Tengo esa revista, un tiro de coche, sin duda, 26 segundazos en los 1.000m con "sólo" 200cv. Pero lo que más me llama la atención es el apartado de consumos, con una prueba a velocidad promediada a 169 kmh en autopista de peaje... Hace 25 años, y publicado en revista. Eso sí que suena ya a ciencia-ficción. Qué ascazo.
Tengo esa revista, un tiro de coche, sin duda, 26 segundazos en los 1.000m con "sólo" 200cv. Pero lo que más me llama la atención es el apartado de consumos, con una prueba a velocidad promediada a 169 kmh en autopista de peaje... Hace 25 años, y publicado en revista. Eso sí que suena ya a ciencia-ficción. Qué ascazo.
Y aquí decían... ´´no, si hace 20 años entre BMW y un generalista habia una diferencia enorme, no como ahora´´. De risa. Buen pepino, como tantisimos otros que habían.
Q pena da haber vivido los 80, los 90 y ver como a partir del 2000 la cosa empeoro automovilisticamente hablando hasta el nivel de criminalidad en el q nos movemos hoy en dia. Maravillosa prueba y maravilloso coche
Como molaban los resumenes de las pruebas de Autopista en los 80´s, crucero 180, crucero "a tope", no se cortaban un pelo. Tengo por casa todas las pruebas de los Cosworth, tuve la suerte de conocer y disfrutar a fondo este coche lo tuvo un gran amigo durante 6 años. Vaya aventuras por Madrid con ese coche cuando teniamos 20 años....Un maquinón.
Jodo!! 26 segundos en los 1000m con salida parada con 200cv!!! Le "muerde" hasta al Calibra Turbo 4x4 que yo consideraba un misil para su potencia..... Ese chisme se ventila a todos los supuestos "compactos deportivos" actuales del orden de los 200-225cv y a coupes del tipo 330ci y similares....mucha tela....y ya no digo nada si le das un par de vueltas de rosca al Garrett.....Stage1-2-3-.... Con "chuches" para Cosworth...
Legendario Sierra Cosworth ! Este coche abrió la veda a los 2 litros turbo...y los alerones aeronauticos...Bien conducido era difícil de superar. Tanto este modelo como el siguiente (ya en 4x4), la instrumentación era patética. Como decís, qué buenas las pruebas "a tope" de esos años...:rock:
Yo estuve a punto de comprar uno, pero me quitó la idea un amigo que trabajaba en Ford, ya que como dices tenían problemas de culata y en caso de avería no se podía rectificar la misma, ya que pegaban las válvulas en la cabeza de los pistones si la rectificabas y por tanto no quedaba otro remedio que cambiarla por una nueva, ahora bien, las prestaciones eran impresionantes, cuando lo probé me quedé alucinado y con las ganas de haberlo comprado, pero al final fue que no.
Tengo un amigo que tiene uno identico al dela prueba totalmente restaurado es flipante pero el dineral que se a gastado para luego no sacarlo por miedo a golpes porque no hay un solo recambio ni nuevo ni de desguace...
Un pepino si señor. Ahora me parece un poco viejuno el aspecto, pero entonces me encantaba, y eso es lo que cuenta ...
Puntualizar, es el M535, con 218cv....el M5 llevaba 286cv y eran palabras mayores!!! Juass, veo que editaste antes que postease yo!!
volví a mirar porque me parecía demasiado repaso Aun así mirando al resto de competidores se ve que es una máquina impresionante. Como dijo otro compañero, para que luego digan de los generalistas de hace años. La lástima es que hoy en día no tendría cabida un coche así (no hubo más que ver las críticas que se llevo el Focus RS500 cuando salió el post de las comparativas). Harán falta 20 años para empezar a apreciar estos "generalistas"
Era el defecto mas grave que tenia, sobre todo en zona de baches. Lo mejor sus prestaciones, el increíble sonido, como patinaba hasta en tercera (como estuviera un poco mojadillo el asfalto) en fin... no te aburrías, no Luego mejoro mucho cuando sacaron la versión de 4x4 y 220cv sobre todo la dirección, pero de esos se vendieron menos, no se muy bien por que.