Prueba Autobild: S3 vs 130i vs Focus RS

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Yo me quedo con el Focus.

biturbo

Forista
Reacciones
14
s3 lleva turbo y traccion 4 y eso le hace que gane.

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Alguien sabe lo que hacen en los 1.000m salida parada????

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Otra cosa que me llama la atencio es que el Focus y el S3 hacen el mismo tiempo en el 0-100 y en el circuito en mojado....y uno teniendo traccion delantera y el otro traccion QUATRO....??????
Y la pregunta inocente....pa que sirve la traccion QUATRO???? :finga:
Joe que malo soy.....:descojon:

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
1. El TFSi arrasa.2. Que se jod* el Ford3. El Bemeta demasiado lento en circuito, como mínimo deberia merendarse al Ford4. ¡Un saludo!

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
pues yo creo que por calidad/precio el mejor de estos 3 que te puedes comprar es el focus.seria una cosa de sensatos, aunque yo como no soy sensato pues me quedaria con el bmw

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
El Focus es un cacharro... Te lo compras, lo vendes a los 5 años y no te dan ni 12.000 euros.Por un ST 225 CV de 2005 te dan 12.500 euros, mientras que por un A3 2.0 TFSi de 200 CV te dan 4.500 eurazos mas (17.000)No hay color... El Beme o el AUDI ///S3 mucho mejor

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Corazón BMW;7278097 dijo:
El Focus es un cacharro... Te lo compras, lo vendes a los 5 años y no te dan ni 12.000 euros.Por un ST 225 CV de 2005 te dan 12.500 euros, mientras que por un A3 2.0 TFSi de 200 CV te dan 4.500 eurazos mas (17.000)No hay color... El Beme o el AUDI ///S3 mucho mejor

Yo tambien se que no hay color pero de un inicio tambien te venden el A3 por 5000€ mas asi que a la larga pierdes lo mismo en uno que en otro..

Yo el motor TFSI me encanta tengo un familiar con un TT 3.2 Quattro Y un GOLF V GTI, y le gusta mucho mas la forma de entregar la potencia del golf que el TT. Siendo los dos DSG, lo bonito del TT es el sonido que mete unos bramidos y que es interminable parece que no termina de acelerar nunca.

El focus me gusta pero nose en comportamiento que tal veo que les estan dando muchos cv a los delantera si fuese un 4x4 tipo cosworth seria un pelotazo tendremos que esperar a verlo en los rallys como queda

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Corazón BMW;7277976 dijo:
1. El TFSi arrasa.2. Que se jod* el Ford3. El Bemeta demasiado lento en circuito, como mínimo deberia merendarse al Ford4. ¡Un saludo!

El A3 no arrasa en nada.....:descojon:y eso parace que te a dolido....:descojon:

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Manolo71;7278139 dijo:
El A3 no arrasa en nada.....:descojon:y eso parace que te a dolido....:descojon:

Con 40 CV menos que el ford le aguanta de manera ejemplar. El Focus no es nada, un producto muerto sin el espiritu racing que destilaban los Sierra XR4i , Cosworth...El S3 es mas cañero, y el BEME 130i un obús. EL Focus no deja de ser un FOrd, con un interior poco menos que desastroso

Reacciones
0
Corazón BMW;7278097 dijo:
Me parece que eres muy joven :descojon:
Has visto cómo se cotizan los Focus RS MKI? Sabes cuanto costaban nuevos? ;-)

B

bemedobleu

Invitado
No se,no se,el focus se ve un pepino desde luego,tiene q andar q no veas,pero su estética esta echa para la chavalería,no me veo yo en ese coche,pienso q se puede ser muy deportivo y algo mas discreto,como el caso del audi,y del serie uno...creo q se han equivocado estos de autobild, sin equipo M?,q menos q pongan el chasis deportivo disponible para competir con estos dos misiles no?...Yo me quedo con el beme...hace poco me di una vuelta en un focus latvala de un amigo mio y no me gusta para nada el comportamiento en curva del focus,esa suspension trasera no me gusta un pelo,el coche agarra pero no me transmitia seguridad...ya me pasó con el primer focus,q estrenaba esta suspension,en un viaje relampago madrid-sevilla,cuando el coche apoya,tiene un meneo en la trasera q no me mola....

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
toni33;7278165 dijo:
Me parece que eres muy joven :descojon:
Has visto cómo se cotizan los Focus RS MKI? Sabes cuanto costaban nuevos? ;-)

¿Sabes como se cotizan los New Beetle 3.2 RSi V6 4motion?Mas caros que el Focus RSPor cierto el ST mk1 un trasto

Reacciones
0
Corazón BMW;7278180 dijo:
¿Sabes como se cotizan los New Beetle 3.2 RSi V6 4motion?Mas caros que el Focus RSPor cierto el ST mk1 un trasto
Pero qué mierdas me estás contando? :descojon:

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Corazón BMW;7278155 dijo:
Con 40 CV menos que el ford le aguanta de manera ejemplar. El Focus no es nada, un producto muerto sin el espiritu racing que destilaban los Sierra XR4i , Cosworth...El S3 es mas cañero, y el BEME 130i un obús. EL Focus no deja de ser un FOrd, con un interior poco menos que desastroso

La realidad es que con 5.000€ menos y con solo traccion delantera....:mus-
Y ademas en mojado corren lo mismo.....

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.154
Corazón BMW;7277976 dijo:

1. Arrasar arrasar...

S3 vs 130i
1,55 s en seco
1,45 s en mojado

Por cierto el 130i le recorta en mojado. Aunque es un dato que queria comentar el ciucuito de mojado es diferente que el de seco??? porque los tiempos en mojado son menores, imagino porque el circuito es diferente.

2. Tampoco que se jo*** que solo es un coche.

3. Repito para los que no leyeron mi post.

BMW 130i, modelo de la gama "normal", chasis normal
Ruedas: 205/50R17

Audi S3. Quattro, suspensiones rebajadas, bastidor mejorado :-s, etc etc.
Ruedas: 225/40R18

Focus RS. Megacoche del equipo de rallies, amoshacernosunapajillas.
Ruedas: 235/35R17

Vamos que el BMW me parece que lo hace muy bien para el producto que es. Sin alarde de alerones, de spoilers, nombres farloperos, llantacas, de retrovisores multicolor, y tomas de aire falsas les sigue muy de cerca a los otros dos....

A mi mismo me parece demasiado soso el 130i sin el kit M...y por supuesto de disponer de la pasta optaria por el 130i con kit M...

En la franja de los 34.000 euros el Focus seria seguramente me preferido. (sin tirar de mercado de ocasion claro)

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Corazón BMW;7278180 dijo:
Eso que fumas es bueno... :mus-
El Beetle RSi se cotiza porque hay muuuuuuy pocos, como producto exclusivo que es.
VW no deja de ser una marca GENERALISTA, tan GENERALISTA como Ford, Renault, Opel... pero con precios que comienzan a ser de marca premium. Ni es una marca racing, ni los motores TFSI han inventado nada que no existiera hace más de una década, salvo un consumo algo inferior. Ni siquiera la ergonomía de los puestos de conducción VAG llegan a la suela del zapato a BMW y Merceces, con el pedalier desplazado a la derecha por culpa del motor transversal. Es que ni aún poniendo el acelerador anclado al suelo...
Si duele que Ford fabrique coches rápidos (porque es más rápido, pero claro, no esperes diferencias de McLaren F1, que es lo que pretendes...).
Evidentemente los otros no son cojos, pero por menos dinero, qué más quieres???.
Ah sí, la cotización de reventa... lo dicho, busca un Focus RS MKI, un Cosworth (que tampoco eran tan rápidos, un M3 e-30 de la época le mojaba la oreja, pero ambos eran coches pasionales y eso es lo que les hizo ganar su fama)...

Reacciones
0
Habrás querido decir RS, no ST, el ST MKI era bastante bastante descafeinado

M

Mace118d

Invitado
Gulf627;7278503 dijo:
1. Arrasar arrasar...

S3 vs 130i
1,55 s en seco
1,45 s en mojado

Por cierto el 130i le recorta en mojado. Aunque es un dato que queria comentar el ciucuito de mojado es diferente que el de seco??? porque los tiempos en mojado son menores, imagino porque el circuito es diferente.

2. Tampoco que se jo*** que solo es un coche.

3. Repito para los que no leyeron mi post.

BMW 130i, modelo de la gama "normal", chasis normal
Ruedas: 205/50R17

Audi S3. Quattro, suspensiones rebajadas, bastidor mejorado :-s, etc etc.
Ruedas: 225/40R18

Focus RS. Megacoche del equipo de rallies, amoshacernosunapajillas.
Ruedas: 235/35R17

Vamos que el BMW me parece que lo hace muy bien para el producto que es. Sin alarde de alerones, de spoilers, nombres farloperos, llantacas, de retrovisores multicolor, y tomas de aire falsas les sigue muy de cerca a los otros dos....

A mi mismo me parece demasiado soso el 130i sin el kit M...y por supuesto de disponer de la pasta optaria por el 130i con kit M...

En la franja de los 34.000 euros el Focus seria seguramente me preferido. (sin tirar de mercado de ocasion claro)

Las ruedas del 130i son un timo para la comparacion, si yo monto 245 en el 118d :descojon:

Yo digo que con el Pack M y las ruedas que calza el mio cambiarian mucho los tiempos de esta comparacion. Pero sigo pensando que la mayoria de comparaciones de revistas son mas para hacer propaganda de un coche que nada, pueden hacer que gane el que quiera. Si no es el mismo piloto en los 3 coches, quien me asegura que uno no es mejor que otro ? Si es el mismo, se le puede dar mejor la conduccion de un tipo de coche que otro ...

Leon4

En Practicas
Reacciones
3
Y nadie va a decir que tanto el Focus, como el S3 le meten más de 1 segundo en circuito al 130i??? menuda decepción.. Y un segundo y pico por vuelta es un mundo en un circuito que sólo tardas 1:40 en rodarlo...

La verdad es que esperaba bastante más de éste serie 1...

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
toni33;7278801 dijo:
Habrás querido decir RS, no ST, el ST MKI era bastante bastante descafeinado
Correcto, el ST eran 170cv, ya lo he corregido. ;-)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.154
Leon4;7278861 dijo:
Y nadie va a decir que tanto el Focus, como el S3 le meten más de 1 segundo en circuito al 130i??? menuda decepción.. Y un segundo y pico por vuelta es un mundo en un circuito que sólo tardas 1:40 en rodarlo...

Me tripito...

Teniendo en cuanta que el 130i es solo un compacto potente y ya...nada de "S", "RS", "Blackdeathseries", "MPS", y otras siglas farloperas...pues teniendo en cuanta que es un "humilde compacto con ruedas de coche normal", me parece que hay un tiempo fantastico.

Leon4

En Practicas
Reacciones
3
Gulf627;7278969 dijo:
Me tripito...

Teniendo en cuanta que el 130i es solo un compacto potente y ya...nada de "S", "RS", "Blackdeathseries", "MPS", y otras siglas farloperas...pues teniendo en cuanta que es un "humilde compacto con ruedas de coche normal", me parece que hay un tiempo fantastico.

Hombre GULF, como seguro sabrás, el tamaño de las ruedas no es "definitivo" como para que le metan más de un segundo. Evidentemente, el tema suspensiones sí, que de hecho, ya podrían haber usado un pack M, pero vamos, que no entiendo muy bien como BMW puede sacar un compacto de 265cv a la calle sin unas suspensiones deportivas. A pesar de ello, casi un segundo y medio en un circuito de 1:20 me parece una verdadera barrida...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.154
Leon4;7279065 dijo:
Hombre GULF, como seguro sabrás, el tamaño de las ruedas no es "definitivo" como para que le metan más de un segundo. Evidentemente, el tema suspensiones sí, que de hecho, ya podrían haber usado un pack M, pero vamos, que no entiendo muy bien como BMW puede sacar un compacto de 265cv a la calle sin unas suspensiones deportivas. A pesar de ello, casi un segundo y medio en un circuito de 1:20 me parece una verdadera barrida...

Pues a mi los neumaticos me parecen sin duda de los parametros mas importantes...

Estos solitos pueden hacer ganar un segundo facil...y no digamos los famosos semi-slicks. Pero entre neumaticos "normales" unos 205 Continental pueden ser muy muy diferentes que unos Michelin PS2 235...

Y por supuesto hay que considerar la contribucion de todos los factores, por separado puede no influir mucho pero todo sumado si: suspension, frenos, neumaticos...

Y por cierto el 1,45 segundos en mojado del S3 al 130i...hasta me parece poco..teniendo en cuenta la diferencia en seco es algo mayor...se supone que el quattro en mojado deberia arrasar y no solo mantener las diferencias...

Sobre el tema de kit M y ruedas...pues hombre a mi si me puede interesar montar unas 235 y una suspension de hacer saltar los empastes, pero comprendo que no a todos les guste.

En ese aspecto me parece que gana BMW con el 130i o con el 335i por ejemplo. Las opciones de Audi son el S3 y el S4...ambos vienen con un ambiente y caracteristicas muy racing para los quemaos como nosotros, pero otros muchos clientes lo unico que quieren es un 335i touring potente pero comodo, sin baquets, sin suspensiones hiperduras, etc...

Leon4

En Practicas
Reacciones
3
Gulf627;7279115 dijo:
Pues a mi los neumaticos me parecen sin duda de los parametros mas importantes...

Estos solitos pueden hacer ganar un segundo facil...y no digamos los famosos semi-slicks. Pero entre neumaticos "normales" unos 205 Continental pueden ser muy muy diferentes que unos Michelin PS2 235...

Y por supuesto hay que considerar la contribucion de todos los factores, por separado puede no influir mucho pero todo sumado si: suspension, frenos, neumaticos...

Y por cierto el 1,45 segundos en mojado del S3 al 130i...hasta me parece poco..teniendo en cuenta la diferencia en seco es algo mayor...se supone que el quattro en mojado deberia arrasar y no solo mantener las diferencias...

Sobre el tema de kit M y ruedas...pues hombre a mi si me puede interesar montar unas 235 y una suspension de hacer saltar los empastes, pero comprendo que no a todos les guste.

En ese aspecto me parece que gana BMW con el 130i o con el 335i por ejemplo. Las opciones de Audi son el S3 y el S4...ambos vienen con un ambiente y caracteristicas muy racing para los quemaos como nosotros, pero otros muchos clientes lo unico que quieren es un 335i touring potente pero comodo, sin baquets, sin suspensiones hiperduras, etc...

Sobre los neumáticos, estás comparando cosas que no son, porque ni el S3 lleva semi-slicks ni el 130i lleva un 205.. ambos van bien calzados con neumáticos "normales"..;-)

Y el resto pues bueno, son apreciaciones, a mi me cuesta creer que alguien que compra un 130i o un 335i sólo quiera un coche potente pero cómodo, pero bueno...

Oriol1

En Practicas
Modelo
991TURBO, E39M.
Reacciones
15
Leon4;7278861 dijo:

compañero te me as adelantado pensaba escribir esto ahora mismo sobre todo a los que decian que el 130 le plantaba cara al focus.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
La cosa estaría entre el Audi y el BMW, el Ford no me inspira mucha confianza además de ser una ballena, ponle un autoblocante al BMW como lleva el Focus alante y mucho cambiaría en esas comparativas.

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
vaya pepinazo el rs me encanta aunque el s3 tambien es un coche que estube a punto de comprar antes del 330

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.154
Leon4;7279153 dijo:
Sobre los neumáticos, estás comparando cosas que no son, porque ni el S3 lleva semi-slicks ni el 130i lleva un 205.. ambos van bien calzados con neumáticos "normales"..;-)

Y el resto pues bueno, son apreciaciones, a mi me cuesta creer que alguien que compra un 130i o un 335i sólo quiera un coche potente pero cómodo, pero bueno...

El 130i de serie monta 205/50R17. Acabo de leer la prueba aqui (esta en aleman, eso si):

Ford Focus RS/BMW 130i/Audi S3 im Vergleich - Ford will nach vorn - Sportscars - autobild.de

En ella dice que el 130i monta las llantas de 18", cosa que me ha llamado la atencion, porque significa que lleva 215 delante y 245 detras!!!!

Me vais a decir que soy un oportunista, pero me parece que tanta seccion con una suspension normal tambien le puede perjudicar. Vale, estareis pensando que si monta poco, digo que perjudica por poco y si mucho por mucho..pero asi lo creo. Con suspension normal unas 225 tanto delante como detras me parece lo optimo. No obstante hay que ver que con el kit M monta 205 delante y 225 detras...asi que por algo sera. Asi que esas 245 me parecen tambien a mal.

Por cierto unas fotitos de los interiores...aqui hasta a mi taliban donde los haya me parece que pierde por goleada el BMW:

65935589_17d04e0821.jpg

65935628_0e989d7e75.jpg

65935612_81e7c5f5a5.jpg

Es mas estetica que otra cosa...yo he montado en el 118d Kit M de un forero y los asientos son una pasada...no tan vistosos esteticamente como unos baquets pero 100% efectivos...

noguero

En Practicas
Reacciones
52
yo tambien me sigo qedando con el beemeuve