Prueba Completa FORD FIESTA TURBO vs FIAT UNO TURBO

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Aqui os la dejo
6ynujl.jpg

9arf9c.jpg

jb2yvd.jpg

seospy.jpg

289zokh.jpg

34qab2a.jpg

nn06cj.jpg

2hzic08.jpg

ie3yvc.jpg

2nv9s95.jpg

Saludos.

BMW E34

Clan Leader
No sabía yo que el Fiesta de esa generación lo había con turbo...
Gracias por la prueba. biggrin

Mi viejo tenía un Fiesta de esa época(en los 80), pero era el más pelado y no tenía ni espejo derecho. xD Qué recuerdos...

Corazón BMW

Forista Senior
No sabría entre cual de estos dos soplillos decidirme. Los dos son unos auténticos caballos locos del asfalto, magníficas prestaciones.

En especial el Fiesta, que baja de los 20 segundos en el 0 a 160 Km/h. Increible.

Tal vez en este caso por estética me quedaría con el Fiesta.

Aunque el Uno en absoluto me desagradaría.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Corazón BMW;11349683 dijo:
No sabría entre cual de estos dos soplillos decidirme. Los dos son unos auténticos caballos locos del asfalto, magníficas prestaciones.

En especial el Fiesta, que baja de los 20 segundos en el 0 a 160 Km/h. Increible.

Tal vez en este caso por estética me quedaría con el Fiesta.

Aunque el Uno en absoluto me desagradaría.

El bastidor del Fiesta era una autentica mierda, eso si, de motor una pasada.
Saludos.

CristianGT

En Practicas
El precio de las opciones del fiat e flipao como han subido las cosas..... Me quedo con el uno turbo!

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Imposible encontrar un Uno vivo y en estado decente. Aún mas un Fiesta.
El chasis del Fiesta se criticó mucho, pero imagino que se puede salvar con suspensiones "serias". Los asientos son increíbles!!

Carlos_BPM

Forista Senior
Yo no sabía que este estilo de coches fueran tan rápidos!. La virgen. Me quería con el fiesta por la estética...

Bimmer

Clan Leader
Carlos_BPM;11350629 dijo:
Yo no sabía que este estilo de coches fueran tan rápidos!. La virgen. Me quería con el fiesta por la estética...

Por eso los pro-ochenteros nos hartamos de reir cuando llega un pavo con su chupi turbodiesel moderno y ridiculiza los coches de antaño sin tener ni papa idea.
28s en los 1.000m es una cifra que pone en apuros a muchos gti actuales... biggrin

malaga1

Forista
bimmer;11350931 dijo:
por eso los pro-ochenteros nos hartamos de reir cuando llega un pavo con su chupi turbodiesel moderno y ridiculiza los coches de antaño sin tener ni papa idea.
28s en los 1.000m es una cifra que pone en apuros a muchos gti actuales... biggrin
+1... para eso cuando algun pavo turbodieselacostumbrado ha probado el "viejo" kadett GSi de 8v de mi cuñado: ¿y cuantos cv's dices q tiene?!!! ¿Solo 130cv?!!! anda hombre por favor, eso como va a ser?!!

Juass q risas nos pegamos ese dia mi cuñado y yo jejeje

jaudi

Forista Legendario
Estos son lo que popularmente se conocían como "cajas de muertos" biggrin

Alberto, hoy estás que la partes con las comparativas =D=

dani2

Clan Leader
Bimmer;11350931 dijo:
Por eso los pro-ochenteros nos hartamos de reir cuando llega un pavo con su chupi turbodiesel moderno y ridiculiza los coches de antaño sin tener ni papa idea.

Tampoco es eso Bimmer...con 28.77 del Fiesta y 29.25 del Uno no le hace ni cosquillas a un GTI actual, que andan todos por los 27s y algunos incluso bajan a los 26.X....

Incluso los pequeños radicales tipo 207RC, Corsa OPC, Polo GTI, Clio Sport, Grande Punto Abarth etc....son mas rapidos...

Otra cosa es el Sierra Cosworth RS...que eso si es una mala bestia....

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Dode también, se aprecian las diferencias es en los consumos. Jodo 13 litros del fiesta en capital....casi como un 330i/335i
Recuerdo el día que caté un uno turbo, el anterior a ese....como corria y mas comparado con lo que circulaba a tu lado........en aceleraciones, eran lo mas

Bimmer

Clan Leader
dani2;11351303 dijo:
Tampoco es eso Bimmer...con 28.77 del Fiesta y 29.25 del Uno no le hace ni cosquillas a un GTI actual, que andan todos por los 27s y algunos incluso bajan a los 26.X....

Incluso los pequeños radicales tipo 207RC, Corsa OPC, Polo GTI, Clio Sport, Grande Punto Abarth etc....son mas rapidos...

Otra cosa es el Sierra Cosworth RS...que eso si es una mala bestia....

Dani, para empezar en estos coches se notaban bastante más los kilómetros, las unidades poco rodadas de la época cumplían a duras penas los tiempos oficiales. Como se solía decir, "se soltaban".
Pero es que, además, con ese segundo de diferencia, con el tipo de quemado que lleva actualmente un coche así, y los peloceniceros que se compran el Bocachancla (o Bocanegra) porque mola mazo... Tú crees que no le pegas el repaso de su vida en un semáforo?.
Yo lo he hecho muchas veces (soy un macarra, soy un hortera... jejeje), y es muuuuuy divertido. Y con el coche en orden de mantenimiento, incluso les sigues en curvas (vale, hasta que los frenos dicen basta, pero incluso eso tiene fácil solución). :ANAL:biggrin

dani2

Clan Leader
Bimmer;11351365 dijo:
Dani, para empezar en estos coches se notaban bastante más los kilómetros, las unidades poco rodadas de la época cumplían a duras penas los tiempos oficiales. Como se solía decir, "se soltaban".
Pero es que, además, con ese segundo de diferencia, con el tipo de quemado que lleva actualmente un coche así, y los peloceniceros que se compran el Bocachancla (o Bocanegra) porque mola mazo... Tú crees que no le pegas el repaso de su vida en un semáforo?.
Yo lo he hecho muchas veces (soy un macarra, soy un hortera... jejeje), y es muuuuuy divertido. Y con el coche en orden de mantenimiento, incluso les sigues en curvas (vale, hasta que los frenos dicen basta, pero incluso eso tiene fácil solución). :ANAL:biggrin

Ya estamos!! Juassss pero si a ti te dejan el "bocachancla", o el 207RC de turno.....te pasarías por la piedra al XR2 Turbo de turno con facilidad....

Macarra!!!

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
jeje...otra prueba de "las buenas"....:rambo:

Yo tuve el Uno turbo 1ª generación, pero era muy parecido a esta última (que he conducido, éramos varios amigos con este coche).

Del Fiesta solo diré que era PELIGROSO, debido a su rigidez estructural (trasera demasiado dura) y su corta batalla, las frenadas en apoyo, e incluso plena aceleración en línea recta eran MUY desaconsejables. Un asesino con faros...:ar:

Eso sí, el motor rendía de lo lindo (mientras no reventase....8-[).

topegun

Clan Leader
Bimmer;11350931 dijo:

+2.....pero chico, que buena es la ignorancia!!!!:descojon::descojon::descojon:

Yo tuve un uno turbo de los primeritos, M----GU de dic del 85. Cómo andaba el jodio, alguna risa me eché contra los TDI en más de una ocasión, de hecho la primera risa fué contra un Ibiza TDI 110 que habia sido mío y lo compró el hijo de un amigo mío, no se explicaba el pobre David cómo aquel telar con 20 años le dejaba atrás en aceleración... que cosas.

Corazón BMW

Forista Senior
Bimmer;11350931 dijo:

Eso mismo hago yo pero al revés. Con mi "Turbodiesel" me rio de muchos flipados con su deportivo ochentero mas quemado que la moto de un hippie y que si cumplen con un 70% de la potencia máxima anunciada da gracias.

Misma ejecución, distinta idea. ;-)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Bimmer;11350931 dijo:

Claro pero el peso manda (ahora son camiones en comparacion), pero la seguridad de estos con los actuales son la noche y el dia, dejando ademas el equipamiento que tienen actualemente los coches etc.
Eso si, en sensaciones sin duda estos antiguos.
Saludos.

paramo M power

Forista Legendario
Ese uno turbo no esta en buena forma ya que uno en condiciones es más rápido que el rs, un uno turbo fase2 como ese es un pelin mas rápido que el renault 5 gt turbo , lo se por que lo tengo comprobado yo mismo en vivo hace años con 2 coches de amigos estrictamente de serie menos suspensión.
Luego el uno turbo es de los coches que dan miedo, por que es de los pocos coches que "incan"mientras otros coches deslizan este se levanta de las 2 ruedas exageradamente en las curvas incan tanto que no es complicado volcarlo