Duda PROYECTO DE BMW CLASICO

Modelo
BMW
Reacciones
8
Hola, recientemente he empezado en el mundo del motor y cada vez me esta gustando más. El caso es que he encontrado un BMW antiguo abandonado en la calle que no arranca pero puede tener buena pinta para hacerle andar. Mi mayor dilema es que no se realmente que tengo que mirar del coche para saber sus condiciones, se que he de mirar partes del motor y que la carrocería este en buen estado, nada de chapas podridas etc... He hablado con el dueño para hacer una posible compra dependiendo del precio y de de factores de estado. ¿Algún consejo de que he de mirar para saber si es una compra segura?

Otro problemilla que tengo es que me gustaría trabajar por mi cuenta en ese coche e ir aprendiendo algo de mecánica ya que mis conocimientos son los justos y necesarios como para saber que partes tiene un coche. Se que es un proyecto que me puede costar mucho dinero y horas y hay posibilidades de abandonarlo pero realmente me hace mucha ilusión estar centrado en ello. Mi mayor problema a día de hoy es que el coche no puede ocupar un lugar en mi casa ya que no cuento con un espacio habilitado siquiera para revisiones básicas. Leyendo he visto que existen talleres de coworking por horas pero aparte de que me parecen caros, no quiero presentarme ahí haciendo el tonto y dando verguenza ya que hasta cambiar una rueda la puedo llegar a pifiar. Eso sería todo por el momento, leo cualquier ayuda y consejo para poder sobrellevar el tema de la mejor manera posible y de paso hacer nuevas amistades dispuestas a colaborar.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
84.887
Hola, recientemente he empezado en el mundo del motor y cada vez me esta gustando más. El caso es que he encontrado un BMW antiguo abandonado en la calle que no arranca pero puede tener buena pinta para hacerle andar. Mi mayor dilema es que no se realmente que tengo que mirar del coche para saber sus condiciones, se que he de mirar partes del motor y que la carrocería este en buen estado, nada de chapas podridas etc... He hablado con el dueño para hacer una posible compra dependiendo del precio y de de factores de estado. ¿Algún consejo de que he de mirar para saber si es una compra segura?

Otro problemilla que tengo es que me gustaría trabajar por mi cuenta en ese coche e ir aprendiendo algo de mecánica ya que mis conocimientos son los justos y necesarios como para saber que partes tiene un coche. Se que es un proyecto que me puede costar mucho dinero y horas y hay posibilidades de abandonarlo pero realmente me hace mucha ilusión estar centrado en ello. Mi mayor problema a día de hoy es que el coche no puede ocupar un lugar en mi casa ya que no cuento con un espacio habilitado siquiera para revisiones básicas. Leyendo he visto que existen talleres de coworking por horas pero aparte de que me parecen caros, no quiero presentarme ahí haciendo el tonto y dando verguenza ya que hasta cambiar una rueda la puedo llegar a pifiar. Eso sería todo por el momento, leo cualquier ayuda y consejo para poder sobrellevar el tema de la mejor manera posible y de paso hacer nuevas amistades dispuestas a colaborar.
:bien:

povedano

En Practicas
Modelo
120da
Reacciones
591
Buenas tardes

lo primero, sería buena idea presentarte.
despues, tu idea me parece excepcional, pero diría que sin tener un sitio es complicado y, ¿que es eso de que te has encontrado un coche abandonado en la calle?

Modelo
BMW
Reacciones
8
Buenas tardes

lo primero, sería buena idea presentarte.
despues, tu idea me parece excepcional, pero diría que sin tener un sitio es complicado y, ¿que es eso de que te has encontrado un coche abandonado en la calle?
Hola que tal, si, se me paso presentarme ahahaha. Mi nombre es Alejandro. Pues la cosa es que es un coche que no es realmente abandonado como los que puedes encotrar por ahi tirados, está aparcado en la casa de un dueño pero llevan años sin darle uso durante muchos años y tampoco lo han puesto a la venta. Llame y deje mi numero para hablarlo y me han dicho que si están interesados en deshacerse del coche. Me ha explicado que el motor en teoría está cuidado.

• Like
Reacciones: Gus

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.571
fundamental es tener sitio donde meterlo. Lo del taller compartido no fe funcionara por que cobran por horas y ta saldria muy caro, sobre todo si no tienes experiencia.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.229
Qué modelo?

Modelo
BMW
Reacciones
8
fundamental es tener sitio donde meterlo. Lo del taller compartido no fe funcionara por que cobran por horas y ta saldria muy caro, sobre todo si no tienes experiencia.
Por lo visto si no tengo un sitio donde meterlo y trabajar en ello parece ser que me puedo ir olvidando del tema ;( . Antes tenia un garaje muy amplio donde cabían hasta dos coches y lo han reformado quitándole las puertas de garaje y poniendo puertas pequeñas de entrada.....

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.469

En principio , habría que saber el modelo del coche para ver a qué nos enfrentamos ..
si solo está parado .. lo mismo no tiene tanto que hacer .

Un consejo .. si te dicen que no enciende , no lo enciendas antes de comprarlo (a veces una simple batería ) automáticamente subirá su precio ..

Consejo de mayorista .

Modelo
BMW
Reacciones
8
En principio , habría que saber el modelo del coche para ver a qué nos enfrentamos ..
si solo está parado .. lo mismo no tiene tanto que hacer .

Un consejo .. si te dicen que no enciende , no lo enciendas antes de comprarlo (a veces una simple batería ) automáticamente subirá su precio ..

Consejo de mayorista .
He actualizado el post con imágenes. La batería además esta sulfatada por lo que he visto. Por debajo del coche no he visto signos de chapa podrida ni nada. Solamente en la parte del conductor algo ligeramente humedo y muy blando, puede ser el acolchado que esta muy desgastado pero no se si debajo de todo eso puede haber chapa podrida.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.469
He actualizado el post con imágenes. La batería además esta sulfatada por lo que he visto. Por debajo del coche no he visto signos de chapa podrida ni nada. Solamente en la parte del conductor algo ligeramente humedo y muy blando, puede ser el acolchado que esta muy desgastado pero no se si debajo de todo eso puede haber chapa podrida.
E34 , 6 cilindros manual ..
Cuanto te piden por el ?

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.231
A mi apadrinar un hierro siempre me parece un buen plan pero si no tienes sitio ni conocimientos mínimos de mecánica como me parece entender, no se yo….

Modelo
BMW
Reacciones
8
A mi apadrinar un hierro siempre me parece un buen plan pero si no tienes sitio ni conocimientos mínimos de mecánica como me parece entender, no se yo….
La cosa es el espacio, en temas de conocimientos cuento con gente que sabe mucho de mecanica y además tengo facilidad por aprender rapidamente lo que me gusta. Pero claro no tengo donde dejarlo seguro.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.543
Un 525i E34 con el motor bueno M50 aun sin vanos y sus casi 200cv es un maquinon y va a valer 5 veces cada centimo que inviertas en el, si puedes busca un capot ancho y una parrilla ancha tambien y los paragolpes M... no solo lleva el motor moderno bueno sino que llevara airbags y mas elementos de seguridad y habrá envejecido mejor.
Por estar parado ni te ralles, yo tengo parados a veces los mios por tener tantos hierros y no pasa nada luego una limpieza cambio de aceite y refrigerante y como si nada... pero has de tener SITIO DONDE GUARDARLO por que te espera muuuucho tiempo de puesta a punto.

Ahora hay que ver que te piden por el, pero necesitas si o si un garage donde guardarlo un tiempo.

Bienvenido y pasate por el subforo E34 y ve ojeando conocimientos y bricos sobre estos coches primero

:bien:

EDIT: ESE COCHE ES UN POCO RARO... POR QUE ES UN "PRESERIE" ASI QUE NI AIRBAG NI NADA... DEBE SER UNO DE LOS PRIMEROS M50 FABRICADOS, de 1990 justo, retrovisores antiguos.

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.609
Ahí hay faena. Es un proyecto precioso y el modelo la verdad es que lo merece. Incluso el color es magnífico. Por el color parece de las unidades anteriores a 1990. Si dispones de tiempo y te lo puedes permitir, es un proyecto bonito y muy agradecido. Suerte y ya nos contarás.

• Like

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.609
La verdad es que tanto de chapa como de interior, se le ve bastante entero.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.469
La cosa es el espacio, en temas de conocimientos cuento con gente que sabe mucho de mecanica y además tengo facilidad por aprender rapidamente lo que me gusta. Pero claro no tengo donde dejarlo seguro.
En mecánica lo mismo no tienes que hacerle gran cosa .. esos cacharros son duros , si aguantan a @RADASON por los caminos toledanos aguantan a cualquiera. .

Yo no le pondría nada que no fuese de serie , hasta los tapacubos le dejaría .

Con tanta moda de cambios de llantas , paragolpes etc .. estoy seguro de que a futuro va a valer más un coche más discreto que uno tocado .. osease que los tapacubos originales pej serán el próximo mérito por escasez de los mismos ... Si no al tiempo .

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.229
Ese coche si no tenía nada raro está para ponerse a funcionar. Que luego tendrás que hacerle cosas, sí. Pero con poco y según veo el motor y el interior te puede dar buenas satisfacciones.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.229
estoy seguro de que a futuro va a valer más un coche más discreto que uno tocado .. osease que los tapacubos originales pej serán el próximo mérito por escasez de los mismos ... Si no al tiempo .

Yo conservo 8

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
766
Tiene muy buena pinta. Salvo que lo parasen por una avería, me da la impresión que de mecánica está bien, y del resto también lo parece.

Si el precio te cuadra, yo lo cogía.

• Like

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.838
Año 2000, 25años, no clasico, de momento viejo, le quedan cinco, no ventajas aun, baja temporal? ITV? Seguro?
que te lo regalen, eso hoy no vale nada y tener que meterle con la posibilidad de cerrar y olvidar esta presente, transferencia valor un euro
un sitio propio, reparar en la calle esta prohibido, alquilar es caro a largo
romantico, si, como adoptar un gatito sarnoso y tuerto
puede convertirse en príncipe, pero que presupuesto?
si acudes a ello con cien euros, mil, o cinco mil, hasta donde llegas?
no se de mecanica pero tengo amigos y aprendo…vaya
Consejo, empieza por una moto, es mas pequeña y pesa menos

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.595
Año 2000, 25años, no clasico, de momento viejo, le quedan cinco, no ventajas aun, baja temporal? ITV? Seguro?
que te lo regalen, eso hoy no vale nada y tener que meterle con la posibilidad de cerrar y olvidar esta presente, transferencia valor un euro
un sitio propio, reparar en la calle esta prohibido, alquilar es caro a largo
romantico, si, como adoptar un gatito sarnoso y tuerto
puede convertirse en príncipe, pero que presupuesto?
si acudes a ello con cien euros, mil, o cinco mil, hasta donde llegas?
no se de mecanica pero tengo amigos y aprendo…vaya
Consejo, empieza por una moto, es mas pequeña y pesa menos

El E34 es de principios de los 90, en el mejor de los casos del año 96, pero no es el caso, ya que este es de parrilla estrecha.

Decir que un 525i E34 no vale nada a día de hoy, es ser un poco atrevido. Solo tienes que mirar el mercado de segundamano y como cotizan.

Sobre el resto, de acuerdo en todo.

SI el OP no lo quiere, ya lo adopto yo.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.595
Actualizo imágenes del estado. Es un 525 e36 por debajo del 2000 si no me equivoco.

Por cierto, no cuesta nada informarse bien de lo que uno va a comprar, y empezar a diferenciar modelos te ayudará en la búsqueda de piezas.

Lo que tu quieres es un E34. Un E36 es esto

1759301270598.png