Prueba Completa RENAULT 5 TURBO, RENAULT 11 TURBO, RENAULT 21 TURBO y RENAULT 25 V6 T

Senna4Ever

Forista
Una vez más. muchas gracias por la comparativa!!

Un conocido mío tuvo el 21 turbo, y lo ha tenido hasta hace 1 año, que ha cambiado por aburrimiento y ahora se arrepiente, osea que además de todo, esas mecánicas eran fiables.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Senna4Ever;5663951 dijo:
Una vez más. muchas gracias por la comparativa!!

Un conocido mío tuvo el 21 turbo, y lo ha tenido hasta hace 1 año, que ha cambiado por aburrimiento y ahora se arrepiente, osea que además de todo, esas mecánicas eran fiables.

Pues la de ahora de Renault son un asco (yo largue un Renault Laguna hace 4 meses).
Saludos.

Senna4Ever

Forista
Alberto(Lagu);5663967 dijo:
Pues la de ahora de Renault son un asco (yo largue un Renault Laguna hace 4 meses).
Saludos.

Justo por un laguna lo cambió él, mas que nada por la mujer...., que si tiene muchos años, que el laguna es más seguro....

Con lo contento que estaba con su 21, lo echa de menos cantidad..., dice él siempre, "pa que quiero 6 marchas si te da igual cuál poner, la 4ª del 21 es lo mejor que he visto"

si esque a veces no hay que hacer caso a la mujer, y menos si se trata de coches.... :finga:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Senna4Ever;5663981 dijo:
Justo por un laguna lo cambió él, mas que nada por la mujer...., que si tiene muchos años, que el laguna es más seguro....

Con lo contento que estaba con su 21, lo echa de menos cantidad..., dice él siempre, "pa que quiero 6 marchas si te da igual cuál poner, la 4ª del 21 es lo mejor que he visto"

si esque a veces no hay que hacer caso a la mujer, y menos si se trata de coches.... :finga:

En seguridad es muy bueno, pero tambien es muy seguro en lo de que estara mas en el taller que en la calle ¡Yo acabe harto de poner dinero!.
Saludos.

Senna4Ever

Forista
En eso de momento tiene suerte, sólo le ha tocado lo de las famosas ventanillas que se caen, bueno, y tuvo una fuga de agua, del aire acondicionado, que le llenaba de agua el hueco de debajo del asiento del copiloto..., pero de mecánica de momento va bien. Es el dci de 150 cv

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Senna4Ever;5663998 dijo:
En eso de momento tiene suerte, sólo le ha tocado lo de las famosas ventanillas que se caen, bueno, y tuvo una fuga de agua, del aire acondicionado, que le llenaba de agua el hueco de debajo del asiento del copiloto..., pero de mecánica de momento va bien. Es el dci de 150 cv

Ese motor ya es otra cosa, es desde luego el mejor de la gama en equilibrio (prestaciones y consumo)
Es mejor que el de 175 CV sin duda.
Saludos.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Yo he probado varias veces el R5 Copa Turbo Alpine que tenía un colega y las sensaciones de ese coche no son como las de ahora ni de lejos.

Antes no se preocupaban por progresividad y mariconadas. Antes un coche que andaba era rabia pura, ahora es progresivo, anda pero progresivamente.

El R5 con las ruedas giradas en una subida y en 3ª, literalmente excarvaba y perdía tracción, tracción que se regulaba con tu pie.

Se ponía a 200KM/h en subida en un plisplas, pero claro, también pesaba menos de 1000Kg creo recordar.

Luego este amigo compró un Clio Sport con 170CV y no daba esa sensación. Andaba mucho pero ya no era lo mismo. Esa rabía no existía en el Clio aunque empujara.

jose_330_ci

Forista
Que prueba mas guapa tio... Quitando el renault 25 que era un poco mas de padre de familia... Los otros tres eran en sus tiempos unas bombas sobre ruedas..

Yo solo he tenido el renault 5 copa turbo de 120 caballos y ademas igualito al de la prueba, en blanco con las mismas llantas y las mismas pegatinas y todo y que recuerdos mas buenos...

Saludos y como siempre perfecto...

La Monjita

Forista Senior
Muchas gracias por el aporte,tube un 11 Turbo y aún lo echo de menos,las sensaciones eran increibles,lo que pasa es que era bastante subvirador y a altas velocidades su rendimiento decrecia enormemente,pero en cuanto a recuperaciones y sensaciones era increible...;-).

La Monjita

Forista Senior
SPTR;5664961 dijo:
Yo he probado varias veces el R5 Copa Turbo Alpine que tenía un colega y las sensaciones de ese coche no son como las de ahora ni de lejos.

Antes no se preocupaban por progresividad y mariconadas. Antes un coche que andaba era rabia pura, ahora es progresivo, anda pero progresivamente.

El R5 con las ruedas giradas en una subida y en 3ª, literalmente excarvaba y perdía tracción, tracción que se regulaba con tu pie.

Se ponía a 200KM/h en subida en un plisplas, pero claro, también pesaba menos de 1000Kg creo recordar.

Luego este amigo compró un Clio Sport con 170CV y no daba esa sensación. Andaba mucho pero ya no era lo mismo. Esa rabía no existía en el Clio aunque empujara.
Creo recordar que el 11 turbo rondaba los 750 kg,no se si estoy acertado,era precioso su comportamiento en subida...;-).

deltona

Forista
Gracias por la comparativa....que recuerdos....Siempre alguien en la pandilla tenía uno de estos, o un 205 gti....Yo me conformaba con el 131 de mi padre que en mojado era muy divertido...jejee.
A las fotos que han puesto por ahí arriba, le sumamos un 309 gti con 800 kg y 160 cv y ya me pongo nervioso.
Los tiempos pasan para todo, pero ahora nadie arriesga, casi todos los coches son iguales. Parece que los hacen como lavadoras

peugeot_309_gti_1987_01_m.jpg

Alberto(Lagu)

Clan Leader
deltona;5671171 dijo:
Gracias por la comparativa....que recuerdos....Siempre alguien en la pandilla tenía uno de estos, o un 205 gti....Yo me conformaba con el 131 de mi padre que en mojado era muy divertido...jejee.
A las fotos que han puesto por ahí arriba, le sumamos un 309 gti con 800 kg y 160 cv y ya me pongo nervioso.
Los tiempos pasan para todo, pero ahora nadie arriesga, casi todos los coches son iguales. Parece que los hacen como lavadoras

Por cierto tambien tengo la prueba de tu LEON CUPRA R.
Saludos.

deltona

Forista
Alberto(Lagu);5671197 dijo:
Por cierto tambien tengo la prueba de tu LEON CUPRA R.
Saludos.

De esas tengo alguna. ¿La de Autopista con el León Amarillo? ¿La de automóvil comparando el 210 con el focus rs? ¿ Otra del automóvil con el megane. el civic,....?
Si no es así, ya estás tardando en pasarmela....jeje

Un saludo

arodpon

Forista Senior
deltona;5671171 dijo:

En la pandilla mia hubo dos 11-turbo (un fase I y un fase II, este segundo el mio), un GT-turbo, un Suzuky Swift 1.3 y tres golf GTI MK-II. ¿Se imaginan el resto?:p, 20 años después nos meterían en la carcel si los coches fueran sometidos a un interrogatorio...

arodpon

Forista Senior
Por cierto, he buscado por internet en varias páginas de 2ª mano un R11-turbo y... ¡no aparecen! ¿?:no:, GTturbos sí, y rondan de media los 6000€

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Viendo el perfil medio de las recientes promociones de "dieciocho tacos recién cumplidos", las marcas están haciendo una labor impagable de la conservación de la especie. En la época... esos pepinos solían caer en manos quasiexpertas y aún así.... algunos no lo contaron. Ahora mismo, en gente que después de llevar 3 ó 4 años acostándose con sus 14 ó 15 novias, los cuales entre rollo y rollo se van entreteniendo en dar collejas por los pasillos a la profesora de literatura, esos mismos que acaban de jugar al Dreft Hero Atatck durante 7 horas ininterrrumpidas y se van a beber toda una noche para correr a las 10 de las mañana los encierros de Leganes... mejor un Seat León de 1.500 kilos.

P.D. Yo también tengo un amigo que tuvo el 5 turbo. Le hicieron cliente predilecto en el taller y no tuvo más remedio que cambiarlo. ¡Por un Fiat Uno turbo! Cualquier cosa, también. Pero si le preguntas, repite y repite que jamás olvidara a su 5 rojito. Tenías que verlo conservando la temperatura del turbo cuando llegaba al entrenamiento ó recién arrancado ó simplimente callejeando hasta que llegaba un tramito de cualquier comarcal. Cualquiera.