Proyecto driftcar compact

Motor para el compact driftcar?

• 306d1 184cv

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    1

condor88

En Practicas
Muy buenas,
Voy a hacer un proyecto de drift de un compact, ahora tiene montado un 325tds con diferencial soldado, plaquetas de e46 y adaptadores de giro, el tema es que ya me queda pequeño el 25 tds y le quiero aumentar la potencia, tengo en casa un motor de un 330d e46 184cv y otro motor v8 4.4 m62, lo malo es que no me aclaro muy bien de cual ponerle y por eso os pido opinion, seria muy facil decir mete el v8 que tiene mas caballos!!! Yo lo que quiero es opinion y debate de los pros y contras de cada motor, por ejemplo el diesel se reprogramara y se le pondra turbo mayor, el problema es que en bajas no hay par y habria que llevarlo siempre muy alto de vueltas, con el v8 seria mucho peso delantero y tendria que poner peso en la zona trasera para tener algo traccion y asi avance con seguridad, espero vuestros comentarios e ire poniendo fotos del pequeño driftcar compact y cuando se me convezca de alguno ire poniendo poco a poco la preparacion para futuros proyectos,
Muchisimas gracias por adelantado!!!

drakaned

Forista Senior
Por facilidad de montaje el m57, el problema es el 184, lleva la primera versión de common rail, aún con turbo más grande como un 2266 y inyectores de 535d es difícil hacerlo llegar a 280cv, en los foros de los paises deel este especializados en mecánicas diésel siempre dicen que su diseño impide pasar de 300cv fiablemente, según bmwfans pesa más que el m62 al ser de hierro fundición mientras el m62 es de aluminio.
El m62 es un motorazo, potente con unos bajos terribles y fácilmente potenciable hasta los 300cv y cerca 500nm , poco más que decir desde mi punto de vista , por potencia y banda de par , sonido glorioso y ese empuje bestial el m62.

condor88

En Practicas
Por facilidad de montaje el m57, el problema es el 184, lleva la primera versión de common rail, aún con turbo más grande como un 2266 y inyectores de 535d es difícil hacerlo llegar a 280cv, en los foros de los paises deel este especializados en mecánicas diésel siempre dicen que su diseño impide pasar de 300cv fiablemente, según bmwfans pesa más que el m62 al ser de hierro fundición mientras el m62 es de aluminio.
El m62 es un motorazo, potente con unos bajos terribles y fácilmente potenciable hasta los 300cv y cerca 500nm , poco más que decir desde mi punto de vista , por potencia y banda de par , sonido glorioso y ese empuje bestial el m62.
Gracias por la respuesta!!
La verdad es que viendo en realoem el v8 es 20kg mas liviano que el 30d
Lo malo del v8 es que es automatico en electronica y le tengo una caja manual de 6v sin embrague, pero tengo la centralita trampeada para que por lo menos me encienda, tendria que buscar una electronica del manual con su centralita y demas!!