Pro1991
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Saludetes!
Ayer tuve la oportunidad de probar un Alfa Romeo Giulia, concretamente la versión de gasoil con motor 2.2 de 150cv y cambio manual. El coche era del 2017.
Dejando de lado aspectos estéticos del coche, el cual en mi opinión me parece precioso, especialmente en persona, me gustaría comentaros mis impresiones de conducción…
Y he de decir que me encantó el comportamiento del coche, la dirección es impresionante lo finísima que va, el cambio de marchas de recorridos cortos y con una dureza de tacto para mi perfecta, con un pomo redondito que ofrece un gran tacto.
La relación entre manejo y confort en mi opinión es prácticamente perfecta, tuve la oportunidad de probarlo por carreteras bastante reviradas y otras con el firme en mal estado. Comparándolo con modelos homólogos de otras marcas de similar añada (Serie 3 de BMW, Mercedes Clase C, Audi A4…) he podido comprobar que el chasis del Alfa está bastante por encima en cuanto a comportamiento se refiere. Como dato, el coche montaba llantas de 17” con neumáticos de 225/50.
El coche frena de pelotas, aunque las pinzas de freno se veían grandecitas creo que monta pinzas monopistón… Va sobradísimo en cuanto a frenada. Lo puede comprobar en un tramo en bajada circulando a 170 frenando a tope, el coche clava y el control de tracción hace que clave bien, sin ningún drama.
En fin… no suelo contar este tipo de comparativas ya que tampoco pruebo muchos coches pero es que el Alfa este me gustó tanto que me veía en la necesidad de contarlo, por supuesto seguro que mucha gente que lo tenga o lo haya probado ya sabrá esto más que de sobra y seguro que podrá aportar mejores opiniones.
Otro punto positivo sobre el coche, concretamente sobre el motor que equipa, que a mucha gente se la pelará o incluso tildará de "horror" o "herejía" (el coche lo vas a romper, etc, etc) es que, independientemente de las versiones (se vende con 136, 150 o 180cv) según webs de reprogramaciones el motor se sube a unos 220cv y 500 Nm de par de forma fiable.
Repito que a mucha gente esto se la pelará o no le gustará, y aunque al coche no le hace falta, lo considero un punto muy positivo. Ya que por ejemplo se pueden pasar de 136 a 220cv y el chasis está más que preparado para digerir esa potencia...
Nos gustó tanto que apenas echamos fotos
os pongo la única medio decente 
Ayer tuve la oportunidad de probar un Alfa Romeo Giulia, concretamente la versión de gasoil con motor 2.2 de 150cv y cambio manual. El coche era del 2017.
Dejando de lado aspectos estéticos del coche, el cual en mi opinión me parece precioso, especialmente en persona, me gustaría comentaros mis impresiones de conducción…
Y he de decir que me encantó el comportamiento del coche, la dirección es impresionante lo finísima que va, el cambio de marchas de recorridos cortos y con una dureza de tacto para mi perfecta, con un pomo redondito que ofrece un gran tacto.
La relación entre manejo y confort en mi opinión es prácticamente perfecta, tuve la oportunidad de probarlo por carreteras bastante reviradas y otras con el firme en mal estado. Comparándolo con modelos homólogos de otras marcas de similar añada (Serie 3 de BMW, Mercedes Clase C, Audi A4…) he podido comprobar que el chasis del Alfa está bastante por encima en cuanto a comportamiento se refiere. Como dato, el coche montaba llantas de 17” con neumáticos de 225/50.
El coche frena de pelotas, aunque las pinzas de freno se veían grandecitas creo que monta pinzas monopistón… Va sobradísimo en cuanto a frenada. Lo puede comprobar en un tramo en bajada circulando a 170 frenando a tope, el coche clava y el control de tracción hace que clave bien, sin ningún drama.
En fin… no suelo contar este tipo de comparativas ya que tampoco pruebo muchos coches pero es que el Alfa este me gustó tanto que me veía en la necesidad de contarlo, por supuesto seguro que mucha gente que lo tenga o lo haya probado ya sabrá esto más que de sobra y seguro que podrá aportar mejores opiniones.
Otro punto positivo sobre el coche, concretamente sobre el motor que equipa, que a mucha gente se la pelará o incluso tildará de "horror" o "herejía" (el coche lo vas a romper, etc, etc) es que, independientemente de las versiones (se vende con 136, 150 o 180cv) según webs de reprogramaciones el motor se sube a unos 220cv y 500 Nm de par de forma fiable.
Repito que a mucha gente esto se la pelará o no le gustará, y aunque al coche no le hace falta, lo considero un punto muy positivo. Ya que por ejemplo se pueden pasar de 136 a 220cv y el chasis está más que preparado para digerir esa potencia...
Nos gustó tanto que apenas echamos fotos


