Prueba Completa BMW 323i Coupé e36 contra Ford Probe 2.5i V6 24v

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.075
Aquí os la dejo

2iuuvix.jpg

iw28me.jpg

biui3d.jpg

2i1kw1z.jpg

dxxuza.jpg

2rzw0ap.jpg

2lut2k3.jpg

rw40lw.jpg

66kthj.jpg

Saludos.

BMW Old School

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
307
Gracias por la subida, siempre es un placer leer comparativas o documentarse de nuestros e36 de otras épocas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.949
Gracias. Esa la tengo en papel de la época pero seguro que muchos compañeros no la tienen.

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
La leí en otro foro ayer mismo :p Buen artículo que demuestra que BMW siempre va un pasito por delante en todas las épocas biggrin

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
Que malo salio el probe y encima tracción delantera.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.138
Tiene un fallo en la ficha técnica, en el apartado alimentación dice que el 323i lleva Bosch Motronic M3.3.1, cuando esa es la centralita del 325i. El 323i lleva Siemens Ms41.0

jacobo88

Forista
Modelo
318is coupe
Reacciones
312
El 2.5 v6 me cae en la familia y hace un tiempo tube la oportunidad de probarlo y sinceramente kede vastanta decepcionado... tanto en estabilidad como en comportamiento... asta 160 se le ve vastante agil, apartir de hay empieza a ser excesibamente inestable y sube asta los 180 mas o menos bien, apartir de hay es un autentico muerto de coche sinceramente no me gusto nada el paso x curva que tiene es algo tosco comparandolo con mi 318is porsupuesto que no me le acerco en tema de motor pero en paso x curvas lo veo mucho mas agil ke el v6

BMW Old School

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
307
El probe tiene un chasis de lineas atractivas (un leve aire con jaguar), al igual que su sucesor el cougar y no es mal coche, pero no tiene comparativa con el e36,que está mejor hecho,mejor acabado y estéticamente sin ser tan deportivo es más bello y de lineas preciosas, creo que un digno rival para el 23,25 o 28 serían los mercedes 190 o cualquier otro de la epoca, el audi s2 y más descolgado el saab 900. Por calidad de acabados,motorizaciones etc...
Tenéis alguna comparativa del 25/28 e36 vs 530v8,535i o 540Ai e34??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.949
El probe tiene un chasis de lineas atractivas (un leve aire con jaguar), al igual que su sucesor el cougar y no es mal coche, pero no tiene comparativa con el e36,que está mejor hecho,mejor acabado y estéticamente sin ser tan deportivo es más bello y de lineas preciosas, creo que un digno rival para el 23,25 o 28 serían los mercedes 190 o cualquier otro de la epoca, el audi s2 y más descolgado el saab 900. Por calidad de acabados,motorizaciones etc...
Tenéis alguna comparativa del 25/28 e36 vs 530v8,535i o 540Ai e34??
Creo que los 190 rivalizan mal a nivel de motores con los bmw m50 m52

carlospiwi

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
34
El probe solo gana bajo mi punto de vista en interior asientos mas deportivos y algo futuristas pero x lo demas no gana en nada es mas yo con mi18is coupe a uno de aki demi pueblo lo pase con mucha facilidad yesok yevamas motory caballos k el mio y el chico le apretava ya k se pego en el culo y le deje pasar y luego ledi un pokito de chicha y a 190 lo pase en autovia y sin trafico

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Yo en su día, estuve a un tris de tener un Probe. De hecho, probé varios, y fui a dar la señal para uno que probé el dia antes, pero ya lo habían señalizado.

No me parece en absoluto un mal coche. El 323i, es superior en muchos aspectos, pero no en todos.

El andar del Probe es muy bueno, y los ajustes y acabados interiores son excelentes. En esos aspectos, no tiene nada que envidiar al E36. Incluso la sonoridad interior es similar.

Realmente, es un coche que puede dar casi tantas satisfacciones como un E36, pero peca de algunas cosas, algunas, demasiado críticas como para obviarlas fácilmente.

El mayor de los problemas, es que la correa de distribución, puede pasarse antes de su plazo. Luego tiene el tema, del escasísimo espacio para hacer cualquier operación de mantenimiento. También se le achacaba un problema de frenos escasos (los discos son bastante pequeños para el coche, la verdad), y de tener una relación final muy corta, lo que le penalizaba bastante en consumos.

Pero de la estabilidad, ahi ahi le andará con un E36. El esquema de suspensiones está bastante elaborado, y se nota que viene de otra plataforma de cierto corte deportivo, que es el Mazda MX6.

A mi me enamoró ese coche cuando lo probé, y si pudiera tener uno "de colección", lo tendría sin dudar.

Ojo, que no me arripiento de tener el 323i. Sin duda, mejor compra que el Probe, y mucho más acertada, pero un Probe bien cuidado, no es un mal coche, ni muchísimo menos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.075
Yo en su día, estuve a un tris de tener un Probe. De hecho, probé varios, y fui a dar la señal para uno que probé el dia antes, pero ya lo habían señalizado.

No me parece en absoluto un mal coche. El 323i, es superior en muchos aspectos, pero no en todos.

El andar del Probe es muy bueno, y los ajustes y acabados interiores son excelentes. En esos aspectos, no tiene nada que envidiar al E36. Incluso la sonoridad interior es similar.

Realmente, es un coche que puede dar casi tantas satisfacciones como un E36, pero peca de algunas cosas, algunas, demasiado críticas como para obviarlas fácilmente.

El mayor de los problemas, es que la correa de distribución, puede pasarse antes de su plazo. Luego tiene el tema, del escasísimo espacio para hacer cualquier operación de mantenimiento. También se le achacaba un problema de frenos escasos (los discos son bastante pequeños para el coche, la verdad), y de tener una relación final muy corta, lo que le penalizaba bastante en consumos.

Pero de la estabilidad, ahi ahi le andará con un E36. El esquema de suspensiones está bastante elaborado, y se nota que viene de otra plataforma de cierto corte deportivo, que es el Mazda MX6.

A mi me enamoró ese coche cuando lo probé, y si pudiera tener uno "de colección", lo tendría sin dudar.

Ojo, que no me arripiento de tener el 323i. Sin duda, mejor compra que el Probe, y mucho más acertada, pero un Probe bien cuidado, no es un mal coche, ni muchísimo menos.

Además el motor del Probe es un excelente motor, suena finísimo y lo único como dices, la relaciones del cambio sobre todo y los anchos neumáticos que llevaba le penalizaban en consumos.
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.949
Por cierto, esos neumáticos del Probe eran opcionales en el E36. Cuando pedías llanta 16" venían con los 225/50 como en el Ford.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.505
pense que todos los 323 eran post, pero ya veo que no...

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.505
Los 323i-328i salieron en 1995. Los post aún tardaron un par de años.
pues pense que los primeros post eran del 95, de echo el mio es del 94 y tiene guantera post y alguna cosita asi...o igual fueron introduciendo cambios poco a poco...

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.138
pues pense que los primeros post eran del 95, de echo el mio es del 94 y tiene guantera post y alguna cosita asi...o igual fueron introduciendo cambios poco a poco...

El mio tambié tiene guantera post y fué fabricado en Noviembre del 93

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.949

Es que esa guantera que tí dices (de pulsador en lugar de deslizador) no es post. Es pre. Igual que son pre los intermitentes laterales lo que no quiere decir que todos los pre tengan guantera de pulsador o intermitentes laterales.

Los post, admitiendo como tales los que traen riñones diferentes y nueva colección de llantas, son los de finales del 96 o principios del 97 en adelante.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
El mio tambié tiene guantera post y fué fabricado en Noviembre del 93

Es relativamente frecuente, cambiar las guanteras pre, a las guanteras post, por el tema del tirador. En las pre, el tirador, o su mecanismo, es relativamente frecuente que se rompa, y cuando se cambia, se cambia por el de botón, post.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Es relativamente frecuente, cambiar las guanteras pre, a las guanteras post, por el tema del tirador. En las pre, el tirador, o su mecanismo, es relativamente frecuente que se rompa, y cuando se cambia, se cambia por el de botón, post.

En el 94 ya se montaban guanteras post.

Hay algunos pequeños cambios, que se fueron introduciendo entre el 94 y el 95. Como la guantera, o la tercera luz de freno. En los primeros 328i, no traían tercera luz de freno, o la pieza que cubre el vanos, era de metal en vez de plástico. Y tengo entendido, que los primeros 328i, la centralita del cierre, era ZVM, en vez de ZKE.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Es que esa guantera que tí dices (de pulsador en lugar de deslizador) no es post. Es pre. Igual que son pre los intermitentes laterales lo que no quiere decir que todos los pre tengan guantera de pulsador o intermitentes laterales.

Los post, admitiendo como tales los que traen riñones diferentes y nueva colección de llantas, son los de finales del 96 o principios del 97 en adelante.

Efectivamente, esos son los "post".

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.138

Por lo visto, la guantera que llevo es la que llevan los post, y se montó desde Septiembre del 93. La tapa de la guantera es igual de Marzo del 93 a Septiembre del 96, y debe de tener algún cambio a partir de ahí.

http://bmwfans.info/parts-catalog/E...50/L-M/nov1993/browse/vehicle_trim/glove_box/

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.949
Tengo entendido, que los primeros 328i salieron en el 94, y en el 95 el 323i.

Bien, sí, doy fechas aproximadas. Es posible que en el 94 ya se vendiera algún 328i, al menos en Alemania.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.949

En el 94 ya se montaban guanteras post.

Hay algunos pequeños cambios, que se fueron introduciendo entre el 94 y el 95. Como la guantera, o la tercera luz de freno. En los primeros 328i, no traían tercera luz de freno, o la pieza que cubre el vanos, era de metal en vez de plástico. Y tengo entendido, que los primeros 328i, la centralita del cierre, era ZVM, en vez de ZKE.

Hay otras modificaciones que también se fueron introduciendo progresivamente hacia 1994 como ciertos tapizados textiles que al principio no existían o los volantes de 3 radios que luego llevaron casi todos los post y que por cierto en las primeras unidades no llevaban tapizados los radios laterales por completo.

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982
Un familiar tenia hace muchos años un Probe 2.5 V6 rojo, recuerdo que me lo enseño, seria en el 98 aquello... realmente bonito el coche y con un sonido delicioso, era el 2.5 24v que tambien llevo el Mondeo desde 1994.

La guantera post es efectivamente desde 9/93.