Interesante Encontrado por Cybermad y colgado en el general. Va sobre X1 U11, pero también interesante para sus mellizos serie 2AT U06
Consumos récord, directamente (52:50) ...pero... es que... es lo de menos. ...madre mía como los pone Mi sensación era, así lo dije en alguna crónica en viajes largos, que el 30e caminaba a medio camino entre un 330d y un M3 E46...pues aún me quedé corto. 43: 10: 25e, aún con la bateria descargada...el km salida parada en 28 s.... Con ella cargada literalmente dice: "como un Golf GTI". Lo del 30e es espectacular hasta con la bateria descargada: 26s el km salida parada...25 s. con batería, ni siquiera hay gran diferencia: "como un Mustang Gt o el M235i..." 45:15 : más rápido que que el Civic Type R" . El comportamiento, lo mismo. Del 25e: "27:44·....pero bueno... si está haciendo de BMW!!!! " 31:15 "etiqueta cero y ... es un SUV!!!! No me lo esperaba" Bufff...pues incluso le han gustado más que el X1 18d, que ya recuerdo que lo puso muy bien en su prueba. Y en lo del 30e, coincide con otros probadores de medios que me habían hablado de él. 30e: "32:55. ...ya empiezo sobrevirando" 34:30 "...me está girando de atrás... alucinante como va en conducción deportiva..., 1:28.8" 39.01..... "no esperaba estar contando esto, sinceramente"... 41:30 " ...el tema consumos me ha parecido brutal. pero brutal, sinceramente" Suscribo totalmente lo que dice del modelo en general: desde que al principio abruma un poco, hasta lo del maravilloso volante... y que en breve te acostumbras al "intervencionismo". Recuerdo haber escrito eso mismo en mis primeras impresiones en el foro general. Y que ni ha tocado las levas (PD : Jajajaja... y vuelta rápida con el móvil en el cargador, qué crack!!!! )
Ya que has pisado circuito con tus coches... ¿No has pensado en meter tu X1 alguna vez? No sé, por probar otro tipo de coche y encima del que te dicen que no decepciona.
Sobre el intervencionismo,mi interpretación es que - en principio, no le gusta que los coche intervengan y piensen mas que el conductor. - Pero reconoce que en los U11, el coche piensa e interviene como si al volante fuese un profesional, sin necesidad de enmendar siquiera a la caja de cambios. O sea, levas quedan solo para activar el boost ja ja
Algo hay de eso: si hay una cosa (en los PHEV) que yo cambiaría: como explica Dani, retiene correctamente y regenerando cuando debe, en general, pero...al final te deja a vela si no hay obstáculo, y eso, aunque solo fuera con en el modo ELECTRIC activado, sería mejor que se solucionara como en los EV de la marca (one pedal drive) manteniendo retención hasta la parada (opino) si no indicas lo contrario con el gas. Lo digo porque es contraintuitivo en alguna situación: yo tengo un stop en mi ruta diaria tras una empinada cuesta abajo saliendo de autovía que el coche hace reteniendo correctamente como el i3... hasta que a 20 metros del STOP (imperativo, no solo por la señal sino porque no hay visibilidad) te deja "a vela" y cuesta abajo y ya tienes que usar los frenos con cierta contundencia. Da igual que lleves la ruta en el navegador ni que la haga cada día, siempre actúa igual (si no hay coches detenidos/circulando delante, quiero decir) Ya se que es algo muy específico, pero tan sencillo de meter vela si das un pelo de gas y , en otro caso, actuar como un EV (ya digo, al menos en modo efficient y/o con Electric activado) La verdad que no:estoy seguro que me sentiría como un garbanzo en la boca de un desdentao... De hecho cualquiera de mis coches tras correr resistencia tantos años, con coches de la 1/4 parte de potencia (pero mitad de peso) me parecen lindas damiselas inadaptadas... no te digo ya sentado 50 cms más arriba y con 500 kilos más...
Totalmente de acuerdo: la regeneración SI que debería ser más controlable. Sería un uso magnífico para las levas. ¿Hay alguna manera de ver en el cuadro cuando el coche regenera o cuando el eléctrico comienza a actuar en apoyo del térmico (cuando este está propulsando)? Vamos, indicación de flujos de electricidad desde/hacia la batería
Lo más parecido es el modo adaptativo en datos de conducción del Live Vehicle , aunque es bastante aburridete...me refiero que indica "cargando bateria" o "propulsión eléctrica" o "vela" o...nada, si está el térmico funcionando por si solo, aderezado con algún mensaje puntual (y que desaparece ipso facto) de "zona de circulación lenta" y cosas asi... yo creo que está más pensado para enseñárselo al cuñao que para que sirva de algo
Yo creo que todos los híbridos que he visto de otras marcas tienen indicación de flujo eléctrico. Muchos mediante animación gráfica. Mal BMW. Yo creo que es una información muy útil, para saber que está haciendo el coche en cada momento....incluso ver como "piensa".
No, si algo hace de animación...como una plancha azul bajo el coche deslizando cuando va en eléctrico...pero vamos....muy sencillote.
me parece genial la comparativa, pero tengo una duda, como llega a esos consumos, en que modo de manejo configuración? en modo Sport estoy llegando a 5,5/100 en carretera, en ciudad solo lo uso en modo eléctrico(Modo Eficient), o la mayoría, pero seria interesante probar la configuración para llegar a 4,9 en ciudad.
Hola , tiene una animación en la pantalla de infoentretenimiento funcional pero básica es cierto, donde aparecen los flujos d e energía desde donde se originan a donde se consumen y animaciones con líneas de colores en movimiento que se complementa bastante bien con la información en tiempo real que aparece en la consola central donde puede verse tb la demanda de energía, cuando regenera y cuanto, status de temperatura del motor térmico por si quieres emplear el overbost etc Yo no hecho de menos mas info que al final distrae
Sin duda, pro como prueba todos los coches, la de consumo ha sido en modo Efficient. De todas maneras precisamente hoy he hecho la prueba de venir al trabajo en Personal en vez de Efficient, y he consumido exactamente lo mismo (lo que tiene sentido si lo conduces exactamente igual, con la misma anticipación y sin máxima exigencia que ponga en valor el sistema de "capado" de tacto de pedal del Efficient, en el mismo trayecto: ya me pasaba en el i3 entre normal y ecoPro) Solo en el Stop de marras que comentaba en el mensaje de arriba, cuesta abajo, he visto que la retención era menor (aún menor) y solo se producía accionando el pedal de freno.
interesante, la verdad que el modo personal casi no lo he tocado, como dije, en ciudad casi siempre en efficient eléctrico, y en algún momento (muy poco) efficent gasolina cuando me he quedado sin batería. en carretera probé el modo eléctrico por 75 kms y luego me fui en modo sport reservando batería para llegar a la ciudad destino... creo que me voy a poner en modo pruebas con algo de tiempo y empezar a ver rendimientos...
No, de hecho veo que hay coches con diferente nombrecitos El compañero @Monococo colgó muchas explicaciones en sucesivos post en el hilo de su 30e en el subforo X1 https://www.bmwfaq.org/threads/nuevo-x1-30e-u11.1039048/
lo fui a ver, y hay bastante por ahi... sin embargo, no logro dar con algo, que a todo esto, no se si existe... En algún momento pensé que tendría algún funcionamiento tipo hibrido, en el Efficient se consume toda la batería en modo eléctrico, antes de comenzar a buscar la gasolina. en el modo sport, tengo buen rendimiento, no me quejo... pero me imagino que no esta hecho para eso. Por ahora este lo estoy ocupando en carretera, y al llegar a algún embotellamiento, me paso al modo eléctrico, eso me ha dado un consumo que me tiene bastante contento. Pero sigo con las dudas... El modo personal, casi no lo ocupo, y del Expressive ni hablar
No exactamente- A mi con frecuencia me sale el aviso en Effficient de que " se ha desactivado ELECTRIC" , en función del destino, etc... Y aún en Efficient, si aceleras y colocas la linea de potencia empleada por encima de la zona azul (que es variable) , arrancará el de combustión. De hecho el manual el modo que identifica como funcionamiento híbrido puro alternando...es el Personal.
Esta pensado con el orto. Deberia ser todo configurable, y cada combinacion almacenable con el nombre de modo que a ti te plazca. Y si acaso, tener algunas confis estándar, 2 o 3, bajo el nombre que BMW estime. Pero yo quiero mi confi donde pueda tener cambio Sport, pero amortiguacion blanda, pero iluminacion azul pero cuadro sin navegador y llamarle "modo desahogo", por poner un ejemplo
... si, se echa de menos esa posibilidad cuando ya conoces el coche: la verdad que es curioso que justamente el modo llamado "Personal" no admita configuración individual alguna , y los demás sean bastante "prefijados" ... un poco como los botones de los M, que eliges tu configuración para motor, cambio, dirección y suspensiones, pero E (aunque igual la experiencia con el M5 E60 y sus más de 400 variaciones posibles de combinaciones de respuesta de motor, velocidad de cambio, ajustes de suspensión, dirección, etc... les puso en guardia.)
!Es que no es nada complicado! Creas tres, cuatro....diez personalizaciones dentro de las 400 posibles permutaciones...y le das el nombre que quieres: " JodidoLunesAM". "Descenso de puerto" "Intentando ligar".... (Abro encuesta: en esta ultima ¿que color de LED?) Incluso fecha y hora de entrada en vigor por default.
Opino lo mismo, están pensados como el culo, al menos el efficient es usable porque he leído quejas por ahí que en otros era como totalmente afuncional. Pero si tanta mm y no te deja personalizar nada de nada! no tiene sentido por ningún lado, igual eliges Sport y solo ves las rpm, si eliges efficient solo ves el %power. Enero con un cacharro en teoría potente y ágil como lleva debería de estar programado para permitir tus combinaciones, yo luego es verdad que soy simple y uso lo mismo voy al curro y uso el efficient y carretera con curvas o puertos pues el normal o sport depende de.
Yo estoy a un mes de la entrega del mio (toco madera) pero por lo que leo, si elijo modo Sport....tengo que aguantar luz interior color de puticlub si o si
jajaja, bueno, por ahora si no encuentro algo distinto ya tengo asumido los colores... en carretera voy Sport, y en ciudad efficent eléctrico, con el Sport no estoy para nada disconforme, por el contrario, me gusta mucho para carretera, pero me gustaría tener alguna otra opción de configuración. El modo personal, lo usa mi hija cuando quiere cambiar colores jajaja... y el Expressive, ni hablar, todavía no veo cual es el uso que se le puede dar...