Corazón BMW;7278097 dijo:El Focus es un cacharro... Te lo compras, lo vendes a los 5 años y no te dan ni 12.000 euros.Por un ST 225 CV de 2005 te dan 12.500 euros, mientras que por un A3 2.0 TFSi de 200 CV te dan 4.500 eurazos mas (17.000)No hay color... El Beme o el AUDI ///S3 mucho mejor
Corazón BMW;7277976 dijo:1. El TFSi arrasa.2. Que se jod* el Ford3. El Bemeta demasiado lento en circuito, como mínimo deberia merendarse al Ford4. ¡Un saludo!
Manolo71;7278139 dijo:El A3 no arrasa en nada.....y eso parace que te a dolido....
![]()
Me parece que eres muy jovenCorazón BMW;7278097 dijo:El Focus es un cacharro... Te lo compras, lo vendes a los 5 años y no te dan ni 12.000 euros.Por un ST 225 CV de 2005 te dan 12.500 euros, mientras que por un A3 2.0 TFSi de 200 CV te dan 4.500 eurazos mas (17.000)No hay color... El Beme o el AUDI ///S3 mucho mejor
toni33;7278165 dijo:Me parece que eres muy joven
Has visto cómo se cotizan los Focus RS MKI? Sabes cuanto costaban nuevos? ;-)
Pero qué mierdas me estás contando?Corazón BMW;7278180 dijo:¿Sabes como se cotizan los New Beetle 3.2 RSi V6 4motion?Mas caros que el Focus RSPor cierto el ST mk1 un trasto
Corazón BMW;7278155 dijo:Con 40 CV menos que el ford le aguanta de manera ejemplar. El Focus no es nada, un producto muerto sin el espiritu racing que destilaban los Sierra XR4i , Cosworth...El S3 es mas cañero, y el BEME 130i un obús. EL Focus no deja de ser un FOrd, con un interior poco menos que desastroso
Corazón BMW;7277976 dijo:1. El TFSi arrasa.2. Que se jod* el Ford3. El Bemeta demasiado lento en circuito, como mínimo deberia merendarse al Ford4. ¡Un saludo!
Eso que fumas es bueno... :mus-Corazón BMW;7278180 dijo:¿Sabes como se cotizan los New Beetle 3.2 RSi V6 4motion?Mas caros que el Focus RSPor cierto el ST mk1 un trasto
Gulf627;7278503 dijo:1. Arrasar arrasar...
S3 vs 130i
1,55 s en seco
1,45 s en mojado
Por cierto el 130i le recorta en mojado. Aunque es un dato que queria comentar el ciucuito de mojado es diferente que el de seco??? porque los tiempos en mojado son menores, imagino porque el circuito es diferente.
2. Tampoco que se jo*** que solo es un coche.
3. Repito para los que no leyeron mi post.
BMW 130i, modelo de la gama "normal", chasis normal
Ruedas: 205/50R17
Audi S3. Quattro, suspensiones rebajadas, bastidor mejorado :-s, etc etc.
Ruedas: 225/40R18
Focus RS. Megacoche del equipo de rallies, amoshacernosunapajillas.
Ruedas: 235/35R17
Vamos que el BMW me parece que lo hace muy bien para el producto que es. Sin alarde de alerones, de spoilers, nombres farloperos, llantacas, de retrovisores multicolor, y tomas de aire falsas les sigue muy de cerca a los otros dos....
A mi mismo me parece demasiado soso el 130i sin el kit M...y por supuesto de disponer de la pasta optaria por el 130i con kit M...
En la franja de los 34.000 euros el Focus seria seguramente me preferido. (sin tirar de mercado de ocasion claro)
Correcto, el ST eran 170cv, ya lo he corregido. ;-)toni33;7278801 dijo:Habrás querido decir RS, no ST, el ST MKI era bastante bastante descafeinado
Leon4;7278861 dijo:Y nadie va a decir que tanto el Focus, como el S3 le meten más de 1 segundo en circuito al 130i??? menuda decepción.. Y un segundo y pico por vuelta es un mundo en un circuito que sólo tardas 1:40 en rodarlo...
La verdad es que esperaba bastante más de éste serie 1...
Gulf627;7278969 dijo:Me tripito...
Teniendo en cuanta que el 130i es solo un compacto potente y ya...nada de "S", "RS", "Blackdeathseries", "MPS", y otras siglas farloperas...pues teniendo en cuanta que es un "humilde compacto con ruedas de coche normal", me parece que hay un tiempo fantastico.
Leon4;7279065 dijo:Hombre GULF, como seguro sabrás, el tamaño de las ruedas no es "definitivo" como para que le metan más de un segundo. Evidentemente, el tema suspensiones sí, que de hecho, ya podrían haber usado un pack M, pero vamos, que no entiendo muy bien como BMW puede sacar un compacto de 265cv a la calle sin unas suspensiones deportivas. A pesar de ello, casi un segundo y medio en un circuito de 1:20 me parece una verdadera barrida...
Gulf627;7279115 dijo:Pues a mi los neumaticos me parecen sin duda de los parametros mas importantes...
Estos solitos pueden hacer ganar un segundo facil...y no digamos los famosos semi-slicks. Pero entre neumaticos "normales" unos 205 Continental pueden ser muy muy diferentes que unos Michelin PS2 235...
Y por supuesto hay que considerar la contribucion de todos los factores, por separado puede no influir mucho pero todo sumado si: suspension, frenos, neumaticos...
Y por cierto el 1,45 segundos en mojado del S3 al 130i...hasta me parece poco..teniendo en cuenta la diferencia en seco es algo mayor...se supone que el quattro en mojado deberia arrasar y no solo mantener las diferencias...
Sobre el tema de kit M y ruedas...pues hombre a mi si me puede interesar montar unas 235 y una suspension de hacer saltar los empastes, pero comprendo que no a todos les guste.
En ese aspecto me parece que gana BMW con el 130i o con el 335i por ejemplo. Las opciones de Audi son el S3 y el S4...ambos vienen con un ambiente y caracteristicas muy racing para los quemaos como nosotros, pero otros muchos clientes lo unico que quieren es un 335i touring potente pero comodo, sin baquets, sin suspensiones hiperduras, etc...
Leon4;7278861 dijo:Y nadie va a decir que tanto el Focus, como el S3 le meten más de 1 segundo en circuito al 130i??? menuda decepción.. Y un segundo y pico por vuelta es un mundo en un circuito que sólo tardas 1:40 en rodarlo...
La verdad es que esperaba bastante más de éste serie 1...
Leon4;7279153 dijo:Sobre los neumáticos, estás comparando cosas que no son, porque ni el S3 lleva semi-slicks ni el 130i lleva un 205.. ambos van bien calzados con neumáticos "normales"..;-)
Y el resto pues bueno, son apreciaciones, a mi me cuesta creer que alguien que compra un 130i o un 335i sólo quiera un coche potente pero cómodo, pero bueno...