Prueba Completa BMW X3 2.0D 177 CV contra AUDI Q5 2.0 TDI 170 CV contra VW TIGUAN 2.0

BLUEBIRD

Forista Senior
Gracias por la prueba Alberto, pero qué se puede esperar de la VAGTOPISTA??? Me parece que han intentado no hacer demasiado hincapié en las prestaciones, porque mira que poner solo media estrellita de diferencia en ese apartado...Sólo hay que mirar en las tablas, que a 140 el X3 ya le ha metido al Q5 casi 100m y 2.5 segundos!! En definitiva, veo que esta prueba confirma todo lo que dije sobre el Q5 y por tanto lo mantengo, MENUDA CASTAÑA, y de rey nada, simplemente es diferente, enfocado al comfort como ya dije, además ya podían haber metido al X3 con las llantas en 18 al menos, que llevan bastante más ancho de goma para estar más iguales en lo que a comportamiento en curva se refiere.

vicente6

Forista Senior
Muchas gracias lagu,para mi entender en esta comparativa sobra el tiguan,pienso que está un peldaño por debajo de bmw y audi,por cierto lagu cuando ponen el par máximo de 35,7 mkg eso es equivalente a 357nm de par?.Saludos

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Gracias por la publicacion Lagun. La copio en el archivo.

Por mi parte, decir que he estado viendo el Q5 y estoy a falta de probarlo.
La impresion que me dio fue cojonuda, por aspecto y sensaciones de calidad.
Asi mismo, el tamaño interior me parece bastante logrado.
Seguido de ver el Q5, fui a la bmw a catar otra vez el X5 y desde luego, en calidad aparente, el Q5 no le va a la zaga a mi modo de ver.
Respecto al X3, creo que el Q5 le supera en casi todos los apartados no dinamicos.
PAra mi, el hecho de tener un mejor compromiso confor/estabilidad , da vencedor al Q5.
Por lo tanto, difiero totalmente en cuanto a que es una "castaña". Y si busco un auto deportivo, desde luego que NO seria un SUV.
Salutes.

BLUEBIRD

Forista Senior
Joss;6338780 dijo:
Gracias por la publicacion Lagun. La copio en el archivo.

Por mi parte, decir que he estado viendo el Q5 y estoy a falta de probarlo.
La impresion que me dio fue cojonuda, por aspecto y sensaciones de calidad.
Asi mismo, el tamaño interior me parece bastante logrado.
Seguido de ver el Q5, fui a la bmw a catar otra vez el X5 y desde luego, en calidad aparente, el Q5 no le va a la zaga a mi modo de ver.
Respecto al X3, creo que el Q5 le supera en casi todos los apartados no dinamicos.
PAra mi, el hecho de tener un mejor compromiso confor/estabilidad , da vencedor al Q5.
Por lo tanto, difiero totalmente en cuanto a que es una "castaña". Y si busco un auto deportivo, desde luego que NO seria un SUV.
Salutes.

Cuando digo castaña, me refiero al motor, es que resulta tan pavo a la hora de llevarlo cuando te bajas del X3, que ya no me planteo su compra, de hecho ni me molesté en mirar más detenidamente ningún otro aspecto, porque no vi motivo alguno para tal diferencia, teniendo ambos similiar motor y potencia.

makso

Forista
Ah, y respecto a la prueba, me trae sin cuidado el resultado final, ya que es totalmente subjetivo.

Puede que en aspectos de confort y habitabilidad sea mejor el audi.
EL Tiguan, es cierto que sobra (hasta en aspectos de espacio, es mas pequeño que X3).

Esta claro que en dinamismo y motor todavia el X3 sigue siendo el mejor.
y no es por tenerlo yo, si ahora estuviera a punto de comparme uno, en igualdad de condiciones me llevaría un bmw antes que un audi (a no ser que el audi sea bastante mas barato)

El tamaño es lo de menos (si comparamos el serie 3 con los rivales, nadie se compraria un serie 3, le ganan por goleada todos los generalistas, vectra, laguna, 407, passat, etc... y en tamaño es como un ford focus).

Tambien creo que son respetables todas las opiniones, hay variedad de gustos y necesidades, y en relacion de estos dos factores se suele basar nuestra compra

Y ahora, a leer la prueba con trankilidad, jaja

s2

M

merosa

Guest
makso;6340885 dijo:
Ah, y respecto a la prueba, me trae sin cuidado el resultado final, ya que es totalmente subjetivo.

Puede que en aspectos de confort y habitabilidad sea mejor el audi.
EL Tiguan, es cierto que sobra (hasta en aspectos de espacio, es mas pequeño que X3).

Esta claro que en dinamismo y motor todavia el X3 sigue siendo el mejor.
y no es por tenerlo yo, si ahora estuviera a punto de comparme uno, en igualdad de condiciones me llevaría un bmw antes que un audi (a no ser que el audi sea bastante mas barato)

El tamaño es lo de menos (si comparamos el serie 3 con los rivales, nadie se compraria un serie 3, le ganan por goleada todos los generalistas, vectra, laguna, 407, passat, etc... y en tamaño es como un ford focus).

Tambien creo que son respetables todas las opiniones, hay variedad de gustos y necesidades, y en relacion de estos dos factores se suele basar nuestra compra

Y ahora, a leer la prueba con trankilidad, jaja

s2

Yo lo acabo de hacer :dan:

jorgemb

En Practicas
Primero darte las gracias Lagu, y deciros que en mi opinion no esta tan claro que el q5 destrone al x3, por lo menos en esta prueba, que coste que opino solo de ella pues no lo he visto, ni mucho menos probado.
Lo primero estar de acuerdo con los comentarios vuestros de que el tiguan no es comparativo, es otro segmento. Con respecto ala comparativa entre x3-q5 y resumiendo, veo que el q5 gana en tecnologia? (sera por las lucecitas pues que yo sepa no hay nada mas) y el comfor, que es cierto que el equilibrio entre aplomo y confor es dificil y sera que en el q5 este mas conseguido, pero no quiero dejar pasar por alto dos comentarios: el primero es que segun el reportaje dice que la posicion, puesto de conduccion, mandos etc es inigualable en el x3 y para mi esto es muy importante pues soy el que conduzco, sera por que viajo solo con mi mujer, prefiero esto antes que un poco mas de confor pues la tranquilidad en viaje me la da el puesto de conduccion y la seguridad y no el sentir algo menos brusca la amortiguacion, sobre todo con las vias que tenemos actualmente, otra cosa es para quien sus recorridos sean por carreteras locales o comarcales y enlazando con esto mi segundo comentario es que me doy cuenta que comparan dos coches similares pero con una diferencia de casi dos millones de las antiguas pesetas (en extras) a favor del q5, podian con esa diferencia poner asientos confor, cambio automatico, direccion variable (no se ahora como se denomina) techo solar etc, etc, incluso otra motorizacion y por supuesto otros neumaticos en el x3, que darian otros resultados en frenada y confor seguro que con solo los asientos la diferencia que ellos perciben en el vehiculo de confor seria diferente, en fin que no veo tan claro ni que el a8 destronara a la serie 7, ni que el a6 destronara a la serie 5, ni que el a4 destronara a la serie 3, ni que el q7 destronara al x5 y ni mucho menos que el q5 destrone al x3 es un vehiculo nuevo y atractivo es cierto pero esta por demostrar su comportamiento, quizas se lleve el gato al agua con el tiempo, la actuacion de la propia marca con el servicio pos venta.
saludos y perdon por el ladrillo.

jorgemb

En Practicas
Perdon!!!!! la diferencia no en extras entre uno y otro no es de dos millones como he comentado si no de un millon y poco, aun asi no me parece justa la comparativa

Alberto(Lagu)

Clan Leader
vicente6;6338764 dijo:
Muchas gracias lagu,para mi entender en esta comparativa sobra el tiguan,pienso que está un peldaño por debajo de bmw y audi,por cierto lagu cuando ponen el par máximo de 35,7 mkg eso es equivalente a 357nm de par?.Saludos

Si mas o menos.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
BLUEBIRD;6338810 dijo:
Cuando digo castaña, me refiero al motor, es que resulta tan pavo a la hora de llevarlo cuando te bajas del X3, que ya no me planteo su compra, de hecho ni me molesté en mirar más detenidamente ningún otro aspecto, porque no vi motivo alguno para tal diferencia, teniendo ambos similiar motor y potencia.

En el motor estamos de acuerdo, es mas suave, silencioso el del X3 como dicen en la prueba los de Autopista, pero en conjunto de todo gana el Q5.
¡Ya veremos cuando saquen el nuevo X3 quien cobra ¡Seguro que el Q5!.
Saludos.

A

Achechino

Guest
Tiene buena pinta el Q5, la verdad.
Aunque con la de tiempo que lleva el X3 a sus espaldas, lo raro es que no hubiese sido derrotado.

M

merosa

Guest
Muy interesante el hilo. Mi lectura:

1) ¿Qué pinta aquí el Tiguan?. ¿Y además con el mismo motor que el Q5?. Mucho más lógico hubiera sido meter a XC60, GLK o incluso Outlander o Forester. Tiguan es otro segmento, tanto por tamaño como por posicionamiento en mercado, más cercano a Koleos o Qasqai. No es un SUV premium. Eso es lo primero que me mosquea de la comparativa.

2) ¿Gana el Q5?. Pues gana en "lucecitas", equipamiento, modernidad, atractivo...etc. Eso no es poco, pero parece que en comportamiento dinámico, prestaciones y consumo el vencedor es X3.
Y eso para mí es un fracaso para el Q5, un coche cinco años más moderno.

3) ¿Ganador?. Pues depende de lo que uno busque en un automóvil...

Meijomence

Forista
Muchas gracias por la comparativa, es muy interesante, además una persona de mi familia está a punto de cambiar de coche y se estaba planteando el Q5. Con esta comparativa y habiendo probado mi X3 después que haga lo que quiera.

Saludos.

NACHOXP

En Practicas
Gracias por la comparativa.

Yo personalmente por linea me quedaria con el Q5, pero por lo que leo en la comparativa tengo la sensación que el X3 sigue siendo el REY. Deduzco que es mas comodo el Q5 y mas moderno en diseño , pero mejores recuoperaciones BMW, mejor motor BMW, inmejorable posicion de conduccion BMW, aplomo BMW, .... que mas quieres, lo mas importante gana BMW.

Claro que el Q5 por linea ahora mismo es el que mas me gusta.

Habra que ver cuando salga el nuevo X3......

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Meijomence;6347308 dijo:
Muchas gracias por la comparativa, es muy interesante, además una persona de mi familia está a punto de cambiar de coche y se estaba planteando el Q5. Con esta comparativa y habiendo probado mi X3 después que haga lo que quiera.

Saludos.

NACHOXP;6347438 dijo:
Gracias por la comparativa.

Yo personalmente por linea me quedaria con el Q5, pero por lo que leo en la comparativa tengo la sensación que el X3 sigue siendo el REY. Deduzco que es mas comodo el Q5 y mas moderno en diseño , pero mejores recuoperaciones BMW, mejor motor BMW, inmejorable posicion de conduccion BMW, aplomo BMW, .... que mas quieres, lo mas importante gana BMW.

Claro que el Q5 por linea ahora mismo es el que mas me gusta.

Habra que ver cuando salga el nuevo X3......

De nada.
Saludos.

inigo_vtr

En Practicas
merosa;6346921 dijo:
muy interesante el hilo. Mi lectura:

1) ¿qué pinta aquí el tiguan?. ¿y además con el mismo motor que el q5?. Mucho más lógico hubiera sido meter a xc60, glk o incluso outlander o forester. Tiguan es otro segmento, tanto por tamaño como por posicionamiento en mercado, más cercano a koleos o qasqai. No es un suv premium. Eso es lo primero que me mosquea de la comparativa.

2) ¿gana el q5?. Pues gana en "lucecitas", equipamiento, modernidad, atractivo...etc. Eso no es poco, pero parece que en comportamiento dinámico, prestaciones y consumo el vencedor es x3.
Y eso para mí es un fracaso para el q5, un coche cinco años más moderno.

3) ¿ganador?. Pues depende de lo que uno busque en un automóvil...
+1

TRIAL_BCN

Forista Senior
No es extraña la conclusión comparando el X3 que salió hace casi 5 años con el Q5 recientemente aparecido.
Lo que no tiene nombre es meter el Golf ese junto con los otros dos...