Mejor así ya que yo tengo uno que cuando paso hay gente que lo mira pensando si es un Alfa nuevo por el diseño atemporal que tiene
No, compañero, los 320d de 136 CV llebaban el bloque viejo de 1.951 cc con inyección directa por bomba rotativa, igual que el 318d de 115. No fue hasta finales de 2001 cuando el compact estreno primero el 1.995 cc con common rail y 150 CV. Un saludo
Me he dado cuenta de algo. Los primeros 3.0d de 184 CV tenian 2.926 cc de cilindrada. Si un 2.0d de 136 tenia 1.951 cc, pues 1.991 por 6 y partido por 4 es igual a 2.926,5 cc, es decir. el 3.0d es como el 2.0d pero con 2 cilindros mas, por lo tanto, seguro que esta alimentado por bomba rotativa.
Ya te digo que no me acuerdo, cuando salió al mercado el e-46 mi vecino se compró un 320d color verde arbusto y era la referencia en motores diesel "deportivos". Yo me acuerdo de los common rail porque fuí a la presentación del Alfa 156 y justo en aquella época mi padre compró precísamente un 220cdi, cuando aún se vendía el 250 TD. Pa la época eran rápidos. Pero nuestro Nissanito Bluebird Turbo GTI se los fumaba en adelantamientos como quería. :butthead:
BMW siempre fabrica motores "cuadrados", misma carrera que diámetro de pistón, por eso te salen esas cifras. :yawinkle
Pues si que tenías que ser joven. El 156 se presentó en 1997. Tengo aún revistas donde comparaban el 320d con el 156 2.4 jtd, ya que el 1.9 jtd tenía 105 cv.
Síp, tenía apenas 14 años, ese año también se presentó el 156 en el Salón del Automóvil de Sevilla (septiembre del 97, lo recuerdo como si fuera ayer) como primicia en España, a mi padre le encantó la línea, y unos días después fuimos al concesionario a probar un 2.4 jtd. Era "el raro" porque la gente solía buscar el 1.9, no el 5 cilindros. La verdad es que lo recuerdo rápido, y el interior me apasionaba, me pasaba el día mirando el catálogo, aquél volante de madera, las llantas opcionales en 16", el alerón... Pero luego decidió "quedarse en casa" y renovó con Mercedes, que por cierto salió fantástico (cosa que del Afa aún me caben dudas, y eso que a mi padre los coches le duran porque sólo hace carretera).
Aún lo recuerdo como si fuera ayer. Estaba acabando el servicio militar en Julio de 1997. Un martes compré motor 16. En la Tele echaban el Tour de Francia. En Septiembre los de Autopista se fueron a Italia a probar el 156. Tengo en la mente la prueba y las fotos. Las llantas de circulos de 16" del Pack Sport eran espetaculares. Abrí una página y vi la fotos oficiales del 156. Me quedé atónito. En aquella época no había internet. Era azul cielo. Que pureza de líneas, que escultura rodante, que diseño atemporal y sempiterno. Sabía que algún día ese coche sería mío. Y en verano de 2000 después de llevar 2 años trabajando lo compré. El motor 1.9 jtd ha sido uno de los más fiables del mercado.
A que no recuerdas el nombre del color azul opcional que estrenaban con el 156???!!!. Te daré una pista, empieza por el nombre de un ex piloto italiano... no vale googlear!!!, 1,2,3 responda otra vez!!!. :yawinkle
Nuvola, que era como nacarado y que valia una pasta Que salió del prototipo Alfa Nuvola No he googleado, así que no sé si he acertado. MI 156 era azul Cosmos
Como delantera potente, perdía en aceleraciones, luego lanzado era rápido. Tengo una comparativa contra el Volvo S40 T4 y el Volvo en aceleración le pega un repasito. Y a los dos los barre del mapa (1 segundo menos en todas las cifras prácticamente) el 328i berlina. Eso sí, en sonido el V6 de Alfa no tiene parangón, es increíble, pone los pelos de punta. Y con los colectores cromados, abres el capó y te deslumbra.
El otro día probé un 166 V6 3.2, sucesor del motor del 156. Qué sonido diossss!!. Y arreaba el joputi. Lo malo es que en acelerones en marchas cortas la dirección hacía extraños.
Si, suena muy bien http://www.youtube.com/watch?v=iLwN-sdklxQ Lo unico malo, la tia que le da caña, desdice un poco...
Así le salte un pistón y le de en la cabeza morsa que tiene!. Conduciéndolo se aprecia mucho mejor, suena a motor gordo, tiene un gorgoteo que no tiene mi 6L, y eso que mi coche no va cojo en sonido.
Con la ofuscación que lleváis, no sé si os habéis dado cuenta que esto ha sido un reflote guglero de un post de hace más de 3 años ;-)
y yo aclaro...que ya desarrollo lancia anteriormente en rally con el 037 y stratos, capaces de ganar con solo una traccion trasera al todopoderoso quattro hasta seis veces consecutivas si no recuerdo mal... montaba un compresor volumetrico, similar al g60 que monto el corrado mas tarde en el motor del gti II, pero los de lancia metieron tambien un turbo...delocos!
estas confundido amigo... la desarrollo bosch, con cesion de patente del grupo fiat, cediendose con acuerdos de fabricacion al grupo psa, que contribuyo en contrapartida en la fabricacion y ensamblaje de vehiculos comerciales(partner, jumpy,doblo...ducato, jumper...eran todas la misma)