Noticia Proyecto botón de arranque

vidalero

Forista
Reacciones
131
En eso estamos , voy adelantando algo ,y así "me obligo" a terminarlo pronto ...
Hemos pasado de arrancar con un destornillador plano pq la llavera está destrozada, a arrancar pulsando un botón algo es algo.....ahora falta cablearlo correctamente y pasar los contactos por un relé y quedarlo todo lo mejor que se pueda.

Continuamos con el brico , que ya casi lo tengo ¡
sisi1.gif

Como veíais en el video , la cámara de contactos del pulsadorque me he empeñado en poner (de acero inox cojonudo) , tenía una cámara de contactos demaisado grande para situarlo dónde yo quería.

Con la ayuda de un taco (de los que sujetan el tambor de la lavadoras cuando son nuevas) y un micro que tenía por casa que me dió un amigo que trabaja en "vending" y un poco de pegamento , he hecho una cámara de contacto nueva que da la medida para embutirla dónde va originalmente el bombín de arranque.

Piezas hechas a medida pegadas ya con "Nural"

El cuerpo del pulsador , no cabía en el diámetro del bombín , pero lo he mecanizado a la medida justa para que entre duro como una corcho en una botella , teniendo en cuenta que quede rasante una vez se pongan los envolventes de la dirección con el volante
Taladrito por la parte trasera para sacar los dol cables de la nueva cámara de contacto...y presentamos a ver como queda...

Presentamos los plásticos y cerramos

Debajo del pulsador , hay un interruptor rojo , al cual le tengo que buscar una solución más a mi gusto..
El proximo día que vaya al desguace , me iré fijando a ver si veo algo curioso ...o si no , se lo seriaré con algún otro interruptor que tenga el coche de serie...

Ese interruptor rojo , quedará para anular la entrada a corriente de la bomba de gasolina , que es uno de los mejores antirrobos que conozco...

Última edición:

mtorras80

En Practicas
Modelo
e39 530d
Reacciones
11
He visto un par de viedos en los que instalan el start button, pero en todos hay que darle primero al contacto.
Si alguen abre la puerta puede arrancar el coche sin mas???:nose:
Aunque mirandolo bien, mejor que usar un destornillador si que es...

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Jajajajajajaja que fuerte... Me gusta la idea, pero haciendo algo de seguridad claro!!

Me gustaría saber que cables son los que hay que juntar para arrancar el coche, porque tengo un Peugeot 305 que perdí las llaves y me gustaria arrancarlo! Si me puedes hechar un "cable" te lo agradecería.

Un saludo!

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Buén invento Vidal, yo lo tenía puesto en un Ford fiesta que tuve y era una gozada. Entrabas, metías el interruptor para el contacto, apretabas el botón y listo.
Ya nos lo enseñaras cuando lo tengas terminado.

Saludos

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
No pinta mal. Si escondes el interruptor en plan Transporter puede quedar muy guapo. :cool:

vidalero

Forista
Reacciones
131
Jajajajajajaja que fuerte... Me gusta la idea, pero haciendo algo de seguridad claro!!

Me gustaría saber que cables son los que hay que juntar para arrancar el coche, porque tengo un Peugeot 305 que perdí las llaves y me gustaria arrancarlo! Si me puedes hechar un "cable" te lo agradecería.

Un saludo!

Te explico como es este...

El rojo trae corriente siempre
El verde es el primer contacto (radio)
El lila es el segundo contacto (bomba de gasolina y contacto general)
El negro y amarillo arranque
Los otros de menos sección , son dos que no tenían uso en mi coche y los otros son para gestionar que cuando quites contacto se enciendan las luces de los interiores.

Resumen:
Rojo + verde + lila + negro/amarillo y arranca el coche

Lo pongo aquí , pues especialmente en nuestros coches , el caco que se lo quiera llevar , no necesitará ni cortar cables.

Para llevarse un E34 sin alarma o "algún truco" hacen falta muuuuy pocas herramientas y muuuy poco tiempo

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Te explico como es este...

El rojo trae corriente siempre
El verde es el primer contacto (radio)
El lila es el segundo contacto (bomba de gasolina y contacto general)
El negro y amarillo arranque
Los otros de menos sección , son dos que no tenían uso en mi coche y los otros son para gestionar que cuando quites contacto se enciendan las luces de los interiores.

Resumen:
Rojo + verde + lila + negro/amarillo y arranca el coche

Lo pongo aquí , pues especialmente en nuestros coches , el caco que se lo quiera llevar , no necesitará ni cortar cables.

Para llevarse un E34 sin alarma o "algún truco" hacen falta muuuuy pocas herramientas y muuuy poco tiempo
Pues en cuanto tenga un hueco lo miraré... Crees que iran en todos los clausor irán igual? Si es que no valgo ni para "caco".

Yo es que el coche me lo quitó la grua por equivocación, claro al perder las llaves, tuve quitar el clausor para desbloquear la dirección... Total, que el clausor no lo tengo! Y sòlo tengo el cableado del mismo coche, asique espero que coincida y lo pueda arrancar jijijijiji

Muchas gracias!!

Última edición:

vidalero

Forista
Reacciones
131
Pues en cuanto tenga un hueco lo miraré... Crees que iran en todos los clausor irán igual? Si es que no valgo ni para "caco".

Yo es que el coche me lo quitó la grua por equivocación, claro al perder las llaves, tuve quitar el clausor para desbloquear la dirección... Total, que el clausor no lo tengo! Y sòlo tengo el cableado del mismo coche, asique espero que coincida y lo pueda arrancar jijijijiji

Muchas gracias!!

Eso tiene que ser poco más o menos.
Uno con corriente
Dos para contacto
y otro para arranque , no tiene pérdida.
Localizas el positivo y vas puenteando desde este a los demás y los identificarás tengan el color que tengan.

suerte¡

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Pues en cuanto tenga un hueco lo miraré... Crees que iran en todos los clausor irán igual?

Muchas gracias!!
Eso tiene que ser poco más o menos.
Uno con corriente
Dos para contacto
y otro para arranque , no tiene pérdida.
Localizas el positivo y vas puenteando desde este a los demás y los identificarás tengan el color que tengan.

suerte¡
Ya veremos a ver... yo lo que sé es que habia mucho cable! xD.
Ya te contaré!!

Muchas gracias una vez más!!

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Ese botón queda muy bién. Como has solucionado lo del bloqueo del volante???.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.700
Buen brico :amo2:, como siempre, cuando te pones, te pones. :descojon:

vidalero

Forista
Reacciones
131
Buen brico :amo2:, como siempre, cuando te pones, te pones. :descojon:
Gracias Manol ¡¡ Sí señor , yo he quedado satisfecho¡ :)
(
susurro.gif
estoy pensando ya en qué poner para que se ilumine un poco ese aro cuando abra la puerta...ya pasaré por el desguace y veo que me invento..)
La verdad es qeu ya me he acostumbrado y es comodísimo¡¡
thumbsup.gif

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Procedí a extirparlo pues la cosa ya no iba a ser "reversible" ...
sisi1.gif
...no vaya a ser que le e un día por agarrar en marcha¡
Pues reza cuando vayas a la ITV, ya que te miran el bloqueo de dirección por seguridad!! :guiño:

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Por la seguridad , de quién??
nusenuse.gif
..no creo que se pongan tan ultracorrectos conmigo..

De cualquier manera , no tengo miedo , vivo al límite¡¡
qmeparto.gif
Te lo digo porque yo la pasé hace un par de semanas y me lo mirarón en 2 ocasiones...

Alfonsico

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
3
pero que sentido tiene mirar el bloqueo? por nuestra seguridad no le encuentro mucha logica. El boton de arranque es algo que yo tenia en mente poner pero alojado en el salpicadero, buen trabajo

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Procedí a extirparlo pues la cosa ya no iba a ser "reversible" ...
sisi1.gif
...no vaya a ser que le e un día por agarrar en marcha¡

Lo imaginaba. Ya me lo enseñarás cuando vaya por tu pueblo.

Saludos

MR.NITRO

En Practicas
Modelo
E36, E34 TDS
Reacciones
3
Por la seguridad , de quién??
nusenuse.gif
..no creo que se pongan tan ultracorrectos conmigo..

De cualquier manera , no tengo miedo , vivo al límite¡¡
qmeparto.gif

A un amigo mio, hace un par de semanas le pusieron como Fallo Grave por no activarse el bloqueo al sacar la llave.

Un saludo

vidalero

Forista
Reacciones
131
A un amigo mio, hace un par de semanas le pusieron como Fallo Grave por no activarse el bloqueo al sacar la llave.

Un saludo

Eso se llama , hacerle la cama a las aseguradoras...no velar por nuestra seguridad...
Tengo la suerte de que esta ciudad es muy pequeña , y hacer una putada de esa magnitud a alguien puede tener "su aquel" y por consiguiente el operario no suele proceder con esa maldad.

MR.NITRO

En Practicas
Modelo
E36, E34 TDS
Reacciones
3
Eso se llama , hacerle la cama a las aseguradoras...no velar por nuestra seguridad...
Tengo la suerte de que esta ciudad es muy pequeña , y hacer una putada de esa magnitud a alguien puede tener "su aquel" y por consiguiente el operario no suele proceder con esa maldad.

Yo tuve un problema en la ITV cuando fui a pasarsela a un Lada Niva que teniamos en el taller. Entre otras cosas me sacaron como fallo que no funcionaba la luz de niebla trasera. Por el año de fabricación del coche no es obligatoria, por lo que si no la lleva no pasaria nada, pero si la lleva, segun la ITV debe de funcionar correctamente.

Me imagino que si le demuestras que no puede bloquearse de modo accidental el volante en algún momento puede que sea comprensivo si como dices es una itv mas pequeña.

Saludos

Modelo
2000i e36
Reacciones
0
explicame por favor como juntar los cables y cuales porque me hace mucha falta mi e36 el bobin se ha roto y tengo los cables del contacto y nose como ponerle un boton de autoaranque

vidalero

Forista
Reacciones
131
explicame por favor como juntar los cables y cuales porque me hace mucha falta mi e36 el bobin se ha roto y tengo los cables del contacto y nose como ponerle un boton de autoaranque

Lo tienes explicado en el hilo.
Importante anular total e irreversiblemente el bloqueo automático de dirección

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
vidalero al final te vas hacer famoso por este temaaa.... xD

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Lo tienes explicado en el hilo.
Importante anular total e irreversiblemente el bloqueo automático de dirección

Vidal, con el bloqueo anulado no pasa ITV. Si lo quitas "irreversiblemente" ¿Como vas ha hacer??.

Saludos

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Prefiero asumir ese riesgo a que se me bloquee el volante en una curva ....
sisi3.gif
Por pasar, nos puede pasar con el bombín igualmente, nadie dice que sea al 100% seguro...

No obstante, siempre te queda la opción de buscarte una ITV que te lo pase bajo mano!