10
Hola Never. Se que no viene mucho a cuento pero estaba pensando en cambiar el e46 coupe por un F32, pero en un post con chincheta hablan de ruidos en habitáculo al circular rapidillo. 150 o algo más. Me da la sensación de que es mas propio del F30, 31 y 36 pero por asegurar...a ti eso no te pasa no?
Buenas! Vuelvo por aquí después de un tiempo.

La aerodinámica no es ruidosa, el motor depende y las gomas también.

El aislamiento del habitáculo es de 10 y el 6 cil. en linea (B58) en 8a va de paseo (1.500/2000rpm), con repro y downpipe decat ni un ruido de motor o escape, menos aún con las válvulas cerradas (ECO). Si lo llevas decat y con linea de escape deportiva puede ser algo más ruidoso.

Con el líp frontal oyes algo menos de ruido porque pasa menos aire por debajo a altas velocidades.

Si pones gomas más blandas y mas anchas escucharás el ruido de la banda de rodadura, si añades los retrovisores tipo M4 con pestaña oirás algo más de ruido.

Por mí, ninguna queja y siempre va bien que te cambien las gomas de puertas y ventanas cuando ya tienen unos años.

Es un gama "alta" con buenas calidades y buen aislamiento hecho para viajes largos GT.

Última edición:

NeverDiesel

En Practicas
Modelo
F32 440i
Reacciones
10
Ya estoy listo para continuar con el proyecto, aclaro que no me ha tocado la lotería y que igual me cortan las pelotas en casa... Pero la seguridad es lo primero biggrin

Quiero hacer algún track day (pensando en Nurburgring) y salidas de rutilla. Deportivo si rompe-espaldas no.

Next steps:
1.
- Llantas 19" JR18 y Yokohama v107 tal qué así:

Del.
8'5J x 19 ET30 - 235/40 R19
Tras
9'5J x 19 ET45 - 265/35 R19

- Ravenol VST 5W40

2.
Latiguillos metálicos Braid
Pastillas Ferodo DS2500
Liquido Motul RBF 600

3.
Eibach B12 Pro-kit
Silentblocks Powerflex PU

Dudas:
1. Color llantas para pintura plateada (negras demasie para mí, gun metal puede, plata y mantengo un perfil discreto?)
2. Me darán por saco en ITV manteniendo todo dentro de límites?
3. Aceite para stage 2 con el soplado al límite? Ok al VST?

Opiniones? Sugerencias?

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.995
Ya estoy listo para continuar con el proyecto, aclaro que no me ha tocado la lotería y que igual me cortan las pelotas en casa... Pero la seguridad es lo primero biggrin

Quiero hacer algún track day (pensando en Nurburgring) y salidas de rutilla. Deportivo si rompe-espaldas no.

Next steps:
1.
- Llantas 19" JR18 y Yokohama v107 tal qué así:

Del.
8'5J x 19 ET30 - 235/40 R19
Tras
9'5J x 19 ET45 - 265/35 R19

- Ravenol VST 5W40

2.
Latiguillos metálicos Braid
Pastillas Ferodo DS2500
Liquido Motul RBF 600

3.
Eibach B12 Pro-kit
Silentblocks Powerflex PU

Dudas:
1. Color llantas para pintura plateada (negras demasie para mí, gun metal puede, plata y mantengo un perfil discreto?)
2. Me darán por saco en ITV manteniendo todo dentro de límites?
3. Aceite para stage 2 con el soplado al límite? Ok al VST?

Opiniones? Sugerencias?

Trackday y 19 no es buena idea. Si luego vas a querer montar semis, vas a tener que montar medidas de pepinos y con precios acordes. Además con poco perfil en algún piano puedes tener susto.

Yo personalmente iría a 18 si o si. Además del confort en calle y evitar golpear las llantas en cualquier bache.

El liquido de frenos yo huiría del rbf he visto cosas de juzgado de guardia. Por ejemplo el de ferodo súper fórmula tiene mejor rendimiento y se momento no he visto desgracias.

Las da2500 las pondría detrás y el delante dsuno.

NeverDiesel

En Practicas
Modelo
F32 440i
Reacciones
10
Trackday y 19 no es buena idea. Si luego vas a querer montar semis, vas a tener que montar medidas de pepinos y con precios acordes. Además con poco perfil en algún piano puedes tener susto.

Yo personalmente iría a 18 si o si. Además del confort en calle y evitar golpear las llantas en cualquier bache.

El liquido de frenos yo huiría del rbf he visto cosas de juzgado de guardia. Por ejemplo el de ferodo súper fórmula tiene mejor rendimiento y se momento no he visto desgracias.

Las da2500 las pondría detrás y el delante dsuno.
Gracias @seitze !

Anotado el consejo de líquido y pastillas.

Vengo de las 400M 18 de serie, no flanean mucho y con las v107 tendría el extra de agarre que me falta pero... Aún poniendo el rendimiento por encima de la estética, se me quedan de juguete para el serie 4.

No creo que llegue a montar semis, haré alguna escapadita, entre que me falta presupuesto y que tampoco quiero llevarlo al límite creo que con esa config puede ser manejable. Si fuera a circuito a menudo y tuviera presu las OZ HLT 18 serían mi elección.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.995
Gracias @seitze !

Anotado el consejo de líquido y pastillas.

Vengo de las 400M 18 de serie, no flanean mucho y con las v107 tendría el extra de agarre que me falta pero... Aún poniendo el rendimiento por encima de la estética, se me quedan de juguete para el serie 4.

No creo que llegue a montar semis, haré alguna escapadita, entre que me falta presupuesto y que tampoco quiero llevarlo al límite creo que con esa config puede ser manejable. Si fuera a circuito a menudo y tuviera presu las OZ HLT 18 serían mi elección.

El mío tiene un función parecida pero con más uso en circuito. La primera vez lo metí con latiguillos pastillas y las Potenza RF xD imagínate. Ya así se disfruta. Pero en seguida se calientan las gomas.

Que pinzas llevas? Las normales, m o performance?

NeverDiesel

En Practicas
Modelo
F32 440i
Reacciones
10
El mío tiene un función parecida pero con más uso en circuito. La primera vez lo metí con latiguillos pastillas y las Potenza RF xD imagínate. Ya así se disfruta. Pero en seguida se calientan las gomas.

Que pinzas llevas? Las normales, m o performance?
Llevo las M, no son lo mejor pero me valen, nunca he apurado como para ponerlas a prueba. Aunque si he calentado en un tramo largo, sin fading pero lo suficiente para notar el calorcito a dos palmos.

Aunque tengo que decir que en
circuito se desactivan los controles neuronales y voy más rápido de lo que creo.

Calenté un Clio RS en una vuelta tranquila en Cheste. Nur me da respeto desde Youtube pero cuando esté dentro... No puedo prometer nada :ops:

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.995
Llevo las M, no son lo mejor pero me valen, nunca he apurado como para ponerlas a prueba. Aunque si he calentado en un tramo largo, sin fading pero lo suficiente para notar el calorcito a dos palmos.

Aunque tengo que decir que en
circuito se desactivan los controles neuronales y voy más rápido de lo que creo.

Calenté un Clio RS en una vuelta tranquila en Cheste. Nur me da respeto desde Youtube pero cuando esté dentro... No puedo prometer nada :ops:

teniendo las M se abre un abanico de posibilidades, si quieres/puedes rascarte el bolsillo tira de pagid RSL o RST segun lo arriba que te vengas. con el cambio de pastillas, si o si, el proximo juego de discos buscalo de alto contenido en carbono, si es con acanaladuras o rayas o lo que sea con R90 seria lo idoneo.

asusta mucho Nur, al menos en mi caso, efectivamente te calientas, pero el respeto que impone te dura unas vueltas cada vez que llegas. sobretodo, el lap timer que no vaya a la vista para concentrarse en lo importante