Prueba Completa SEAT IBIZA 1.8 T CUPRA 180 CV contra SEAT IBIZA 1.9 TDI CUPRA 160 CV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 6 Dic 2008.

1. nenodeferrol

nenodeferrol En Practicas

Me Gusta:
    0
    ....y los informaticos le tiraban de una oreja a la vez que de una ubre y al mismo tiempo del rabo, a modo de Ctrl+alt+supr, para luego reiniciarlas.....

PD: si algun dia me compro un buga gasolina, será un porsche (si puedo claro), y le pondré bola para remolcar mi carro con el barco......a ver cuanto dura.....jajajajaja

PD2: el cayenne no cuenta....:descojon:

PD3: cada loco con su tema:argue:

2. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Gulf donde digo: no sirve para nada, me refiero a no poder saber cómo se mueve un coche (no hablamos de dimensionamiento o de diseño de piezas, dale con las transmisiones). Mira, al final estamos diciendo lo mismo, sólo que dada tu vena gasolinilla, lo del par te da sarpullido biggrin. Ya sé que el pan sólo es aburrido, pero joer, si te comes unos huevos fritos no me vas a decir que no lo echarías de menos (par=pan biggrin). :descojon:

3. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.829
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Por supuesto que cuanta mas informacion haya mejor....pero si me preguntan que coche correra mas uno de 400 cv o uno de 200 cv....mas o menos lo tengo claro...y que conste que puede ser el de 400cv el diesel....

No mezcleis el tema del par con el tema de los diesel...que como me ponga a escribir...:finga:

Ademas que mi ejemplo de los muscle car deja bien claro que no considero para nada el tema de diesel vs gasolina...

Vamos como decia RodbaroN con el Abrams M1, y su turbina...aunque reconozco que hay soy dieselero y prefiero el Leopard II A6, juasss...y que conste que el Abrahms puede utilizar lo que te salga de la pera: gasofa, diesel, hasta queroseno...no es conia...

4. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.829
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    A eso me refieria bimmer...que yo me conocia el chiste con los ingenieros y las vacas esfericas...juasss

5. RG

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Mira que tengo ganas de dejarlo contigo biggrin, porque en el fondo estamos de acuerdo, pero ... a riesgo de pecar de quisquilloso, no puedo por menos que replicarte. Pero leñe! si el hilo va de eso!! ibiza tuning-deportivo petrolero vs gasolinilla :descojon: :descojon: :descojon:

6. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Pues ayer mismo pude comprobar exactamente lo que es e "Par", y sus resultados en la vida real.
    Os cuento: carretera de doble sentido con trafico fluido, yo iba a mi aire 130-140 y adelantando...total que acabo detrás de un Merchi 320CDI con sus 500 Nm de par, íbamos detras de un camión a unos 80km/h y el tio se le veia con unas ganas de pasarle que pa que...biggrin
    Como conocía bien el coche y se que era un misil sobre todo en esta circunstancia (recuperando, diesel potente y automático) por lo que decidí ver que tal se defendia me gasolina atmosferico...:descojon:, meti 3º a unas 4000 rpm y espere el momento de adelantar, por fin se despejo y el merchi salio catapultado y yo detrás sin despegarme ni un metro hasta que mi coche se metio en las 6000 rpm y hay es donde note que mi coche iba comiéndole terreno lentamente al mercedes, no llegue a pasarle poque no era buena carretera, pero el del Mercedes se dio cuenta que el que iba detrás suyo no era manco precisamente,8-[
    Como conclusión: El merchi era un cohete,...biggrin en serio el mercedes teniendo menos potencia mantuvo el tipo a un coche de casi 300cv pero la realidad es que en este caso concreto iniciamos la maniobra casi con los mismos caballos que al final es lo que cuenta.biggrin;-)

7. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.829
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    La que has liado Dacubo....

Ahora los malpensantes (no por despectivo sino por erroneo) sacaran mil conclusiones a tu historia....

Solo confirmo por quincuagesimomillonesima vez que si el merchy aceleraba tanto o mas en esas condiciones su motor estaba produciendo mas caballos que tu Alpina. Es decir el merchy con kick-down bajaria a que se yo 3000 rpm, pues a esas vueltas el 320cdi desarrolla mas potencia que el B3 a 4000 rpm...

Despues cuando decis que a partir de 6000 (y seguramente antes, apostaria yo) el Alpina desarrolla mas potencia y por tanto acelera mas...

Pero ten por seguro que si acelero mas es porque tenia mas potencia...sino estaria rompiendo las leyes de la termodinamica, de la dinamica, de la mecanica y hasta la ley de murphy....

Ahora dejo que los librepensantes saboreen tu historia :descojon:

8. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Que si Gulf....pero si a nuestro colega dacubo, en vez de meter 3ª, sale en 4ª(cosa nada descabellada a nada que no vayas a cuchillo), el merchy lo deja tirado.

A lo que me refiero es que puede que el Par no haga a un coche mas rápido....pero si mucho mas agradable de conducir. Y no hablo del pico de par....sino de "tener par". Además, un Alpina 3.3 no es precisamente un coche con "poco par" por muy atmosférico que sea.

Si esa misma reflexión la pasas a motores pequeños(1.2 a 1.8 litros) te explicas el éxito de los turbodiesel modernos en el dia a día.(y de paso el por qué de la aparición masiva de los nuevos gasolinas turbo).

9. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    si es la conclusion final, el mercedes y el alpina iniciaron el adelantamiento dando una cantidad de caballos similar (que es lo que cuenta), ademas no me despegaba de el en los primeros metros (ni el se alejaba de mi, ni yo le podia superar) y aqui toda ventaja es para el diesel y sus inmensos 500nm de par por los miseros 340 Nm del mio.

10. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Ya se que decimos lo mismo. Pero eso que comentas de las relaciones de cambio....es un arma de doble filo. Hay magníficos motores de gasolina, matados por unas relaciones de cambio mal elegidas(muchísimos) especialmente atmosféricos.

Podría ahora mismo ponerte la prueba que hemos leído 1000 veces del 330d E90 de 231CV vs 330i E90 de 258CV y verías como un coche de gasolina, con mas potencia REAL, con menos peso, pero lastrado con unos desarrollos mal elegidos, palmaba en absolutamente todas las mediciones con el petrolero.

Razón, pues la de siempre....que los fabricantes, además de las prestaciones, tienen que tener en cuenta consumos, sonoridad, tacto, emisiones etc.....y a veces no es oro todo lo que reluce.

Vamos, que ni la gasolina es superior por definición ni el diesel es tan malo como lo pintais a veces.

11. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    No, no, si ni él se va de tí, ni tu de él es que el par en rueda que estabais poniendo en ese momento en el suelo era muy similar(ahí entra el factor "caja de cambios"....y las marchas de un 320CDI automático son extralaaaaaargas).

Habría que compensar la diferencia de potencia con la diferencia de pesos y de medidas de neumático....pero si la conclusión es que ibais igualados....la física no miente, que es lo que dice Gulf.

12. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.896
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también he estado en este post :descojon:

Por favor, señores, intenten aprender algo de lo que escriben Gulf o Rodbaron. No dicen ninguna mentira. El par motor es muy interesante siempre y cuando su aplicación se traduzca en potencia. Si hay mucho par motor y poco régimen no nos sirve de nada.

13. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.829
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Joer....necesito un emoticon del Harakiri...:descojon:

Como mi ultima intervencion tecnica...tal vez vuelva para contar chistes, y otras variedades...decirte Dani2 que la gente no le gusta el par....**edito** sino tener POTENCIA a las revoluciones a las que unos se encuentra comodo y eso suelen para mucha de la poblacion bajas vueltas del motor...eso es lo que nota la gente. Si se conduce un S2000 como lo harias con un 330d, pues si a bajas vueltas desarrolla mas potencia el diesel...

Despues cada uno que relacione esto con lo que quiera, que si formulas, que si le multiplico por pi y le divido por el logaritmo neperiano del diametro de rueda, me depende de la resistividad de las bombillas de los intermitentes...

14. RG

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Estaréis conmigo que al final lo que hay que tener es un par .... de narices pa leerse este tipo de hilos :descojon: :descojon:

Que si dacubo que si, que el merchi no le deja atrás a tu alpina. La diferencia es que a igualdad de condiciones, pongamos la suegra, la mujer y la cuñada en el coche, el del mercedes, en el siguiente camión volvería a hacer lo mismo y no peligraría su integridad física (hasta podrían entenderse dentro biggrin). A ti, en la primera maniobra ya te lloverían las collejas y ni te enterarías de los adjetivos que te dediquen :floor: :floor:

15. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci

y daleeeee otra vez la burra al trigo.........
    que no es el par...... es la potencia, la potencia que tenian era similar en ese momento.........

16. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci

:descojon::descojon::descojon::descojon:

17. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hombre una cosa es cierta, en el mercedes es todo mas "facil" que en el mio que encima es manual, lo que quiero dar a entender es que el par no es la panacea como algunos se piensan sino la potencia.
    Aunque si, te doy la razón, mi mujer en ese momento abrió los ojos, y si volviera hacer lo mismo en el siguiente camión algún comentario si que había dejado caer..:descojon::descojon::descojon:;-)

18. RG

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Que si hombre, que si, que el par en rueda también lo es. A igualdad de giro (aprox) igualdad de potencia, en rueda, igualdad en par también, que no par motor.

19. RG

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si hay movimiento, el par se traduce en potencia siempre.

20. RG

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Venga bah!

Tiene cara de decir: "A mi que me traigan un par ... de birras y que se callen ya"

:descojon: :descojon: :descojon:

21. Sechs

Me Gusta:
    223.896
    Modelo:
    Fardier Cugnot

¡Ay!, que todo lo tiene uno que matizar.... :descojon:

Me refiero a POTENCIA EN ABUNDANCIA.

Si hay mucho par pero POCA potencia ese par no sirve de nada.

22. RG

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Y si hay potencia pero poco par = molinillo tampoco va fino. :descojon:

23. Sechs

Me Gusta:
    223.896
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el equilibrio está la virtud. Con un par generoso durante una banda amplia de revoluciones tendremos un buen motor.

24. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Hola, soy nuevo en el foro. Alguien puede explicarme qué es eso del Par???.
    Gracias.

25. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Hola Bimmer bienvenido!
    pues segun he aprendido estos dias el Par es aquello que hace que el coche corra. si tienes mucho de eso no ncesitas un coche automatico ya que siempre puedes ir en la marcha mas larga.
    Por esa razon un astra opc gana a un M3 ya sea e46 o e92.
    saludos y espero que hayas aprendido:flip:, yo muchisimo en estos 2 dias :descojon:

26. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.490
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :descojon:

27. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Interesante prueba;-)

28. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Pues cuando son dos cosas, por ejemplo si en vez de una zapatilla tienes 2, se dice que tienes un par de zapatillas.

29. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.490
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Muy bien explicado. La gente aquí enrrollándos en 50 líneas con lo fácil que es resumirlo en una sola.

Véanse otros ejemplos más para aclarar el asunto como par de guantes, par de neumáticos, par de pelotas, par de camisetas, par de ojos, par de tetas, etc.

Espero haber ayudado un poco más.

30. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Gracias, ya se que tengo talentobiggrin

Compartir esta página