Proyecto CAR PC

Tema en 'Audio BMW' iniciado por rider, 24 Oct 2008.

  1. rider

    rider En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    Hola chicos, os cuento un poco mi futuro proyecto de carpc a ver si alguien me puede ayudar a llevarlo a termino con exito.

    Vamos a ver... mi idea es coger un Asus EEE PC 701 y convertilo en mi carpc.... si, si.... un netbook de carpc... con centraluse o road runner.

    De momento os paso el listado de piezas:

    Asus EEE PC 701 de color negro..... lo puedes encontrar por unos 150-200 euros.
    Convertirlo a pantalla tactil.... 30 y pico en los chinos del ebay.
    Marco central......... 70 y pico también en ebay
    Cargador de mechero.... 15 euretes
    Hub usb.... pues 10-16 euros mas

    Este es de momento mi proyecto, la idea es.... desmontar el EEE, instalar la pantalla tactil... destripar el NETBOOK y montar la pantalla en el marco central con el portatil instalado en la guantera (debajo de la zona de fusibles) por supuesto hay que hacer un apanyo con los cables para llevarlos hasta la pantalla, eso ya lo arreglare.

    Una vez hecho esto, conectare el cargador de mechero a la toma de contacto de la radio de manera que, al dar el contacto del coche empieze a cargar la bateria del portatil a la vez que este utilizaria la corriente del vehiculo para trabajar. Al apagar el coche la idea es que el portatil pase a hibernar y trabaje con su propia bateria para que no descargue la del vehiculo (modo S3).

    Esto permitiria a su vez que la puesta en marcha y apagado del carpc (uno de sus graves problemas veo yo) fuera en menos de 10 segundos...

    Otra cosa, si el coche va a estar parado por un buen tiempo pues lo apago sin hibernar y punto.

    Bueno, pues ese es mi proyecto, tengo apalabrado un EEE a falta que los gurus del foro me den su visto bueno. Lo que de verdad me preocupa es la parte electrica, dejar la bateria del coche temblando cada pocos dias vaya, es viable lo que intento? Cualquier aportación será bienvenida chicos!

    mil gracias por todo!
     
  2. no me convence mucho... por que no integras una fuente de alimentacion con retardo de apagado... si no vas a acabar hasta las narices de acceder a la wantera.

    ten en cuenta de que lo que tienes que tener es algo para no tener que estar trasteando mucho con ello.

    ten en cuenta tambien, que tendras que sacar la cpu d vez en cuando de su lugar para subirlo a casa para mantenimiento y tal
     
  3. rider

    rider En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    El apagado pretendia que fuera automatico, hacer un programa que detectara cuando dejara de recibir corriente y lo hibernara. Para encenderlo pensaba poner un boton para el power junto con los del ESP y todos esos.

    Accedería a la guantera, solo para su extracción para mantenimiento.

    PD: Gracias por la aportación!
     
  4. rider

    rider En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    Venga, ponerle pegas al proyecto!!! jejejeje UPPPP
     
  5. rider

    rider En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    upppppp
     
  6. rider

    rider En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
  7. SANTISOJ

    SANTISOJ

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gijon
    bueno, no esta mal pero no mata
     
  8. rider

    rider En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    No claro no mata pero lo que a mi me motiva del proyecto es el precio, por menos de 300 euros tienes el carpc montado
     
  9. neos

    neos En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    wenas rider yo estoy con algo similar a lo tullo solo ke he pillao un asus eeebox y una liliput de 7" tactil, se lo voy a montar a un serie 1 y he pillado la pantalla del navegador, y ay se la voy a poner, el problema que veo es que se va a quedar muy separado y ay estoy. lo ke tambien necesito es todo el software necesario ke no se ke meter jejeje, pero weno, aver como salgo de esta saludos
     
  10. Nahuel7

    Nahuel7 Guest

    como se hace para que pase a pantalla tactil¿

    a mi me parece una buena idea hay que buscar lo mas economico posible pero que vas a quitar la pantalla y cablearla hasta dnd la pongas? y si tiene alguna conexion dentro del portatil que no puedes cablear¿

    gracias
     
  11. Nahuel7

    Nahuel7 Guest


    vas a poner las 2 pantallas en paralelo? con la opcion expandir escritorio¿

    un saludo
     
  12. Desc

    Desc En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de dnd camaron
    Yo tambien estoy mirando algo por el estilo. Habeis visto el programa centrafuse?
     
  13. Veo demasiado trabajo e innecesario lo que quieres hacer. Yo tengo pensado algo parecido pero mucho más simple (y creo que práctico).

    Montas una pantalla, la que más te guste, táctil o como quieras y con entrada VGA. Incluso puedes montar directametne un gps o aparato multimedia que tenga entrada (aunque claro la idea es usar el carpc para el multimedia, así que cuantas menos funcionalidades dupliques, más barato te saldrá. Yo montaré una buena pantalla sin más o como mucho un gps con pantalla).

    Llevas un cable desde la pantalla a la guantera y simplemente cuando te montes en el coche, conectas el NetBook y lo metes en la guantera. Cuando te bajes, para casa.

    De esta forma tienes un CarPC que además puedes usar como netbook en el día a día.
     

Compartir esta página