Me presento Proyecto Phenix e36 323

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Phenix, 27 Ene 2023.

  1. Phenix

    Phenix En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Buenas tardes a todos:
    Me animo a presentar mi proyecto. Mi nombre es Manu y acabo de adquirir un e36 323. Siempre he llevado delantera, en circuito conduzco delantera, y tenía ganas de conducir una trasera (la cafetera serie 3 G21, creo que es, no cuenta):whistle:. Y que mejor que un e36...
    Su único dueño, muy majo, lo ha tenido guardado en un garaje durante varios años. Me cuenta que cuándo era joven, su padre tenía un 525i y siempre se lo cogía. Así que un día el padre se lo llevó a la BMW. Total que salió de allí con un 323.

    Pongo las primeras fotos según estaba en el garaje. Me parece chulo ir actualizando el cambio. De ahí se le va a hacer los siguiente:
    - Fiabilizar refrigeración(radiador, bomba de agua, termostato). Todavía no he decidido si quitar el viscoso y poner ventilador. Admito opiniones y sobre todo experiencias.
    - Admisión 325.
    - Suspensión: ya le está esperando una KW2, barras de torretas y creo que buscaré una estabilizadora M delantera. EStaba pensando ponerle las H&R pero prefiero primero hacerme al coche y después hacerlo un pelín más radical. Además del xbrace.
    - Radiador de aceite: aquí tengo una duda, no sé si los sandwiches que normalmente vienen con los kit de radiador valen para este coche. Qué me recomendáis??? Se que se puede poner el porta filtros del M3 pero o no hay o están por las nubes.....
    - Cambio de silentblocks y probablemente soldarle los juegos de chapas que hay para el chasis. La verdad es que con muchos de los que he hablado me recomiendan que si pongo suspensiones, torretas y entro en circuito..... sí o sí hay que hacerlo.
    - Frenos de e46.

    Bueno, ésto será en la primera tanda. Más adelante cambiaría colectores de escape, línea de escape y arco trasero....

    Si tenéis sugerencias o experiencias sobre estos cambios os lo agradecería. También me estoy empapando de todos los hilos que he podido sobre este modelo.

    Un saludo a todos.
    Manu

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    ER330d, 46 Racing, Kaiser-x y otra persona les gusta esto.
  2. Phenix

    Phenix En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Buenas tardes a todos Aquí seguimos con el proyecto.
    Veréis quiero instalar reloj de presión y temperatura de aceite. Mi primera idea era instalarlo en el porta filtro de aceite que es el de M3. Pero me dicen que la rosca no vale. Alguno habéis instalado los sensores en el porta filtro? O cuál creéis que es el mejor sitio para la temperatura?
    muchas gracias.
     
  3. 46 Racing

    46 Racing Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    renteria
    Modelo:
    BMW E36 323i
    Lo primero suerte con el proyecto,lo seguiré cerca ya que tengo un 323i también,haber si puedes echarle un ojo alas fotos que no se ven
     

Compartir esta página