Prueba a fondo de neumaticos. Nankang NS2 en circuito.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Javith, 13 Jul 2008.

1. coolcat

coolcat Guest

Sería un error descartar a los PS2 por lo que se dice de sus flancos Caifás...
    Y es que soy el primero en señalar que es un punto débil, y que no me gusta nada. Pero la realidad es que este defecto, lo puedes empezar a notar solamente cogiendo curvas al límite a partir de 140/150 km/h. Debajo de esta velocidad, no se nota. Cuando realmente se nota, es en curvas a más de 180/200. Pero quién aquí va atacando curvas a esta velocidad, sinceramente??

Y a velocidades de entre 0 y 140, los flancos de los PS2 son una ventaja con asfalto en estado no muy bueno ( es decir el 95% del tiempo en España ). Hay más facilidad y más eficacia con esos flancos, sobre todo en el tren delantero.

Tampoco se puede generalizar, hay bastante diferencia de categoría entre Bridg / Goodyear, y marcas como Vredestein o Falken. Pero mucha diferencia!
    Por ejemplo, te puedo decir que en la gran mayoría de los casos, los PS2 me iban mejor que los S03PP que tenía antes. Y los S03PP son seguramente lo mejor que ha fabricado Bridg hasta ahora.
    Lo tengo que decir con sinceridad, su eficacia es mayor. Aunque soy gran fan de Bridg, y el tacto de asfalto de los Bridg no lo tienen los Michelin ni en los sueños:cry:

2. coolcat

coolcat Guest

Pues cada uno con sus referencias, qué te voy a decir?
    Hazme una lista de esos coches con 4 plazas mínimo, maletero de más de 450 litros, que tengan una apariencia de coches +/- normales, que no gasten nunca más de 15 litros de media, y que le saquen esas décimas al M3....????

3. rafaelillo

rafaelillo Forista

Me Gusta:
    4
    Esta claro Briggestone al poder e tenido Pilot Soport ... Rosso y r050a y me quedo con las r050a. No ahi nada como ir bien vestido y tranquilo.

4. Javith

Javith Guest

Tu has hablado de decirmas, no de coche en concreto.

Y hay unos cuantos coches que le dan un repaso a un M3.

Ahora que es lo mas completo y polivalente que hay estoy deacuerdo.

Pero me sigue haciendo gracia que me llames Schumacher cuando vas y sueltas que te importan las decimas (para el dia a dia y que por eso tienes un M3) y te quedas tan pancho...

Ni que esto fuera cometicion... Esas decimas, en los limites que se juegan en carretera abierta, las ponen unas manos, no un coche. Eso tenlo claro.

5. Caifás

Caifás Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    No las descarto sólo por lo que se dice.... las descarto también, porque las he visto en un M3 (forero de aquí), bien fastidiada por los bordes; y el dueño diciendo que no las volvía a montar.

Las PS1 también las notaba que se retorcían bien en apoyos fuertes; y no hacía falta ir a 140 para notar su deformación.. no sé; es un tacto muy muy desagradable al volante. Éstas también acabaron comidas por fuera.

Tengo mas de una razón para descartarlas. Ahora, acabo de estrenar unos Vredestein, y estoy mas que contento con ellos. Sin duda, muy por encima de los dichosos PS1. Claro que también son mas anchos, pero la diferencia en comportamiento es grande...

6. Javith

Javith Guest

Yo quiero tambien puntualizar una cosa.

Si nos fijamos muchos alabamos un neumatico y otros ese mismo echan pestes de el..

¿Por que? En un neumatico influyen muchos factores...

Como coche, medidas, estilo de conduccion, y las 2 mas importantes, presiones usadas (no todos llevamos las mismas) y temperatura de trabajo.

Por este mismo motivo lo que a unos les va bien (segun su opinion) a otros les va mal.

De todos modos, en condiciones similares, sin ponernos en los extremos, es muy dificil notar diferencias de un neumatico a otros si no vas rondando en el limite donde cada uno saca sus prestaciones a relucir.

Es como montar un neumatico de calificacion e ir de paseo... No notaras ventaja ni sacaras sus ventajas, pues lo mismo. Me hace gracia cuando se dice que se nota diferencia entre uno y otro en uso normal o "ligero" sin rozar limites... Mas bien es tema psycologico. Que ya vas con que es mejor y te parece mejor.

7. coolcat

coolcat Guest

No, no nos hemos entendido: puse Schumacher como firma mía, ya que antes comprendí que me habías llamado así. No que te llame Schumacher a ti;-)

8. coolcat

coolcat Guest

Que se fastidien los bordes de las PS2, es una leyenda. Lo mismo puede ser que él que viste las usba en circuito, y claramente, las PS2 NO son unos neumáticos para circuito. Ni por carcasa, ni por goma demasiado blanda.
    Y si no las usó en circuito, pues será que no anda con la presión adecuada.
    He gastado un juego de PS2 completo delante, y en los bordes nada de desgaste fuera de lo normal. Ahora mismo tengo otro juego, que tendrán 4 o 5000 km, y tampoco me salen diferentes.
    Nota bien que si no las hubiera tenido gratis, no habría vuelto a montar PS2 delante, eh: te lo dije, no me gustan. Pero sí que eficacia tienen.

9. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    coolcat el problema del flanco de las ps2 es evidente...

Yo deje unas PS2 en los hilos por los flancos en mi ex 320td M con las presiones correctas, pero haciendo mucho tramo de curvas, y por el centro no pasaban de los testigos.

En el M3 tambien las he llevado y les pasa lo mismo... y he visto PS2 nuevas rodando en montmelo 2 tantas con la famosa tira blanca en los flancos, cosa que no he visto en ningun otro neumatico.

En todo caso las PS2 son un buen neumatico, eso si yo no pienso montalas mas.

050A, F1 asy, Sport Cup (las quiero probar), son algunas de las candidatas para proximo cambio.

10. jam

jam Forista

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    335I
    Empieza por las F1 asym.

11. coolcat

coolcat Guest

Claro en Montmelo...Montmelo es un circuito, no?
    Si te pasó esto en el 320 td, es que no tenías reglajes de alineación correctos, o no les ponías la presión adecuada. O las ruedas demasiado estrechas para la dimensión del neumático. Yo tengo unas 225, sobre llantas de 8,5, infladas a 2,8. El desgaste es muy normal, incluso mejor que las Bridg S03PP que tenía antes.

Vamos a ver, si precisamente el interes del PS2 es que tiene un compuesto de goma blando en el centro e interior para ir bien en adherencia longitudinal, así como en mojado. Y un compuesto más duro en la franja gorda del exterior, para poder coger apoyos fuertes y no desgastarse.
    Es como decía mi abuela: no es la herramienta que es mala, sino la mano que la usa jeje;-)

12. Javith

Javith Guest

Yo siempre he usado presiones de 2.3 delante y 2.2. detras para el dia a dia y siempre me han ido perfectas. Ya que al rodar y coger temperatura, suelen coger mas presion para quedarse en unos 2,4/2,5 que es la presion ideal de trabajo.

En slicks 1,6 o 1,8 depende la temperatura del asfalto para quedar en una presion de trabajo de 2,3 bar en las 4 ruedas.

Con los de calle en circuitos, un injeniero este mismo fin de semana me recomendo inicarme con 3.0bar de presion para no descuartizar las gomas y una presion final de trabajo de 3,3/3,4 bar.

De todos modos yo esoty con Mejai, mientras que este fin de semana las PS2 por los flancos se me han degradado bastante, las Nankang no, y tienen un desgaste mas homogeneo por todo el neumatico. Y eso que delante llevo caidas de 2,5º para beneficiar ese mal desgaste en los flancos en apoyos....

13. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    No se que reglajes tendria las PS2 que vi en montmelo pero las vi igual que las mias rodando en calle.

Sigo pensando que el flanco de las ps2 (quizas este diseñado asi) se desgasta de forma "anormal".

14. Javith

Javith Guest

Yo lo que pienso mejai, viendo mis Nankang y PS2 es lo siguiente (sin ser entendido).

Las Ps2 son como "redondas" el flanco es como redondo y ls Nankang (como los slicks) tienen una forma cuadrada, un flanco recto tendiendo a ir al exterior y despues el neumatico como plano.

No se si tendra que ver en el desgaste del flanco.

15. Javith

Javith Guest

Un ejemplo de lo que digo echo a mano jejeje

Quizas es por esto por lo que el flanco se desgasta tanto, sera menos rigido y con esa forma... Soporta todos los apoyos...

De todos modos Mejai, el coemrte los flancos en un circuito es normal con cualquier neumatico, incluso llevando caidas. Yo con las caidas de serie, rebentaba siempre los flancos antes que todo lo demas de neumatico.

Borja (hoplita) con caidas, estas ultimas tandas de Albacete saco los hilos a los flancos de los slicks...

Y eso que lso flancos de los slicks son rigidos rigidos como piedras... Destrozar un flanco en circuito es hasta cierto modo normal y sucedera con cualquier neumatico. Con las caidas, se agrava menos.

16. coolcat

coolcat Guest

OK pero los flancos se machacan en el eje que intenta hacer girar el coche, es decir delante. Por lo que comparar entre las PS2 y las Nankang como los has hecho, no es relevante. Si tuvieras las nankang delante, y las PS2 atrás, pues llegarías a la conclusión contraria...

Una PS2 a 2,2 de presión se parece más a un chicle masticado durante 10 mn, que a un neumático. Te aconsejo probar con 2,8, ya verás te cambia el coche. En 3 o incluso 3,2 van aun mejor, lo que pasa es con asfalto malo ya saltan demasiado, y pierden confort y eficacia.

17. Javith

Javith Guest

Hay siempre hablando demas.... #-o

En circuito (conduccion extrema) saco los hilos a los flancos de los slicks tanto delante como detras.

Como nota (otra vez te equivocas) siempre (por lo menos a mi y por lo que vi a hoplita tambien en directo) se van antes los flancos de atras que los de alante.

En apoyos aunque el eje delantero soporte mucho porque es el qeu hace girar y carga el peso del coche, en las aceleraciones, es el neumatico trasero quien soporta todo eso mas 343cv pegandote al suelo....

Yo siempre uso las presiones adecuadas, 3.0bar es demasiado a no ser que vayas a ir a cuchillo, ten en cuenta, que si le das cera al coche siempre aumentara de presion y no es bueno ni llevar una presion baja ni una presion alta.

Con 2,3bar presion inicual, acabaras cuando lleves el coche un rato o dandole cera en un 2,5/2,6bar que es una presion bastante buena para el dia a dia. 3bar me parece demasiado y mas si no sueles ir con gente ni cargado.

18. coolcat

coolcat Guest

Que se vayan antes los flancos de atrás? Pues mira, esto no lo he visto nunca en ningún tipo de coche. Simplemente porque es totalmente imposible, considerando que los flancos de los neumáticos traseros soportan muy poco esfuerzo lateral ( salvo en curvas de muy alta velocidad ). Lo que tu dices de la aceleración, la potencia...son fuerzas longitudinales en las que los flancos tienen muy poco que ver.
    Que se te ocurra si haces drifting con poca presión en los neumáticos, es otra cosa. Yo hablo de conducción, no de quemar ruedas intencionalmente.

Me sorprende que cosas tan básicas como las que digo, lo las conozcaís y que haya que hablar de ellas. Son el b-a ba del comportamiento de un coche vamos. Si no las conoceis, que os vayais informando, que paseis tiempo con profesionales, porque a mi me parece que pierdo el tiempo intentando explicar cosas tan sencillas como 1+1=2, y que me aportais la contraria siempre.
    Si teneis este tipo de problemas con vuestros coches, puede ser fácil pensar que porque os ocurre tiene que ser así y no hay más. Pero no. Si os ocurren cosas así de raras, es que algo estais haciendo mal, y lo que ocurre es la consecuencia de un mal uso.
    Si buscais con los ojos abiertos lo que no estaís haciendo bien, encontrareis las soluciones y os mejorareis, tendreis más placer, incluso os costará menos.
    Si vais con los ojos cerrados, pues dentro de 10 años estareis en lo mismo.
    Tengo la experiencia de haber pasado 15 años en la competición automóvil, y esa experiencia de conocer tantos coches, tantos entornos, no me da todas las soluciones, pero por lo menos me permite ver donde se comenten errores básicos.

Igual que 2,3 bares con neumático de calle, en un coche que tiene 400 Kg por rueda, es una barbaridad. Esto era una presión para poner en un 205 GTI...O sino, es para ir a 2000 vueltas e intentando simular el confort de un 206hdi, pero hablamos de cosas distintas.
    En fin, que disfruteis, que es lo importante, aunque sea destrozando neumáticos biggrin

19. Javith

Javith Guest

A ver, yo todavia no he destrozado un neumatico con esas presiones ni me han dado un susto de echo son siempre las que me han aconsejado verdaderos entendidos.

Mi antiguo juego de Michelin PS2 me duro 25.000km... Y con presiones "destroza neumaticos" como tu dices.

Las actuales van por 10.000km las traseras y 5.000 las delanteras, y ambas estan a un buen desgaste de un 70 u 80 por cierto mas o menos y con cierta traya... Por lo tanto no creo que sean unas presiones "destroza neumaticos" como tu llamas..

En cuanto a lo de los flancos, uno puede saber mucho de libros, y luego en la practica ser totalmente diferente.

Pero yo ya te digo que ni soy el primero ni soy el unico, que en los trackdays se le van antes los flancos traseros que los delanteros... Ah y ahora seremos todos los que metemos malas presiones cuando vamos con unos manometros pirometros y demas...

Ya he dicho muchas veces que aunque contradictorio y sin ser yo un experto, la teoria muchas veces no tiene nada que ver con la practica.

20. _lolito318ci

_lolito318ci Forista

Me Gusta:
    17
    en el mio tengo nankang 225/40r18 delante y 255/35r18 detras y el coche las pocas veces q lo llevo a fondo no me ha echo ningun extraño, ven muy bien, en un 206 q tuve le puse 205/55r15 en marca Nexen y tambien muy bien

21. btc530d

btc530d Guest

22. Caifás

Caifás Forista Legendario

Me Gusta:
    7
  23. _bmw_318

_bmw_318 Forista Legendario

Me Gusta:
    9

Pues eso es carisimo.

24. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.971
    Eso pensaba yo... en barcelona, en cualquier ruedero, sin que te conozca te deja las PS1 delanteras a 250 y las traseras a 300... No creo que las PS2 sean TAAAAAAANTO más caras...

25. Fighter

Fighter Forista

Me Gusta:
    2
    Yo he llevado ambas en el M5 y las Nakang me dieron un pésimo resultado, a los 5000km me ocurrió algo que jamás habia visto ¡se me había desprendido el neumático en capas! tenian como pequeñas grietas laterales pero que llegan casi a la mitad del neumático desde dentro y aunque aparentemente el neumático estaba bien realmente estaba como rajado por la mitad, una cosa rarísima...yo lo único que notaba era una vibración entre 120 y 150km/h, fue poner otra vez michelin PS2 y hasta el día de hoy perfecto....

No se porque me da que va a haber gente con experiencias positivas y negativas a cada bando.

26. oli_bmw_power

oli_bmw_power Forista

Me Gusta:
    29
    yo he montado hace 3 años nankang 1 ,225,45,17 y la verdad q si agarran ,pero son chicle.no me duraron nada.ademas donde se nota la diferencia entre una rueda sin marca y una buena es en mojado.
    yo estoy contigo.alante ruedas muy buenas y atras .......pues la mejor calidad precio.
    yo no ando en circuito,basicamente porq soy de asturias,pero llevo 7000 km y se me esta acabando el 2º juego de ruedas traseras asi q.........es lo q hay.
    aztualmente llevo brigestone poteza

27. ARC328

ARC328 Forista

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    M3 e46 + E30´s
    yo por lo que tengo leido y me comentó algun amigo que las tubo en seco agarran de p*ta madre muy bien pero el problema está en mojado que son malas.

ahora depende del uso de cada uno si rueda mucho en mojado o poco

28. Suso"330D"

Suso"330D" En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo monto nankang delanteras y traseras en mi 330d, y te aseguro que en gran canaria que siempre suele haber algo de sol y una temperatura estable el neumatico tiene mas agarre que las bridgestone potenza que llevaba montando fijo antes!
    ademas la relacion calidad precio es abrumadora en comparacion con otras marcas y calidades, sinceramente no se si son koreanas o algo asi...pero que la gente en korea no son nada retrasados en tecnologia..que hablamos de neumaticos y compuestos de caucho...... ademas comprando 1 michelin compras 2 o 3 de nankang que a la larga y si no se quiere para pilotar profesionalmente sino para los tramillos en los que se puede darle un achuchon al acelerador con las nankang ns_2 vas sobrao.....

29. Limon ///M

Limon ///M Forista

Me Gusta:
    1
    Toma rescate!!!

30. el buta

el buta Baneado Baneado

Me Gusta:
    2

i que lo digas...

Compartir esta página