prueba autohebdo e92 2.0d

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.875
Buenas.

Acabo de comprar la autohebdo de esta semana y prueban el e92 2.0d con suspension deportiva, aunque en las fotos sale un gasolina.

La prueba es mas bien escueta y no hay cifras reales pero os relato unos parrafos.

Incomodo.Hasta incomodo puede ser el 320d con la suspension deportiva opcional...........y aun asi como lector de autohebdo sport te la recomendamos vivamente.

Dejando a un lado este pequeño inconveniente,apasiona conducirlo en todo momento a poco que nos gusten las curvas. Su agilidad es enorme,el chasis es una delicia y hasta el motor colabora, y no solo resulta brioso y potente,hasta suena bien y no parece un diesel.......

Volviendo al motor, hablamos de un 2.0 de 177 caballos que parecen todavia mas, lo que da muchas alegrias al pie derecho.........Sus vibraciones apenas se perciben y su sonido es bastante agradable.

Es en pocas palabras,uno de esos escasos motores que te enteras de que es diesel cuando ves que la zona roja del cuentavueltas no llega a las 7.000 vueltas.........

La cabina del 320d es todo un ejemplo a seguir,tanto por terminaciones como por los materiales empleados.Es una verdadera virgueria y rezuma calidad por los cuatro costados.En este sentido me parecela mejor de su categoria.............

Si me lo permitis,ya hace unos dias en un post. alguno comentaba que entre el 6l diesel y el 4l de 177cv la diferencia de sonido y vibraciones era una "barbaridad".

Yo argumentaba que podria ser apreciable pero nunca calificable como de barbaridad.

Bueno pues segun lo escrito por el periodista si realmente la diferencia es una barbaridad y el sonido del 4l diesel resulta asi elogiado, supongo que el 6l diesel debe tener un sonido similar al del V10 del M5,no???

Sin rencores:wink:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.133
no hombre no,el 6 no suena a tractor,suena fino pero ruge

maesm

Forista
Reacciones
10
Bueno, yo como usuario de un 320Cd E46 te puedo decir que en marcha, el 4 cilindros no parece diesel, ni por sonido ni por vibraciones. En los únicos momentos que te acuerdas, es en ciudad (si bajas las ventanas, a pocas rpms suena un poco a "tractor", y también por las mañanas al arrancarlo..), pero reitero, en carretera no te defraudará para nada :yes:.

También he conducido algún 6 cil diesel, mas lleno a medio regimén, con mas bajos, y mejora el tema del sonido, pero te aseguro que la diferencia no es una barbaridad.

Imagino que los E92 ambos modelos habran mejorado estos puntos, por lo que ambos mejoran sobre los E46.

Salu2

Nek0010

Forista
Modelo
320d E92
Reacciones
7
Yo últimamente estoy flipando con el coche.

Tiene 5000km y el motor va de lujo. En carretera parece un gasolina, no suena nada y cuando pasas de las 3000 rpm va saliendo un sonido muy agradable.

Es cierto lo que comentas que le pisas y da gusto, parece que llvas más caballos. Las cuvas cerradas se las merienda (todos los días hago unas cuantas) y no hay quien le siga (no cabecea), etc.

En ciudad solo te das cuenta de que llevas diesel al engranar 1ª y 2ª que suena a D, pero en parado como se desconecta con el Efficient Dynamics, es música para losoídos: el silencio. La gente se queda mirando diciendo que motor será?

Salu2...

MAESM TE VEO EN LA KDADA DE JAÉN!!!!!!!!!!

Reacciones
0
Esta prueba viene a ratificar lo que muchos poseesores del e92 320d ya estabamos experimentando y disfrutando por nosotros mismos. El coche es una delicia, ya se demostró que suena menos que el 320i en carretera por el tema de ir menos revolucionado y es cierto lo que opinan los compañeros poseedores de este modelo, el sonido se aprecia en frio y con ventanillas abiertas, yo he probado el 325d y el sonido es diferente, esta claro, pero yo estoy muy contento con este motor y con el comportamiento del coche

maesm

Forista
Reacciones
10
Hola Nek!, puede que me pase, voy a ver las fechas, para ver si me viene bien.

SAlu2

D

DonPeter

Invitado
gorka;3933809 dijo:
Buenas.

Acabo de comprar la autohebdo de esta semana y prueban el e92 2.0d con suspension deportiva, aunque en las fotos sale un gasolina.

La prueba es mas bien escueta y no hay cifras reales pero os relato unos parrafos.

Incomodo.Hasta incomodo puede ser el 320d con la suspension deportiva opcional...........y aun asi como lector de autohebdo sport te la recomendamos vivamente.

Dejando a un lado este pequeño inconveniente,apasiona conducirlo en todo momento a poco que nos gusten las curvas. Su agilidad es enorme,el chasis es una delicia y hasta el motor colabora, y no solo resulta brioso y potente,hasta suena bien y no parece un diesel.......

Volviendo al motor, hablamos de un 2.0 de 177 caballos que parecen todavia mas, lo que da muchas alegrias al pie derecho.........Sus vibraciones apenas se perciben y su sonido es bastante agradable.

Es en pocas palabras,uno de esos escasos motores que te enteras de que es diesel cuando ves que la zona roja del cuentavueltas no llega a las 7.000 vueltas.........

La cabina del 320d es todo un ejemplo a seguir,tanto por terminaciones como por los materiales empleados.Es una verdadera virgueria y rezuma calidad por los cuatro costados.En este sentido me parecela mejor de su categoria.............

Si me lo permitis,ya hace unos dias en un post. alguno comentaba que entre el 6l diesel y el 4l de 177cv la diferencia de sonido y vibraciones era una "barbaridad".

Yo argumentaba que podria ser apreciable pero nunca calificable como de barbaridad.

Bueno pues segun lo escrito por el periodista si realmente la diferencia es una barbaridad y el sonido del 4l diesel resulta asi elogiado, supongo que el 6l diesel debe tener un sonido similar al del V10 del M5,no???

Sin rencores pero bien que la tiras...........:Randy-git:.

Como poco a poco voy aprendiendo con el foro, ya me va dando un poco de manía que se intente comparar el "ruido" de un diesel con el del gasolina, así que el periodista ese de la revista demuestra poco oido.

Y para seguir y terminar no sé por qué te picas cuando es verdad que la diferencia de audio:LOL: en un 20d (163cv) al de un 25d (197cv) se nota una barbaridad. Para poder opinar siempre he pensado que hay que probar.

Saludos.!

PD: Que conste que si te he contestado es porque me ha:Randy-git: tu aparente sarcasmo en: supongo que el 6l diesel debe tener un sonido similar al del V10 del M5,no???. Demuestras lo siguiente: "lo mio es lo mejor".

E

e90xd

Invitado
Tenéis razón: la diferencia entre un 4 cilindros diésel y un 6 cilindros diésel no es una barbaridad; es una barbaridad multiplicado por infinito. Ese periodista de auto hebdo, debió estar colocadísimo cuando hizo la prueba, o se la encargo que lo hiciera a su abuela la del pueblo, porque el 4 cilindros de bmw SUENA A DIÉSEL QUE SE LAS JODE. Y quien no quiera verlo, que no lo vea. Allá cada cual con sus pensamientos.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.875
DonPeter;3935449 dijo:
Sin rencores pero bien que la tiras...........:Randy-git:.

Como poco a poco voy aprendiendo con el foro, ya me va dando un poco de manía que se intente comparar el "ruido" de un diesel con el del gasolina, así que el periodista ese de la revista demuestra poco oido.

Y para seguir y terminar no sé por qué te picas cuando es verdad que la diferencia de audio:LOL: en un 20d (163cv) al de un 25d (197cv) se nota una barbaridad. Para poder opinar siempre he pensado que hay que probar.

Saludos.!

PD: Que conste que si te he contestado es porque me ha:Randy-git: tu aparente sarcasmo en: supongo que el 6l diesel debe tener un sonido similar al del V10 del M5,no???. Demuestras lo siguiente: "lo mio es lo mejor".

Lo primero, vaya por delante que soy un p*to rencoroso :twitcy:

Con respecto a tu comentario, no se como suena el 163 cv per si el 177 y los 6l diesel.

Efectivamente el 6l suena mejor y vibra menos(solo faltaba), pero si lees la prueba y precisamente autohebo no es de las revistas prodiesel, habla de sonido agradable y poco perceptible.

A lo que voy es que no hay una diferencia tan grande, que desde luego estoy contigo si la hay con los gasolina, sobretodo en el sonido en estirada.

Y por terminar no creo ni de coña que el 4l sea mejor que el 6l,sería estupido pensarlo, otra cosa es que para lo que yo le pido y por la diferencia de pasta a mi me da mejor relacion coche -precio el 320 177 que el 325d 197?? que no el 330d que ya es otro mundo.

Y con respecto a los cometarios de otro tipo de aspectos, redundar en que el comportamiento es cojonudo, si no fuese por el Pere aún me gustaría mas conducir:wink:

Sds

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.647
gorka;3933809 dijo:

ya le gustaría al diesel parecerse en algo a un motor ///M :biglaugh: :biglaugh:

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
lo que pasa es que el sonido de los 4 cilindros ha evolucionado y el de los 6 cilindros sigue siendo igual ( de bueno por supuesto), el 4 cilindros de 136cv con bomba bosch vp sonaba mucho peor que el 4 cilindros de 150cv, el de 163cv mejoro respecto a este y el de 177cv todavia suena menos a tractor al ralenti y mas a gasolina cuando le pisas que el de 163cv, sin embargo te subes en un 6 cilindros de 184cv y suena igual que el de 230cv, salu2 y que tendran los 325 ya sean i o d de bmw que siempre son objeto de polemica.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
GTI;3935788 dijo:
ya le gustaría al diesel parecerse en algo a un motor ///M :biglaugh: :biglaugh:

Y a los gasolinas, porque poco tiene que ver el V8 del 6L o el V10, o mismamente el 6L del anterior M3 con el de un 320i por ejemplo.

No por ser gasolina, es deportividad, la deportividad es un concepto mucho más amplio que no lo define únicamente el carburante que usa.

Yo hasta este eran todos gasolina, y con deportividad, solo el ST, el resto podian ir mejor peor correr más o menos, pero no ser deportivos, y tampoco es que un gasolina normal suene muy bien, a parte, que lo que entiende la mayoria por sonar bien, es el sonido del escape.

Que por otro lado, he oido bastante veces, M5, 335i sonar desde fuera, y, desde mi punto de vista, creo que los de BMW se lo curran muy poco con el sonido de escape, es muy muy mejorable, espero que por esto, no se me linche :LOL: pero no me gusta para nada el sonido de un M5 acelerando a fondo, prefiero el del mio anterior sin ir más lejos, y para muestra, un botón.

http://es.youtube.com/watch?v=EHjTn2MQ7_8

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
No, desde luego que no, pero bastante más fino y suave que el 177cv si:wink:

gorka;3933809 dijo:
Buenas.

D

DonPeter

Invitado
Es que parece (y hay un post abierto por ahi que pone 325d o 330d que sigo opinando lo mismo) que los que se compran un 320d (e90 o e92) ven a los poseedores de los 325d como gilipo**as por haberse gastado más dinero por las "mismas" prestaciones y un poquitin más (pero vamos muy muy poquito:wink:) de suavidad. Eso realmente me REVIENTA. ¿Por qué?, pues por darle emoción al FORO.:Randy-git::Randy-git:.....:LOL:

D

DonPeter

Invitado
gorka;3935664 dijo:
Lo primero, vaya por delante que soy un p*to rencoroso :twitcy:

:LOL::LOL::p:p:LOL::LOL:
Con respecto a tu comentario, no se como suena el 163 cv per si el 177 y los 6l diesel.

Efectivamente el 6l suena mejor y vibra menos(solo faltaba), pero si lees la prueba y precisamente autohebo no es de las revistas prodiesel, habla de sonido agradable y poco perceptible.

A lo que voy es que no hay una diferencia tan grande, que desde luego estoy contigo si la hay con los gasolina, sobretodo en el sonido en estirada.

Y por terminar no creo ni de coña que el 4l sea mejor que el 6l,sería estupido pensarlo, otra cosa es que para lo que yo le pido y por la diferencia de pasta a mi me da mejor relacion coche -precio el 320 177 que el 325d 197?? que no el 330d que ya es otro mundo.

Y con respecto a los cometarios de otro tipo de aspectos, redundar en que el comportamiento es cojonudo, si no fuese por el Pere aún me gustaría mas conducir:wink:

Sds

Desde luego el 320d si ya era bueno con 163cv, ahora más excitado seguro que es un bomba de motor.
Saludos.!

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
DonPeter;3936696 dijo:
Es que parece (y hay un post abierto por ahi que pone 325d o 330d que sigo opinando lo mismo) que los que se compran un 320d (e90 o e92) ven a los poseedores de los 325d como gilipo**as por haberse gastado más dinero por las "mismas" prestaciones y un poquitin más (pero vamos muy muy poquito:wink:) de suavidad. Eso realmente me REVIENTA. ¿Por qué?, pues por darle emoción al FORO.:Randy-git::Randy-git:.....:LOL:

eso de las misma prestaciones ni por al lado un 325d siempre es mejor motor que un 320d por todos los lados es mas es otro mundo totalmente diferente,no solo en suavidad sino en todo,un 6l siempre sera un 6l,salu2

D

DonPeter

Invitado
antoñitocoupe;3936720 dijo:
eso de las misma prestaciones ni por al lado un 325d siempre es mejor motor que un 320d por todos los lados es mas es otro mundo totalmente diferente,no solo en suavidad sino en todo,un 6l siempre sera un 6l,salu2

Si pero al final como nosotros tenemos el 325d pues parece que nuestra opinión es "tirar para casa".

ALBERTO, di algo tú que tienes los TODOPODEROSOS.:wink:

Venga saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Reacciones
0
Pues yo veo las dos opciones de compra muy válidas, son dos grandes motores pero con el corazón el la mano para comprarme el 325d me voy al 330d. Es mi opinión y reconozco, como no puede ser de otra manera, que el 325d:notworthy: es mejor que el 320d.

D

DonPeter

Invitado
jabel;3936863 dijo:
Pues yo veo las dos opciones de compra muy válidas, son dos grandes motores pero con el corazón el la mano para comprarme el 325d me voy al 330d. Es mi opinión y reconozco, como no puede ser de otra manera, que el 325d:notworthy: es mejor que el 320d.

Esto es lo que no entiendo, o 320d o 330d.

El 330d en el coupe vale: 47.300€
el 325d en el coupe: 42.700€
el 320d en el coupe: 38.200€

Ozea...:LOL: que no os importa gastaros 4600€ más en el 330d (con respecto al 325d)siendo los dos 6 cilindros y para ganar 0,7sg en aceleración, 12 km/h en velocidad punta y 1,4 en recuperación en 4ª de 80 km/h a 120 km/h

Pero si os importa gastaros 4500€ más en el 325d (con respecto al 320d) sabiendo que 2 cilindros más se notan (solo hay que ver el par) con 0,5 sg en aceleracion, 6 km/h en velocidad punta y 0,2 en recuperación en 4ª de 80 km/h a 120 km/h.

MI NO COMPRENDA. (será por la recuperación en 4ª???????).

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43

La verdad es que el movimiento se demuestra andando, lo mejor sería probar ambos coches, a igualdad de condiciones y de manos, y ver si hay una diferencia apreciable en todo.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
un 325d es mejor motor, mas suave, mas fino, mas fiable, no te lo voy a negar, pero prestacionalmente si en el 320d mueves el cambio ( los 4 cilindros son mas "rabiosos" que los 6 cilindros, encima mueve menos peso que el 325d ) no se despega del culo del 325d, otra cosa son los nuevos motores del 325d , salu2

3

335 D

Invitado
GTI;3935788 dijo:

Pues tecnologicamente hablando, el 335 D es el diesel con mejores prestaciones del mercado, cosa que un M no puede presumir, no estoy diciendo con esto que los M sean malos pero no digais que los diesel no son motores avanzados tecnologicamente, ya que en los ultimos años los diesel han avanzado de una manera increible, de echo el tipo de turbos que montan de geometria variable, solo lo lleva un gasolina que es el 997 turbo.

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
morpheux;3937054 dijo:
La verdad es que el movimiento se demuestra andando, lo mejor sería probar ambos coches, a igualdad de condiciones y de manos, y ver si hay una diferencia apreciable en todo.

yo e provado los 2c motores y te puedo asegurar que cado uno de ellos es un mundo diferente y no tiene nada que ver uno con otro,no es por menos preciar el 4l que es un gran motor en todos los sentidos pero el 325 va mucho mejor en todos los aspectos,salu2

Reacciones
0
DonPeter;3937003 dijo:
Esto es lo que no entiendo, o 320d o 330d.

El 330d en el coupe vale: 47.300€
el 325d en el coupe: 42.700€
el 320d en el coupe: 38.200€

Ozea...:LOL: que no os importa gastaros 4600€ más en el 330d (con respecto al 325d)siendo los dos 6 cilindros y para ganar 0,7sg en aceleración, 12 km/h en velocidad punta y 1,4 en recuperación en 4ª de 80 km/h a 120 km/h

Pero si os importa gastaros 4500€ más en el 325d (con respecto al 320d) sabiendo que 2 cilindros más se notan (solo hay que ver el par) con 0,5 sg en aceleracion, 6 km/h en velocidad punta y 0,2 en recuperación en 4ª de 80 km/h a 120 km/h.

MI NO COMPRENDA. (será por la recuperación en 4ª???????).

Solo digo que para pasar a los 6 cilindros yo me compraría el 330d, cada cual es libre de su elección y te puedo decir que he probado el 320d e92(mio:LOL:) el 325d (e90) y el 330d (e92) y el que más me sorprendio y vi claras diferencias con el mio fue el 330d,:eek: :wideeyed::eek:haber si el problema va a ser que el que no ha probado el e92 320d has sido tu:LOL::LOL:

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
Yo tengo claro que prefiero 6 pucheros que el 4 cilindros. El que el 320d esta a la par en prestaciones me da igual.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
antoñitocoupe;3937188 dijo:
yo e provado los 2c motores y te puedo asegurar que cado uno de ellos es un mundo diferente y no tiene nada que ver uno con otro,no es por menos preciar el 4l que es un gran motor en todos los sentidos pero el 325 va mucho mejor en todos los aspectos,salu2

Pues los datos oficiliales, no deprenden ese "mucho" por ningun lado, va ligeramente mejor, no digo que no sea cierto lo que dices, pero si que, con los datos en la mano, mucho se me antoja excesivo

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
Es lo de siempre...
Yo tengo un 320d pero esta claro que si hubiera podido comprar un 6l lo hubiera hecho porque se lo que es llevar un 6l del coche de mi padre y es una gozada.
Al final siempre el que decide es don dinero sino creo que todos tendriamos 6l como mínimo o no????
Para mi no hay dicusion.Siempre cogeria un 6l aunque las prestaciones fueran parecidas al de un 4l que en este caso estan parejos aunque siempre por encima el 325.
Mi próximo coche será en 6l seguro,si me lo puedo permitir claro....:twitcy:

Saludos