PRUEBA: 123d vs Golf GTI

A

Akinorev

Guest
¿Qué tal? La verdad es que aun que no soy nuevo por aquí como lector si lo soy como "escritor" (jeje...) de hecho este es mi primer post (perdon por no presentarme lo haré lo antes posible) y no he podido aguantarme de escribir ante los datos que aquí salen que cuando menos para mi son dudosos...
Me parece un artículo "interesado"... No concuerdan ciertos datos relativos al Gti...¿por cierto se trata del manual o del DSG? Un saludo.

dani2

Clan Leader
SeDiCi;3876303 dijo:
Ese 123d no creo que baje de los 215 cv en banco...

Potencia máx a 4.400 rpm! j*der si el GTI la tiene a 5100!

Eso es raro, en las pruebas que he leído, el GTI daba la potencia máxima bien por encima de las 6200rpm.......raaaro raaaro.

De todos modos, en Alemania, según el test, el 123d cuesta 31700€ mientras que el GTI sale por 26400€ segun el test......ante esa diferencia....me parece que hay para echar muuuucha gasolina. Creo que me llega para el DSG y la gasolina de toda la vida del coche. A los puntos 595 vs 625. Algo pasa. No entiendo ni papa de alemán....pero algo pasa.

Lo que me sorprende es el nivel al que estan llegando los motores diesel, de acuerdo que este es un fuera de serie, con dos turbos y una tecnología espectacular. Pero hasta hace 15 años, los diesel ni siquiere se acercaba a sus equivalente en gasolina, de 10 años para aquí nos estamos acostumbrado a que les planten cara e incluso superen a los equivalentes en cilindrada atmosféricos de gasofa, pero es que ya vemos que algunos les plantan cara sin complejos y superan en algunas mediciones a algunos turboalimentados modernos como el 2.0T FSI. Desde luego, el avance es brutal.

Ya se que me vais a decir que hay versiones del 2.0T FSI de 220, 240 e incluso 265CV, pero joer.....no deja de ser impresionante que haya un 2.0d diesel en el mercado que tenga semejantes registros:notworthy:

D

{Díaz}

Guest
Yo solo se q un diesel de 204 cv bmw debe ser un tiro. Pero lo q realmente es ACOJONATES ES LO DE LOS 2 TURBOS. Ir en tercera por ejemplo a unas 2.800rps y saber q te keda otro turbo debe ser ACOJONATEEEEEEEEEEEEEE.

Creo q el lunes o este martes voy a pedirlo!!!,jejeje.....

SeDiCi

Forista Senior
dani2;3876522 dijo:
Eso es raro, en las pruebas que he leído, el GTI daba la potencia máxima bien por encima de las 6200rpm.......raaaro raaaro.

De todos modos, en Alemania, según el test, el 123d cuesta 31700€ mientras que el GTI sale por 26400€ segun el test......ante esa diferencia....me parece que hay para echar muuuucha gasolina. Creo que me llega para el DSG y la gasolina de toda la vida del coche. A los puntos 595 vs 625. Algo pasa. No entiendo ni papa de alemán....pero algo pasa.

Lo que me sorprende es el nivel al que estan llegando los motores diesel, de acuerdo que este es un fuera de serie, con dos turbos y una tecnología espectacular. Pero hasta hace 15 años, los diesel ni siquiere se acercaba a sus equivalente en gasolina, de 10 años para aquí nos estamos acostumbrado a que les planten cara e incluso superen a los equivalentes en cilindrada atmosféricos de gasofa, pero es que ya vemos que algunos les plantan cara sin complejos y superan en algunas mediciones a algunos turboalimentados modernos como el 2.0T FSI. Desde luego, el avance es brutal.

Ya se que me vais a decir que hay versiones del 2.0T FSI de 220, 240 e incluso 265CV, pero joer.....no deja de ser impresionante que haya un 2.0d diesel en el mercado que tenga semejantes registros:notworthy:

200 cv @ 5100 rpm (oficial)

P

.p3.

Guest
Macintosh;3876208 dijo:
Algún día compañero, algun día :wink:

dios nos oiga a todos y sino os oye... hacemos un pedido conjunto de sonotones y arreando!! jajaja

tdi140dsg

Forista
spidifen;3870289 dijo:
yo he tenido un gti dsg y son dos coches diferentes totalmente.

el motor del gti es una maravilla!!!! no se como sera el del 123d...

cuanto tiempo has tenido el gti????casi nada...no?

ahora tienes otro serie1(avatar)?????

no entiendo nada tio!!!!!

:mad:

En esta misma revista (Autozeitung) el GTI tiene un tiempo mejorado en el mismo circuito de la prueba de 1:47.7. Quizás habrá que esperar a tener más datos y pruebas en circuito del 123d. Un Saludo

SeDiCi

Forista Senior
Kurt;3879959 dijo:
En esta misma revista (Autozeitung) el GTI tiene un tiempo mejorado en el mismo circuito de la prueba de 1:47.7. Quizás habrá que esperar a tener más datos y pruebas en circuito del 123d. Un Saludo

Debería estar seco.

Fíjate que las fotos son en mojado...

SeDiCi;3880022 dijo:
Debería estar seco.

Fíjate que las fotos son en mojado...

Claro por eso comento que “….quizás habrá que esperar a tener más datos y pruebas en circuito del 123d…” mas que nada ya que el GTI lleva bastante más tiempo en el mercado y Autozeitung ha realizado más pruebas. En cualquiera de los casos todo es relativo el 130 en seco en el mismo circuito, mismos probadores (Autozeitung) realizó 1:47.5 a 0:00.2 del antes referido tiempo del GTI. Un Saludo

pUllastre

Clan Leader
- .dsklajs dlsakdlsdf akjd

alguno se atreve? ¬¬' voy a xorrarle el GTi a mi hermano xD yo que era progti's ... xD boicot a grupo VAG!! xD

tbgs

Forista
SeDiCi;3868547 dijo:
BMW 123d
Potencia: 204cv
0-100km/h: 6,7 seg
Velocidad Max: 238km/h

VW Golf GTI
Potencia: 200cv
0-100km/h: 6,9 seg
Velocidad Max: 235km/h

Tiempo en circuito:

123d: 1:49,9 min
GTI: 1:50,3 min

Velocidad en slalom:

123d: 63,6 Km/h
GTI: 63,2 Km/h

todo lo que quieras, andan por el estilo, suena mejor el gti, seguro tambien que es mas divertido, por cortar a 7000, y encima valdra sobre 4000€ menos..de serie, sin poner el mismo equipamiento.. nose, yo me quedaba con el gti.. y eso que me encanta la serie1, pero tanto como para pagar esa burrada que vale, encima, si ya van delicados los diesel, este con 2 turbos.. vamos.. que de papeletas para el taller.

pUllastre

Clan Leader
yo de vez en cuando, como este finde, piollo el gti de mi hermano. y voy MUY contento tb. por lo de pisar hsata las 7mil revs, por la comodida de los asientos que agarran tantísimo, el dsg que es de super vaguísimo xDDD pero va guai xD aunke te pide tirar más de freno pq la retención no es tan fuerte como la de un manual...

y el turbo creo que no es un "turbo", es un "compresor de cigüeñal" que es lo que antaño llebava el g60 y por eso da chicha dsd abajo hasta arriba. un amigo que entiende de mecánica me lo explicó pero yo ya no se pasaros los datos xD

el GTi es muy divertido tb

ferktm

En Practicas
El turbo del GTi sí es un turbocompresor. Un compresor volumétrico lo llevan los TSi 140 y 170 CV (junto con un turbo).

Sigo en mis 13. El GTI es muuuy divertido, con una respuesta al acelerador instantánea, y un sonido fabuloso. Para todo lo demás, 123d.

E

Elegalux

Guest
polloman;4063569 dijo:
yo de vez en cuando, como este finde, piollo el gti de mi hermano. y voy MUY contento tb. por lo de pisar hsata las 7mil revs, por la comodida de los asientos que agarran tantísimo, el dsg que es de super vaguísimo xDDD pero va guai xD aunke te pide tirar más de freno pq la retención no es tan fuerte como la de un manual...

y el turbo creo que no es un "turbo", es un "compresor de cigüeñal" que es lo que antaño llebava el g60 y por eso da chicha dsd abajo hasta arriba. un amigo que entiende de mecánica me lo explicó pero yo ya no se pasaros los datos xD

el GTi es muy divertido tb

Que recuerdos de mi primer coche , ese Golf G60.
Confirmo que ese compresor era la ostiaa!!!

H

Hamann Motor

Guest
Este 123d sera un referente en el segmento de compactos ya que ademas de andar como un 530d ,pesa menos y cuesta menos.
Hoy estube todo el dia dandole vueltas a este post y es que la idea de poder tener un coche potente a gasolina y un diesel que corre que se las pela por la semana ,me parece fabuloso y no tan costo ,en cuanto a motor y pretaciones.Quizas me vaya al conce a ver cuanto me tasan mi claseA..jejeje
Saludos

Fer_gm

Forista
Hamann Motor;4065443 dijo:
Este 123d sera un referente en el segmento de compactos ya que ademas de andar como un 530d ,pesa menos y cuesta menos.
Hoy estube todo el dia dandole vueltas a este post y es que la idea de poder tener un coche potente a gasolina y un diesel que corre que se las pela por la semana ,me parece fabuloso y no tan costo ,en cuanto a motor y pretaciones.Quizas me vaya al conce a ver cuanto me tasan mi claseA..jejeje
Saludos

me parece un poco ridiculo comparar un 123d con un 530d, son filosofias totalmente distintas

H

Hamann Motor

Guest
Fer_gm;4065506 dijo:
me parece un poco ridiculo comparar un 123d con un 530d, son filosofias totalmente distintas

me refieriero a las potencia que tienen ambos ,justificando asi el precio del 123d como un gran coche con mucha mas personalidad y caracter deporivo ,en cuanto valor peso/potencia. Lo del 530 es por dar un ejemplo de motorizacion en cuanto a caballos,si no te pongo una x3 3.0d 330d,x5 3.0d.....da igual:box:.Este 123d va dar mucha guerra a mas de uno en la carretera sea cual sea la filosofia del coche que se le ponga delante

pUllastre

Clan Leader
no digais muy algo lo de VW... que si nos leen los del foro de al lao, habrá que bajarse los pantakas :S xDD

E

Elegalux

Guest
Yo prefiero mucho más el 123d. No por los cvs. , velocidad punta o aceleración, que es casi igual, sino por la tracción trasera, mucho más par motor, menor consumo, mayor calidad de materiales en su conjunto, mejor imagen (no comparemos un peke packM con un GTI...), prefiero montar un BMW que un Golf.... etc. etc....
A favor del GTI su precio (normal, es un Golf...) y su precioso sonido.

Jlago.r1

Forista
ferktm;4063995 dijo:
El turbo del GTi sí es un turbocompresor. Un compresor volumétrico lo llevan los TSi 140 y 170 CV (junto con un turbo).

Sigo en mis 13. El GTI es muuuy divertido, con una respuesta al acelerador instantánea, y un sonido fabuloso. Para todo lo demás, 123d.

Respuesta instantánea??? ni de coña!! hasta las 4000 rpm no hay coche, yo he tenido un gti con dsg 5 meses y para mí ha sido bastante decepcionante...Me esperaba otra cosa, me gusta más la conducción TD, ahí si que la respuesta de motor la tienes más instantánea, no hace falta subirlo tanto de vueltas y meterte a velocidades de cárcel para notar que empuja. A mí me gusta sentir el par motor.. en el GTI son 280Nm y en el 123d Son 400Nm

C

catalins

Guest
este més hay una comparativa golf- 123d en no se que revista.

V

-Victor.T-

Guest
no olvideis que el gti es turbo y la patada la tiene...

V

-Victor.T-

Guest
me referia a la patada, ya que sale antes de las 4000rpm no como los atmosfericos...;-)

GAME OVER

En Practicas
linares_M;4871433 dijo:
Yo la tengo, y dicen que es algo más rapido el GTi...:-s

En "Autopista" y dan como vencedor (aunque a los puntos )al SERIE 1.
Eso si ,el 123 de la prueba no lleva pack M, cosa que ,supongo, se notara.