Proyecto S50, ¿alguien lo conocía?

eL_cHe

Forista Senior
¡Estos YANKIS tienen cosas de locos! Pero por el contrario algunas de sus ideas no son malas, y estando registrado en un foro BMW allí he descubierto que hay un MOD que suelen "aplicar" a sus 325. Consiste en montarles arboles de levas de ///M3 S50 y según parece les va bien la cosa. ¿A alguien le suena esto? ¿Como es que no se hace por aquí? ¿Es peligroso? O quizás el problema es que solo valen los arboles de levas del S50 americano, porque los resultados parecen tentadores si es que se puede hacer a la "europea" :descojon:

neox3

Forista
che podrias pegar el enlace para ver ese tema?

yo por lo q tengo entendido mucho me temo q abria q importar de usa esos arboles de levas, pero tb creo q abria q preguntarse q mas diferencias ai entre el 325i y el m3 usa para poder aplicar esos cambios.... quizas colectores? admision por mariposas como el m3 europeo?...

MiKyFiCo

Forista Senior
No hay S50 ni S52 americanos :guiño: Ésa nomenclatura sólo corresponde a los M3´s EURO Spec

Los M3´s USA Spec eran un M50 3.0litros y posteriormente un M52 3.2litros con 240 y 250 cv respectivamente.

Saludos

tom101

Forista Legendario
yo tambien he visto en muchos sitios denominar S50 al americano aunque no lo sea,

en cuanto a los arboles, no seria mejor comprar unos hechos adrede para 325 con mas cruce que hacer injertos. Ser conscientes que cada arbol nuevo ronda los 800-900€
y de desguace como que es dificil

pero no merece la pena para un coche de calle

aarone

Clan Leader
Chevi, preparador por excelencia de e36´s ha montado o tenia previsto hacerlo, unos arboles con mayor cruce......

Delauer

Forista Legendario
MiKyFiCo;4613026 dijo:
No hay S50 ni S52 americanos :guiño: Ésa nomenclatura sólo corresponde a los M3´s EURO Spec

Los M3´s USA Spec eran un M50 3.0litros y posteriormente un M52 3.2litros con 240 y 250 cv respectivamente.

Saludos

Yo pensaba que eran S50USB30 y S52USB32, al menos siempre lo he visto así, incluso en el realoem y en bmwparts aparecen como S :roll:

eL_cHe

Forista Senior
MiKyFiCo;4613026 dijo:

Saludos

Pues no se si se llaman así o no, el caso es que ellos ponen S50 siempre para denominar a su motor M de 3 litros.

tom101;4613864 dijo:
yo tambien he visto en muchos sitios denominar S50 al americano aunque no lo sea,

en cuanto a los arboles, no seria mejor comprar unos hechos adrede para 325 con mas cruce que hacer injertos. Ser conscientes que cada arbol nuevo ronda los 800-900€
y de desguace como que es dificil

pero no merece la pena para un coche de calle

En cuanto al tema del injerto por lo visto es algo muy común y la ventaja de montar esos y no otros es que con un árbol de levas muy deportivo al modificar mucho el cruce tendrás un relentí muy inestable. Por lo visto en este caso todo son mejoras y el precio la verdad es que es tentadoramente asequible. Lo que si recomiendan es montar (obviamente) una electrónica específica para este MOD y en USA con lo común que es hay muchísimas casas que preparan chips para esta configuración.