Prueba completa del audi s8 4.2 v8 quattro del 2002

Discussion in 'Foro General BMW' started by Carlos_BPM, Sep 14, 2008.

  1. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

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    De todo un poco

    No dices que anda más el 530D, dices que tuviste que ir a fondo para poderlo seguir, que para el caso.... vienes a decir que con el S8 yendo a tope no cojías al 530D, vamos creo yo...](*,) y si dices que tras 3 kms pudiste adelantarle, pues más de lo mismo...

    También anunciabas este hilo como "Prueba Completa de Audi S8...."y la sigo sin ver por ningún lado...
     
  2. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

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    Perdona porque no sea de su halago mi señor mio... pero puse en un resumen mi experiencia del coche y dije que tuve que ir a fondo desde 90 hasta 180 para seguirlo luego andaba mas....leee bien..si dijese que andaba mas el bmw pondria que NO lo di seguido
     
  3. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

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    De todo un poco
    Pues ese punto del acelerador (llamada Kick Down) es el que hace que el coche con cambio automático acelere a tope en su rango óptimo de revoluciones, si pretendes que un motor atmosférico, con 2000kg en orden de marcha, salga como un cañón a 2500-3000 rpm como para adelantar a un 530D que va a tope, pues no...

    Ahora entiendo lo de los 3 kms necesarios para adelantarle... 8-[



    Sds
     
  4. dacubo

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    aunque sea un V8 con 350cv hay que subirle de vueltas como a todo atmosférico, el problema es que irias en D y al pisarle no activaste el Kick Down por lo que es normal que te costara pasar al 530d.
     
  5. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    lo primero parar de discutir!!es una gilipoyez esto y no le a pisado el kick down y por eso no le piyaba
     
  6. Ibi-TDI

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    Pues que debe de estar detrozadisimo el motor porque son:

    360cv a 7000rpm
    430NM a 3400rpm
    Y pesa 1723kg.

    Vamos que si eso no tira, ahora mismo cualquier serie 5 con un par de extras se pone en ese peso y el 530i son 100cv menos, y no dirias que no tira.
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Pero que decis j*der? si son 1723kg? Chavales, mirarlos la ficha tecnica de cualquier serie 530i de los de ahora con un par de extras y me decis como van de peso, y el otro tiene 100cv mas8-[
     
  8. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    Este dato explica algunas cosas. Es normal que si circulas con la "D" seleccionada, vayas constantemente en 5ª, que por defecto es la que siempre busca la gestión del cambio, salvo que le indiques lo contrario (modo sport o confort) y si no fuerzas la reducción automática (ferro a fondo y kick-down), las recuperaciones se eternizan. En 5ª a un régimen moderado de revoluciones, por muchos CV que hayan, un atmosférico no tiene la misma capacidad que un turbo (ya ni hablamos de si es un 530D).
    El peso también influye aunque a altas velocidades es algo menos definitivo que a coche parado, donde sí es importante.

    También te aconsejo que no te tomes demasiado mal los comentarios de los compañeros, últimamente estamos acostumbrados a que se cuelguen pruebas publicadas en prensa o que te pongan resúmenes dignos de publicaciones del motor. Por el título de tu hilo, algunos se habían hecho ilusiones de ver un análisis profundo, punto por punto, fotos, etc.

    Saludos.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El S8, aunque sea la versión anterior V8 de 360 CV es un obús en la autopista. El 530d es muy rápido pero un S8 está en otro nivel de prestaciones.
     
  10. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

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    Pues eso no lo sabia, siento mi ignorancia...para la próxima lo haré, jeje:descojon:
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Fardier Cugnot
    Pues tiene "cierta importancia" :descojon: ese detallito de nada. A lo mejor estabas desaprovechando 150 CV sin darte cuenta. Para que el motor acelere como debe hay que pisar a fondo con el tacómetro en la zona alta.
     
  12. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

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    Ya lo supongo, pero soy nuevo en esto y aún no le cogí en tranganillo...
    Por cierto como deciais que se activaba el kick down ese?? asi para otra lo sé.... y a pesar de su peso como decia antes llevabamos unos 400 kilos extra entre equipaje y pasajeros...
     
  13. Alberto(Lagu)

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    Te he mandado un privado.
    ¡Por cierto que version es la de 230 CV o la de 260 CV!.
    Saludos.
     
  14. MagoDeOz

    MagoDeOz Guest

    Tú solo pisa el pedal del acelerador con todas tus fuerzas hasta que haga un "clic" y verás pasar los arbolitos muy pero que muy rápido :descojon::descojon:
     
  15. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    el kick down el como un acelerador en forma de botos cuando el recorrido del acelerador se acaba. tambien en la caja de cambios tendria una posicion "s" debajo de la "d". la proxima ponlo en la "s" y pisa con rabia el acelerador sin miedo a que se rompa
     
  16. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

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    360 cv
     
  17. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

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    Ahh ok, esque yo los cambios tiptronic estos no los entiendo](*,)
     
  18. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Recuerda que todos los cambios automaticos tienen funcion kick-down la cual va a conseguir las maximas prestaciones, lo unico que tienes que hacer es pisar a fondo y los 43 kgm de par de un 4.2 veras lo que son.
    Solo dos palabras ¡Impresionante!.
    Saludos.
     
  19. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

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    Pero... tanto se nota??
    Por cierto aún no recibi el mensaje privado.
     
  20. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Ese es en el S8, pero yo le estaba preguntando al forero por el A8 3.7
    Saludos.

    Pd: Por cierto la medicion del S8 que fuiste de 360 CV si hubieras hecho el kick-down la medicion de 80 a 120 km/h la realiza en 4´26 segundos ¡Una bestiada! y eso para un peso en vacio y con deposito a la mitad de 1851 kg reales.
    Como dices tu con mas personas, equipaje etc ¡IMAGINATE!, pero no importa los casi 44 kgm de par de un 4.2 junto al cambio automatico se encargan de moverlo como si fuese una pluma.
    Saludos.
     
  21. MagoDeOz

    MagoDeOz Guest

    Creeme que se nota.
     
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Claro que se nota, la razon es que el cambio va a reducir 2 marchas y va a mantener el rendimiento del motor (tanto de par como de potencia) en la zona optima, ademas a ser esta 2 magnitudes a base de cilindrada son de lo mas (digamos) nobles y percheronas (estilo catapulta) por lo que te quedaras pegado al asiento sintiendo los descomunales 43 kgm de par.
    La verdad es que es una sensacion que hay que vivirla, eso si no mires el consumo por que te asustaras (aunque tampoco tendras tiempo ya que tendras que estar mirando la carretera concentrado al pasar las cosas muy deprisa).
    Saludos.
    PD: Por cierto el privado era para otro forero que tiene como te he dicho mas arriba el A8 3.7
     
  23. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

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    ok, la próxima vez lo haré, la verdad esque en ese coche había andado antes de copiloto y se veía que andaba más de lo que me andaba a mi, pero claro el tío lo sabia aprovechar bien, pues cuando haga otra prueba ya la colgaré...jej.
     
  24. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Tu haz la prueba mas impresionante que es la que simula el 80 a 120 km/h, es decir, vas detras de un camion a 80 km/h en D y tienes que adelantarle, maniobra a seguir, pisas a fondo el acelerador (Kick-down), esperas un momento y agarra el volante con fuerza y mira para adelante por que el del camion ni te vera pasar.
    ¡Ya me contaras!.
    Saludos.
    PD: Eso si pisale cuando ya este el motor en temperatura de trabajo ¡NUNCA EN FRIO!.
     
  25. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    carlos eso si ten cuidado y no aprietes el kick down si no vas a una cierta velocidad..por el susto que te pueda dar.....eso si ponlo en la "s", acuerdate!!!!
     
  26. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

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    Lo haré...eso si lo que me encantó fue el sonido del motor,, buff impresionante, ah y lo del consumo instantaneo lo tenia puesto y cuando aceleraba se me iva hasta el 40 % pero como yo no pagaba la gasolina...:descojon:
     
  27. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    juer lagu eske como se le ocurra pisar en frio es pa matarle!!!!!
     
  28. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

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    joer hasta ahí llego además teniendo un petrolero... bueno tres...:descojon:
     
  29. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    jeje me imaginaba teniendo el bemeta.....aora que lo pienso ya no tengo ningun petrolero. antes creo k siempre tenia alguno....ara ninguno
     
  30. AGULLO E-46

    AGULLO E-46 Forista

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    yo vi un s8 , y para lo que vale no me gusta la estetica ...
     

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