Proyecto/Brico mejora sonido serie

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> 2023)' iniciado por paul2008, 17 Abr 2023.

1. Joserramon

Joserramon En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    G31 Touring
    Buenas, nada, he puesto unos focal

Focal ISBMW100L - Altavoces de Repuesto para vehículos BMW (100 mm) https://amzn.eu/d/8IIeiFL

Y gloria bendita
    Nota: en Amazon cuestan 50€ más hoy

A seitze le gusta esto.
  2. arnol438

arnol438

Me Gusta:
    5
    joserramon, entonces con ponerle los focal con los twiter a un audio basico mejoraria bastante el sonido,
    segun he leido el audio basico lleva tambien un amplificador pequeno en el maletero no

3. Joserramon

Joserramon En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    G31 Touring
    Hola, en mi caso hemos ganado en sonido un 400%. Suenan a gloria divina, los graves golpean contundentemente el coche, y los tweeters suenan limpios, nítidos y muy potentes. De amplificador no tengo ni idea, me da que no, al menos en mi coche que es del 2019. Ahora voy a poner en los altavoces del techo detrás, otros altavoces de dos vías también de calidad, a ver si con eso ya lo dejo listo

4. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Si no me confundo, los modelos hasta el 2020 con sonido de serie no llevan ningún ampli.
    Los modelos a partir 2020 con sonido de serie si llevan un ampli, básico pero ya mejora mucho a los anteriores sin el.

Si tu coche no lleva tweeters de serie y los quieres poner tendrás que hacer lo que he realizado yo.

Los Focal son buenos pero te tienes que fijar en los db de los altavoces. Sin ampli, no deberías comprar altavoces de menos de 88-90db sino, la radio no los va a mover.

Última edición: 5 Ene 2024
  5. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Tu coche ya llevaba tweeters? Si es así, si llevas ampli.

Hay 4 opciones para unidades del 2020 y anteriores:

* Sonido de serie: Sin ampli, sin tweeters.
    * Sonido de serie: Con ampli y tweeters.
    * Sonido HK: Con ampli, tweeters y altavoces en puertas traseras.
    * B&W: Tope gama

6. arnol438

arnol438

Me Gusta:
    5
    El mio es 2018 sera igual el equipo basico, que el de joserramon del 2019
    Los altavoces son de 100,entonces con 100db puede bien el equipo de seria?

7. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Yo no soy experto pero entre todo lo que me he informado y hablado con casas de sonido si. Eso si, recuerda que sin amplificador puedes montar tweeters para separar la señal pero no debes montar más altavoces de los que llevas sino ya pierdes potencia y todo se viene abajo.

Yo quería montar el altavoz central (detras del navi) y en puertas traseras y me quité la idea de la cabeza por lo comentado, sin ampli con tantos altavoces ya te cargas todo.

8. arnol438

arnol438

Me Gusta:
    5
    paul2008 tu solo le cambiaste altavoces de las puertas delanteras y tweeters y mejora bastante el sonido al no llevar tweeters de serie

9. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Preguntas o afirmas???

En todo caso si. Cambie los dos altavoces de las puertas delanteras y agregué los tweeters, los cuales mi coche no llevaba.

Luego cambie los altavoces del techo, agragandole también tweeters.

Yo utilice la marca Harman Kardon originales pero usados de un serie 5 del 2019.

Última edición: 10 Ene 2024
  10. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Por cierto, te aconsejo comprar el Kit B&W que ilumina los altavoces. Es una pasada.

11. rodlook

rodlook En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    G31
    Cuánto sale el kit original?, gracias

12. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    No creo que BMW te venda ni tenga un Kit de B&W.....

13. rodlook

rodlook En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    G31
    Ya imagino, pero es por si voy a una tienda de car audio o busco en webs alemanas de repuestos bmw originales, de eBay, Aliexpress y demás no me fío. Gracias

14. DGL

DGL En Practicas

Me Gusta:
    5
    Paul2008, he leido varias veces el tema y quiero hacer exactamente lo que has hecho tu en el coche, poner los tweeter y los medios de las puertas delanteras con los Harman Kardon pillados en ebay pero me estoy rayando muchísimo con las referencias de piezas que ponen en los anuncios.
    El caso es que la referencia, si la pongo en Hubauer-shop.de o en realoem.com, me llevan a un tweeter de Mini o unos medios de los serie 3 y 4 y me da miedo comprar algo que luego no me valga. ¿Me puedes decir como lo hiciste tu?, ¿las grapas donde las compraste, también en ebay?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

15. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    En el ordenador tengo un enlace a web de BMW con todos los componentes del coche y sus referencias. La mayoría de BMWs comparten mismos altavoces, etc.

No recuerdo que referencias he puesto o buscado,tendría q releer mi propio post.....

Las grapas de las puertas las compré en AliExpress. Las necesitarás si o si.

Última edición: 30 Ene 2024
  16. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
  17. DGL

DGL En Practicas

Me Gusta:
    5
    Gracias Paul2008, si que parecen los mismos, espero no llevarme una sorpresa cuando los reciba :guiño:

Un saludo!

18. Joserramon

Joserramon En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    G31 Touring
    Hola, un buen rato he estado esta tarde con el movil, el Bimmercode con licencia pagada y para arriba y para abajo, en el apartado head unit no veo nada relaccionado con activar esta opcion.
    ¿como lo has conseguido cambiar?

19. bosch

bosch Forista

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    545e G30
    HU-MGU - 3000 - HIGH_END_AUDIO- vas a B-UND-W y lo pones en 01 (Aktive)
    HU-GMU - 3002 - AUDIO_BROADCAST - vas a AUDIO_SISTEM y lo pones en ALEV4_RAM

Bueno, esto es para tener los menus de Bowers&Wilkins y solamente si tienes de serie el sistema Harman-Kardon

A Joserramon le gusta esto.
  20. Joserramon

Joserramon En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    G31 Touring
    Solucionado

Ya que andaba metido en fregaos, buscando en modo expert dentro de head unit por la palabra audio, he encontrado muchas cosas, entre ellas he podido sacar la radio del modo básico y setearla en modo hifi, ahora los agudos son normales. Ahora suena como mi viejo passat con radio de serie que tan buenos ratos me dió.
    Esperando a montar los subwoofers eton que me Llegan la semana que viene, ya os contaré, pero creo que no es necesario poner amplificador, ahora ya suena muy pero que muy bien solo cambiando los altavoces de serie por altavoces focal de neodimio.

Muchas gracias Bosch!

A pepon2309 y bosch les gusta esto.
  21. escarolo

escarolo En Practicas

Me Gusta:
    516
    El truco ya no es poner amplificador, es poner amplificador con DSP

Procesar la señal sonora es la gran diferencia.

No todo es tener más graves, o más agudos, o más volumen.... Se trata de tener un escenario alto, centrado delante de nosotros, amplio, que nos ofrezca una sensacion stereo que parezca exceder el tamaño del salpicadero.

Hoy en día hay amplificadores con DSP de marcas reconocidas realmente interesantes a buen precio. Y para facilitar la instalación, venden el kit de cableado OEM de forma que no se corta un solo cable ni nada. Todo Plug & Play.

Os recomiendo los videos de JC Audio Getafe en Youtube. Hay varios BMWs

Hay una marca alemana cojonuda (Audiotec Fischer) que distribuye BRAX, HELIX y Match, que tiene productos específicos para BMW para hacerse una instalación cojonuda con una facilidad pasmosa.

https://www.audiotec-fischer.de/en/adaptors-harnesses/

Simplemente añadiendo un amplificador de 6 canales con DSP para amplificar la parte delantera en activo (2 canales para tweeters, 2 canales para medios y 2 canales para woofers bajo asientos) no os imagináis la brutalidad del cambio.

Última edición: 19 Feb 2025

Compartir esta página