Prueba 730i-740i E38 M60

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
8002721028_37640507e8_h.jpg

8002719241_3688fa3de0_h.jpg

8002718987_601038381d_h.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
De nuevo me llama la atención lo bajo que se ve el 730i (el de color plateado).

535i_magan

Forista Legendario
el 730 está agachado,reihe eres dios! no uiero perder estos posts!,no se puede hacer un post fijo con estos reportajes sobre los 7s?

BoinaJet

Forista
j*der, qué bonitos se en los coches así nuevecitos, la línea del E38 me sigue enamorando como el primer día. Me encantaría estrenar uno biggrin

Por cierto, los consumos salen altísimos, creo.

RUSTAM43

Forista Legendario
En aquella época parece ser que ambos modelos montaban neumáticos en medida 215/65, ya que las 235 eran opcionales. Y sí, el 730i aparenta ser ligeramente más bajo. Por otra parte pone los pelos de punta comprobar que el coste por kilómetro incluyendo todos los gastos, es de 75 pts kilómetro. Una pasta en aquella época; algo así como quemar medio paquete de cigarrillos cada mil metros.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En efecto, al principio sólo los 750i montaban ruedas 235. Los demás iban con 215. Fue en 1996, al salir el M62, cuando los 735i y 740i empezaron a montar de serie los 235.

A

ariadna

Guest
a mi lo que mas me sorprende es el "gold coast" a 0'87 euros. ¡IMPRESIONANTE!:supz::supz::supz:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Rafael;12208249 dijo:
Da la impresión de que lleva el maletero bien cargado.

No me parece. Sólo lo veo "excesivamente" bajo de atrás en la foto grande de la primera página (la dividida). Y parece que es por la aceleración a fondo ya que está levantdo de proa y hundido de popa.

Liaram

Forista Senior
Los datos del 740i de esta prueba ya me cuadran. Evidentemente, hay un error en las alusiones a las cifras de aceleración de este motor en la prueba del 740d.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo dudo, Liaram, lo dudo. Un Steptronic te pierde del orden de segundo y medio en la arrancada con el manual correspondiente. Mira lo que tardan el 728iA y el 728i manual en el km con salida parada. 31.2 y 29.6 respectivamente. Y es el mismo coche.

Rafael

Forista Legendario
Reihesechs;12208260 dijo:
No me parece. Sólo lo veo "excesivamente" bajo de atrás en la foto grande de la primera página (la dividida). Y parece que es por la aceleración a fondo ya que está levantdo de proa y hundido de popa.

Seguramnte es así porque veo que lleva EDC (y por lo tanto autonivelante trasera) y en ese caso aunque cargues el maletero no baja.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Qué buen rato he pasado leyendo pruebas de las de antaño y no "literatura" barata de la que se ve ahora... lo que me ha dejado :eek: es recordar el precio del tabaco de aquella... por no hablar de la gasolina ](*,)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
535i_magan;12208373 dijo:
es que parece que la unidad de 740i que prueban aquí es 6v manual..

Claro, todos los 740i E38 manuales tienen 6 velocidades, sean M60 o M62 aunque me parece que el 98% de los 740i M62 son automáticos.

535i_magan

Forista Legendario
Reihesechs;12208986 dijo:
Claro, todos los 740i E38 manuales tienen 6 velocidades, sean M60 o M62 aunque me parece que el 98% de los 740i M62 son automáticos.
si lo se,pero sólo decía que creo que el 6v manual iba un poco mejor que el 5 auto y si,tienes razón la inmensa mayoría son autos,pero algún manual anda por ahí a la venta me gustaría probarlos y ver que diferencia hay..

Davidsi

En Practicas
Pues a pesar de ser 215, yo los veo bien guapetes también eh.

Curioso el dato que ya sabíamos de los consumos, apenas hay unas décimas de diferencia y, aunque en aceleraciones tampoco hay enormes diferencias, sí se aprecia mejor los bajos del 740 en las recuperaciones.

Vamos que si alguien anda mirando el tema de consumos, yo no me asustaría a la hora de elegir un 740, creo que está muy logrado, quizás sea tan proporcionalmente ajustado como lo es el 728.

En cualquier caso, me sorprende que el 730 sea capaz de hacer el 0-100 en 8,8 segs .. siendo un coche de 1725 kgs y automático 8-[ ¿Hay algún coche actual de similar peso con esas cifras teniendo esos caballos? Me parece un excelente resultado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Davidsi;12209303 dijo:
En cualquier caso, me sorprende que el 730 sea capaz de hacer el 0-100 en 8,8 segs .. siendo un coche de 1725 kgs y automático 8-[ ¿Hay algún coche actual de similar peso con esas cifras teniendo esos caballos? Me parece un excelente resultado.

¿Ein? 8.8 será el manual. El auto andará por los 10" o incluso algo más.

Boeing735

Forista
Eso, por qué no dejamos este tipo de post fijos? Es que están fenomenal, aún me emociona más tener mi coche al ver estos reportajes, gracias por la aportación compañero!

Davidsi

En Practicas
Reihesechs;12209335 dijo:
¿Ein? 8.8 será el manual. El auto andará por los 10" o incluso algo más.

Cachis, pues leí el de la prueba..y pensé que el 730 de la prueba era automático.. así que me pareció una aceleración muy buena.

Ya me has traumatizado.. :ar: :cry:

Alejandro87

Clan Leader
Ya comentare y mirare detenidamente las pruebas, me llama la atencion la poca autonomia cargando 85l...
una maravilla estos post reihe, gracias.

Alejandro87

Clan Leader
Me surje una duda, según la prueba:

730i 740i

Discos delanteros: 316mm 324mm
Manteniendo los 324mm en los discos traseros, ahora me pregunto, seguramente se pueda montar los discos 324mm en el eje delantero del 730i como los monta el 740i, no?

Y el 750i monta los 324mm o aún mayores?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Alejandro87;12366978 dijo:
Me surje una duda, según la prueba:

730i 740i

Discos delanteros: 316mm 324mm
Manteniendo los 324mm en los discos traseros, ahora me pregunto, seguramente se pueda montar los discos 324mm en el eje delantero del 730i como los monta el 740i, no?

Y el 750i monta los 324mm o aún mayores?

No lo sé, pero ten en cuenta que las pinzas son diferentes.