bueno la estetica....a mi me gusta y si a un s8 le pones mu " racing" te lo cargas. igual que el w12 no ta mu cambiado y es la otia
lagu en la "s" creo k algo mas de potencia se sacaba pero no lo recuerdo. eso si si vas el cuarta a 3000 te baja a 3ª. es la otia esa sensacion
Como te digo en D con kick down es igual, lo que pasa es que las leyes en S mantiene las revoluciones mas altas durante mas tiempo, pero como te digo en D con kick-down sin levantar el pie es lo mismo, de hecho en muchos cambios al hacer esto pasa al programa S. Saludos.
Yo conozco bien el actual A8-4.2 de 335cv, más pesado y menos potente que el S8 del que habláis. Y si le pisas con ganas, le dices adiós con la manita a todos los 530d del planeta tierra en unos segundos ;-)
Yo tampoco! PD: El S8 se lija de una forma bastante acusada a un 530d E39. Seguro que era el de verdad? No sería uno de esos de automodelismo???
Con afirmaciones como las de "la prueba completa del S8" no me extraña que la gente sea taliban de las marcas. Me imagino esto en un foro audi. Iba mi padre delante con el A2 1.2TDI y yo detras con el 530d frutero, Mi padre me ha dejado el serie 5 que nunco lo habia probado. Y no anda un cagarro. En un adelantamiento a un camion a 90, se a puesto a adelantar mi padre, y j*der lo que me ha costado luego pasarle, hemos arrancado desde 90. A mi el bmw este me a decepcionado. Unos cuantos post mas alante, si bueno, ibamos en el bmw bastante cargados, las maletas, mi madre, mi hermana y mi hermano, pero aun asi, no se...hasta los 180 no he conseguido pasarle despues.
Yo solo digo que viendo esto, alguno se habra pensado que tengo un cupra con el restling de un SDI :weedman:
Perdona pseudo piloto pero no viniste a salamanca, alomejor lo provabas tu y me decias como no eres intimo del alonso alomejor lo aprovechabas mejor, aunque no se como no viniste...^ Yo creo que para saber como anda un 530d tendrias que tener alguno no? o probar un s8 para saber como anda....no hables por hablar por favor
A ver, Carlos. Por aquí más o menos la gente sabe lo que es un 530d y lo que es un S8. Y como te están diciendo, son niveles diferentes. Prácticamente el S8 le dobla en potencia y pesa casi lo mismo. La única pega está en que el S8 tiene que arrastrar 3 diferenciales. Pero es mucho más rápido que el 530d.
No he probado el 530d E39 pero si el 530d E60. Y tambien un A8 4.2 (el cual ya anda bastante mas que el 30d E39). Salamanca me queda lejos, pero volveré, preciosa ciudad. Gracias por la invitacion.
Pero si no dije que andaba mas el 530d, puff solo dije que creia que le iva a sacar bastante mas...](*,)
Era una satira de lo que has dicho, y se entinde bastante bien. Para todo aquel que no lo pille, se lo explico de otra forma Pues nada este fin de semana fuí de viaje a Salamanca, y tras llevar el A2 1.2TDI , a la vuelta un íntimo amigo de mi padre me dejó traer el 530d e-39, mi padre iva en el A2 y vinimos a una velocidad media elevada, mis conclusiones no fueron muy favorables pues me decepcionaron sus recuperaciones. En un adelantamiento a un camión mi padre aceleró a fondo para pasar al camión que iva a 90, yo adelanté detrás de él y tuve que ir a fondo hasta llegar a 180 para poderlo seguir... subiendo el padornelo(subida del 6%) mi padre en el A2 subia a 170 (ese modelo no da mas de si) y tras casi 3 km lo conseguí adelantar... en fin... en acabados buenos en mi opinión...y la sensación de conducción me gusta bastante más la del A2... Si alguien puede dar su opinión para compartir experiencias lo agradecería. Salu2 Haber...por supuesto que es un 530d e-39, es del 1998 184cv cv, no dije que andaba menos pero si que me decepcionó bastante, no sé donde visteis que dijese que andaba mas el A2 1.2 TDI... Ese punto del acelerador no lo utilizé...creo porque aceleraba con bastante suavidad puede que sea eso... por cierto aparte del peso del coche llevabamos unos 400-450 kilos mas entre equipaje y personas. :weedman: Solo he cambiado los nombres de los coches, para que el peso y la potencia sean similares en rango a los comparados. Y he cambiado las tornas donde el audi es bmw y viceversa.
Ya, pero por los datos que pones a todos nos da la impresión de que en la prueba no le sacaste todo el jugo al S8 aunque sin estar allí es difícil juzgar.
Claro no viste los post posteriores donde me dijeron que no podia ir en la d que era mas lento y que tenia que ponerlo en el kick and down este para que anduviese mas. Entonces asi entiendo porque no andaba lo que tenia que andar ya estaba todo dicho, solo que viene los dos de siempre a descalificar como hacen en todos los post en los que digo algo...:ar:
Para que os hagais una idea el BMW 535d de 272 CV adelanta de 80 a 120 km/h en 4´78 segundos y el AUDI S8 360 CV tarda 4´26 segundos. Saludos.
Como te dicen por arriba, imagínate que vas en D a 120 km/h. Los ajustes del programa D tiran enseguida a marchas largas. A 120 irás en la márcha más alta que con los enormes desarrollos de estos motores tan potentes puede implicar que vayas a poco más de 2000 rpm. El motor del S8 es potentísimo pero a 2000 rpm es posible que no pase de 100 CV. Y 100 CV para tirar de 1.8 toneladas y tres diferenciales no dan precisamente una aceleración fulgurante. Pero si aceleras a fondo y superas el punto de kick-down te encontrarás en tercera y entonces el motor se meterá en una zona en la que, seguramente, está ya por encima de los 250 CV. Y eso ya es otro cantar.
Un dato crucial Esa recuperacion es los 2 en 4º? Recuperación de 80 a 120 km/h (s) en 4ª SEAT Ibiza Cupra TDI 160 CV 5,7 Solo tiene 100cv menos que uno, y 200cv menos que el otro, aun que haya una diferencia de 400kg Que salga el S8 en 3º, a ver en cuanto lo hace?
Te estoy diciendo la maniobra en D (con Kick-down) es decir, lo mas rapido posible. Efectivamente el SEAT IBIZA TDI 160 CV realiza dicha medicion en 4ª en 5´75 segundos, la razon el Ibiza pesa 1264 kg reales y da 41 kgm de par que es lo que de verdad hace que esa medicion sea tan bestial en dicho coche (un par motor casi igual que el del S8). Saludos.
Lo que pasa es que ese Ibiza brilla mucho en esa medición pero si lo comparamos con el S8, a medida que aumenta la velocidad cada vez se descuelga más el SEAT. Pasados los 200 km/h hacen falta muchos CV para acelerar con fiereza y ahí es donde se nota un motor de más de 300 CV. Un coche pesado y potente no muestra todo su potencial a bajas velocidades.
... y por encima de 200, un "simple" 4.2 sin "S" ni nada se mueve como pez en el agua, y empuja como un auténtico animalico ;-)