Prueba Completa FORD ESCORT RS TURBO vs VW GOLF GTI 16V MK2

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.722
Reacciones
6.120
Aqui os la dejo
2mg1czp.jpg


311lx5j.jpg


2dtw1gp.jpg


6fpixd.jpg


am70k.jpg


Saludos.
 

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
Reacciones
286
Que bien corre el Golf, sabía yo que le otorgarían cinco estrellas en comportamiento.

En este caso me quedo con mi ojito derecho ;-)
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.722
Reacciones
6.120
La verdad es que el Golf sin ser un motor elastico se defiende e incluso supera en prestaciones a todo un turbo y eso que el peso no es mucho menor.
En comportamiento esta claro que el Golf era muy superior.
Saludos.
 

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Registrado
8 Dic 2007
Mensajes
7.568
Reacciones
121
Alberto... no veo la página 36, es que no existe???
Muy agradecido por las estupendas pruebas que estas colgando.
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.312
Reacciones
11.471
El Golf es algo mejor en todo... pero el Escort tenía un encanto especial para mí.

El primer coche que conduje (con 5 años, sentado en las piernas de mi primo, y manejando él los pedales y cambios y yo agarrando pero supongo que no manejando del todo el volante, jejejej) fue un xr3i rojito... Me encantaba, con sus faros de largo alcance en el morro, un alerón de goma y unas llantas blancas que años después ví que eran en verdad tapacubos... Qué recuerdos!!!
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.591
Reacciones
8.349
youtube el golf :descojon:, y la verdad que menuda maquina.No hacía falta trasera con un juguete como ese
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.842
Reacciones
26.805
Yo también tuve un GTI 16v como el de la prueba, el mío era también el de paragolpes pequeños, pero tenía alguna cosa revisada ya, los retrovisores y el volante eran distintos al de la prueba. Sí llevaba, en cambio, el pack de techo y Recaros... y yo diría que no llevaba dirección asistida, pero ahora no me acuerdo del todo.

No tenía demasiados bajos, pero daba gusto estirar las marchas :rambo:, a nivel de comportamiento, pues como un buen compacto deportivo de la época: ligero y sin dificultad para descolocarlo de atrás, con agua y neumáticos gastadillos había que ir atento :rambo:
 

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
Reacciones
286
Alfa156;11365580 dijo:
Yo también tuve un GTI 16v como el de la prueba, el mío era también el de paragolpes pequeños, pero tenía alguna cosa revisada ya, los retrovisores y el volante eran distintos al de la prueba. Sí llevaba, en cambio, el pack de techo y Recaros... y yo diría que no llevaba dirección asistida, pero ahora no me acuerdo del todo.

No tenía demasiados bajos, pero daba gusto estirar las marchas :rambo:, a nivel de comportamiento, pues como un buen compacto deportivo de la época: ligero y sin dificultad para descolocarlo de atrás, con agua y neumáticos gastadillos había que ir atento :rambo:

Como bien dices, la dirección asistida era una opción en el GTi y GTi 16V que costaba en 1986 la nada despreciable cantidad de 145.000 pesetas.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.842
Reacciones
26.805
De todas formas, no era problema (o yo era más joven y estaba más fuerte biggrin), no recuerdo que ni tan siquiera a baja velocidad la dureza de la dirección fuese un problema.

El techo era muy agradable llevarlo abierto al anochecer los días de verano. Eso sí, no se levantaba de atrás como hacen los techos modernos, sólo lo podías abrir deslizando. Pero jamás me dio un problema de estanqueidad.

Los únicos problemas serios que tuve fueron derivados de corrosión en el circuito de refrigeración (a fuerza de cambiar líquido refrigerante y manguitos lo conseguí solucionar), y que pudría escapes como un condenado, y eso sin apenas hacer ciudad.
 

doblev1979

Forista
Modelo
Bmw 530d.e60
Registrado
25 Mar 2010
Mensajes
1.147
Reacciones
651
Me quedo con la frase: El motor del ford se pone a 2900 vueltas, a partir de ahi empieza el silbido del turbo sindrome de que va a entrar toda la caballeria:descojon:pero sin tirones excesivos :descojon::descojon::descojon:.
 

doblev1979

Forista
Modelo
Bmw 530d.e60
Registrado
25 Mar 2010
Mensajes
1.147
Reacciones
651
No es muy buena,porque la saque despues de lavarlo y no esta seco pero bueno........
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.785
Reacciones
3.161
La estética de ese Escort me encanta y su mecánica tubo también. Pero se hablaba fatal de los chasis (también del Fiesta turbo)

Ojo al dato con las distancias de frenado. Las del Escort al lado de las del Golf son malísimas
 
Arriba