Prueba Audi A3 Sportback 2.0 TDi 184 CV S-Tronic Quattro

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Pero Dani, si tienes tanta pasta, no entiendo que te compres un diesel para ahorrar.

Mi padre también se compró hace años un Sportcoupé 230K con muchos extras y seguro que se le fue cerca de esos 50.000 euros, pero al menos no se lo gastó en un 220CDI para que le consumiese 3 litros menos.

No obstante, quizá he sido un poco exagerado con lo de "hay que estar loco", pero lo que quiero decir es que me parece mucho dinero para un Audi A3 TDI.

Pero si la gente se compra A8 4.2TDI V8 o Cayennes V8 de 100.000€ por que no se va a comprar un compacto de 50.000€ diésel??

Mira, yo conozco un caso de un tío que por temas laborales hace entre 40 y 50.000km al año....es de los que se pega el día en el coche. La gasolina la paga de su bolsillo y el coche, lo cambia cada 6-8 años dependiendo....usa compactos porque muchas veces tiene que aparcar en ciudad, entrar en capital y no quiere cm's extra, y porque de cara a su trabajo, tampoco interesa llegar de cara al cliente con un "pepino"(aunque tampoco con un zarrio...) y como dice el, tampoco es cuestión de pegarte 50.000km al año en un Megane dCI con lo justo.

Pues no digo 50k, pero los dos últimos compactos, pasaron de los 42-43.000€ si mal no recuerdo....uno un SportCoupe 220CDI full y otro un A3 Sportback 2.0TDI 177 full.

Como dice el, para viajar a 140-150 de crucero, sin jugarse el carnet, para que quiero más CV's??? Para gastar más?? Y gasolina?? Para tener que parar más y pagar más caldo??

Y luego, fuera del ejemplo con sentido, esta el ejemplo del comprador que llega dispuesto a gastarse los 50k, pero hay una unidad de stock diésel para coger alicatada que me dejan en 46.000....pues esa me llevo...además me dice el comercial que con este haré 1000km por depósito y con el S3 apenas 500.....y este "ya corre mucho"....pues eso....que la gente no es tan friki del motor como por aquí!!! Y si mucho más de gadgets!!! Por eso están desapareciendo los motores gordos de 6 y más cilindros...,apenas tienen demanda excepto en los coches muy muy potentes ya....

Ather

En Practicas
Modelo
BMW 525d E60
Reacciones
219
Por 43.900 EUR empieza a venderse el M135i (trasera, 6 cilindros y rápido como un Porsche Cayman), que obviamente ya incluye Pack M, cuero y alcántara, etc., incluso en la versión Xdrive y de cambio automático no pasa de los 49.000 EUR, y ya incluye extras suficientes, ayadámosle xenon y como pijada techo solar y ya tenemos más que suficiente.

El precio del A3 puede ser por lo que decís de que viene con una locura de equipamiento para los probadores porque yo creo que nadie en su sano juicio se gastaría ese dineral por un compacto diésel.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.951
Hay casos en los cuales se justifica este tipo de coches a esos precios: señora adinerada de cierta edad a la cual los cv´s no le importan lo más mínimo y coches de empresa, limitados al tipo de coche (segmento y combustible) pero sin mencionar el coste final...:finga:

Son muchos los coches que me parecen (subjetivamente) caros poniendo 4 extras... cualquier Mini, Merchy, Audi, BMW,....:whistle:

Carlitoscsm

En Practicas
Modelo
130i - 987s
Reacciones
1.627
Del segmento señora adinerada al final si se ven bastantes por Barcelona, mi garage está lleno de A3 y, sobretodo, clase A con motores pequeños pero forrados de cuero, techos panorámicos y yo que se qué más accesorios. Yo no lo veo mal, son gente que podría haberse comprado un coche mucho más grande (normalmente ya lo tienen), pero prefieren uno pequeño para callejear y no quieren renunciar a la sensación de coche bueno que les da el cuero y los gadgets.

Ather

En Practicas
Modelo
BMW 525d E60
Reacciones
219
Puede ser lo que decís. Yo no lo entendía porque no estoy en ese segmento de mercado. Siempre voy a preferir motor a gadgets.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.131
Pero si la gente se compra A8 4.2TDI V8 o Cayennes V8 de 100.000€ por que no se va a comprar un compacto de 50.000€ diésel??

Mira, yo conozco un caso de un tío que por temas laborales hace entre 40 y 50.000km al año....es de los que se pega el día en el coche. La gasolina la paga de su bolsillo y el coche, lo cambia cada 6-8 años dependiendo....usa compactos porque muchas veces tiene que aparcar en ciudad, entrar en capital y no quiere cm's extra, y porque de cara a su trabajo, tampoco interesa llegar de cara al cliente con un "pepino"(aunque tampoco con un zarrio...) y como dice el, tampoco es cuestión de pegarte 50.000km al año en un Megane dCI con lo justo.

Pues no digo 50k, pero los dos últimos compactos, pasaron de los 42-43.000€ si mal no recuerdo....uno un SportCoupe 220CDI full y otro un A3 Sportback 2.0TDI 177 full.

Como dice el, para viajar a 140-150 de crucero, sin jugarse el carnet, para que quiero más CV's??? Para gastar más?? Y gasolina?? Para tener que parar más y pagar más caldo??

Y luego, fuera del ejemplo con sentido, esta el ejemplo del comprador que llega dispuesto a gastarse los 50k, pero hay una unidad de stock diésel para coger alicatada que me dejan en 46.000....pues esa me llevo...además me dice el comercial que con este haré 1000km por depósito y con el S3 apenas 500.....y este "ya corre mucho"....pues eso....que la gente no es tan friki del motor como por aquí!!! Y si mucho más de gadgets!!! Por eso están desapareciendo los motores gordos de 6 y más cilindros...,apenas tienen demanda excepto en los coches muy muy potentes ya....

No, si gente que compra este tipo de coches ya sabemos que hay, pero otra cosa es que debatamos si es un disparate o no.

Yo no concibo gastarse dinerales en un coche y elegirlo diesel para gastar menos. Porque sí, mejor gastar menos, pero el diesel también conlleva una serie de desventajas. En un SUV, aunque sea caro, sí que lo entiendo más, pero en un compacto no lo concibo.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.697
j*der nano, alguna vez lees lo que pones antes de publicarlo?

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Los A3 sedan km0 motor 150cv 30.000 euretes y los A4 mismo motor 27900 y equipamiento parecido 27900 :eek:.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.131
j*der nano, alguna vez lees lo que pones antes de publicarlo?

¿Por qué lo dices?. ¿Tan raro es que no me parezca lógico gastarse dinerales en coches diesel?.

Dicho esto, tú sí que deberías leer lo que escribes antes de publicarlo, más que nada por las faltas tan sangrantes.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.697
¿Por qué lo dices?. ¿Tan raro es que no me parezca lógico gastarse dinerales en coches diesel?.

Dicho esto, tú sí que deberías leer lo que escribes antes de publicarlo, más que nada por las faltas tan sangrantes.

Lo que no es logico es lo que escribes (con o sin faltas de ortografia).

Cuanto dinero podria gastarse un comprador de un coche diesel nuevo para no ser ilogico o estar loco?
Cuantos cv podria tener ese coche diesel para que el comprador no fuera ilogico o estuviera loco?
Cuanto equipamiento podria meterle al coche segun tu para no perder lo que se ahorrara si le hace muchos km?

Cualquier diesel que supere los 100cv es toneria porque si te lo compras para ahorrar y te compras uno con un porron de cv pues ya no ahorras porque consume mas.
Cualquier coche diesel que le metas equipamieto es tonteria porque si te lo compras para ahorrar y luego te gastas una pasta en equiparlo ya no ahorras.

Que los 20d sobran porque cuestan todos mas de 30mil e y vienen pelados.
No digamos ya los 23d, los 30 o 35d. Con esos dueños que hariamos? Porque comprarse esos D que ni son baratos, ni consumen poco...para eso un 25 o 30i mejor.......

Eso si, leo que te parece normal la gente que se compra un SUV diesel. Un SUV para no sacarlo nunca de la carretera y llevar a los niños al cole.

Esto supongo que si te parece totalmente logico

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Ya que estamos con un 2.0 TDI interesante el biturbo de 240 CV's y 500 Nm que se avecina :popcorn:

Stomping 500Nm (369 ft-lbs) 2.0 TDI Coming to Next Generation A and B Segment Audi Models?
posted by Will Barber on 10 July 2014 in Audi News
Over the 4th of July weekend, Volkswagen announced details of the all-new MQB-based European market Passat sedan. While many focused on the impressive technological advances and equipment available on the vehicle, most (if not all) missed what is perhaps the most interesting tidbit of information, especially to enthusiasts- a 2.0 Bi-TDI with 240PS (236.6hp) and a massive 500Nm (369 ft-lbs) of torque.

Here is what the Volkswagen Press Release had to say:

Most powerful Passat diesel ever: New 2.0 TDI develops 240 PS and up to 500 Nm of torqueThe new Passat will be launched with a range of engine power from 88 kW / 120 PS to 206 kW / 280 PS. A highlight here is the most powerful four-cylinder diesel injection engine ever offered by Volkswagen: a newly developed 2.0 litre bi-turbo engine delivering 176 kW / 240 PS. Its extraordinarily high maximum torque of 500 Nm is available from as low as 1,750 rpm. Despite its supreme output potential, the 2.0 TDI consumes, for example in the Passat saloon, just over 5 l/100 km.
Facts about the new 2.0 TDI as a bi-turbo:

1. 7-speed DSG. The 240-PS TDI is being offered with a 7-speed dual clutch gearbox (DSG) as standard.

2. 4MOTION all-wheel drive. Due to the high level of torque, Volkswagen will be launching the TDI top version with 4MOTION all-wheel drive as standard.

3. Up to 3.8 bar of turbo boost. The starting point for the new engines is the EA288 series engines that are based on the modular diesel component system (MDB). In order to achieve the high specific output of 120 PS per litre of cubic capacity, a compact bi-turbo module with a high-pressure and low-pressure turbine was developed for the engine. The module enables turbo boost levels of up to 3.8 bar.

4. Reinforced. The cylinder crankcase, crankshaft, connecting rods and pistons were adapted to the high maximum combustion pressure of 200 bar. In addition a high-performance cylinder head is also being used for the first time.

5. New injectors. Another new feature is the newly developed injection system with piezo injectors. This fuel injection system enables injection pressures of up to 2,500 bar.

6. Clean. Positioning the oxidation catalytic converter, diesel particulate filter and SCR system (selective catalytic reduction using reducing agent AdBlue) close to the engine makes the emission control components react especially quickly. The new 2.0 TDI complies with the Euro 6 exhaust gas standard.

7. Centrifugal pendulum absorber. In order to optimise comfort at low engine speeds, a newly developed centrifugal pendulum absorber is being used in the gearbox of the 2.0 TDI.

8. Low revs. This enables the gear shift points to be lowered still further, lowering the rev levels, which contributes to the excellent fuel consumption figures of the TDI.

Just to recap- that is 236.6hp and 369 ft-lbs torque, boost pressure of 55psi, and measured consumption of 47mpg (for a Passat-sized vehicle), routed through a 7-speed DSG transmission feeding power to a 4MOTION all-wheel drive system.

Now, with that motor available for sale and through emissions testing, it would make sense that it become available in other vehicles, and perhaps other markets as well. Given it is launching in an MQB product from Volkswagen, it seems natural that it could also find its way into a TT or A3/S3 performance TDI variant. Given its level of power, the upcoming B9 A4 or Q5, the A6 and A7 may also be candidates.

Whether or not it makes it to the USA remains to be seen. Our sources tell us that Audi continues to consider the 3.0 Bi-TDI for the US market, so that’s a good sign. S3 TDI sedan anyone?
http://fourtitude.com/news/Audi_News_1/hotter-tdi-coming-next-generation-b-c-segment-audis/

Última edición:

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Te pagan seguro.... biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.131
Lo que no es logico es lo que escribes (con o sin faltas de ortografia).

Cuanto dinero podria gastarse un comprador de un coche diesel nuevo para no ser ilogico o estar loco?
Cuantos cv podria tener ese coche diesel para que el comprador no fuera ilogico o estuviera loco?
Cuanto equipamiento podria meterle al coche segun tu para no perder lo que se ahorrara si le hace muchos km?

Cualquier diesel que supere los 100cv es toneria porque si te lo compras para ahorrar y te compras uno con un porron de cv pues ya no ahorras porque consume mas.
Cualquier coche diesel que le metas equipamieto es tonteria porque si te lo compras para ahorrar y luego te gastas una pasta en equiparlo ya no ahorras.

Que los 20d sobran porque cuestan todos mas de 30mil e y vienen pelados.
No digamos ya los 23d, los 30 o 35d. Con esos dueños que hariamos? Porque comprarse esos D que ni son baratos, ni consumen poco...para eso un 25 o 30i mejor.......

Eso si, leo que te parece normal la gente que se compra un SUV diesel. Un SUV para no sacarlo nunca de la carretera y llevar a los niños al cole.

Esto supongo que si te parece totalmente logico

Lo que escribo es totalmente lógico. Otra cosa es que no lo entiendas.

No hay un precio, ni una potencia ni un equipamiento determinado a partir del cual sea ilógico comprarse un diesel.

Voy a volver a explicarlo para ver si lo entiendes, aunque no creo que sea tan difícil de entender mi postura. Otra cosa es que la compartas. El asunto es simple. No entiendo ni comprendo a alguien que se gasta un dineral en un coche (creo que tenemos claro que en el 90% de los casos es un mero capricho) y que se lo compre diesel para que consuma 2, 3 o 4 litros menos. Porque creo que también tenemos claro que un gasolina aporta ventajas respecto a un diesel. Por lo tanto, entiendo al trabajador con un sueldo normalito que se compra un coche nuevo de 20.000 euros y se lo compra diesel, ya que la diferencia de consumo respecto a un gasolina le puede suponer tener que privarse de otras prioridades, pero no al que se gasta 50.000 en un A3 o 120.000 en un A8 y se lo compra diesel.

Y respecto a lo del SUV diesel, no dije en ningún momento que me pareciese lógica la compra de un SUV diesel para ir por la ciudad. Eso te lo has inventado tú. Yo he dicho que entiendo que el que se compra un SUV (tipo de coche que NUNCA compraría a día de hoy), se lo compre diesel. Y te explico el motivo. Un SUV suele ser un coche grande y pesado, y teniendo en cuenta esto, y que se usan bastante por ciudad, creo que cobra más lógica el hecho de comprarlo diesel, ya que al tener muchos más bajos, hace que sea más "cómodo" de conducir para el perfil de cliente de ese tipo de coche. No veo a los propietarios de estos coches estirando las marchas y disfrutando del sonido del coche.
Otro motivo es que usándolo en ciudad, la diferencia de consumo entre SUV diesel y gasolina es bastante grande. El consumo en ciudad de una mole de 1800-2500 kg. con motor potente de gasolina se te va por encima de 20 litros "con la gorra". En cambio, la diferencia de consumo en el caso del que hablábamos (A3 TDI 184 vs TFSI 180, o por ejemplo un 335d vs 335i) no será de más de 2-3 litros.
Y otro de los motivos principales que veo es que en este tipo de coches suele haber una oferta de motores gasolina muchísimo menor que diesel. Te pongo el ejemplo de mi padre con la última compra que acaba de hacer. Es una persona que a sus 61 años NUNCA ha tenido un diesel porque no le gustan nada. Quería un coche cómodo y no muy grande para usar a diario, principalmente uso urbano, y haciendo bastantes km. al año. Teniendo en cuenta esto, no necesita una potencia elevada, ya que el uso es por Madrid, Pozuelo, Majadahonda, etc. El caso es que se ha comprado un Evoque, y solo tenía 3 motores para poder elegir. Diesel de 150 y 190 cv y gasolina de 240. Pues bien, se ha acabado comprando el diesel de 150, porque el gasolina de 240 le parecía demasiado para no salir de Madrid. Si hubiese habido un gasolina de unos 150-180 cv se lo habría comprado.
Y así ocurre con otros muchos modelos y marcas, que tienen poca oferta de motores gasolina en estas gamas. Unas veces porque los dejan para topes de gama muy potentes, y en otros casos al revés, que solo tienen motores muy muy bajitos.

Última edición:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Ya que estamos con un 2.0 TDI interesante el biturbo de 240 CV's y 500 Nm que se avecina :popcorn:

Stomping 500Nm (369 ft-lbs) 2.0 TDI Coming to Next Generation A and B Segment Audi Models?
posted by Will Barber on 10 July 2014 in Audi News
Over the 4th of July weekend, Volkswagen announced details of the all-new MQB-based European market Passat sedan. While many focused on the impressive technological advances and equipment available on the vehicle, most (if not all) missed what is perhaps the most interesting tidbit of information, especially to enthusiasts- a 2.0 Bi-TDI with 240PS (236.6hp) and a massive 500Nm (369 ft-lbs) of torque.

Here is what the Volkswagen Press Release had to say:

Most powerful Passat diesel ever: New 2.0 TDI develops 240 PS and up to 500 Nm of torqueThe new Passat will be launched with a range of engine power from 88 kW / 120 PS to 206 kW / 280 PS. A highlight here is the most powerful four-cylinder diesel injection engine ever offered by Volkswagen: a newly developed 2.0 litre bi-turbo engine delivering 176 kW / 240 PS. Its extraordinarily high maximum torque of 500 Nm is available from as low as 1,750 rpm. Despite its supreme output potential, the 2.0 TDI consumes, for example in the Passat saloon, just over 5 l/100 km.
Facts about the new 2.0 TDI as a bi-turbo:

1. 7-speed DSG. The 240-PS TDI is being offered with a 7-speed dual clutch gearbox (DSG) as standard.

2. 4MOTION all-wheel drive. Due to the high level of torque, Volkswagen will be launching the TDI top version with 4MOTION all-wheel drive as standard.

3. Up to 3.8 bar of turbo boost. The starting point for the new engines is the EA288 series engines that are based on the modular diesel component system (MDB). In order to achieve the high specific output of 120 PS per litre of cubic capacity, a compact bi-turbo module with a high-pressure and low-pressure turbine was developed for the engine. The module enables turbo boost levels of up to 3.8 bar.

4. Reinforced. The cylinder crankcase, crankshaft, connecting rods and pistons were adapted to the high maximum combustion pressure of 200 bar. In addition a high-performance cylinder head is also being used for the first time.

5. New injectors. Another new feature is the newly developed injection system with piezo injectors. This fuel injection system enables injection pressures of up to 2,500 bar.

6. Clean. Positioning the oxidation catalytic converter, diesel particulate filter and SCR system (selective catalytic reduction using reducing agent AdBlue) close to the engine makes the emission control components react especially quickly. The new 2.0 TDI complies with the Euro 6 exhaust gas standard.

7. Centrifugal pendulum absorber. In order to optimise comfort at low engine speeds, a newly developed centrifugal pendulum absorber is being used in the gearbox of the 2.0 TDI.

8. Low revs. This enables the gear shift points to be lowered still further, lowering the rev levels, which contributes to the excellent fuel consumption figures of the TDI.

Just to recap- that is 236.6hp and 369 ft-lbs torque, boost pressure of 55psi, and measured consumption of 47mpg (for a Passat-sized vehicle), routed through a 7-speed DSG transmission feeding power to a 4MOTION all-wheel drive system.

Now, with that motor available for sale and through emissions testing, it would make sense that it become available in other vehicles, and perhaps other markets as well. Given it is launching in an MQB product from Volkswagen, it seems natural that it could also find its way into a TT or A3/S3 performance TDI variant. Given its level of power, the upcoming B9 A4 or Q5, the A6 and A7 may also be candidates.

Whether or not it makes it to the USA remains to be seen. Our sources tell us that Audi continues to consider the 3.0 Bi-TDI for the US market, so that’s a good sign. S3 TDI sedan anyone?
http://fourtitude.com/news/Audi_News_1/hotter-tdi-coming-next-generation-b-c-segment-audis/

Buen motor, pero a precio de V6 3.0.

En España:

2.0 TDI Bi-Turbo 240 CV DSG 4Motion Sport 45.230 €

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Moon
Me parece un motor interesante. Circulando normal con consumos de un 4cilindros cualquiera y si hay que darle caña prestaciones de coche de 240 burros. Pero luego le meten el cuadro tipo playa stationery y la cagan. Esto de puntilla ahí al torito. biggrinbiggrinbiggrin

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.697
Buen motor, pero a precio de V6 3.0.

En España:

2.0 TDI Bi-Turbo 240 CV DSG 4Motion Sport 45.230 €

Es lo que tiene pagar por los cv y no por los cilindros :)
Un passat 2.5tdi de 180cv quattro costaba unos 36 o 37mil.