Yo en su día, estuve a un tris de tener un Probe. De hecho, probé varios, y fui a dar la señal para uno que probé el dia antes, pero ya lo habían señalizado.
No me parece en absoluto un mal coche. El 323i, es superior en muchos aspectos, pero no en todos.
El andar del Probe es muy bueno, y los ajustes y acabados interiores son excelentes. En esos aspectos, no tiene nada que envidiar al E36. Incluso la sonoridad interior es similar.
Realmente, es un coche que puede dar casi tantas satisfacciones como un E36, pero peca de algunas cosas, algunas, demasiado críticas como para obviarlas fácilmente.
El mayor de los problemas, es que la correa de distribución, puede pasarse antes de su plazo. Luego tiene el tema, del escasísimo espacio para hacer cualquier operación de mantenimiento. También se le achacaba un problema de frenos escasos (los discos son bastante pequeños para el coche, la verdad), y de tener una relación final muy corta, lo que le penalizaba bastante en consumos.
Pero de la estabilidad, ahi ahi le andará con un E36. El esquema de suspensiones está bastante elaborado, y se nota que viene de otra plataforma de cierto corte deportivo, que es el Mazda MX6.
A mi me enamoró ese coche cuando lo probé, y si pudiera tener uno "de colección", lo tendría sin dudar.
Ojo, que no me arripiento de tener el 323i. Sin duda, mejor compra que el Probe, y mucho más acertada, pero un Probe bien cuidado, no es un mal coche, ni muchísimo menos.