Fotos Proyecto BMW 135i e82 - Van llegando las primeras piezas,

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cslcompact, 10 Abr 2019.

  1. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Si, quiero hacer estetica, vaciar interior, y mejorar parte ciclo mas que motor (de momento). Aun tengo que aprender mucho y que mejor que viendo los pasos y probando las mejoras una a una para ver los cambios. Este verano tiene pinta muy divertido
     
    A Stewie y el_ovispo les gusta esto.
  2. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.766
    Me Gusta:
    70.134
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro de que ya esté el coche en España y por otra lado es una pena lo de no poder homologarlo por ser americano anterior a 2015. En esas estamos en este puñetero país de giliprogres ecologistas, porque seguro que el motivo es ese en alguna de sus vertientes. Una pena.

    Pero no hay mal que por bien no venga y ya tienes plan alternativo, así que dale caña!
     
    A Stewie y cslcompact les gusta esto.
  3. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Totalmente de acuerdo. De estas leyes absurdas no podemos culpar a Europa, porque paises como Lituania, Polonia o Alemania matriculan todo.
     
    A Stewie y Spidiman les gusta esto.
  4. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenas tardes compañeros! pues avanzamos en el proyecto. Hoy quiero contaros la compra que hice la semana pasada.

    Tras la decepción de la no-posible-matriculacion, quise desquitarme y comprar algo asi que sin pensarmelo me fuí a por el kit de carroceria 1M (no el look M). El kit viene con aletas delanteras, aletas traseras (no es el aletin convencional, sino medio coche :floor:), paragolpes delantero y trasero, taloneras y capó. Estuve a punto también de meter en la cesta el maletero, pero pensé que mas adelante podia volver a hacer un pedido y de paso pedia las puertas.
    Los kit son en fibra. Habia dos tipos de materiales, uno de fibra convencional (mas barato) y otro de tipo ABS (mas caro). Compre el de ABS puesto que es mas ligero y flexible, con mejor acabado.

    El tiempo de producción es de dos semanas, asi que en cuanto lo terminen lo recojo de Polonia y lo envío en camion a España (yo aun me quedo en Eslovaquia aunque no por mucho tiempo).

    El kit es como este (foto random cogida de internet), pero las aletas traseras ocupan mas zona del coche (llegan hasta el piloto de freno)

    [​IMG]

    De momento no tengo pensado en montarselo, hasta que colecte mas piezas necesarias para la conversion a 1M. Os mostrare todos los avances :happy:

    Ahora estoy haciendo una lista de piezas, con las que tener un buen cacharrillo para circuito, pero tampoco soy un experto ni mucho menos entonces os pido que me comenteis alguna recomendacion.

    El 135i E82 a mi parecer es pesado y lo primero que queria hacer es rebajarlo peso. Con 400Cv que tiene pues me es mas que suficiente (nunca es suficiente :p) pero sí creo que el peso es el punto debil. Unos 1300kg creo que es una meta posible y no muy exigente. Ademas, mejorar en la parte ciclo diría que es lo mas importante.

    Mi idea es:

    - Eliminar plazas traseras y piezas no imprescindibles.
    - Baquets (tipo Bride o algo asi)
    - Bateria ligera
    - Kit de fibra citado arriba.
    - Estabilizadoras H&R (25 delante y 20 detras)
    - Latiguillos mecánicos
    - Semislicks sobre las 18" de origen (montaría 225 delante y 255 detras)

    Aparte de lo anterior, montaria cosas como volante desplazado, barras para regular caida y radiador de aceite mas grande que el de origen.

    Eso es lo que tengo en mente, pero tambien tenia en mente matricularlo y fijaos donde me veo :floor::floor:

    Quizas me falten cosas importantes, quizas haya puesto cosas que no lo son... Para eso estoy aqui. :)
    La compra de las piezas se hara poco a poco, no me voy a gastar lo que tengo ahorrado del tiron, prefiero ir montando y ver como mejora/cambia la setup del coche.

    Asi que hasta aqui de momento, con muchas cosas por venir. Asi que con muchas ganas!!

    PDT: Por cierto, respecto a la "matriculacion". Estoy planteandome comprar un 120d con gripado, y homologarle todo lo de mi 135i. El homologador me ha dicho que 90% es factible pero que necesita la ficha tecnica de uno igual para que le confirme el perito. Si alguno teneis un 120d coupe y quiere echarme una mano.. :sorry:
     
    el_ovispo, SrGarcia94, otorre y 2 otros les gusta esto.
  5. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta:
    6.174
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Ya que estás métele el motor del m3 e46 como hizo Sergi Morilla :metra::metra:

    Hace mucho tiempo hubo alguien en el foro que tocó mucho el motor y se lo preparó CSR, pero ahora dudo si era un 20d o un 35i.

    En el subforo específico tienes un hilo de @alejandro_M con una preparación bastante chula sobre una base distinta pero que algo te servirá de base (e81 30i)
     
    A cslcompact le gusta esto.
  6. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.483
    Me Gusta:
    3.686
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Yo habria empezado por un autoblocante, para llevar los 400cv al suelo, tanto para circuito como para de serie. ;)
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  7. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    no entiendo muy bien que funcion hace el autoblocante en llevar los CV al suelo. Segun tengo entendido, lo que hace es "bloquear" cuando el diff recibe una fuerza determinada para que ambas ruedas giren lo mismo cuando, osea, perderia tracción, no? Para drift si se suele poner, para grip, pues no lo se sinceramente.
    Quizas me estoy olvidando de algo. Si me iluminas... :happy:
     
  8. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    le voy a echar un vistazo ahora mismo. Gracias pablo!
     
  9. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.733
    Me Gusta:
    5.368
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    No permite que una rueda gire loca y la otra quede parada (que haya gran diferencia de revoluciones entre una rueda y otra), por lo que sí, ayuda a pasar la tracción al suelo (sobre todo en curvas). Sin él, puede girar una rueda (la que menor apoyo tenga/menos le cueste pasar la potencia) mientras la otra permanece completamente parada.

    Y no, el control de tracción no tiene nada que ver con un autoblocante (mientras el autoblocante te permite mayor tracción y apretarle, el control lo que hace es impedir que se transfiera la fuerza que hace que gire más una rueda que otra).

    Estoy con el compañero @fernandobiker12 antes que todo lo estético, un autoblocante.
     
    A cslcompact le gusta esto.
  10. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Me sabe muy mal que no lo puedas matricular. Pero bueno, veo que has "redireccionado" con mucha ilusión el proyecto a coche para circuito.
    Si me permites un consejo, para mejorar el tema del peso busca unas llantas lo más ligeras posible, forjadas o semi-forjadas, y que te encajen en las aletas sin necesidad de usar separadores.
    Yo estoy buscando llantas para mi 125i y informándome he sabido que el peso que se rebaja en llantas (y en otros elementos de por ahí abajo -masas no suspendidas, creo-) equivale a multiplicar por cuatro la diferencia si ese peso lo rebajases de otros elementos superiores, o sea, me explico, si pones llantas que pesen digamos 3kg menos cada una (el conjunto de las cuatro serían 12kg de reducción) es como si reduces 48 kg peso en -por ejemplo- quitar asientos, tapizados, moquetas, puertas, capós etc.
    No me preguntes cómo se argumenta porque a mí se me escapa el tema, pero es muy muy interesante.
    Como llantas ligeras que he estado viendo -y que no cuesten un ojo de la cara- te puedo mencionar 2Forge y ProTrack.

    Saludos
    Jordi
     
    A cslcompact le gusta esto.
  11. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Gracias por la explicacion. Me veré luego un video para entender totalmente el funcionamiento. Lo apunto en la lista, aunque valgan un ojo de la cara :LOL:

    Gracias Jordi! pues si tio, ya estuve leyendo unos articulos sobre las fuerzas centrifugas. Es cierto lo de 4x de peso en fuerzas que giran con respecto a peso muerto.
    De momento tiraré con las de serie pero, como bien dices, las llantas aligeradas son imprescindibles.
     
  12. Javibertrand

    Javibertrand En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    M135i
    Y que amortiguadores piensas montar ??
     
  13. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Pues aun no lo se. No se cual es mejor, cual peor. Como todavia queda para que las monte, tengo tiempo para leer y dedicir cual es la mejor opcion para mi (no necesito la mejor suspension, tengo que aprender mucho en el circuito)
     
    Última edición: 10 Mar 2021

Compartir esta página