Prueba Autobild: S3 vs 130i vs Focus RS

JJSS

Forista Senior
Registrado
17 Mar 2006
Mensajes
5.828
Reacciones
227
Potencia (oficial):
305cv @ 6500rpm - Ford Focus RS
265cv @ 6000rpm - Audi S3
265cv @ 6650rpm - BMW 130i

Peso (oficial):
1468kg - Ford Focus RS
1455kg - Audi S3
1400kg - BMW 130i


Prueba aceleración 0-100km/h:
6,2 seg - Ford Focus RS
6,2 seg - Audi S3
6,6 seg - BMW 130i


Prueba circuito en seco:
1:40,15 - Ford Focus RS
1:40,35 - Audi S3
1:41,90 - BMW 130i


Prueba circuito en mojado:
1:22,85 - Audi S3
1:22,96 - Ford Focus RS
1:24,30 - BMW 130i


Puntuación Autobild:
318 puntos de 500 - Audi S3
312 putnos de 500 - BMW 130i
289 puntos de 500 - Ford Focus RS


Precios España (desde):
39.100 euros - Audi S3
38.800 euros - BMW 130i
33.900 euros - Ford Focus RS

65935582_80d9e55622.jpg

65935581_93c18a49d5.jpg
65935578_5aeca123ef.jpg
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Reacciones
11.702
Ahora que salgan los tali-BMW y pongan a parir al Focus...
 

Invitado24

Forista Legendario
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
7.485
Reacciones
21
y porque no ponen al 135 de bmw, seria mas igualada la prueba, por lo menos con el rs
 

Javisport

En Practicas
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
677
Reacciones
63
1. Jodo lo que anda el Audi :xray:
2. Un 130i sin pack M =;
3. A mi el focus me mola
 

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
16.182
Reacciones
6.455
Pues aun asi yo prefiero el beeme.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
El Focus tiene pinta de ser brutal y tiene una relación prestaciones/precio de derribo....aunque me temo que a pesar del autoblocante.....debe tener serios problemas para pasar la potencia al suelo en aceleraciones en marchas cortas.....de ahí que el 130i y sobre todo el S3 le planten cara con 40CV menos.

Me gustaría ver datos de los 1000m con salida parada a ver si ahí se imponen los CV´s del Focus o el 1 y el S3 siguen dando el callo.

Si el 130i le planta cara....el 135i lo tiene que barrer, pero claro....por precio jugará en otra liga......No digo nada si viene el RS3 con 340CV y el 2.5T FSI.......
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Reacciones
11.702
dani2;7276159 dijo:
El Focus tiene pinta de ser brutal y tiene una relación prestaciones/precio de derribo....aunque me temo que a pesar del autoblocante.....debe tener serios problemas para pasar la potencia al suelo en aceleraciones en marchas cortas.....de ahí que el 130i y sobre todo el S3 le planten cara con 40CV menos.

Me gustaría ver datos de los 1000m con salida parada a ver si ahí se imponen los CV´s del Focus o el 1 y el S3 siguen dando el callo.

Si el 130i le planta cara....el 135i lo tiene que barrer, pero claro....por precio jugará en otra liga......No digo nada si viene el RS3 con 340CV y el 2.5T FSI.......
40 cv de diferencia no significan nada en estas lídes, son esas "pequeñas" diferencias de tiempo el resultado. De hecho, con un 130i podrías seguir perfectamente el ritmo de un 135i y sólo se te alejaría en rectas muy largas. Hace falta mucha más potencia para "barrer" a coches así.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.307
Reacciones
339.618
y porque no ponen al 135 de bmw, seria mas igualada la prueba, por lo menos con el rs

Pues ponen el 130 porque está muy parejo en prestaciones, y ya vale bastante más, asi que si te vas al 135 la diferencia de precio es una auténtica locura. Además, el 135 sólo se fabrica con carrocería coupé, y supongo que en la comparativa han querido poner carrocerías de 3 puertas.
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
12.986
Reacciones
10.775
Cuesta 6000 euros menos ,seguramente estara bastante mas equipado que los otros dos y gana en prestaciones. ¿porque pierde a puntos?
 

JJSS

Forista Senior
Registrado
17 Mar 2006
Mensajes
5.828
Reacciones
227
TORO_M3.;7276097 dijo:
y porque no ponen al 135 de bmw, seria mas igualada la prueba, por lo menos con el rs
Porque vale un dineral mas.
 

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
60.280
Reacciones
3.822
Bimmer;7276054 dijo:
Ahora que salgan los tali-BMW y pongan a parir al Focus...

me llamabas? :weedman::moon:
 

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Registrado
28 Ago 2007
Mensajes
10.893
Reacciones
3.580
por que no ponen al R32 tambien en la prueba? :cry:
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Reacciones
11.702
v6tresdos;7276246 dijo:
por que no ponen al R32 tambien en la prueba? :cry:
Supongo que porque aún no está la versión del Golf VI rodando.
 

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Registrado
28 Ago 2007
Mensajes
10.893
Reacciones
3.580
Bimmer;7276255 dijo:
Supongo que porque aún no está la versión del Golf VI rodando.
hombre pero la version VI sera seguramente con el 2.0 tfsi del S3 y delantera, yo queria ver comparativa R32 Vs. 130i bueno y tambien con el S3!
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Bimmer;7276184 dijo:
40 cv de diferencia no significan nada en estas lídes, son esas "pequeñas" diferencias de tiempo el resultado. De hecho, con un 130i podrías seguir perfectamente el ritmo de un 135i y sólo se te alejaría en rectas muy largas. Hace falta mucha más potencia para "barrer" a coches así.

Mmmm, no lo se yo eh.......un 135i imagino que te hará un 0-100 en 5.X......y eso es una afeitada de un segundito al 130i......no digo nada en los 1000m con salida parada......igual son cerca de 2 segunditos.....eso son 5 o 6 coches de distancia por lo menos......en aceleraciones intermedias recuperando velocidad.....hay bastante diferencia entre los dos....mas siendo uno atmosférico y el otro turboalimentado.

Desde luego quizá me pasé con el término "barrer".....pero hay diferencia....parece pequeña por tiempo, pero metidos en coches que se menean en esos tiempos.....considerable.

Otra cosa es que me digas que en una carretera normal con tráfico y condiciones de circulación normales no se te escaparía mucho.....eso seguro....pero porque no puedes extraer ni siquiera el 100% del "menos potente"....como para exprimir el plus que aporta el mas rápido.
 

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
60.280
Reacciones
3.822
Bimmer;7276262 dijo:
Te viá regalá un Tataaaa. :axe::axe::axe:](*,)](*,)](*,):descojon::descojon:

:weedman::weedman: :descojon::descojon: si no son dos, no me regales na :descojon:
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Por cierto....alguien habeis llevado un delantera con autoblocante??? Yo nunca, ni he ido montado....pero me gustaría probar esas sensaciones..........:xray::weedman: he leido que son complicados, que hay que agarrar bien el volante porque "tira", pero no me hago a la idea, la verdad.....
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.778
Reacciones
26.294
Bimmer;7276054 dijo:
Ahora que salgan los tali-BMW y pongan a parir al Focus...

Diran que tiene 30cv mas y que lo comparen con el 135i :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.702
Reacciones
23.154
Bimmer;7276054 dijo:
Ahora que salgan los tali-BMW y pongan a parir al Focus...

Venga soy el primero...

Dejando a lado un poco el precio (si no al final concluiremos que es mejor un Dacia Sandero) las diferencias no las veo tan notables.

Un focus RS...se supone que es la leche de bastidor, preparado por los tios que preparan los de Rally y todo eso, todo enfocado racing que lo flipas, "alirones", spoilers, tomas de aire (seguramente falsas) y 305 cv...y todo para que....

Para que un 130i salido de serie con suspensiones normales, con unas 205/50R17 !!! (235/35R19 para el Focus, lo mismo oiga) y 40 cv menos, tenga practicamente similares prestaciones....Y si en seco si le mejora algo en mojado hasta las diferencias se acortan.

Vamos mucho ruido....y algunas nueces...

Y si nos ponemos a valorar el precio, pues directamente me voy al Clio Sport...y el resto me lo gasto en meretrices...juass

PD: que conste que me encanta el Focus...pero me has retado a darte una contestacion taliban Bimmer...:supz:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.853
Reacciones
181.631
dani2;7276301 dijo:
Por cierto....alguien habeis llevado un delantera con autoblocante??? Yo nunca, ni he ido montado....pero me gustaría probar esas sensaciones..........:xray::weedman: he leido que son complicados, que hay que agarrar bien el volante porque "tira", pero no me hago a la idea, la verdad.....

En su dia un Fiat Coupé, pero ahora lo veo con el Cooper S de mi doña: tira, y con violencia, la verdad ... a ella le ha arreado un par de sustos y un vecino casi se la calza saliendo de la gasolinera con él..el primer dia! :descojon:
 

Cyph3r

Forista Legendario
Registrado
8 Oct 2007
Mensajes
9.700
Reacciones
141
No se por que pero me gusta el focus
 

gibito16

Baneado
Baneado
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
7.958
Reacciones
7
la estética del bmw es la mas bonita, pero me quedo con el s3:weedman:
 

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
12.154
Reacciones
12.363
A riesgo de que se me ponga a caldo.. me quedo con el S3!

Me quedo con lo que ha dicho otro forero: un poco decepcionante la prueba del Focus, con mas caballos, mejor bastidor (en teoria) y mas preparado, y las mismas prestaciones que el 130 salido de fabrica.

pensandolo bien.. que me den cualquiera de los 3! :supz:
 

jayabusa500cb

Forista
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
2.608
Reacciones
0
Pues en esta comparativa lo tengo claro,si es por precio el focus y por todo lo demas seria el ultimo en elegir,porque me da igual que tenga mas cv,que corra mas o que pueda volar,un coche no son unicamente prestaciones

me gusta mucho mas en general el S3 Y EL 130i,este ultimo sobre todo con sus 6L menuda gozada,traccion trasera,acabados..............de ahi los precios
 

seryo

Forista
Registrado
12 Ene 2007
Mensajes
3.256
Reacciones
342
dani2;7276301 dijo:
Por cierto....alguien habeis llevado un delantera con autoblocante??? Yo nunca, ni he ido montado....pero me gustaría probar esas sensaciones..........:xray::weedman: he leido que son complicados, que hay que agarrar bien el volante porque "tira", pero no me hago a la idea, la verdad.....


Yo he llevado un cooper s con autoblocante y la sensacion de golpeteo en el volante junto con la vibracion a mi no me gusta, me parece que la finura brilla por su ausencia
 
Arriba