Proyectores Xenon Quemados

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por elmasgolfo, 21 May 2007.

  1. elmasgolfo

    elmasgolfo En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Despues de bastante tiempo dandole vueltas al problema con el alumbrado de mis faros xenon, y de haber comprado unos transformadores traidos exclusibamente de USA por no encontrarlos en alemania, y mucho menos en España (eso si en el conce 1300 euracos), por lo que los muy "expertos" mecánicos del concesionario de Alcalá de Henares me habian comentado que se tenia que cambiar, (a demás de las bombillas etc..), al final (eso espero) el problema radica en que se ha quemado, seguramente por la condensacion de agua, el plástico plateado que hace de proyector del xenon, por esto la luz salia muy tenue y amarillenta.
    ¿hay alguna manera de cambiar o reparar esta pieza o tengo que comprar la lente entera porqe me joderia tener que cambiarla entera por esa pieza. ¿no se puedria pegar papel plateado resistente al calor o aluminio?

    La lente la venden en esta página
    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2004...009QQitemZ190114595903QQrdZ1QQsspagenameZWD2V
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Jolin !
    y como se han quemado ?

    tenia entendido que el xenon es "frio", de ahi entre otras cosas por lo que necesita lavafaros....

    creo que no hay despiece de los faros...

    prueba en algun desguace...

    suerte
     
  3. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Por si te interesa... tengo un par de proyectores bi-xenon,podemos tratar el precio... ya te adelanto muy inferior a esos de ebay y estos son originales
     
  4. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    leo,lo que yo no tengo... no lo tiene nadie juass,es lo que tiene ser asiduo a desguaces,tendre despiece de unos 4 faros de xenon en casa...
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Que suerte entonces para el...:wink:
     
  6. elmasgolfo

    elmasgolfo En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    j*der pues ya te digo, que suerte la mia y ahora que me valga y ya hago pleno, jeje:wink:
     
  7. elmasgolfo

    elmasgolfo En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Lo de como se me han quemado pues no se preguntaselo al anterior dueño, tonto de mí que prové el coche de día, y solo los vi en funcionamiento a plena luz, por lo que engaña. Luego me llevé la sorpresa cuando llegó la noche, y el muy cabr*n que me vendió el coche se hace el sueco. Yo supongo que será por la condensación del agua porque he desmontado el faro varias veces y la junta estaba suelta, también por lo que he leido por aquí. Pués ya ves que si no fuera por eso todo lo demá está en perfectas condiciones.
     
  8. elmasgolfo

    elmasgolfo En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Alguien que me pueda ayudar?
     
  9. elmasgolfo

    elmasgolfo En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Hola BMTAS me sigue interesando las lentes, mandame las fotos haber si me valen negociamos. aunque si me vendieras solo los plasticos proyectores que se situan detras de la lente, mejor que mejor, pq es lo q tengo mal.

    POR CIERTO TINES LOS MP COMPLETOS
     
  10. elmasgolfo

    elmasgolfo En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Al guien tiene alguna solucion??
     
  11. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Buenas, eso mismo me paso a mi, incluso he llegado a comprar dos faros de xenon nuevos originales.
    Despues de poner los nuevos y comprobar que los antiguos iluminaban la mitad o menos, me decidi a desmontar el faro entero.

    Lo limpie entero, pieza por pieza y cuando llegue al poyector de color plateado, efectivamente estaba con un color apagado y no reflejaba nada...

    Coji un poco de alcohol y un trapo, y con el trapo humedecido, le di suavemente para no arrancar esa capa plateada, y en cuanto empezo a brillar lo limpie con un poco de cristasol y se quedo perfecto, parecia un espejo...:yes:

    Los monte otra vez y despues de probarlos con una maquina de regular altura de luces, he visto que en el medidor de lux, vuelve a iluminar como nuevos, se han quedado perfectos, tanto es asi que los nuevos que compre para mi compact los he desmontado y los voy a vender con 2 meses.

    Me quedo con los que llevaba porque iluminan igul que nuevos, y asi recupero parte de la inversion en los nuevos.:wink:


    Asi que ya sabes intenta limpiarlos por dentro, la lupa, el proyector y el cristal exterior del faro, ya veras como se quedan nuevos.:wink:


    Si alguien quiere unos faros de xenon originales de compact, los vendo, estan nuevos solo tienen 2 meses.:mad:



    Un saludo.:wink:
     
  12. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    Con esto casi se confirma que tus faros lo que tienen es suciedad en el poyector y en la lupa.

    Limpialos, que lo mismo la solucion la puedes hacer tu mismo y por 0 euros.:wink:
     
  13. pablokleral

    pablokleral Guest

    No tendras lavafaros?
     
  14. elmasgolfo

    elmasgolfo En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    No es suciedad he comprovado que estan quemados y por eso no reflacta la luz pero muchas gracias por tu respuesta. Lo que quisiera saber es que si puedo cambiar solo la cupula reflectante, o repararla de alguna manera, no se con cristal o pegatina metalica resistente al calor nose algo asi ¿no?
     
  15. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    Has limpiado los pryectore y no ha mejorado nada?
     
  16. elmasgolfo

    elmasgolfo En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    La lente la limpie un poco pero la cúpula no pq no me di cuenta. El caso es que ayer me fijé que estaban quemados por la parte superior. Me tocará desmontarlos, otra vez, y haber que puedo hacer. Sino puedo hacer nada lo cambiaré.
     
  17. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    La lente te refieres al cristal con forma de ojo no?

    Yo aparte de eso desmonte lo que habia detras y limpie el proyector el proyector es donde se reflecta la luz de la bombilla, y se quedo nuevo, yo pienso que es suciedad lo que tienes, pero bueno...:wink:
     
  18. elmasgolfo

    elmasgolfo En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Eso es, el proyector es lo que tengo mal. Te puedo asegurar que esta quemado, es raro pero es así. En cuanto pueda pongo fotos.
     
  19. M3 de palo

    M3 de palo Guest

    hombre sinceramente pienso igual que el amigo WALiTo...

    en caso de haberlos quemado como dices,se podria probar a ver si dandole una mano de pintura anticalorica en cromo se quedan bien...yo creo que sip
     
  20. elmasgolfo

    elmasgolfo En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Pues tienes razon algo asi voy a probar haber que tal queda antes de comprar nada. Gracias .
     
  21. elmasgolfo

    elmasgolfo En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Haber si puedo dejarlo de una vez solucionado.
     
  22. MADELMAN

    MADELMAN En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA
    menuda putada
     
  23. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Tienes un MP,estaba de viaje y regrese hoy
     
  24. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Te intente mandar un MP con las fotos prometidas... pero estas al 100% pasame un correo y te las mando via mail.
     
  25. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Post repetido
     
  26. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Estos son los proyectores que tengo,aun me queda otro creo que del lado derecho .Lo que yo no tengo en el armario...
     
  27. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Los proyectores esos los puedo montar en mi berlina pre para acoplarles el kit de xenon? Se nota mucha diferencia? Es que llevar las bombillas al aire me da no se que :)
     
  28. elmasgolfo

    elmasgolfo En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Creo que se tratan del modelo anterior al 2003, y me parecen que no me valen.
     
  29. bmwmaniac

    bmwmaniac Guest

    y si desmontas... quitas la pintura que está amraillenta con una lijita... y luego das imprimación y pintas en cromado?

    yo lo intentaria, no pierdes nada, solo unos 10 eurines que cuesta la pintura.

    es lo que se me ocurre.
     
  30. elmasgolfo

    elmasgolfo En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Eso es justo lo que queria hacer. Voy a provar a ver que tal queda y sino pues ya veremos que solución ahí
     

Compartir esta página