Prueba Completa FORD SIERRA RS COSWORTH

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 22 Ene 2012.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.251
    Me Gusta:
    4.925
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui os la dejo
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    aqui mismo
    Que guapo!de que años es la prueba?gracias por colgarla
     
  3. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Tengo esa revista, un tiro de coche, sin duda, 26 segundazos en los 1.000m con "sólo" 200cv.
    Pero lo que más me llama la atención es el apartado de consumos, con una prueba a velocidad promediada a 169 kmh en autopista de peaje... Hace 25 años, y publicado en revista. Eso sí que suena ya a ciencia-ficción. Qué ascazo.
     
  4. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Tengo esa revista, un tiro de coche, sin duda, 26 segundazos en los 1.000m con "sólo" 200cv.
    Pero lo que más me llama la atención es el apartado de consumos, con una prueba a velocidad promediada a 169 kmh en autopista de peaje... Hace 25 años, y publicado en revista. Eso sí que suena ya a ciencia-ficción. Qué ascazo.
     
  5. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias por las pruebas.
     
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.498
    Me Gusta:
    8.201
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Joer que pepino y que prestaciones.
    Con estos datos le daria caldo con tenedor al m3 e30 no?
     
  7. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Con esas cifras el M3 E30 era pan comido.

    Artefacto cojonudo el Cosworth de 204cv.
     
  8. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sin duda es o fue un cochazo.
     
  9. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.645
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Y aquí decían... ´´no, si hace 20 años entre BMW y un generalista habia una diferencia enorme, no como ahora´´. De risa.

    Buen pepino, como tantisimos otros que habían.
     
  10. Elsustanciero

    Elsustanciero Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    5.028
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    en otro sitio
    crazy eighties biggrin como mola un coche con mucha personalidad.. :xray:
     
  11. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    Q pena da haber vivido los 80, los 90 y ver como a partir del 2000 la cosa empeoro automovilisticamente hablando hasta el nivel de criminalidad en el q nos movemos hoy en dia.

    Maravillosa prueba y maravilloso coche
     
  12. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Como molaban los resumenes de las pruebas de Autopista en los 80´s, crucero 180, crucero "a tope", no se cortaban un pelo.
    Tengo por casa todas las pruebas de los Cosworth, tuve la suerte de conocer y disfrutar a fondo este coche lo tuvo un gran amigo durante 6 años. Vaya aventuras por Madrid con ese coche cuando teniamos 20 años....Un maquinón.
     
  13. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.351
    Me Gusta:
    9.820
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    una buena máquina!
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.099
    Me Gusta:
    20.915
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Jodo!! 26 segundos en los 1000m con salida parada con 200cv!!! Le "muerde" hasta al Calibra Turbo 4x4 que yo consideraba un misil para su potencia.....

    Ese chisme se ventila a todos los supuestos "compactos deportivos" actuales del orden de los 200-225cv y a coupes del tipo 330ci y similares....mucha tela....y ya no digo nada si le das un par de vueltas de rosca al Garrett.....Stage1-2-3-.... Con "chuches" para Cosworth...
     
  15. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.323
    Me Gusta:
    32.797
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Legendario Sierra Cosworth ! Este coche abrió la veda a los 2 litros turbo...y los alerones aeronauticos...Bien conducido era difícil de superar.

    Tanto este modelo como el siguiente (ya en 4x4), la instrumentación era patética.

    Como decís, qué buenas las pruebas "a tope" de esos años...:rock:
     
    A vil_44 le gusta esto.
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.251
    Me Gusta:
    4.925
    Ubicación:
    Madrid
    Gran coche, aunque decian que tenia problemas de culata.
    Saludos.
     
  17. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.868
    Me Gusta:
    1.262
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Yo estuve a punto de comprar uno, pero me quitó la idea un amigo que trabajaba en Ford, ya que como dices tenían problemas de culata y en caso de avería no se podía rectificar la misma, ya que pegaban las válvulas en la cabeza de los pistones si la rectificabas y por tanto no quedaba otro remedio que cambiarla por una nueva, ahora bien, las prestaciones eran impresionantes, cuando lo probé me quedé alucinado y con las ganas de haberlo comprado, pero al final fue que no.
     
  18. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.251
    Me Gusta:
    4.925
    Ubicación:
    Madrid

    En prestaciones efectivamente nada que objetar.
    Saludos.
     
  19. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Tengo un amigo que tiene uno identico al dela prueba totalmente restaurado es flipante pero el dineral que se a gastado para luego no sacarlo por miedo a golpes porque no hay un solo recambio ni nuevo ni de desguace...
     
  20. trullols

    trullols En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320D E92
    Un pepino si señor. Ahora me parece un poco viejuno el aspecto, pero entonces me encantaba, y eso es lo que cuenta ...
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.936
    Me Gusta:
    107.092
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay algo muy importante que no debe pasar desapercibido: 1.240 kgrs. :yes:
     
  22. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.278
    Me Gusta:
    8.859
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Esto SI eran pruebas..

    Sabía que el coche era brutal, pero no tanto. Ese 0-1000 me ha dejado loco
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.099
    Me Gusta:
    20.915
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Puntualizar, es el M535, con 218cv....el M5 llevaba 286cv y eran palabras mayores!!!

    Juass, veo que editaste antes que postease yo!!
     
  24. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.278
    Me Gusta:
    8.859
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    biggrin

    volví a mirar porque me parecía demasiado repaso biggrin Aun así mirando al resto de competidores se ve que es una máquina impresionante.

    Como dijo otro compañero, para que luego digan de los generalistas de hace años. La lástima es que hoy en día no tendría cabida un coche así (no hubo más que ver las críticas que se llevo el Focus RS500 cuando salió el post de las comparativas).

    Harán falta 20 años para empezar a apreciar estos "generalistas"
     
  25. alvar anton

    alvar anton Forista Miembro del Club

    Registrado:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    burgos
    Modelo:
    323ci,318is,325
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    precioso vieja escuela
     
  26. David320M

    David320M Forista

    Registrado:
    26 Mar 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    320td M
    Un vecino de cochera tiene uno en rojo, impecable...
     
  27. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Un cochazo, es un mito ya. Gracias por la prueba.
     
  28. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    La línea recta no es divertida...eso era imposible llevarlo recto.
     
  29. Javierviper

    Javierviper Guest

    Era el defecto mas grave que tenia, sobre todo en zona de baches.

    Lo mejor sus prestaciones, el increíble sonido, como patinaba hasta en tercera (como estuviera un poco mojadillo el asfalto) en fin... no te aburrías, no [​IMG]

    Luego mejoro mucho cuando sacaron la versión de 4x4 y 220cv sobre todo la dirección, pero de esos se vendieron menos, no se muy bien por que.
     

Compartir esta página