Muy buenas a a todos. Soy nuevo por aquí, mi nombre es Carlos y estoy en la búsqueda de un serie 5 o 7 gasolina en sus versiones 730 o 740 para el serie 7 o 530 540 para el serie 5. Si alguien tiene alguno en venta, le agradezco el privado.
Muchas gracias!!
Pues no, la verdad que no lo se, barajaba esas porque son las que mas había visto, me parecía que la 35i sería hasta más difícil de conseguir pero creo que monta el mismo v8 no??Dejas fuera la versión 35i , por alguna razón ? Yo la tuve y estuve muy satisfecho
Si mismo v8 , igual es el menos deseado porque hay menos tb , y porque la gente se iba al 40i ya puestos a tirar por el v8 , o se quedaba con el ,30i ,6L más económico de mantenerPues no, la verdad que no lo se, barajaba esas porque son las que mas había visto, me parecía que la 35i sería hasta más difícil de conseguir pero creo que monta el mismo v8 no??
Será por eso. Yo tengo ganas de V8, por eso tengo descartado el 6L, se que es más económico pero como es coche para disfrute y uso más esporádico, no me importa mucho. Gracias por vuestro consejos!Si mismo v8 , igual es el menos deseado porque hay menos tb , y porque la gente se iba al 40i ya puestos a tirar por el v8 , o se quedaba con el ,30i ,6L más económico de mantener
El E39 530i no es V8 sino 6L. Yo no lo descartaría, es un pedazo de motor, potente, suave y encima gasta poco. Lo único que debes tener en cuenta es que no compres una unidad que se beba el aceite.
Un V8...a mí me da bastante respeto.
Sí y no llevas razón. El e39 530i en fecha anterior al año dos mil creo recordar o aproximado monta el motor V8. De ahí en adelante empezó a montar el 6L. Sé que es un buen motor pero sólo lo que quiero para capricho y diversión por lo que lo busco V8. Igualmente muchas gracias por tu consejo
En el E39, sólo hubo 530i restyling, que era L6, y el 540i V8. En el E39 pre, hubo 528i L6 y 535i-540i V8.
Hola Carlos. Lo encontraste?
Mis suegros tienen un 730i de 1997 que no usan para nada. Solo lo usamos nosotros cuando vamos de visita, que es una vez al año ya que vivimos fuera de España. El coche está en muy buen estado para la edad que tiene. Granate por fuera con interior de cuero negro y molduras de madera. Tiene prácticamente todos los extras que podían tener en esa época, incluyendo asientos y volante calefactables, control de velocidad, climatizador bizona, etc. Hasta tiene un teléfono (con cable) integrado en el apoyabrazos
Lo compraron en 2004 y, si, era traído de Alemania. Tiene matricula (E) xxxx CVS. Transparencia total: tiene pinta de que le alteraron el odómetro porque desde el primer día hay partes de las pantallas del ordenador de abordo y del salpicadero que no se ven, lo cual, por lo que tengo entendido, es señal de que en algún momento se accedió a la centralita. Lo compraron en 2004 con unos 85,000 kms y ahora tiene unos 125,000. Es decir, le han hecho menos de 40,000 en los últimos 19 años. Viven en un pueblo al este de Málaga y principalmente se mueven andando. Para otros recados, usan un coche pequeño diésel que gasta menos y es más fácil de aparcar. El BMW lo usaban solamente para viajes largos, que ya no hacen.
Se le han hecho un montón de reparaciones en los últimos años, tiene batería nueva, etc. De hecho, ese es el motivo por el que estoy intentando convencerles para que lo vendan; no hacen mas que gastarse dinero en mantenimiento, seguro, plaza de garaje... para no usarlo. Esa es otra, ha estado los 19 años en garaje, no ha dormido en la calle ni un día.
Si crees que te puede interesar, ponte en contacto y lo hablamos más a fondo, te consigo fotos, etc.
El E39 530i no es V8 sino 6L. Yo no lo descartaría, es un pedazo de motor, potente, suave y encima gasta poco. Lo único que debes tener en cuenta es que no compres una unidad que se beba el aceite.
Un V8...a mí me da bastante respeto.
porque no tuviste uno?, son pedazo de motores, especialmente el M62, si das con una unidad bien mantenida es puro placer, la sonoridad, elasticidad etc, otro cantar y nada que ver con el también muy buen motor 530i
No tuve uno, pero siempre leí sobre lo "consumibles" que son los patines y tensores de la cadena de distribución de los V8.
Supongo que si le haces la distri te olvidas del problema para mucho tiempo.
Solo una cosa, como dice la firma de un compañero del foro, 6L son 6 litros... de lentejas.Sí y no llevas razón. El e39 530i en fecha anterior al año dos mil creo recordar o aproximado monta el motor V8. De ahí en adelante empezó a montar el 6L. Sé que es un buen motor pero sólo lo que quiero para capricho y diversión por lo que lo busco V8. Igualmente muchas gracias por tu consejo
Bueeeno no hay q ser tan papistas jejeje. Ya se entiende cuando pone 6L en lugar de L6. Yo s mi buga le llamo M1 en lugar de 1 M.Solo una cosa, como dice la firma de un compañero del foro, 6L son 6 litros... de lentejas.
Igual que no se dice 8V, no se dice 6L, V8 y L6 (o L4, o lo que sea).
Yo también le llamaría M1. XDBueeeno no hay q ser tan papistas jejeje. Ya se entiende cuando pone 6L en lugar de L6. Yo s mi buga le llamo M1 en lugar de 1 M.
Sí y no llevas razón. El e39 530i en fecha anterior al año dos mil creo recordar o aproximado monta el motor V8. De ahí en adelante empezó a montar el 6L. Sé que es un buen motor pero sólo lo que quiero para capricho y diversión por lo que lo busco V8. Igualmente muchas gracias por tu consejo
Es como todo, si te pones a leer…., se encuentran cosas de todos y cada uno de los motores….en mi caso no tuve nada al respecto de lo que comentas, el motor tenía 174.000 kms en el momento de la compra, y como un reloj suizo, otra cosa es que me digas que lógicamente, motor más grande pues que puede haber objetivamente más elementos susceptibles de dar guerra.
Ahora si hablamos del mayor “peligro” de los V8 de los e38/39 es raro que no hayas leído nada del mayor problema conocido, el tema del Nikasil en los M60 que ya se corrigió en los M62, ésto si me parece aconsejable de cara a hacerse con uno, buscar en la medida de lo posible un M62 bien cuidado
Has encontrado ya el coche?
Si no es asi, no se si con el tiempo has llegado a valorar el pillar un 528i e39.
Yo tengo que vender el mio por culpa de las normas anticontaminación de madrid, aunque primero tengo que comprar otro, que lo necesito para ir a currar. 80km diarios de autopista más viajes de ocio.
A pesar de sus 400.000km no gasta aceite entre cambio y cambio. Mantenimientos al día y hasta los 280.000 en el conce.