Eso es raro, en las pruebas que he leído, el GTI daba la potencia máxima bien por encima de las 6200rpm.......raaaro raaaro.
De todos modos, en Alemania, según el test, el 123d cuesta 31700€ mientras que el GTI sale por 26400€ segun el test......ante esa diferencia....me parece que hay para echar muuuucha gasolina. Creo que me llega para el DSG y la gasolina de toda la vida del coche. A los puntos 595 vs 625. Algo pasa. No entiendo ni papa de alemán....pero algo pasa.
Lo que me sorprende es el nivel al que estan llegando los motores diesel, de acuerdo que este es un fuera de serie, con dos turbos y una tecnología espectacular. Pero hasta hace 15 años, los diesel ni siquiere se acercaba a sus equivalente en gasolina, de 10 años para aquí nos estamos acostumbrado a que les planten cara e incluso superen a los equivalentes en cilindrada atmosféricos de gasofa, pero es que ya vemos que algunos les plantan cara sin complejos y superan en algunas mediciones a algunos turboalimentados modernos como el 2.0T FSI. Desde luego, el avance es brutal.
Ya se que me vais a decir que hay versiones del 2.0T FSI de 220, 240 e incluso 265CV, pero joer.....no deja de ser impresionante que haya un 2.0d diesel en el mercado que tenga semejantes registros:notworthy: