Estoy hablando del tuyo, pero de todas formas da igual al de 218 CV tambien le zurra y es que el turbo hace el milagro. Saludos.
Bueno, después de oir este comentario ya me doy más cuenta de que hablas por hablar el 90% de las veces. Y no hace falta que te vayas al 218, simplemente el mio, que son 192. ¿Dónde están esos caballos de más de los que hablas?
Pero seguis sin contestarme Lo unico q define a un coche turbo de uno atmosferico es el modo de entregar la potencia... nada mas, luego cada uno elige q tipo de motor le gusta mas.
El que hablas por hablar eres tu, el tuyo reales da 197 CV y el Corsa OPC da 201 CV pero es que ademas el tuyo pesa bastante mas que el Corsa. Saludos.
Ah perdone usted, que yo hablo por hablar, y tu argumento son esos 4 cv más, es que 4 cv es algo determinante para que ande mucho más, jeje. Y lo mejor de todo es que eso 201 cv son de esa unidad en concreto, que eso no quiere decir que todos den esos cv. Sabes de lo que hablas.
menudo baile teneis .yo creo tambien q anda mas el corsa pero no creo q mucho mas el 325 es una buena maquina yo he visto como un peugeot 309 gti 16v de 160cv fundia a un 325 pero el 309 pesa 800kg y tambien creo que el 309 funde tambien al OPC Tanto el 325 como el OPC son buenas maquinas seguro que la diferencia en prestaciones son minimas
Si todo lo que dices es cierto, y yo no he sido el que ha comparado ambos modelos. Lo que ocurre es que a raíz de que un forero ha dicho que el 325 (con más peso) iguala al OPC en el 0-1000 m. el comentario de Alberto ha sido "ya, pero en adelantamientos le zurra el OPC por su carácter turbo". Y lo único que digo es que eso da igual, gracias al turbo entrega 192 cv a partir de su 1.6, si no tuviera turbo sería una patata. Es que un coche no anda más que otro por ser turbo. El caso es que tiene 192 cv gracias a un turbo, un compresor, o 5 turbinas de avión.
un familiar mio tiene uno, y lo he probado dandole bien en puertos, y ya os puedo decir que ningun williams ni 205 ni nada le sigue,(aunque tenga mas peso, tambien tiene mejores suspensiones, brazos independientes...) tiene un aplomo estupendo,hasta en cuvas con baches y cambios de rasante va genial(flota un poco el culo pero se lleva bien), lo digo porque yo he tenido 19 16v, clio 1.8 16v y ibiza cupra 2 y sin lugar a duda este va genial. los tarados de suspension que lleva me parece que los a puesto en nurburgring(el laberinto verde), y me suena que tomaron parte varios pilotos de competicion para decidir cual era el mejor tarado, y lo han conseguido. tambien su motor, tira con mucha chicha y tiene un sonido increible por si no os habeis dado cuenta, me encanta este coche jejeje
309 gti?o 306 gti? porque puede que le fundiera ya que el 306gti es de 6 marchas, y el 325 es de 5, aparte de que los bmw tienen unas marchas larguiiiiiiiiisimas y hay en varios puertos que no pasas casi ni de segunda. preo al opc?????, quiza en aceleracion por eso del peso, pero en agarre ni de coña, no nos olvidemos que los coches mas antiguos pecan de ser unos saltarines en curva, divertido pero peor paso de curva
Claro, y por eso mi comentario ha sido que para algo está la PALANCA DE CAMBIOS. A mi me da igual como recupere en 5ª desde 50 km/h, porque nunca en la vida circulo así. Saldré desde 2ª, asi que repito que esas cifras de recuperaciones las dejo para que se consuelen los que van a 50 en 5ª. Yo prefiero motores con carácter que vayan de menos a más, de ahí que me gusten los atmosféricos.
los gasolinas pecan de pobres en bajas, en un turbo no lo son. no hace falta ir en 5ª a 50, con que vayas en 3º a 80 el opc te dara pal pelo por todos lados, ya puedes reducir, que el tambien puede. y repito los bmw-s tienen unas marchas larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas, y sino si te mueves por rallisprines y demas veras como bmw que va fino, bmw con caja cambiada, cada coche es para lo que es, y que me digas que dijeras en autopistas a velocidades altas me callo, pero aceleracion, paso de curva cerradas,recuperacion.....
i no olvides que el opc tampoco es que sea diesel, porque sube de vueltas que da vicio jejeje un turbo gasolina no se parece a un turbodiesel
Te vuelvo a decir lo mismo esos 4 CV no son nada, pero ya son mas (ademas es mucho mas facil que de mas rendimiento un turboalimentado que un atmosferico), ademas el OPC es turbo y pesa menos. ¡Si quieres encima te lo explico!. Saludos.
vaya juguetito, estais comparando conceptos diferentes de coches...estoy seguro que por encima de 200 km el bmw le tiene que sacar pero en carretera revirada ya no el OPC, cualquier cosina pequeñita con buen motor y buenas manos tiene que dejar atrás a un serie 3 que es mas barco !!! no os piqueis!!! es un pepino pero no deja de ser un corsa!!
Ya estamos, estamos hablando de 2 coches en concreto uno consigue el rendimiento con turbo y el otro a base de cilindrada y que mas da, solo te digo que el CORSA OPC anda mas que el 325i sin duda te lo creas o no. Logicamente el OPC sin turbo seria una patata al igual que el 325 con un un 1.8 atmosferico seria otra patata en prestaciones pero no estamos debatiendo eso. Saludos.
Jajaja, ni de coña, no te inventes las cosas. ¿Cómo puedes decir que el OPC dará cera al 325 saliendo ambos desde 80 pero el 325 desde 2ª y el OPC desde 3ª? Y que tengas las marchas largas me da igual, eso demuestra el poderío de los BMW, que con marchas largas planta cara a cualquiera con su misma potencia, y en el 90% de los casos es superior. De todas formas no puedes generalizar, porque mi 325 tiene las marchas más cortas que el 320 de mi madre, pero bastante más cortas, y también que Audis de amigos mios.
pues viene a que tambien estiran, mira he andado con 325i y 328i y lo unico que veo es que tiene unas marchas larguiiisimas jejeje date una vuela por el youtube, en una sale un pique de m3 contra astra opc y adivina quien le da???????
¿Pero que me vas a explicar tu que te inventas todo y te crees que en un coche solo importa el par?, además de que sólo sabes hablar de recuperaciones y adelantamientos, jeje. Y repito, me da igual que sea turbo. Gracias al turbo consigue esos 192 cv, ni más ni menos.
Claro que hablamos de 2 coches en concreto, del 325 y del OPC. ¿O me he perdido algo?. Y por lo menos veo que has entendido algo, que el OPC consigue 192 cv gracias al turbo y el BMW gracias a su mayor cilindrada. Ahí está la clave, 192 cv para ambos, y repito, sacados de un turbo o de óxido nitroso. Eso es lo que te he explcado antes y no entendias, ahora parece que si.
bueno cada uno ve lo que quiere ver, el 328ci me parece que anda sobre los 7,5 de 0 a 100 el corsa en 7,3ypico pero bueno. a lo que va el post. el corsa opc es mejor que el pimiento murciano de nadal(tal vez me equivoque)jejeje
j*der o te has levantado mal esta mañana o no se que te pasa, en caunto al par mejor dejemos ya el tema y en cuanto a que solo hablo de recuperaciones y adelantamientos (efectivamente por que es lo que de verdad da seguridad en carretera), tu hablas siempre de aceleracion 0-100, los 1000 metros y velocidad maxima (que de verdad no valen para nada en la vida real). Y en cuanto al turbo quien ha dicho que no consiga esa potencia por el turbo pero te vuelvo a decir que eso no es el debate. Yo solo te digo que vayas en la marcha que vayas (que quieres ir en 2ª pues el OPC en segunda te funde igual...). Saludos y despertiertate que parece que todavia estas dormido.
El que no lo habias entendido eras tu, yo lo habia entendido de sobra desde que empezo la discusion, aun asi te digo que siendo un turboalimentado y pesando ademas menos la respuesta es mucho mas inmediata y anda mas el OPC que tu 325ti. Saludos.