F32 Proyecto B58

DP B58

  • Alpha competition

  • VRSF


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NeverDiesel

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Actualización:

Ya he terminado la fase de potencia:

DP VRSF
+ Suena mejor sin ser escandaloso.
- Huele a rayos en parado.
+ Temp. de gases de escape la mitad. + Sin el arranque en frío molesta menos a los vecinos.

Stage 2 MHD - Menos correcciones con el mapa de 95oct. Sigo teniendo correcciones en el cil 1 y 3, cambiaré bujías. Sigo echando de menos los BRAPS.

En general muy contento con el sonido y la potencia. No voy a poner bomba de altas TU.

Patina un poco si le piso a tope en el cambio 2a/3a. Reduciré el par en xHP.

Sigue frenando que da gusto, por ahora seguiré con suspensión y frenos de serie. Lo he probado en un tramo de montaña con curvas mal peraltadas, zonas de poco agarre, asfalto roto, ningún susto. Puedo aprovechar la potencia y mantener el control.

Hay algo que no me acaba, debe ser de xHP, al arrancar noto como si se acoplará momentáneamente la transmisión, como un golpe seco.

Suelto el freno en Eco sin pisar va a 20, apoyo el pie sube hasta 60, piso un poco en una avenida 100.. Tengo que ir con cuidado... Me he visto en unos segundos a 2** sin darme cuenta.

Pero, como me dijeron en Reprocars, este coche pedía una repro. Estoy deseando llevarlo a circuito.
 

rafa318

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Hola Never. Se que no viene mucho a cuento pero estaba pensando en cambiar el e46 coupe por un F32, pero en un post con chincheta hablan de ruidos en habitáculo al circular rapidillo. 150 o algo más. Me da la sensación de que es mas propio del F30, 31 y 36 pero por asegurar...a ti eso no te pasa no?
 

NeverDiesel

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Hola Never. Se que no viene mucho a cuento pero estaba pensando en cambiar el e46 coupe por un F32, pero en un post con chincheta hablan de ruidos en habitáculo al circular rapidillo. 150 o algo más. Me da la sensación de que es mas propio del F30, 31 y 36 pero por asegurar...a ti eso no te pasa no?
Buenas! Vuelvo por aquí después de un tiempo.

La aerodinámica no es ruidosa, el motor depende y las gomas también.

El aislamiento del habitáculo es de 10 y el 6 cil. en linea (B58) en 8a va de paseo (1.500/2000rpm), con repro y downpipe decat ni un ruido de motor o escape, menos aún con las válvulas cerradas (ECO). Si lo llevas decat y con linea de escape deportiva puede ser algo más ruidoso.

Con el líp frontal oyes algo menos de ruido porque pasa menos aire por debajo a altas velocidades.

Si pones gomas más blandas y mas anchas escucharás el ruido de la banda de rodadura, si añades los retrovisores tipo M4 con pestaña oirás algo más de ruido.

Por mí, ninguna queja y siempre va bien que te cambien las gomas de puertas y ventanas cuando ya tienen unos años.

Es un gama "alta" con buenas calidades y buen aislamiento hecho para viajes largos GT.
 
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NeverDiesel

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Ya estoy listo para continuar con el proyecto, aclaro que no me ha tocado la lotería y que igual me cortan las pelotas en casa... Pero la seguridad es lo primero biggrin

Quiero hacer algún track day (pensando en Nurburgring) y salidas de rutilla. Deportivo si rompe-espaldas no.

Next steps:
1.
- Llantas 19" JR18 y Yokohama v107 tal qué así:

Del.
8'5J x 19 ET30 - 235/40 R19
Tras
9'5J x 19 ET45 - 265/35 R19

- Ravenol VST 5W40

2.
Latiguillos metálicos Braid
Pastillas Ferodo DS2500
Liquido Motul RBF 600

3.
Eibach B12 Pro-kit
Silentblocks Powerflex PU

Dudas:
1. Color llantas para pintura plateada (negras demasie para mí, gun metal puede, plata y mantengo un perfil discreto?)
2. Me darán por saco en ITV manteniendo todo dentro de límites?
3. Aceite para stage 2 con el soplado al límite? Ok al VST?

Opiniones? Sugerencias?
 

seitze

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Ya estoy listo para continuar con el proyecto, aclaro que no me ha tocado la lotería y que igual me cortan las pelotas en casa... Pero la seguridad es lo primero biggrin

Quiero hacer algún track day (pensando en Nurburgring) y salidas de rutilla. Deportivo si rompe-espaldas no.

Next steps:
1.
- Llantas 19" JR18 y Yokohama v107 tal qué así:

Del.
8'5J x 19 ET30 - 235/40 R19
Tras
9'5J x 19 ET45 - 265/35 R19

- Ravenol VST 5W40

2.
Latiguillos metálicos Braid
Pastillas Ferodo DS2500
Liquido Motul RBF 600

3.
Eibach B12 Pro-kit
Silentblocks Powerflex PU

Dudas:
1. Color llantas para pintura plateada (negras demasie para mí, gun metal puede, plata y mantengo un perfil discreto?)
2. Me darán por saco en ITV manteniendo todo dentro de límites?
3. Aceite para stage 2 con el soplado al límite? Ok al VST?

Opiniones? Sugerencias?

Trackday y 19 no es buena idea. Si luego vas a querer montar semis, vas a tener que montar medidas de pepinos y con precios acordes. Además con poco perfil en algún piano puedes tener susto.

Yo personalmente iría a 18 si o si. Además del confort en calle y evitar golpear las llantas en cualquier bache.

El liquido de frenos yo huiría del rbf he visto cosas de juzgado de guardia. Por ejemplo el de ferodo súper fórmula tiene mejor rendimiento y se momento no he visto desgracias.

Las da2500 las pondría detrás y el delante dsuno.
 

NeverDiesel

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Trackday y 19 no es buena idea. Si luego vas a querer montar semis, vas a tener que montar medidas de pepinos y con precios acordes. Además con poco perfil en algún piano puedes tener susto.

Yo personalmente iría a 18 si o si. Además del confort en calle y evitar golpear las llantas en cualquier bache.

El liquido de frenos yo huiría del rbf he visto cosas de juzgado de guardia. Por ejemplo el de ferodo súper fórmula tiene mejor rendimiento y se momento no he visto desgracias.

Las da2500 las pondría detrás y el delante dsuno.
Gracias @seitze !

Anotado el consejo de líquido y pastillas.

Vengo de las 400M 18 de serie, no flanean mucho y con las v107 tendría el extra de agarre que me falta pero... Aún poniendo el rendimiento por encima de la estética, se me quedan de juguete para el serie 4.

No creo que llegue a montar semis, haré alguna escapadita, entre que me falta presupuesto y que tampoco quiero llevarlo al límite creo que con esa config puede ser manejable. Si fuera a circuito a menudo y tuviera presu las OZ HLT 18 serían mi elección.
 

seitze

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Gracias @seitze !

Anotado el consejo de líquido y pastillas.

Vengo de las 400M 18 de serie, no flanean mucho y con las v107 tendría el extra de agarre que me falta pero... Aún poniendo el rendimiento por encima de la estética, se me quedan de juguete para el serie 4.

No creo que llegue a montar semis, haré alguna escapadita, entre que me falta presupuesto y que tampoco quiero llevarlo al límite creo que con esa config puede ser manejable. Si fuera a circuito a menudo y tuviera presu las OZ HLT 18 serían mi elección.

El mío tiene un función parecida pero con más uso en circuito. La primera vez lo metí con latiguillos pastillas y las Potenza RF xD imagínate. Ya así se disfruta. Pero en seguida se calientan las gomas.

Que pinzas llevas? Las normales, m o performance?
 

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El mío tiene un función parecida pero con más uso en circuito. La primera vez lo metí con latiguillos pastillas y las Potenza RF xD imagínate. Ya así se disfruta. Pero en seguida se calientan las gomas.

Que pinzas llevas? Las normales, m o performance?
Llevo las M, no son lo mejor pero me valen, nunca he apurado como para ponerlas a prueba. Aunque si he calentado en un tramo largo, sin fading pero lo suficiente para notar el calorcito a dos palmos.

Aunque tengo que decir que en
circuito se desactivan los controles neuronales y voy más rápido de lo que creo.

Calenté un Clio RS en una vuelta tranquila en Cheste. Nur me da respeto desde Youtube pero cuando esté dentro... No puedo prometer nada :ops:
 

seitze

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Llevo las M, no son lo mejor pero me valen, nunca he apurado como para ponerlas a prueba. Aunque si he calentado en un tramo largo, sin fading pero lo suficiente para notar el calorcito a dos palmos.

Aunque tengo que decir que en
circuito se desactivan los controles neuronales y voy más rápido de lo que creo.

Calenté un Clio RS en una vuelta tranquila en Cheste. Nur me da respeto desde Youtube pero cuando esté dentro... No puedo prometer nada :ops:

teniendo las M se abre un abanico de posibilidades, si quieres/puedes rascarte el bolsillo tira de pagid RSL o RST segun lo arriba que te vengas. con el cambio de pastillas, si o si, el proximo juego de discos buscalo de alto contenido en carbono, si es con acanaladuras o rayas o lo que sea con R90 seria lo idoneo.

asusta mucho Nur, al menos en mi caso, efectivamente te calientas, pero el respeto que impone te dura unas vueltas cada vez que llegas. sobretodo, el lap timer que no vaya a la vista para concentrarse en lo importante
 

NeverDiesel

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Ya tengo las llantas, al final las JR SL01 19" en negro mate. A nivel estético a cambiado un montón y para bien. Entre llantas y gomas -13kg de masa suspendida

IMG-20250829-112234.jpg


Fui a Selcus wheels y se rieron (con cariño) de las anchuras y el ET que me propuso la IA.. Delante me rozaba y con esa ET sobresalía demasiado. Al final 225/35 delante y 255/30 detrás.

Con ese perfil y con las Yokohama muy contento. En los bádenes rebota menos, en curva y en lanzadas otro mundo comparado con las Bridgestone. En mojado y suelo liso imposible, sin controles da miedito.

He cambiado las bujías de NGK BR8B8S a GR8B8S. Arranque más suave y menos correcciones por cilindro. Aunque sospecho que tenían los mismos km que el coche 93.000, estaban negras.

IMG-20250905-190213-2.jpg
 
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seitze

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Ya tengo las llantas, al final las JR SL01 19" en negro mate. A nivel estético a cambiado un montón y para bien.

IMG-20250829-112234.jpg


Fui a Selcus wheels y se rieron (con cariño) de las anchuras y el ET que me propuso la IA.. Delante me rozaba y con esa ET sobresalía demasiado. Al final 225/35 delante y 255/30 detrás.

Con ese perfil y con las Yokohama muy contento. En los bádenes rebota menos, en curva y en lanzadas otro mundo comparado con las Bridgestone. En mojado y suelo liso imposible, sin controles da miedito.

He cambiado las bujías de NGK BR8B8S a GR8B8S. Arranque más suave y menos correcciones por cilindro. Aunque sospecho que tenían los mismos km que el coche 93.000, estaban negras.

IMG-20250905-190213-2.jpg

enhorabuena!

las v107 siempre son un acierto

no soy fan del modelo de llantas, pero el color queda bien en el conjunto. sabes cuanto pesan?

que anchos de llanta has montado?
 

NeverDiesel

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enhorabuena!

las v107 siempre son un acierto

no soy fan del modelo de llantas, pero el color queda bien en el conjunto. sabes cuanto pesan?

que anchos de llanta has montado?
8'5J delante 9'5J detrás

Respecto al peso, las de BMW estaban en unos 12kg y las JR en 9'5kg. Para ser flow formed tienen una buena relación peso/tamaño/precio.

Encontré alguna más estética y ligera pero ya eran de otra categoría €€€.
 

seitze

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8'5J delante 9'5J detrás

Respecto al peso, las de BMW estaban en unos 12kg y las JR en 9'5kg. Para ser flow formed tienen una buena relación peso/tamaño/precio.

Encontré alguna más estética y ligera pero ya eran de otra categoría €€€.

Me parecen muy ligeras para ese tamaño, buena elección entonces. El ancho me parece un pelo excesivo, pero si te gusta que queden estiradas es lo suyo.

Pd es masa no suspendida :guiño:
 

Intervals

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Yo llevo et25 en las 4 con 8,5 y 9,5 y 235/265, que es el neumático que cae plano en esos anchos de llanta.

No se de donde se sacan eso de que rozaría.
 

NeverDiesel

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Yo llevo et25 en las 4 con 8,5 y 9,5 y 235/265, que es el neumático que cae plano en esos anchos de llanta.

No se de donde se sacan eso de que rozaría.
Yo iba a por esas medidas... Literalmente me dijeron te pido 235 pero si luego roza, se devuelven pero pagas tú el precio del envío...

Creo que son muy conservadores y desconfiaron al decirles me lo ha dicho la IA...
 

440i xdrive

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Que tal va ? yo el mio lo tengo con dunlop 225/35/20 delante y 255/30/20 detras, es xdrive con suspension adaptativa y tengo dos diferenciales de serie, esta de serie con muelles ac schnitzer pero me gustaría hacerle una st1 y poner rueda mas ancha, 235 delante y 265/275 detras para que se vea un poco mas gordo, tu con esas medidas has tenido que poner separador o le has cambiado et de llanta y listo ?
 
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NeverDiesel

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Creía que ya iba terminando con las compras antes meterme en frenos... pero no.

En los logs con el intercooler en modo race (MHD) me sale una IAT máx. de 135°C. Circulando en 8a a 130 constantes 65°C.

Sin apretarle a tope +/- 75°C, baja rápido, pero el máximo (135) me parece demasiado y el mínimo (58) también. 28°C de temp. ambiental.

Me temo que me toca cambiar radiador.

¿Pruebo primero a aislar la caja del filtro? Está encima, no muy lejos de la DP (890°C).

¿Merece la pena ahorrarme 600€ e irme a Airtec o me voy a Wagner?

¿Alguna sugerencia para bajar la IAT?
 

NeverDiesel

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Que tal va ? yo el mio lo tengo con dunlop 225/35/20 delante y 255/30/20 detras, es xdrive con suspension adaptativa y tengo dos diferenciales de serie, esta de serie con muelles ac schnitzer pero me gustaría hacerle una st1 y poner rueda mas ancha, 235 delante y 265/275 detras para que se vea un poco mas gordo, tu con esas medidas has tenido que poner separador o le has cambiado et de llanta y listo ?
Pues muy contento con las Yokohama, para mí, mejores que las PS4. Si tuviera xdrive ya sería perfecto.

Con 225/35 (8'5J) ET30 y 255/30 (9'5J) ET40 en 19" no llevo separadores.

Como dice @Intervals no deberías tener problemas con ET25 235/265, yo no controlo tanto con las ET pregunté en la tienda de llantas.

Y st1 de cabeza y si le haces la repro a la caja xhp st3 redondo. St2 ya es meterse en DP y mantenimientos más cortos. Pero con la st1 no te arrepentirás (se nota y mucho).

Con el xdrive, ese ancho de goma, los muelles y las Yokohama, tiene que dar gusto.

¿Llevas 326cv o los 360cv del performance?
 
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Creía que ya iba terminando con las compras antes meterme en frenos... pero no.

En los logs con el intercooler en modo race (MHD) me sale una IAT máx. de 135°C. Circulando en 8a a 130 constantes 65°C.

Sin apretarle a tope +/- 75°C, baja rápido, pero el máximo (135) me parece demasiado y el mínimo (58) también. 28°C de temp. ambiental.

Me temo que me toca cambiar radiador.

¿Pruebo primero a aislar la caja del filtro? Está encima, no muy lejos de la DP (890°C).

¿Merece la pena ahorrarme 600€ e irme a Airtec o me voy a Wagner?

¿Alguna sugerencia para bajar la IAT?

no me pondria a hacer inventos, radiador mas grande y listo. A menos que vayas a por la ultima decima, cualquier radiador sobredimensionado te sirve. Yo cogeria el airtec.

de esta gente pille el tubo de entrada al turbo por bastante menos que las marcas habituales.
 

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no me pondria a hacer inventos, radiador mas grande y listo. A menos que vayas a por la ultima decima, cualquier radiador sobredimensionado te sirve. Yo cogeria el airtec.

de esta gente pille el tubo de entrada al turbo por bastante menos que las marcas habituales.
No aprendo a no hacer caso a la IA, estaba leyendo el CSV con Gémini, la charge air estaba a 130°C, la IAT en 44°C.

Sigue siendo 16°C más que la temperatura ambiente, pero normal en los B58.
 

Intervals

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Yo iba a por esas medidas... Literalmente me dijeron te pido 235 pero si luego roza, se devuelven pero pagas tú el precio del envío...

Creo que son muy conservadores y desconfiaron al decirles me lo ha dicho la IA...


Es que usar la IA para eso no tiene sentido ninguno.

Es mucho más fácil y fiable coger un metro, calcular y medir o buscar información por los foros.
 

Intervals

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Creía que ya iba terminando con las compras antes meterme en frenos... pero no.

En los logs con el intercooler en modo race (MHD) me sale una IAT máx. de 135°C. Circulando en 8a a 130 constantes 65°C.

Sin apretarle a tope +/- 75°C, baja rápido, pero el máximo (135) me parece demasiado y el mínimo (58) también. 28°C de temp. ambiental.

Me temo que me toca cambiar radiador.

¿Pruebo primero a aislar la caja del filtro? Está encima, no muy lejos de la DP (890°C).

¿Merece la pena ahorrarme 600€ e irme a Airtec o me voy a Wagner?

¿Alguna sugerencia para bajar la IAT?

Esas cifras en la admisión son imposibles.

No seran Fahreneit?
 

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Esas cifras en la admisión son imposibles.

No seran Fahreneit?
No estaba mirando la temp. correcta.

Temp. ambiental: 28ºC
Charge air temp.: 128ºC
Coolant temp.: 97ºC
Exhaust gas temp.: 910ºC
IAT: 43ºC
Oil temp.: 103ºC
Transmission temp.: 87ºC

Todos los valores me parecen normales, podría bajar la IAT unos 15ºC con radiador e intercooler en la admisión, pero se me ocurren mejores formas de gastarme 2.800€.
 
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No estaba mirando la temp. correcta.

Temp. ambiental: 28ºC
Charge air temp.: 128ºC
Coolant temp.: 97ºC
Exhaust gas temp.: 910ºC
IAT: 43ºC
Oil temp.: 103ºC
Transmission temp.: 87ºC

Todos los valores me parecen normales, podría bajar la IAT unos 15ºC con radiador e intercooler en la admisión, pero se me ocurren mejores formas de gastarme 2.800€.

Con los mapas base de MHD no es necesario cambiar el watercooler.

Si no sabes leer los logs, envíaselos a mhd por email y te dirán si todo está como debe, haz uno de stock.

Cada mapa que cargues, antes de logear haz unos 40-50km.
 

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Con los mapas base de MHD no es necesario cambiar el watercooler.

Si no sabes leer los logs, envíaselos a mhd por email y te dirán si todo está como debe, haz uno de stock.

Cada mapa que cargues, antes de logear haz unos 40-50km.
Los primeros se los mandé a Reprocars, lo único que me indicó fue que tenía correcciones, pero nada preocupante por:

- Temp ambiental alta 40°C
- Bujías desgastadas
- Había parado antes de hacer la lanzada y tenía una IAT de 70°C
- Llevar mapa de 98

Me comentó que la única forma de estar tranquilo con los octanajes es llevar el mapa de 95oct o montar flexifuel y echarle etanol. Y que no haga lanzadas después de estar parado con el motor encendido.

Lo de hacer uno de stock y lo de rodar 40-50km con el mapa no lo había tenido en cuenta. ¡Probaré!
 

Intervals

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Los primeros se los mandé a Reprocars, lo único que me indicó fue que tenía correcciones, pero nada preocupante por:

- Temp ambiental alta 40°C
- Bujías desgastadas
- Había parado antes de hacer la lanzada y tenía una IAT de 70°C
- Llevar mapa de 98

Me comentó que la única forma de estar tranquilo con los octanajes es llevar el mapa de 95oct o montar flexifuel y echarle etanol. Y que no haga lanzadas después de estar parado con el motor encendido.

Lo de hacer uno de stock y lo de rodar 40-50km con el mapa no lo había tenido en cuenta. ¡Probaré!


Lo de cargar mapa para gasolina de 95 y usar gasolina de 98 ya te lo comenté yo.

Lo ideal es que no haya correcciones ni aún que hagas una lanzada después de estar parado o después de varias lanzadas.

Los combustibles de España son una basura y nos limitan mucho, con buenos combustibles y la bomba del tu estaríamos rozando los 500cv...
 

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Pues muy contento con las Yokohama, para mí, mejores que las PS4. Si tuviera xdrive ya sería perfecto.

Con 225/35 (8'5J) ET30 y 255/30 (9'5J) ET40 en 19" no llevo separadores.

Como dice @Intervals no deberías tener problemas con ET25 235/265, yo no controlo tanto con las ET pregunté en la tienda de llantas.

Y st1 de cabeza y si le haces la repro a la caja xhp st3 redondo. St2 ya es meterse en DP y mantenimientos más cortos. Pero con la st1 no te arrepentirás (se nota y mucho).

Con el xdrive, ese ancho de goma, los muelles y las Yokohama, tiene que dar gusto.

¿Llevas 326cv o los 360cv del performance?
Pues si estoy pensando en meterle 9x20 ET 28 y 9x20 ET 35 en 235/265 a ver que tal se ve, tengo el 326 pero la verdad que estos coches parece que den mas los cupra de 300cv parecen fiat 500 , la repro que la has echo mhd ? Y hace falta reprogamar caja con st1 ?
 

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@Intervals veo que esta muy puesto tema de información, yo voy un poco mas perdido para el tema de reprogamar por ahora me gustaría quedarme en st1, no haría falta modificar nada hasta la st2 no? O es recomendable reprogamar caja? Bomba de combustible, watercooler, admision, dp eso todo para st2 entiendo no?
 

Intervals

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@Intervals veo que esta muy puesto tema de información, yo voy un poco mas perdido para el tema de reprogamar por ahora me gustaría quedarme en st1, no haría falta modificar nada hasta la st2 no? O es recomendable reprogamar caja? Bomba de combustible, watercooler, admision, dp eso todo para st2 entiendo no?

Para una stage 1 no tienes que modificar nada.

En el 440i para la stage 2 solo es necesario downpipe, luego tienes una "stage 2+" en la que se incluye la bomba de altas, pero en España con los combustibles que tenemos es tontería.

Watercooler y admisión no es necesario a no ser que te metas en preparaciones con big turbo.

La reprogramación de la caja es recomendable pero no obligatoria, yo llevo 3 años con stage 2 sin reprogramar la caja y sin problema, aún que sí me gustaría hacerlo.

Importante cargar siempre mapas para 95 y usar gasolina 98 si no quieres tener problemas a largo plazo y recomendable montar bujías nuevas si llevas km y galgarlas bien.
 
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La reprogramación de la caja es recomendable pero no obligatoria, yo llevo 3 años con stage 2 sin reprogramar la caja y sin problema, aún que sí me gustaría hacerlo.
Es casi obligatorio. Al contrario que con las stage de motor, una repro bien hecha en la caja, te va a ayudar a no generar desgastes innecesarios.

En las preparaciones que hemos hecho, TODOS los B58 con 8HP50/51 sin repro acaban con desgaste prematuro por falta de presión de aceite en momentos puntuales (generalmente). Que es verdad que en un uso de calle no se nota mucho, ya que hay pocos momentos donde pasas el par máximo de la caja y hasta que se hace notable pueden pasar años.
La mejor combinación (personalmente) es Stage 3 de XHP (si, Stage 3, no es son como las stage de motor, una Stage 3 en una 8HP no genera desgastes innecesarios***, ni es muy agresivo ni nada por el estilo).
Si no os gustan los cambios de marcha tan agresivos que da la Stage 3, bien se puede ajustar desde la propia app o bien poner Stage 2, aunque para Stage 2 de motor en adelante es mejor llevar Stage 3 de XHP.


***Evidentemente, se debe hacer un mantenimiento correcto de la caja y más cuando superas el par teórico.
Normalmente, recomendamos quitarle 10k km al intervalo estándar (80k km para las 8HP) cada 5% que superes el límite teórico de la caja.
El límite teórico de la caja son los dos últimos números multiplicados *10, es decir 8HP50 = 50*10 = 500nm. Es decir, si estás en 600nm, el mantenimiento se debe hacer a los 60k km o antes siempre. En cuánto a aceites el ZF Lifeguard 8 sorprendentemente para ser un aceite OEM, va bien, sin embargo, el Ravenol 8HP da mejores resultados en presión y degradación del aceite.

Y ya un paso más allá sería poner un cárter de aluminio (el del enlace es el 24119504520 de BMW, pero más barato) si entras a circuito o drag principalmente, si es para calle, el de origen mantiene las temperaturas bien.


lo único que me indicó fue que tenía correcciones
Respecto a esto, prueba a montar bujías NGK 94201 y galgar a 0.55mm. Si aun así no mejora, necesitarás encontrar una 98 mejor o cambiar al mapa de 95. Los mapas de MHD son conservadores, por lo que si todo está ok, no deberías tener problemas de knock o correcciones con 98 en casi cualquier gasolinera con afluencia en los depósitos de 98. Alguna prueba he hecho y quitado de casi todas las low cost, casi todas las Repsol, Shell y BP. Dan 97-98oct en las pruebas. La que más consistentes son con 98 son Shell y BP. Como recomendación, evita las mangueras de gasolina que pongan E10 en el surtidor en pequeñito en una etiqueta blanca. Son combustibles generalmente de menor octanaje al que le añaden etanol para subirlo de octanos.

Y lo que comentas de la IAT alta, prueba a poner un mejor anticongelante al watercooler, si tienes algún taller que te pueda limpiar el circuito al 100% (ya que no se puede mezclar con agua ni anteriores refrigerantes), pon ChemicalRace A1. También mira que tengas abierto la "ventanita" que va de la rejilla frontal del lado del pasajero hacia la admisión, algunos coches importados en zonas de nieve lo llevan cerrado para evitar nieve. Venden también un "scoop" para redirigir el aire que entra por la rejilla hacia este conducto para que la admisión coja más aire frio de fuera.
 
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