X2 (F39) Proyecto para instalar gancho

maaadre

En Practicas
Modelo
bmx x1
Reacciones
8
Tienen alguna informacion al respecto, he solicitado presupuesto para instalar un gancho en un BMW X1 (f48) del 2017 y me dicen que necesito un proyecto, el cual vale 150 euros.
No entiendo que un vehiculo, no este homologado para poner un gancho.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.584
Tienen alguna informacion al respecto, he solicitado presupuesto para instalar un gancho en un BMW X1 (f48) del 2017 y me dicen que necesito un proyecto, el cual vale 150 euros.
No entiendo que un vehiculo, no este homologado para poner un gancho.

Bienvenido.

Depende del motor...para comenzar...los motores más básicos,, por ejemplo.. no traen homologación.

Realmente el tema.. creo que en los coches más modernos.. va también por el tema de homologaciones de niveles de contaminación.

Que motorización es ???

eunzaro

En Practicas
Reacciones
57
Te han informado mal, con la documentación del fabricante del gancho y el certificado del taller que te lo instale es suficiente para pasar la itv para homologar el enganche en tu coche

maaadre

En Practicas
Modelo
bmx x1
Reacciones
8
Bienvenido.

Depende del motor...para comenzar...los motores más básicos,, por ejemplo.. no traen homologación.

Realmente el tema.. creo que en los coches más modernos.. va también por el tema de homologaciones de niveles de contaminación.

Que motorización es ???

Sdrive 18 150 cv 2.0

maaadre

En Practicas
Modelo
bmx x1
Reacciones
8
Te han informado mal, con la documentación del fabricante del gancho y el certificado del taller que te lo instale es suficiente para pasar la itv para homologar el enganche en tu coche

en la pagina de enganches la fuente al introducir los datos dice que tiene que llevar proyecto

eunzaro

En Practicas
Reacciones
57
Tengo el mismo coche y mismo motor pero del 2018 y no he tenido que hacer proyecto, te dicen que compruebes el mmr en la ficha técnica, que es el máximo peso que puedes remolcar, yo instale el enganche hace 6 meses. De todas las maneras si no te quedas tranquilo visita la itv y con la documentación del vehículo te informaran

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.584

ya iremos viendo....
..pero es cierto lo que dicen y dices....

..hay coches que vienen sin "masa remolcable"....y entonces necesita proyecto.

Eso si.. se supone que antes de decirle eso.. que le habrán pedido la ficha técnica para verla.... al menos.. un auténtico profesional es lo que debería hacer.

Modelo
118d
Reacciones
0
Hola.
Yo acabo de poner bola en X1 18D SDrive de 2017 y solo pague 33 euros de ITV.

maaadre

En Practicas
Modelo
bmx x1
Reacciones
8
Hola.
Yo acabo de poner bola en X1 18D SDrive de 2017 y solo pague 33 euros de ITV.

Al final no fue necesario proyecto, la confusion la crea la pagina de enganches la fuente, que indica la posibilidad de la necesidad del mismo.

eunzaro

En Practicas
Reacciones
57
Al final no fue necesario proyecto, la confusion la crea la pagina de enganches la fuente, que indica la posibilidad de la necesidad del mismo.
La confusión nos la puede crear a los que no nos dedicamos profesionalmente a instalarlos, pero dice muy poco del taller que te dio esa información. Yo pedí tres presupuestos y en ninguno me hablaron de homologaciones

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.584
La confusión nos la puede crear a los que no nos dedicamos profesionalmente a instalarlos, pero dice muy poco del taller que te dio esa información. Yo pedí tres presupuestos y en ninguno me hablaron de homologaciones

con solo ver la ficha técnica, ya se sabe.