Prueba Autobild: S3 vs 130i vs Focus RS

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
El Focus es un absoluto pepino! yo creo que el beme y el S3 no tienen nada que hacer con el.... yo hubiera puesto el 135i para estar mas igualado con el Rs...

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.727
Corazón BMW;7280591 dijo:
Esque el Focus ST 170 CV mk1 era penoso... Su atmosférico en banco de potencia dio 156 CV... Le compararon contra el Golf IV GTI 25 Edition 1.8T 180 CV y la paliza que le metio el Golfo fue bestial...

0-100 Km/h:
Focus ST170: 8,7"
Golf GTI 1.8T 180 25 Edition: 7,2"

1000m salida parada:
Focus ST170: 29,9"
Golf GTI 1.8T 180 25 Edition: 28,0"

Ah, por cierto, mi Golf tal vez no tenga un interior tan logrado como el del Focus. Pero el de un V6 4motion con tope de equipamiento, Asiento recaro, Xenon, EDS, 6 airbags... ETC le da papas al cutre del Ford.

Bah, en HPA esta el Golf Biturbo de 560 CV... Hasta que llegue el Focus a esa cifra...
Ese Golf de 560 equinos arrasaba en salida a los F430. Como me gusta oir eso...
Bonitos los Cerros de Úbeda, verdad?. :mus-

102628453_a9a7d503c8.jpg

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.037
Joer.....este gacho empieza a ser cansino ya..........roza el trollismo a veces.....:descojon:

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
dani2;7281093 dijo:
Joer.....este gacho empieza a ser cansino ya..........roza el trollismo a veces.....:descojon:

Te pido un poco de respeto, a ver si es posible.

Que yo no te he faltado al respeto y ya empiezas a juzgarme

Menos mal que me tomo las cosas con calma.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Cris;7280945 dijo:
jojojo como suena :supz::supz:

creo que es mismo Javi.

Ya te digo :supz:

Vaya caras se les queda a los del fondo :descojon:

Reacciones
0
Más bien lo sobrepasa
El asunto es que no tiene ni pizca de gracia

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.977
Moonlight;7279971 dijo:
La revista SportAuto si hizo casi ese tiempo oficial, 5.8 seg.

44tz3ex.jpg

Como siempre genial las pruebas de SportAuto...me hubiera gustado leer la prueba y ver que dicen...

Aqui desde luego se aprencian las diferencias notables de hay entre el S3 y el 130i.

Pero si te fijas, pasa lo que vengo diciendo todo el post. El 130i de esta prueba SI que es de serie "pelao" y viene con las sarnosas Runflat de 205/50R17, mientras que el S3 tiene ruedas de mas seccion y no RFT.

Por mucho que diga Supercanedas, el bastidor del 130i es bueno pero no dista de lo que es el de un 120d, por ej. Seguramente hasta la suspension de serie sea la misma, juasss.

Me resulta logico la diferencia entre un S3 y un 130i normal. Es como comparar el 130i con un Lotus Elise porque tenga similar cv...no, esta mucho mas preparado.

Me llama la atencion como el 130i recupera en el 0-180 hasta igualar al S3...teoricamente el motor turbo deberia estar en un mejor momento. Y tambien me ha sorprendido gratamente los frenos del 130i que supera a ambos...siempre miro mal los frenos de los bmw.

Sobre el Focus RS, esta claro que es un coche magnifico y a nivel de precio es la opcion mas deportiva del momento. Otra cosa es que si uno tiene pasta preferiria un Focus mas eficaz u otro coche que aun siendo menos eficaz te da "otras" cosas...Valga la comparacion con un Nissan GT-R y el Porsche Turbo. Por supuesto el Nissan corre y precio es mas competitivo pero casi todos prefieren el Porsche.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.037
Corazón BMW;7281159 dijo:
Te pido un poco de respeto, a ver si es posible.

Que yo no te he faltado al respeto y ya empiezas a juzgarme

Menos mal que me tomo las cosas con calma.

Te parece una falta de respeto lo que te he dicho?? Dime que es lo que te ha ofendido!!!

Lo único que he dicho es que empieza a ser pesado el que desvies la atención en prácticamente todos los posts en los que participas al mismo tema de siempre....la comparación con el Golf, con tu Golf, con un VAG.....no se con que motivo, y además generalmente con cosas sin sentido.......en un post que compara S3, con 130i y con Focus RS, acabas poniendo comparaciones de Golfs 1.8T con Focus Mk I ST, o comparando Beetle RSI, prototipos de Golfs........

Vamos, que el temita de "VAG siempre la tiene mas grande" ya huele macho......

No criticaré los post que abras tu con tus "extrañas comparativas", símplemente no entraré a opinar y punto....pero si te dedicas a desvirtuar otros post abiertos.....lo siento, pero en mi pueblo eso se llama TROLLEAR.

CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO.

Un saludo

P.D. Ah por cierto, y el que te escribe esto, conduce un Golf VI TSI 160......:supz:;-)

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
dani2;7281255 dijo:
Te parece una falta de respeto lo que te he dicho?? Dime que es lo que te ha ofendido!!!

Lo único que he dicho es que empieza a ser pesado el que desvies la atención en prácticamente todos los posts en los que participas al mismo tema de siempre....la comparación con el Golf, con tu Golf, con un VAG.....no se con que motivo, y además generalmente con cosas sin sentido.......en un post que compara S3, con 130i y con Focus RS, acabas poniendo comparaciones de Golfs 1.8T con Focus Mk I ST, o comparando Beetle RSI, prototipos de Golfs........

No criticaré los post que abras tu con tus "extrañas comparativas", símplemente no entraré a opinar y punto....pero si te dedicas a desvirtuar otros post abiertos.....lo siento, pero en mi pueblo eso se llama TROLLEAR.

Un saludo

P.D. Ah por cierto, y el que te escribe esto, conduce un Golf VI TSI 160......:supz:;-)

Pues... No lo parece...:cry:

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.727
dani2;7281255 dijo:

Un saludo

Déjalo, le gusta provocar. Lo malo es entrar al trapo, pero a veces lo dice tan "convencido" que dan ganas de rebatirselo todo con pruebas.
Pero eso implica un esfuerzo que no sé si merce la pena... :descojon:

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Bimmer;7281303 dijo:
Déjalo, le gusta provocar. Lo malo es entrar al trapo, pero a veces lo dice tan "convencido" que dan ganas de rebatirselo todo con pruebas.
Pero eso implica un esfuerzo que no sé si merce la pena... :descojon:

El mismo esfuerzo que haces para respetarme... Es decir, NULO.

Basta ya hombre... Ya se que sabes mas, pero con frecuencia tiendes a ir a lo personal, en vez de hablar de coches

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.727
Corazón BMW;7281329 dijo:

Basta ya hombre... Ya se que sabes mas, pero con frecuencia tiendes a ir a lo personal, en vez de hablar de coches
Yo no te he faltado al respeto en ningún momento (y cuando perdí las formas, pedí perdón). Y no digas que sé más de coches porque no tiene nada que ver con el tema.
Simplemente me refiero a tu empeño por monopolizar el tema VAG se hable de lo que se hable. Y eso, por respeto a los demás, también deberías mirartelo, porque verter opiniones no debe hacerse sólo con educación, sino también con MESURA.
No es personal, es tu cruzada contra el foro en general. Disfrutas desprestigiando todo lo que se mueve.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.977
Corazón BMW;7281300 dijo:

Vamos que si tienes un VAG hay que defenderlo a muerte.

Y lo mismo lo digo con un BMW. Aunque tenga uno, e incluso aunque me guste, nunca defendere a muerte lo mio, simplemente por eso, porque sea mio.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.160
Lo primero, ¡HAYA PAZ!

En cuanto al hilo, creo que el Focus es un buen producto para los "quemados" que buscan un coche potente, racing de apareiencia y comoportamiento, y sobretodo a un precio "ajustado".

Mi opinión personal, de la comparativa es que sin lugar a dudas mi elegido sería el S3, tanto por estética (no soy muy fan del serie 1)como por comportamiento y filosofía. Es decir, tracción a las 4 ruedas y motor turbo de 4 cilindros en un compacto deportivo, un concepto mucho más acertado que un 6L atmosférico en una carrocería como la del 130i.

MURA

Forista
Reacciones
1
Corazón BMW;7281300 dijo:
Al comprar un VAG te dan además de tu corcel tdi un casco y armadura para encaminarte hacia la cruzada de los herejes no vaguistas?? :butthead::butthead::butthead:

MURA

Forista
Reacciones
1
Corazón BMW;7281329 dijo:

Es que chico, eres cansino hasta decir BASTA.

Se puede estar hablando de un repost de Ken Block que va a faltar tiempo para que aparezcas tú con pajas mentales con inyectores bomba o asi :mus-

Addictive Sound

Pon un kratzer en tu vida
Miembro del Club
Reacciones
2.831
La verdad esque esteticamente el bmw es el mas normalito, pero para eso esta el 135i performance jeje

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.727
Addictive Sound;7284089 dijo:
La verdad esque esteticamente el bmw es el mas normalito, pero para eso esta el 135i performance jeje
Jeje, con el Performance ya directamente se te pone en el precio de un Boxster... :mus-