Logico por que hasta medio redimen mas o menos esta tirando el par, segun se va subiendo a la zona de altas revoluciones empieza a tirar los caballos y mas como dices en coches pesados y con superficie frontal. Saludos.
¿Comor? #-o ¿Que primero tira el par y luego los caballos? ¿Hasta qué régimen descansan los caballos? Qué suerte tienen algunos caballos que no tiran hasta cierto régimen
Lo que quiero decir es que la potencia maxima se da a alto regimen y el par se da mucho antes, logicamente estan tirando los dos. Segun va subiendo de regimen el motor el par va decreciendo y la potencia sigue subiendo. Saludos.
A ver, esas aproximaciones son un poco liosas. Lo que mueve un coche es el par en la rueda, que es consecuencia del par en el cigueñal y del desarrollo a partes iguales. Si aumentamos el par en cigüeñal o acortamos el desarrollo aumentamos el par en rueda. Por tanto si tenemos una combinación equilibrada de generoso par en cigüeñal y un desarrollo no demasiado largo tendremos la fórmula para empujar un coche con alegría :dan:. La magnitud que mejor representa eso es la potencia ya que combina ambas cosas.
En el caso del motor del Ibiza ese par de unos 400nm lo da sobre las 2000 y pico vueltas. Desde ahí, hasta las 3700-3800rpm que es donde da los 186cv reales, el par va descendiendo rápidamente. El motor 4.2 da esos 400nm a 4000rpm, asique ya a ese regimen de giro motor desarrolla mas potencia que el TDI, y por supuesto de ahi en adelante el 4.2 va ganando caballos de forma agigantada ya que su par permanece muy constante hasta unas 6500rpm.
Mucho antes de esas 4000 rpm el A8 ya tiene más empuje (pesos y rozamientos aparte). Si da 400 Nm a 4000 eso debe corresponder a unos 225 CV a 4000 rpm que son ya más de 50 CV de ventaja sobre la máxima potencia del Seat. Seguramente a partir de unas 3000 rpm el V8 ya aventaja al TDi y de ahí para arriba todo es ganancia, repito, pesos aparte.
Cosas logicas de su mayor cilindrada (para mi sin duda la mejor receta), pero no hay que dejar de elogiar el rendimiento de motor del TDI que es un pasote de rendimiento (es solo un 1.9). Saludos.
... sólo un 1.9... sobrealimentado, es decir, que ya no es un 1.9 puesto que admite aire como si fuese un ¿3.5? No obstante es cierto que el rendimiento de ese motor es sobresaliente y las prestaciones, por tanto, también :xray:
Totalmente cierto que el rendimiento de ese TDI es espectacular. Sobre lo de que el A8 da esa potencia gracias a la cilindrada es cierto, pero realmentente es asi por ser un gasolina, sino no podría girar a esas rpm manteniendo una curva de par favorable. Como ejemplo tenemos el motor 35i, que con menos cilndrada pero sobrealimentado tiene un rendimiento incluso mejor, o el motor 2.0 del TTS, espectacular también. Este ultimo ejemplo sirve para demostrar una vez mas que, a igualdad de cilindrada y ambos bien apretaditos con turbos que soplan como huracanes, el gasolina se impone por una direncia abismal.
El 35i es otra cosa ya que ademas de ser ya un 3.0 litros (bastante alta cilindrada) es biturbo y con tecnologia del año 2006. EL S8 es del año 1999 y ya han pasado muchas cosas. Yo tambien tengo la prueba del nuevo S8 actual de 450 CV (con el motor del Gallardo rebajado) y es una pasada. Saludos.