Prueba Completa FORD FOCUS ST 225 CV vs SEAT LEON FR 200 CV

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Aqui os la dejo
30rpic0.jpg

aoqgxy.jpg

kamjur.jpg

xcu8wn.jpg

Saludos.

J

Javierviper

Guest
Muchas gracias por las comparativas que estas poniendo, muy buenas todas.=D=

Kimi

Baneado
Baneado
Buenas comparativa pero me quedo con el Fr Tfsi,para mi el ST esta demasiado sobrevalorado,si,tiene 225cv pero para mi no los entrega como deberia.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Kimi;11363533 dijo:
Buenas comparativa pero me quedo con el Fr Tfsi,para mi el ST esta demasiado sobrevalorado,si,tiene 225cv pero para mi no los entrega como deberia.

Es un 2.5 litros y 5 cilindros que no esta nada mal, en entrega, suavidad y elasticidad.
Aunque el motor del Leon es mas explosivo y menos dulce tambien, me encanta.
Saludos y de nada por las pruebas.

napo

Forista
gracias alberto por tu labor. me he quedado alucinado con que el focus gaste menos que el leon ya que el 2.5 de volvo nunca ha sido parco en consumos y el seat lleva el tfsi con injeccion directa "megaguay"

Corazón BMW

Forista Senior
A mi los TSi ya me cansan un poquito. El motor Volvo que incorpora el ST es una joya en bruto, suena bonito, tiene patada y no es gastón.

Kimi

Baneado
Baneado
Alberto(Lagu);11365962 dijo:
Es un 2.5 litros y 5 cilindros que no esta nada mal, en entrega, suavidad y elasticidad.
Aunque el motor del Leon es mas explosivo y menos dulce tambien, me encanta.
Saludos y de nada por las pruebas.

El leon con menos cv y cilindrada anda practicamente lo mismo que el ST,por lo que me parece muy pobre el coche para sus 225cv....

Saludos!

Gracias alberto por las pruebas, te lo estas currando ultimanente :guiño:

Pd.: los VAG que llegan a las pruebas siempre llegan con 20 cv o más de "regalo"

Tendrian que coger uno de alquiler o algo y compararlo a ver si realmente todas las unidades vienen tan "generosas"

Corazón BMW

Forista Senior
Kimi;11366724 dijo:
El leon con menos cv y cilindrada anda practicamente lo mismo que el ST,por lo que me parece muy pobre el coche para sus 225cv....

Saludos!

En el banco de potencia podrás observar que el Focus en realidad sólo es 14cv mas potente y pesa 42 Kg mas que el León.

Vamos, que andan parejos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Kimi;11366724 dijo:

Saludos!

No solo son prestaciones, el agrado de conduccion, suavidad del ST es muy superior al Leon, donde la cilindrada manda.
Ademas el 2.5 siempre sera mas fiable que el 2.0
Saludos.

Garvan90

Clan Leader
Yo tengo el leon de esta prueba con cambio DSG, lo uso a diario y tras 71000 kms y 4 años estoy contentisimo con el, salvo un poco gaston de aceite (ahora en 1,5-2l cada 7000kms), justificado por seat de hasta 1 litro cada 1000kms...., no le pongo ni una sola pega, ni un solo fallo, con unos amortiguadores bilstein y unos muelles cobra que le puse a los 15000kms quedo para mi gusto perfecto de hecho entre mi bmw y este me costaria mucho elegir, cada uno por supuesto con sus pros y contras. En lo referente a motor toda una delicia :drinkersy ya no digamos del cambio DSG, un conjunto muy bueno.

Unas fotucas del maquinillo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
alejandron;11371568 dijo:
Yo tengo el leon de esta prueba con cambio DSG, lo uso a diario y tras 71000 kms y 4 años estoy contentisimo con el, salvo un poco gaston de aceite (ahora en 1,5-2l cada 7000kms), justificado por seat de hasta 1 litro cada 1000kms...., no le pongo ni una sola pega, ni un solo fallo, con unos amortiguadores bilstein y unos muelles cobra que le puse a los 15000kms quedo para mi gusto perfecto de hecho entre mi bmw y este me costaria mucho elegir, cada uno por supuesto con sus pros y contras. En lo referente a motor toda una delicia :drinkersy ya no digamos del cambio DSG, un conjunto muy bueno.

Unas fotucas del maquinillo

Menuda cara que tienen las marcas con el tema del consumo de aceite, pero claro como pone en sus manuales que pueden consumir 1 litro de aceite cada 1000 kms (si consume eso se puede tomar como averia) pues tienen las espaldas cubiertas.
El consumo que tienes es demasiado alto ¡Que aceite usas!.
Saludos.

Garvan90

Clan Leader
Alberto(Lagu);11375050 dijo:
Menuda cara que tienen las marcas con el tema del consumo de aceite, pero claro como pone en sus manuales que pueden consumir 1 litro de aceite cada 1000 kms (si consume eso se puede tomar como averia) pues tienen las espaldas cubiertas.
El consumo que tienes es demasiado alto ¡Que aceite usas!.
Saludos.

pues el que tiene que llevar, Repsol Elite Competicion 5w-40

Kimi

Baneado
Baneado
Alberto(Lagu);11370841 dijo:
No solo son prestaciones, el agrado de conduccion, suavidad del ST es muy superior al Leon, donde la cilindrada manda.
Ademas el 2.5 siempre sera mas fiable que el 2.0
Saludos.

Pues yo no veo ninguna superioridad del ST hacia el Leon,es mas yo creo que hasta anda mas el Leon a pesar de tener 25cv menos y 500cc menos tambien,y sobre eso de fiable no tiene por que serlo mas un 2.5 que un 2.0 y encima este viniendo de Vag,mucho mejor motor que ford.

Corazón BMW

Forista Senior
Kimi;11377259 dijo:
Pues yo no veo ninguna superioridad del ST hacia el Leon,es mas yo creo que hasta anda mas el Leon a pesar de tener 25cv menos y 500cc menos tambien,y sobre eso de fiable no tiene por que serlo mas un 2.5 que un 2.0 y encima este viniendo de Vag,mucho mejor motor que ford.

El 2.5 es de VOLVO, y es una joya, tiene una patada bestial, no como el TSi que es un motor aburrido.

#Mon#

Forista Senior
Yo también me quedaría con el focus. Es más, el volvo C70 fue uno de mis candidatos cuando compré el BMW, no le hacía ascos yo a ese motor.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
alejandron;11375353 dijo:

Yo lo pondria mejor, aunque este Repsol es de lo menos malos.
Saludos.

Kimi;11377259 dijo:

Un 2.5 siempre va mucho menos apretado que un 2.0, por lo que es mas fiable ya de por si.
Saludos.

Kimi

Baneado
Baneado
Corazón BMW;11377453 dijo:
El 2.5 es de VOLVO, y es una joya, tiene una patada bestial, no como el TSi que es un motor aburrido.

j*der pues si el TSI es un motor aburrido apaga y vamonos :descojon::descojon:

paramo M power

Forista Legendario
alejandron;11375353 dijo:

De las malas la repsol esta en medio de la tabla:descojon:
Conozco un caso de un ford fiesta xr2 y con una helada terrible se cuagulo el aceite, cosa que nunca habia visto en mi vida en un aceite de coche, en la de girasol o de oliva es normal:descojon::descojon:

#Mon#

Forista Senior
paramo M power;11377496 dijo:
De las malas la repsol esta en medio de la tabla:descojon:
Conozco un caso de un ford fiesta xr2 y con una helada terrible se cuagulo el aceite, cosa que nunca habia visto en mi vida en un aceite de coche, en la de girasol o de oliva es normal:descojon::descojon:

Seria un sae15w40 y habría -10 o -5 grados??
en ese caso es lo normal biggrin
Además con el clima tropical que tenéis por tu tierra :finga:

Garvan90

Clan Leader
Alberto(Lagu);11377464 dijo:
Saludos.

Pues dime cual que pongo, le toca cambioe en breve,el que le pongo al BMW estaría mejor ?, castrol edge 5w30

Mariano1

Forista
El motor del focus es el mismo del 850t5R un motor que ha demostrado de sobras su fiabilidad pues hay muchos andando con mas 300.000 kms.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
alejandron;11377717 dijo:
Alberto(Lagu);11377464 dijo:
Saludos.

Pues dime cual que pongo, le toca cambioe en breve,el que le pongo al BMW estaría mejor ?, castrol edge 5w30

El edge es el que lleva de serie, pero ya habiendo usado un SAE40 no debes de bajar a un SAE30 por que se lo bebera.
Este motor de todas formas es famoso por beber aceite, asi que si quieres seguir usando el Repsol que dices que son 5 litros la lata y es barato pues bien.
Si no pondria por ejemplo el BP VISCO 7000 SPORT 5W-40 o equivalente.
Saludos.