Maylonga;11353032 dijo:
+1. Es obvio que es por eso que el 205 aún le gana la batalla al R5 (el cual por cierto me encanta) No le hace falta recurrir a sobrealimentación por ser mecánica posterior y por tener mayor cubicaje (1.6 frente a 1.4) Además en el banco, el 205 regala un par de caballos mientras que el copa pierde nada menos que 6, lo cual hace que quede por encima el peugeot.
Si pudiera elegir me quedaba con el R5. Me encanta ese coche. Mi padre tuvo uno cuando era pequeño (muy pequeño) Pero no era el turbo. No sé si fue el GTL o el GT, o GTX. No recuerdo.
Carlos, no creo recordar un R5 GTX (sí los R21) el que tuve yo fue un TL. Había por entonces el TL, el GTL (el estandard), el TS (de 1600 con motor del R12) i finalmente los copa turbo del que había este que era el sueño de los R5:
Nadie lo ha comentado, pero el Supercinco GT Turbo era considerado por aquella época un poco "poligonero".
O sea muchos caballos a poco precio para aquellos que no llegaban a los Kaddet GSI, Golf GTI i GTI 16v, etc...
También cuando se anunció que Renault cesaba en la producción del R5 y lo sustituirían por el Supercinco, toda una generación que vivió su pubertad soñando con tener algún día el R5 o en su defecto el Ford Fiesta (nos teniamos que contentar con el seat 127, 133, 850, etc..) pues el mundo se nos vino encima. Cómo era posible que Renault renunciara a seguir fabricando el que para nosotros era el coche referencia por antonomasia como "primer coche"?