Video Prueba BMW M340i : ¿El BMW perfecto?

cybermad

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Prueba BMW M340i : ¿El BMW perfecto?

29 dic 2022


¡Conoce el BMW M340i recientemente revisado! Entonces, ¿qué obtienes con este BMW M3 'lite'?
En términos de diseño, todo es relativamente estándar en comparación con el M340i anterior y la Serie 3 estándar. Al frente, los cambios incluyen un paragolpes bajo agresivo, un par de ventilaciones reales y una parrilla hexagonal. Hay un diseño de aleación completamente nuevo exclusivo del M340i, y alrededor de la parte trasera, hay una nueva defensa trasera, un nuevo difusor (falso) y un nuevo alerón en el borde del maletero.
Por dentro, también es bastante similar, pero el cambio principal es una enorme pantalla doble en el tablero para incorporar la pantalla de infoentretenimiento y los diales digitales. También obtiene asientos deportivos de serie, una pantalla digital actualizada y un nuevo volante. De lo contrario, ¡es más o menos lo de siempre!
Debajo del capó, encontrarás un glorioso motor turbo de seis cilindros en línea de 3 litros que puede generar 374 hp y 500 Nm de torque. Por supuesto, viene con el increíble sistema de tracción en las 4 ruedas de BMW y, en total, cuesta £ 58,000.
Entonces ¿Vale la pena? Ya sabes qué hacer ahora... ¡Quédate con Mat y compruébalo por ti mismo!

capítulos

00:00 Introducción
00:46 motores
01:30 0-60 mph
01:56 Frenos
02:35 chasis
03:39 Conducción en carretera rural
05:28 Diseño
07:18 interiores
08:42 Asientos traseros
08:58 maletero
09:30 5 cosas molestas
11:23 5 cosas geniales
12:52 Conducción diaria
14:04 Veredicto
 

-ENRI-

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Y por si fuera poco, tiene etiqueta ECO al ser microhíbrido.
 
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Cuando compré el M3 f80, me planteé el 340i xDrive touring... Honestamente, si hubiera comprado con la cabeza, creo que debería haber cogido el 340i... Anda una barbaridad, más de lo que "yo" puedo domesticar y simplemente, más de lo que se pueda aprovechar hoy en día en las carreteras... Además del plus de tracción, maletero,...
 

GTI

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Se me van a echar encima los ultras pero me da igual biggrin

He probado el M340iX varias veces, lo tiene un familiar, y siempre pienso lo mismo, no le echo en falta nada, para qué un M3 que cuesta 30 o 40.000€ más? :whistle::whistle:
 

Sechs

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Se me van a echar encima los ultras pero me da igual biggrin

He probado el M340iX varias veces, lo tiene un familiar, y siempre pienso lo mismo, no le echo en falta nada, para qué un M3 que cuesta 30 o 40.000€ más? :whistle::whistle:
Es la burbuja de la potencia. Hoy ya hay coches de segmento B mucho más potentes de lo que un conductor medio puede aprovechar. Si pasa con el segmento B qué no pasará en el D.

Cuando para tonelada y media con buena aerodinámica empezamos a pasar ampliamente de los 250 CV nos metemos en un terreno en el que el conductor medio sólo puede aprovechar el motor en recta con piso seco. Entrar en zona virada usando todo el motor se empieza a poner complicado.
 
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Sechs

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Añado que tengo mis serias dudas de cómo puede estar un coche como ese dentro de 10 años con 300.000 km de uso medio exigente si no se gasta una pasta en mantenimientos. Especialmente desde el lado de transmisiones y caja de cambios.
 

Barbinski

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Añado que tengo mis serias dudas de cómo puede estar un coche como ese dentro de 10 años con 300.000 km de uso medio exigente si no se gasta una pasta en mantenimientos. Especialmente desde el lado de transmisiones y caja de cambios.
Pues como en los 335i e9X...eso lo comprueban el 3º, 4º y 5º propietario.....El 1º lo ha disfrutado mientras tiene garantía de fábrica o un renting.
Yo ya no miro un coche a largo plazo.

Por otra parte, me parece un cochazo (preferiría el touring), bueno para todo, que humilla al 99% de todo lo que circula y que pasa muy desapercibido.
 

-ENRI-

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Sino se necesitan las puertas traseras, ese mismo motor está en el coupe M240i, que seria mi BMW perfecto.
 
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Sechs

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Pues como en los 335i e9X...eso lo comprueban el 3º, 4º y 5º propietario.....El 1º lo ha disfrutado mientras tiene garantía de fábrica o un renting.
Yo ya no miro un coche a largo plazo.

Por otra parte, me parece un cochazo (preferiría el touring), bueno para todo, que humilla al 99% de todo lo que circula y que pasa muy desapercibido.

Con todas las materias primas que se usan en un coche debería durar 30 años con uso normal.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

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Añado que tengo mis serias dudas de cómo puede estar un coche como ese dentro de 10 años con 300.000 km de uso medio exigente si no se gasta una pasta en mantenimientos. Especialmente desde el lado de transmisiones y caja de cambios.
Yo no lo veo exactamente así.
Al menos en mi caso,para ir rápido,sólo necesito usar un 50% de la potencia disponible.
La inmensa mayoría de las veces no paso de 4.000 rpms,por que sin pasar de ahí es raro ya que me sigan el ritmo. Y si quiero ir realmente rápido en un viaje por autopista despejada,podría circular a 255 km/ h de crucero ( si las circunstancias lo permitieran ) a 3.200 rpm en la novena marcha.Desgaste irrisorio.

En esas circunstancias ,el desgaste del motor y transmisiones es despreciable.Y apuesto que llegaría sin despeinarse a esos 300.000 kms y mucho màs.

Como ejemplo diré que las Michelín SS tienen 5.5 mm de dibujo atrás con 19.000 kms:whistle: ( yo creo que entraré en el guines fijo biggrin) .

La ventaja de tener motores con cierto sobredimensionamiento es esa.Que van sin despeinarse.
Ni he entrado ni entraré en circuito.
Y,de vez en cuando,un achuchón para quitar la carbonilla y listo.

Otro tema diferente es si para ese uso necesitaba tantas alforjas :finga:.

Con un 540 i iba que chutaba.
Pero la relación potencia/cúbicaje del 4.0 es mundana , igual o menor que la de algunos coches de menos campanillas ( el mismo M 340 i).

Así que no espero una vida útil reducida,sino màs bien parecida a la de mi extinto 528 i ( al menos por bloque.Otra cosa es por periféricos como ID,filtro partículas etc etc)

Eso sí,el coste de mantenimiento será mucho mayor,lógicamente
 
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BLUEBIRD

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Se me van a echar encima los ultras pero me da igual biggrin

He probado el M340iX varias veces, lo tiene un familiar, y siempre pienso lo mismo, no le echo en falta nada, para qué un M3 que cuesta 30 o 40.000€ más? :whistle::whistle:

Es que han creado un producto que simplemente BMW antes no tenía, que a día de hoy es muy redondo. Igual que para muchísima gente ya es más que suficiente un C43 AMG o un S4.
 

Sechs

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Yo no lo veo exactamente así.
Al menos en mi caso,para ir rápido,sólo necesito usar un 50% de la potencia disponible.
La inmensa mayoría de las veces no paso de 4.000 rpms,por que sin pasar de ahí es raro ya que me sigan el ritmo. Y si quiero ir realmente rápido en un viaje por autopista despejada,podría circular a 255 km/ h de crucero ( si las circunstancias lo permitieran ) a 3.200 rpm en la novena marcha.Desgaste irrisorio.

Hombreeee, Mariano... rodar a 255 km/h es estar aplicando a las transmisiones de forma contiuada del orden de 270-300 CV en una berlina grande. No es que se vaya a romper pero eso es un esfuerzo muy grande independientemente de que el régimen de giro sea bajo. De hecho el que sea bajo significa que se está generando esa potencia a base de mucho par motor y esos valores de par motor se los come, ya de entrada, la caja de cambios.

Evidentemente para un coche muy potente rodar a 180 km/h es casi ralentí y los coches potentes lógicamente van más dimensionados aunque dudo que haya proporcionalidad en dimensionamiento. Apuesto a que un coche de 400 CV no lleva el doble de dimensionamiento que otro de la misma marca con 200 CV. Simplemente porque 200 CV se pueden usar de forma muy frecuente y por tanto el coche tiene que estar preparado para ello. En cambio los 400 no se usan de forma tan frecuente porque no hay carretera y no necesitas dimensionar para andar constantemente aplicando 400 CV aparte de que hacerlo implica o mucho más peso o mucho más coste o ambas cosas.

Recuerdo en una prueba de Autopista con un Audi RS6 de 450 CV cómo comentaban que dando fuerte el motor entraba en modo protección a veces. Eso con un 2.3E de 133 CV simplemente no pasa porque ese motor no genera tantísimo calor.

Además aunque no uses 400 CV de forma habitual, si los tienes ahí la tentación de salir de una rotonda a 3/4 de gas o incorporarse gas a fondo con kick-down a una autopista está ahí. Y cada vez que lo haces enroscas bien los palieres, flector, convertidor de par, cardan, caja de cambios, homocinéticas etc etc.

Sin salirnos de BMW apuesto a que en general en 300.000 km tiene menos holguras y ruidos un 220i que un 240i usando ambos sin pasarse demasiado.
 

cybermad

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Para mi los BMW actuales más apetecibles son el nuevo M2 rwd manual, y el M340i touring, prestaciones de sobra con más espacio y sin la riñonada del M3.
 
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Soberano

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Para mi los BMW actuales más apetecibles son el nuevo M2 rwd manual, y el M340i touring, prestaciones de sobra con más espacio y sin la riñonada del M3.
a mí el 540i me parece bastante apetecible. Y como juguete, el 240i.
 

cybermad

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VIDEO: ¿Es el BMW M340i realmente un M3 más barato?


29 de diciembre de 2022

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Desde que debutó por primera vez el BMW M340i , los fanáticos se han preguntado si valía la pena comprarlo en lugar de un BMW M3 adecuado . Después de todo, es casi igual de rápido en línea recta, considerablemente menos costoso, más cómodo para el día a día y, en este nuevo caso, más atractivo. Pero, ¿realmente puede considerarse un M3 económico o es un automóvil completamente diferente que no satisfará el paladar de los compradores de M3? En este nuevo video de Carwow , Mat Watson decidió probar el M340i para averiguarlo.

Sobre el papel, el BMW M340i no es un gran rival para el M3. Su I6 turboalimentado de 3.0 litros podría ser la base para el motor S58 del M3, pero sus 382 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque no son un gran rival para el M3, cuyo motor base genera 473 caballos de fuerza. Sin embargo, en el mundo real, la combinación de torque bajo y tracción total del M340i lo convierte en un oponente formidable. En este video, Watson fue capaz de superar el tiempo de 0 a 60 mph de 4,4 segundos reclamado por BMW, al hacerlo en 3,81 segundos. Y eso fue en el frío helado en el pavimento mojado. También es solo unas décimas más lento que el M3 real. Eso es bastante notable, en realidad.



También es sorprendentemente divertido conducir un automóvil que no sea M. Su dirección es precisa, su cuerpo está bien controlado y tiene casi tanto agarre como el M3. Se deslizará un poco, especialmente en climas fríos y húmedos como este video, pero es fácil de controlar y de alguna manera se suma a la diversión. No es tan brutalmente capaz ni tan efectivo como el M3, pero sigue siendo muy divertido.


El BMW M340i también es más cómodo en la carretera, lo que lo convierte en la mejor conducción diaria. Eso no es una sorpresa, pero cuando combina esa comodidad adicional con un manejo que está casi a la par con el M3, podría convertirse en el mejor paquete general. El M340i carece de los puntos altos absolutos del M3, incluido su rendimiento y manejo, pero tampoco tiene los puntos bajos, como su andar áspero y su aspecto extraño. Además, es más barato. Entonces, ¿es el BMW M340i verdaderamente el BMW perfecto y una mejor compra en general que el M3?
 
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BLUEBIRD

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Para mi los BMW actuales más apetecibles son el nuevo M2 rwd manual, y el M340i touring, prestaciones de sobra con más espacio y sin la riñonada del M3.

No seas triste hombre, lo suyo es un M3 touring. La riñonada no la vas a ver y su color es el negro.
 

cybermad

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No seas triste hombre, lo suyo es un M3 touring. La riñonada no la vas a ver y su color es el negro.
No puedo con la riñonada, para un uso diario y viajes me conformo con los 374 cv del M340i frutero y para disfrutar el M2 que tampoco tiene morrochoto.
 

sparkles

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Hay otro vídeo también de Mat Watson donde prueba el M340i touring pre LCI y las conclusiones son las mismas. De hecho en prácticamente todas las pruebas dicen lo mismo: es el coche para todo que más se acerca a la perfección.

Tiene una puesta a punto que incita a divertirse conduciendo, es efectivo pero a la vez es un coche cómodo, tanto a nivel de suspensión como de sonoridad. No es tan gigante como un serie 5 pero lo suficientemente grande como para cubrir las necesidades de espacio habitabilidad, maletero y practicidad de cualquier familia media, el motor tiene unas prestaciones brutales, un tacto maravilloso y cuando se conduce tranquilo saca unos consumos realmente buenos. A nivel de calidad es de lo mejor de la categoría, no tiene la calidad de un serie 5 pero no hay coche más barato con más calidad.

en resumen, no tiene puntos flacos y en todos los aspectos está a muy buen nivel. Esto es algo que suele pasar con casi todos los BMW, pero en este caso han rizado el rizo.




Saludos
 

sparkles

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Que me pongan uno como el de @GOLDAR para poder verlo de frente sin complejos :pompous:


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Y aquí el equipamiento:

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Brutal. El color es realmente impresionante. Por ponerle dos pegas: le faltan los asientos M Sport y el salpicadero en cuero.




Saludos
 
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MARIANO LOPEZ RIVELO

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Hombreeee, Mariano... rodar a 255 km/h es estar aplicando a las transmisiones de forma contiuada del orden de 270-300 CV en una berlina grande. No es que se vaya a romper pero eso es un esfuerzo muy grande independientemente de que el régimen de giro sea bajo. De hecho el que sea bajo significa que se está generando esa potencia a base de mucho par motor y esos valores de par motor se los come, ya de entrada, la caja de cambios.

Evidentemente para un coche muy potente rodar a 180 km/h es casi ralentí y los coches potentes lógicamente van más dimensionados aunque dudo que haya proporcionalidad en dimensionamiento. Apuesto a que un coche de 400 CV no lleva el doble de dimensionamiento que otro de la misma marca con 200 CV. Simplemente porque 200 CV se pueden usar de forma muy frecuente y por tanto el coche tiene que estar preparado para ello. En cambio los 400 no se usan de forma tan frecuente porque no hay carretera y no necesitas dimensionar para andar constantemente aplicando 400 CV aparte de que hacerlo implica o mucho más peso o mucho más coste o ambas cosas.

Recuerdo en una prueba de Autopista con un Audi RS6 de 450 CV cómo comentaban que dando fuerte el motor entraba en modo protección a veces. Eso con un 2.3E de 133 CV simplemente no pasa porque ese motor no genera tantísimo calor.

Además aunque no uses 400 CV de forma habitual, si los tienes ahí la tentación de salir de una rotonda a 3/4 de gas o incorporarse gas a fondo con kick-down a una autopista está ahí. Y cada vez que lo haces enroscas bien los palieres, flector, convertidor de par, cardan, caja de cambios, homocinéticas etc etc.

Sin salirnos de BMW apuesto a que en general en 300.000 km tiene menos holguras y ruidos un 220i que un 240i usando ambos sin pasarse demasiado.
Yo no lo veo así,Fernando.
Usar 300 cv en una máquina que puede producir 500 cv es ir a " media picha", como decía un buen compañero mío de trabajo tristemente fallecido.Son motores preparados para ello.Si un motor v8 de 500 cv no está preparado para andar alegre con el,apaga y vámonos.
Es cierto que los v8 de Audi y los R tienden a calentarse.Lógico.Como cualquier motor grande y potente.Genera más calor.
Con eso ya se cuenta.Pero si entran en modo de protección es por un diseño deficiente .Y por eso funden muchos periféricos.
AMG,en sus V8 hot V, ha resuelto ese problema de manera eficiente y sencilla,como he contado varias veces.
No se calientan de esa manera.

Por otra parte,la caja de cambios 9 dct aguanta 1.000 Nm .Así que aguantar los 700 Nm del mío no es problema.Es un valor alto en términos absolutos, pero no en términos relativos.

La velocidad de 255 de crucero la he puesto como ejemplo.Suelo viajar a 160/180, no más. Así que ya me contarás el desgaste.
Incluso a 255,en recta,sólo necesito ir con el pedal a medio gas.Y es un esfuerzo sostenido ,no brusco.Sufren mucho más las transmisiones al pegarle un buen zapatazo al acelerador.Ahí si estoy de acuerdo.

Como prueba,la temperatura de aceite rara vez sube de 100 C.
Incluso circulando alegre. Y a velocidad sostenida,digamos 160/180 ronda los 95.
Prueba del buen equilibrio termodinámico.

Yo apuesto a que ,con mi uso, hago 300.000 kms con la misma solvencia que con el 528 i.

Utilizar con frecuencia 200 cv en un vehiculo que entrega 200 cv lo veo mucho más comprometido que utilizar 300 cv en uno que entrega 500 cv.Tengo pocas dudas al respecto.
Ya iré contando :):guiño:

Por cierto,Edito por qué me acaba de venir a la mente la prueba de los 100.000 kms que hicieron en autobild.de del M3 f80.

Desmontaron el motor entero al final ( lo que siempre digo,comprobar desgastes de componentes y periféricos antes de cambiar por cambiar,aunque lógicamente no sea rentable hacer esas comprobaciones la mayoría de las veces,obviamente) y el resultado fué espectacular.
No encontraron signos de desgaste relevante en ningún componente.El motor estaba listo para hacer otros tantos kms.Y,lo mejor,no tuvieron incidencias con el vehículo.
Recuerdo que la nota fué de 9 o 9.5, no recuerdo bien.

Usaron el coche para viajar, sin hacer el canelo,pero obviamente utilizando la potencia disponible de vez en cuando,imagino.

Y eso que ese motor va mucho más apretado que mi V8....
 
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