Prueba Autobild: S3 vs 130i vs Focus RS

furiosocd

Forista Senior
Registrado
22 Dic 2007
Mensajes
4.107
Reacciones
45
bimmer;7278700 dijo:
eso que fumas es bueno... :mus-
el beetle rsi se cotiza porque hay muuuuuuy pocos, como producto exclusivo que es.
Vw no deja de ser una marca generalista, tan generalista como ford, renault, opel... Pero con precios que comienzan a ser de marca premium. Ni es una marca racing, ni los motores tfsi han inventado nada que no existiera hace más de una década, salvo un consumo algo inferior. Ni siquiera la ergonomía de los puestos de conducción vag llegan a la suela del zapato a bmw y merceces, con el pedalier desplazado a la derecha por culpa del motor transversal. Es que ni aún poniendo el acelerador anclado al suelo...
Si duele que ford fabrique coches rápidos (porque es más rápido, pero claro, no esperes diferencias de mclaren f1, que es lo que pretendes...).
Evidentemente los otros no son cojos, pero por menos dinero, qué más quieres???.
Ah sí, la cotización de reventa... Lo dicho, busca un focus rs mki, un cosworth (que tampoco eran tan rápidos, un m3 e-30 de la época le mojaba la oreja, pero ambos eran coches pasionales y eso es lo que les hizo ganar su fama)...


+1
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.590
Reacciones
8.349
yo no soy taliban de ninguna marca pero en este caso,el 130 que sale ahi parece un 116i,da la risa al lao de los otros.
para hacer una buena prueba,hay que hacerla en cada coche con el acabado deportivo.
y en este caso el bmw no lleva el pack m,con unas rueditas de serie y suspension normal (no entiendo como no viene un pack m de serie )
y luego con todos los coches con la misma marca de neumaticos y los mismos pilotos.
ahi se podran ver cual de los 3 coches es mas efectivo en circuito
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
12.986
Reacciones
10.775
TXURDI;7279585 dijo:
yo no soy taliban de ninguna marca pero en este caso,el 130 que sale ahi parece un 116i,da la risa al lao de los otros.
para hacer una buena prueba,hay que hacerla en cada coche con el acabado deportivo.
y en este caso el bmw no lleva el pack m,con unas rueditas de serie y suspension normal (no entiendo como no viene un pack m de serie )
y luego con todos los coches con la misma marca de neumaticos y los mismos pilotos.
ahi se podran ver cual de los 3 coches es mas efectivo en circuito


perfecto, pero los otros dos son asi de serie, y si al 130i le pones esas cosillas el precio se disparara y ya se volverian incomparables en ese sentido porque costaria dos kilazos mas que el RS.
 

agasoi

En Practicas
Registrado
17 Oct 2008
Mensajes
231
Reacciones
0
Bimmer;7278700 dijo:
Eso que fumas es bueno... :mus-
El Beetle RSi se cotiza porque hay muuuuuuy pocos, como producto exclusivo que es.
VW no deja de ser una marca GENERALISTA, tan GENERALISTA como Ford, Renault, Opel... pero con precios que comienzan a ser de marca premium. Ni es una marca racing, ni los motores TFSI han inventado nada que no existiera hace más de una década, salvo un consumo algo inferior. Ni siquiera la ergonomía de los puestos de conducción VAG llegan a la suela del zapato a BMW y Merceces, con el pedalier desplazado a la derecha por culpa del motor transversal. Es que ni aún poniendo el acelerador anclado al suelo...
Si duele que Ford fabrique coches rápidos (porque es más rápido, pero claro, no esperes diferencias de McLaren F1, que es lo que pretendes...).
Evidentemente los otros no son cojos, pero por menos dinero, qué más quieres???.
Ah sí, la cotización de reventa... lo dicho, busca un Focus RS MKI, un Cosworth (que tampoco eran tan rápidos, un M3 e-30 de la época le mojaba la oreja, pero ambos eran coches pasionales y eso es lo que les hizo ganar su fama)...

Amigo bimmer tienes toda la razon pero eso de que el m3 e30 le mojaba la oreja al sierra rs cosworth es bastante discutible
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.702
Reacciones
23.154
Moonlight;7279648 dijo:
Gulf el S3 también monta 18".

Si si...lo sabia...al principio creia que el 130i llevaba las 205/50R17 de origen, pero en la prueba dicen que monta las 18...que es como las del S3, aunque este lleva una monta mas logica de todas de igual seccion y 225/40/R18....
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.590
Reacciones
8.349
urkito;7279626 dijo:
perfecto, pero los otros dos son asi de serie, y si al 130i le pones esas cosillas el precio se disparara y ya se volverian incomparables en ese sentido porque costaria dos kilazos mas que el RS.

eso del precio es ya otro tema,que estoy totalmente en contra de los de bmw.
pagar ese dinero por un compacto...es que vamos...
pero me gustiaria que las pruebas asi,misma marca de neumaticos,mismo piloto y en los 3 casos el acabado deportivo mas alto que puedan optar en cada marca
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.612
Reacciones
28.816
Pues el S3 se queda bastante lejos del 0-100km/h oficial.

Ya me parecía a mí una "pasada" 5,7seg de 0-100...
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.307
Reacciones
339.621
Por cierto....alguien habeis llevado un delantera con autoblocante??? Yo nunca, ni he ido montado....pero me gustaría probar esas sensaciones..........:xray::weedman: he leido que son complicados, que hay que agarrar bien el volante porque "tira", pero no me hago a la idea, la verdad.....

Yo he llevado en multitud de ocasiones Minis con autoblocante y la verdad que son super divertidos de conducir. Si vas rápido hay que ir realmente atento porque se mete a saco hacia el interior de la curva, de forma bastante brusca, por lo que tienes que agarrar el volante con fuerza. Quizá sea un poco "radical" para uso cotidiano, pero por otra parte es muy muy divertido cuando vas rápido.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.307
Reacciones
339.621
El Focus es un cacharro... Te lo compras, lo vendes a los 5 años y no te dan ni 12.000 euros.Por un ST 225 CV de 2005 te dan 12.500 euros, mientras que por un A3 2.0 TFSi de 200 CV te dan 4.500 eurazos mas (17.000)No hay color... El Beme o el AUDI ///S3 mucho mejor

Claro, pero se te olvida el pequeño detalle de que el Audi cuesta bastante más.

Con 40 CV menos que el ford le aguanta de manera ejemplar. El Focus no es nada, un producto muerto sin el espiritu racing que destilaban los Sierra XR4i , Cosworth...El S3 es mas cañero, y el BEME 130i un obús. EL Focus no deja de ser un FOrd, con un interior poco menos que desastroso

Si, seguramente el interior de tu Golf IV le de mil vueltas al de este Focus.

Lo que no puedes pretender es que el RS tenga los mismos acabados que el S3 costando un dineral menos.
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Reacciones
11.702
agasoi;7279632 dijo:
Amigo bimmer tienes toda la razon pero eso de que el m3 e30 le mojaba la oreja al sierra rs cosworth es bastante discutible
Bueno, ha sido un ejemplo a bote pronto, si bien es cierto que las comparativas de la época atestiguan resultados bastante parejos, sobre todo en circuitos rápidos.
Sin ir más lejos hay comparativas del Audi Sport quattro contra un Mitsu EVO actual y las diferencias en resultado no pasan de ser cuasi-anecdóticas.
 

cubati

Baneado
Baneado
Registrado
8 May 2006
Mensajes
10.423
Reacciones
8
como siempre, AUDI le da pal pelo a BMW
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
inthenight;7279745 dijo:
Pues el S3 se queda bastante lejos del 0-100km/h oficial.

Ya me parecía a mí una "pasada" 5,7seg de 0-100...

La revista SportAuto si hizo casi ese tiempo oficial, 5.8 seg.


0 - 100 km/h Compactos GTI by SportAuto.

5,8 s - Audi S3 2.0 T-FSI - 2006 (265PS/1493kg) Test in sport auto 12/2006
6,2 s - BMW 130i - 2006 (265PS/1448kg) Test in sport auto 02/2006
6,3 s - Alfa 147 GTA - 2003 (250PS/1427kg) Test in sport auto 09/2003
6,3 s - Mazda 3 MPS 2.3 MZR DISI Turbo - 2006 (260PS/1427kg) Test in sport auto 12/2006
6,4 s - Ford Focus II RS 2.5 - 2009 (305PS/1484kg) Test in sport auto 05/2009
6,4 s - Renault Mégane 2.0 16V Turbo Sport F1-Team R 26 - 2007 (230PS/1375kg) Test in sport auto 05/2007
6,4 s - VW Golf V R32 - 2005 (250PS/1596 kg) Test in sport auto 11/2005
6,6 s - VW Golf V GTI 2.0 TFSI Edition 30 - 2007 (230PS/1401 kg) Test in sport auto 05/2007
6,8 s - Opel Astra GTC OPC (240PS/1367kg) Test in sport auto 06/2008
6,8 s - Seat Leon II 2.0 TFSI Copa Edition - 2008 (285PS/1425kg) Test in sport auto 07/2008
7,2 s - Honda Civic Type R Plus - 2008 (201PS/1351 kg) Test in ams 08/2008
7,3 s - Volvo C30 T5 Summum - 2008 (230PS/1450 kg)


44tz3ex.jpg
 

MarC_aS

Forista Senior
Registrado
29 Feb 2008
Mensajes
5.391
Reacciones
160
Pues está bien comparar coches según precio, pero a mi no me dice nada. Es bien sabido que Bmw es una marca más cara que ford. Seguramente por el mismo precio se puede conseguir un ford con más cv. que un bmw, pero eso sigue sin decirme demasiado, sencillamente que es una marca más económica (que no significa mejor).
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.415
Reacciones
9.100
señores,que vale un paston menos que los otros y les gana en circuito,y no digamos en carretera abierta,es que ni le ven.
me temo que ni mi M le veria muy de cerca,porque ese focus pisando sin piedad el acelerador en cualquier marcha,desaparece
Me parece un muy buen producto.Vamos,que en mi casa desde los tiempos de los señores de Cosworth no entra ningun Ford en casa,y este podria ser la excepción sin lugar a dudas.
El que gane por poco(bueno,relativamente poco...) gulf a un 130i no deja de ser un elogio mas,ya que el bastidor del 130i es soberbio...
un saludo a todos
Me mola el coche,si señor;-)
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Reacciones
11.702
supercanedas;7280459 dijo:
señores,que vale un paston menos que los otros y les gana en circuito,y no digamos en carretera abierta,es que ni le ven.
me temo que ni mi M le veria muy de cerca,porque ese focus pisando sin piedad el acelerador en cualquier marcha,desaparece
Me parece un muy buen producto.Vamos,que en mi casa desde los tiempos de los señores de Cosworth no entra ningun Ford en casa,y este podria ser la excepción sin lugar a dudas.
El que gane por poco(bueno,relativamente poco...) gulf a un 130i no deja de ser un elogio mas,ya que el bastidor del 130i es soberbio...
un saludo a todos
Me mola el coche,si señor;-)
Uy lo ka disho, uy lo ka dishooooo!!! :-&:-s
Ahora te van a banear, por hereje, mentar un M3 e-46 en este foro y decir que pierde contra un simple Ford...


P.D.: he aquí un buen aficionado al motor, sí señor. Las cosas, por lo que son.;-)
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.415
Reacciones
9.100
Bimmer;7280506 dijo:
Uy lo ka disho, uy lo ka dishooooo!!! :-&:-s
Ahora te van a banear, por hereje, mentar un M3 e-46 en este foro y decir que pierde contra un simple Ford...


P.D.: he aquí un buen aficionado al motor, sí señor. Las cosas, por lo que son.;-)
:descojon::descojon:,bueno,la verdad es que hay días que tengo morriña del turbo,sobre todo cuando se me cuelan los listos por la derecha y no me da tiempo con el M a reducir 3 marchas y pulsar el botón soport ...digo sport:descojon:
Aqui va la prueba del angelito:

 

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
Reacciones
286
Esque el Focus ST 170 CV mk1 era penoso... Su atmosférico en banco de potencia dio 156 CV... Le compararon contra el Golf IV GTI 25 Edition 1.8T 180 CV y la paliza que le metio el Golfo fue bestial...

0-100 Km/h:
Focus ST170: 8,7"
Golf GTI 1.8T 180 25 Edition: 7,2"

1000m salida parada:
Focus ST170: 29,9"
Golf GTI 1.8T 180 25 Edition: 28,0"

Ah, por cierto, mi Golf tal vez no tenga un interior tan logrado como el del Focus. Pero el de un V6 4motion con tope de equipamiento, Asiento recaro, Xenon, EDS, 6 airbags... ETC le da papas al cutre del Ford.



Bah, en HPA esta el Golf Biturbo de 560 CV... Hasta que llegue el Focus a esa cifra...
Ese Golf de 560 equinos arrasaba en salida a los F430. Como me gusta oir eso...
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.307
Reacciones
339.621
Bah, en HPA esta el Golf Biturbo de 560 CV... Hasta que llegue el Focus a esa cifra...
Ese Golf de 560 equinos arrasaba en salida a los F430. Como me gusta oir eso...

Tio, deja de decir chorradas. Si se ponen, al Focus le sacan esa potencia perfectamente.
 

xulio46

Baneado
Baneado
Registrado
23 May 2006
Mensajes
16.846
Reacciones
8
el más bonito el S3 y después el focus
 

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
Reacciones
286
Oooh...

En el Mk5 Golf esta el W12 650... Traaas !!!
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.307
Reacciones
339.621
Oooh...

En el Mk5 Golf esta el W12 650... Traaas !!!

Si, de hecho yo tengo uno. Se vende en cualquier conce VW y tienen un stock tremendo. Las páginas de compraventa están plagadas de ellos.
 

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
Reacciones
286
NANO325TI;7280722 dijo:
Si, de hecho yo tengo uno. Se vende en cualquier conce VW y tienen un stock tremendo. Las páginas de compraventa están plagadas de ellos.

Me alegro de que seas el afortunado propietario. Si, la palabra "plagado de unidades" la has utilizado correctísimamente, máxime tratandose de un concept car:supz:

Adiós:mus-
 

MIggy

En Practicas
Registrado
2 Feb 2009
Mensajes
227
Reacciones
0
supercanedas;7280459 dijo:
señores,que vale un paston menos que los otros y les gana en circuito,y no digamos en carretera abierta,es que ni le ven.
me temo que ni mi M le veria muy de cerca,porque ese focus pisando sin piedad el acelerador en cualquier marcha,desaparece
Me parece un muy buen producto.Vamos,que en mi casa desde los tiempos de los señores de Cosworth no entra ningun Ford en casa,y este podria ser la excepción sin lugar a dudas.
El que gane por poco(bueno,relativamente poco...) gulf a un 130i no deja de ser un elogio mas,ya que el bastidor del 130i es soberbio...
un saludo a todos
Me mola el coche,si señor;-)

No sé si llegaría a desaparecer, pero el RS es un trasto exclusivamente para correr. De esos que no se conducen, si no que se pilotan.

A mí me parece un buen coche, aunque sea un "simple Ford". Ford, también ha hecho historia en automoción y con este cacharro lo está volviendo ha hacer.
 

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Registrado
28 Ago 2007
Mensajes
10.893
Reacciones
3.580
Corazón BMW;7280758 dijo:
Me alegro de que seas el afortunado propietario. Si, la palabra "plagado de unidades" la has utilizado correctísimamente, máxime tratandose de un concept car:supz:

Adiós:mus-
¿Puedes dejar de decir chorradas? gracias
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.307
Reacciones
339.621
Me alegro de que seas el afortunado propietario. Si, la palabra "plagado de unidades" la has utilizado correctísimamente, máxime tratandose de un concept car:supz:

Adiós:mus-

Veo que no te has enterado del tono irónico de mi comentario. No era muy difícil, pero bueno...
 
Arriba